Hacía mucho que una campaña no me llamaba tanto la atención, o mejor dicho no me conquistaba con tan poco material, pero a la vez tanto contenido. Se trata del cartel para unas jornadas de diseño gráfico del año pasado, que indignó a ciertos partidos políticos; no hace falta especificar demasiado, tan sólo pensar en quiénes ponen el grito en el cielo con todo lo que no entra en su estrecha moral. Fue tomado como un ataque personal hacia quienes no se consideraban dentro de ninguno de los grupos citados, sin darse cuenta de que en realidad no iban por ahí los tiros, sino que constituye toda una reflexión sobre la intolerancia... y la estupidez:

23 comentarios:
Ostia! Qué bueno!!!!!!
Siempre he pensado que la mayoría de l@s heterosexuales, blanc@s y católic@s creen estar sobre un altar desde el que nos miran al resto... yo soy mujer, media puta, de piel tostada, lesbiana, feminista, atea y un poco minusválida, y me gusto sola... Rara es la persona hoy en día que NO crea que deba molestarse porque otra tiene algo diferente a ella... ¡por favor!...
Que buena campaña, sin duda.
Una preguntita: ¿tus ovejitas están sacadas de una serie que se llama PIG Y SUS AMIGOS, o algo así?
muy buena campaña
Si, la campaña no estaba mal, pero tampoco te creas que porque otros partidos no pongan el grito en el cielo por eso son mejores, sólo hay que ver al homosexual que ayer echaron de su casa porque su novio militar murió hace años y como la casa era del militar pues él a la calle, y ni PSOE, ni ningún otro partido movio una pestaña a su favor...
Seguramente expresaron su indignación con balidos... ¿me equivoco?
Saludos.
Aurora:
¿Verdad que sí? :D
Andrea:
Yo también lo pienso; se ha establecido que lo que se salga de hombre blanco, católico, conservador, heterosexual, reprimido y soltero, es alguien peligroso o a quien mirar con lástima. Con lástima los miro yo a ellos...¡imbéciles!
Mis ovejas están sacadas de una serie llamada "La oveja Shaun" ;)
Lily:
Buenísima. :)
El Sombrerero Loco:
Si nos metemos en política la mierda nos salpica a todos; huyo de la derecha como de la mierda, pero la izquierda que tenemos tampoco me gusta, así que no me caso con nadie.
Sé que en el Psoe, como en el PP, hay mucha hipocresía, pero en este caso no quería hacer apología de nadie; sólo hacerme eco de una campaña que me llamó mucho la atención, y que puede aplicarse en cualquier lado sin bandos políticos de por medio. ;)
AdP:
Sí, balidos hasta ensordecer a todo el personal. ;)
¡Saludos!
y lo peor es que de imbéciles de estos hay en todas partes...
Ya lo dijo Einstein. "En este mundo sólo hay dos cosas infinitas. El universo y la estupidez, aunque no estoy muy seguro de los primero."
Un saludo!
Dí que sí :) Hay mucho imbécil suelto, y encima se creen que son la créme de la créme...
Un ¡ZAS! en toda la boca les hacía falta a ésos XD
Ese imbecil va por todos.
A mí también me llamó mucho la atención cuando lo vi. Genial =)
Davidaf:
Si; hasta debajo de las piedras :s
$.M.K:
Me encanta esa cita de Einstein, porque además es una verdad como un templo.
LaNiña:
Quién le iba a decir al creador de Padre de Familia, que esa frase trascendería más que ninguna otra XD
Trouble:
Ahí estamos.
El Zorrocloco:
Es que es de nuestro estilo, ¿no crees?
¡Saludos!
Bravo por los que NO nos dejan indiferentes.
Martí, eso que dices le pasa también a muchos heterosexuales. Y lo veo todos los días.
En ese caso, el juez tiene muy claro que eran pareja, pero él "viudo" no ha podido demostrar que vivían juntos hace 12 años, como decía...
Es una cuestión legal, no homófoba.
Si el viudo hubiera estado empadronado allí, por ejemplo, no lo habrían podido echar.
A lo mejor soy un poco corto pero no llego a captar el verdadero sentido del cartel por más que lo leo y lo releo. A ver si tú (o algún lector) me abrís los ojos, porque yo creo que le falta algo, que no está bien definido para llegar a estar claro lo que de sobra sé que quieren decir.
Yo entiendo que si alguien que lo lee y no es puta, ni negro, ni marica, ni moro, ni sudaca ni mujer, podría sentirse ofendido pues le llaman imbécil por no estar en esos grupos. Y ese alguien podría ser una persona que no se ha manifestado jamás en contra de ellos.
Si los tiros van por echar en cara a los intransigentes su forma peyorativa de llamar a esos grupos, sobran los términos mujer y negro, que no son peyorativos en absoluto.
En mi opinión, para que ese cartel tuviera verdadero sentido y no ofendiera a nadie debería decir.
SOY PUTA
SOY NEGRO
SOY MARICA
SOY MORO
SOY SUDACA
SOY MUJER
SOY TRANSIGENTE (O SÉ RESPETAR)
EL DIFERENTE ERES TÚ, IMBECIL
Ahí si veo un objetivo cumplido.
¿Estás conmigo o el diferente soy yo? :P
se delatan ellos solos, los muy fachas!!!
A mi también me gusta y creo que es un poco lo que dice JuanRa que va dirijida a quienes califican de ese modo a eso grupos de gente. Aunque también es cierto que puede parecer que insulta a quién no pertenece a ellos. No sé, lo veo más como un recurso publicitario (en el buen sentido) muy bien conseguido. Conciso, concreto e impactante. Llama imbécil a quien considera a esa gente con esos calificativos, sino diría: Soy homosexual, soy prostituta, etc.
Alaa! qué brutal! yo conservo una imagen similar, que tiene todas las formas posibles de llamar a un gay. Impresiona.
^^
Pincexxa:
¡Bravo!
Aurora:
Es cierto que hay mucha homofobia, pero creo también que en este caso se trata de un vacío legal, más que de un acto premeditado.
JuanRa Diablo:
¡Pero JuanRa! ¡No te me unas al grupo de los ofendidos! XD
El cartel pretende ser impactante, dar una cachetada a los intolerantes, y aunque conuna introducción habría quedado más claro, perdería fuerza y efectividad. Los términos que excluirías yo sí creo que deben cosntar ahí, pues aún sin ser peyorativos de por sí, lo son culturalmente. "Los negros" que nos invaden y el "mujer tenías que ser".
Si al final se pusiera soy transigente, sería como si validaras todos los anteriores calificativos, y por tanto, entraría en una contradicción entre lo escrito y lo que se quiere expresar. ;)
Oliver:
Si es que son transparentes hasta decir basta...
Fran:
Ahí estamos. El cartel hay que saberlo leer y no dejarse llevar por las apariencias para echars a gritar.
S. Paparrigópulos:
¿Comparirías ese cartel por aquí? :)
¡Saludos!
La meta que persigue la veo clara pero le falta algo, no es redonda, no es perfecta.
Desde luego como mensaje publicitario ha conseguido su propósito de llamar la atención, incluso con esa posibilidad de poder crear polémica, pero si yo fuera el publicista la hubiera rechazado porque aunque no pretende ser más que una crítica contra la intolerancia como desde un princpio ví, sigo viéndola mal expresada.
Si lo que cuenta es la intención, la admito, pero poniéndome puntilloso y perfeccionista con el lenguaje no. Ea!! :)
Otra vez aquí (qué pesao, jeje) pero es que el cartelito tiene miga.
He descubierto por qué me suena tan mal y es que yo entiendo que ese TU del cartel implica a cualquiera que lo esté leyendo.
Para que de verdad quedara bien definido debería acabar:
EL DIFERENTE ERES TÚ, INTOLERANTE IMBÉCIL.
Así si! (Que a gusto me he quedao):P
a mi también me llamó la atención esa campaña cuando la ví y la verdad es que me parece muy bien. No me extraña lo de que algunas personas se lo tomen como una afrenta personal, al fin y al cabo para esas personas todo lo que se sale de su rango de "normalidad" (entiéndase por normalidad lo que ellos creen, que no es lo que yo pienso) es malo, pero siempre ´ha sido así, sólo hay que mirar un poco hacia atrás o incluso hacia al lado como con el foro de la familia, que es algo que me indigna porque soy de las que piensas que el roce hace el cariño y que a veces quieres más y son más parte de tu familia personas agenas a tu familia que tu misma familia. En fin que desvarío, yo me quedo con una frase que dice "más vale callarse y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas".
Besos
JuanRa Diablo:
No puede ser completamente redondo y perfecto, porque si se escribiera con todas sus letras parecería más un consejo que una declaración de principios; sonaría más a "oye, que no está bien discriminar", que a "pretendes descalificar, y el que se te está descalificando eres tú mismo".
Aún así voy a dar mi brazo a torcer, auqnue sea para que no vuelvas a replicar XD; se presta a equívocos,tienes razón, pero creo que esa es una virtud, en el sentido de que invita a reflexionar;hay que pararse a leer el cartel, y así no obviarlo como uno de tantos mensajes de protesta que nos llegan a diario.
Edamal:
Los intolerantes jamás han seguido esa máxima; ondean la bandera de hablar más alto que nadie para imponer su credo, y al final se retratan como unos ignorantes sin capacidad crítica. Pobres...
¡Saludos!
Publicar un comentario