Translate

viernes, 2 de julio de 2010

No sigas durmiendo

Los niños suelen tener un respeto "curioso" por el sueño ajeno; nunca quieren dormirse, pero cuando cierran los ojos caen en un coma profundo. Eso debería bastar para que apreciaran lo que supone descansar... pero no. Si ellos se despiertan todo el mundo ha de hacerlo. Y punto.

Cuando mi primo pequeño se queda a dormir en casa, suele despertarme varias veces a lo largo de la mañana para hacerme preguntas. Estas pueden ser "necesidades", como averiguar cómo se pone el canal de los dibujos animados, o cosas más por tocar las narices, como si conozco todas las transformaciones de los Pokémon. De todas formas su pregunta favorita no es otra que la de asegurarse que sigo dormido y no muerto:

- Pablo... Pablo... PABLO... ¡¡PABLO!!
¿Qué coño quieres? Dime Andrés...
- ¿Estás durmiendo?
- Sí... ¬¬
- Ah, vale, adiós.



Como ha comprobado que por las mañanas no soy muy sociable, y no salgo de la cama por las buenas, ha probado con una nueva técnica: los mensajes subliminales. Ayer se me acercó despacito a la oreja, y muy bajito me susurró:

- Pablo, soy la voz de tu conciencia; te ordeno que te levantes para jugar con Andrés...

Empiezo a tener miedo.




31 comentarios:

lacasitera dijo...

No te preocupes, no eres el único, mi hermana hace lo mismo (aunque a lo de los mensajes subliminales todavía no ha llegado... y espero que no llegue xD). Como mis padres le echan la bronca si les despierta, pues me despierta a mí ¬¬
En cuanto crezca un poco tu primo se tiene que hacer un blog ¿eh? xD

indo dijo...

jajaja
los niños son así. cuando yo era cría me despertaba los fines de semana a la misma hora que a diario, lo que fastidiaba a mis padres bastante. mi técnica era, desde mi habitación, en voz alta, decir cosas como: "jo, ya estoy despierta y me aburro" "no sé qué hora es pero mis papás siguen durmiendo" y en ese plan hasta que mi madre me decía que fuera con ellos a su cama. y no iba a dormir, iba a pegar saltos y a hacerles cosquillas. muy maja yo.
mi sobrino de canijo era lo peor. cuando me quedaba a dormir en su casa entraba en la habitación, me abría un ojo con el dedo y decía bajito "tita, ¿estás ahi?"
con los niños es lo que hay.

Pecosa dijo...

(Me encantan los vídeos absurdamente redundantes y graciosamente largos de Family Guy como el que acabas de poner. Qué grande es esa serie.)

Tu primo está ganando puntos a medida que vas publicando entradas sobre él. Ese niño llegará lejos, no es muy difícil de ver (así que sí, tenle miedo).

Y es cierto lo que dice la viñeta del final: susurrar a los niños es más efectivo que gritarles. Eso era lo que hacía mi madre cuando reñía a mis primos de pequeños, y la cara que ponían era un poema.

Pétalo dijo...

Ay! Si me hace eso me lo como a besos y lo obligo a dormir conmigo! Jajaja, pero que monada!!! Y si cierras tu puerta con llave? O te compras un pitbull que duerma a tu vera? Pobrecillos, a veces son tan coñazo y se dan tan poca cuenta...XD. Bendita inocencia!

H@n dijo...

CLUB-DE-FANS!
CLUB-DE-FANS!
CLUB-DE-FANS!!!!!!!!!

Y a la exorsister no la perturba igual? XD

Aitor Maiden dijo...

Me siento identificado con este post. Tengo dos hermanos pequeños, de 10 y 6 años, y los días que no tengo que madrugar (en los que no curro, vamos) suelen meterse a urtadillas en mi habitación para robarme algún videojuego, DVD,... creyendo que no me entero. Además, los cabroncetes suelen hacer aspavientos delante de mí para comprobar si estoy dormido del todo. Lo cojonudo es cuando estoy desvelado, me levanto de repente, los sustos que se llevan son dignos de publicarse en youtube.

peibol dijo...

lacasitera:

Por lo que veo es algo univeral; todos los niños son incapaces de ver que a la gente le gusta descansar. Al final vas a tener que echarle la bronca tú también, pero... te lo preguntan con una ilusión, que darles un grito te da cargo conciencia :(

Indo:

Yo también me despertaba temprano, pero lo que hacía era ir con mi hermana a ver dibujos y no tocar los cojones XD. Yo creo que era porque aunque gritáramos auxilio mis padres se hacían los dormidos, y con el tiempo aprendimos que ya se despertarían cuando quisieran XD.

Qué mono tu primo :) (y tú con lo de las cosquillas XD)

Pecosa:

Son geiales. Alguno se hace un poco largo (como la decimocuarta pelea con el pollo XD), pero son buenísimos. Son como esos chistes eternos que nos contaban de pequeños, y que después tenían un final imbécil, pero que te hacía reír.

Habrá muchas más entradas de él, está claro, y más con la acogida que tiene por aquí :D

Susurrar puede dar miedo... pero cuando es él quien lo hace conmigo, creo que de nada serviría que yo hiciera lo mismo. Ya se sabe el truco XD

Pétalo:

Jajajajaja. Ese el problema, que te tocan las narices pero de forma tierna, y no eres capaz de mandarlos a la mierda XD

Si cierro mi puerta (que lo he hecho), la aporrea y me pregunta a gritos si estoy despierto. Casi prefiero lo de los susurros...

H@n:

Jajajajajajaja. Sabía que te iba a gustar la entrada :D

A la exorsister también le perturba, pero se da más el caso de que se despierte estando sólo yo en casa que al revés ;)

Aitor Maiden:

Jajajajajaj. ¡Muy bueno! a mí también me divierte muchísimo asustar así a mi hermana... de 25 años XD. Siempre pica; es enternecedor. :D


¡Saludos!

La exorsister dijo...

Si, el niño es listo y un poco tocapelotas a veces. Respondiendo a H@n, yo apenas duermo en mi casa, así que no me lo hace tanto... pero también me ha tocado mi parte... en breve entrada en el templo.

Islander ! dijo...

Jajajaja. Niños toca pelotas...
En donde vivo hay piscina, y ya no hay clases, y viven básicamente familias con niños y están todas disfrutando en el agua y cogiendo sol. Aguantar día tras día los berridos de esos niños me está volviendo loca, me veo sacando la cabeza por la ventana y gritando el doble que ellos para que se callen.

JuanRa Diablo dijo...

Mira, Peibol, ve haciéndote a la idea de ir cambiando tu nombre blogger por el de "El primo de Andrés" porque los adeptos empezamos a ver dónde está la fama, la gloria y el verdadero genio.

Sigamos a Andrés!!XDDD

(Susurro: Te sacará los ojoooos!)

Islander ! dijo...

Uy, usé el mismo adjetivo que tu sister, casualidad lo juro, no lo había leído. Ahora quedo de copiona.

La exorsister dijo...

Deberías compartir un recurso literario tan valioso como es andrés, ¡egoista! que siempre te me adelantas. :(
¡¡¡mamaaaaaá peibol se está quedando las mejores entradas!!!

Mica dijo...

Tienes toda la razón, cuando estás durmiendo, cualquiera que te despierte es un toca pelotas. Pero ese niñooooo, si es para comérselo. Sólo por esa salida no podría enfadarme con él.Le agarro y no paro de achucharle, aunque a lo mejor eso le espanta y tienes el problema solucionado Tiene mucho futuro como dicen por ahí.

Música dijo...

que arte tu primo, yo tb tengo uno así y me pasa como a tí, aunque tenga fantásticas ocurrencias a mí si me despiertan....como q no me entran ganas de darle achuchones...

Superpatata dijo...

Jajajaja, es buenísimo!!!! Me lo imagino ideando un plan para despertarte jajajaja. Tiene que ser un listillo de cuidado....
Un abrazo.

Sra.Potts dijo...

jajajajjajajjajajajjajajajajjjaja, ains, con lo de la voz de la conciencia me ha matao.

ty dijo...

Jajajaja, soy la voz de tu concienciaaa...xD
Qué bueno. Es que los niños tienen cada caídas... No se necesita más que un buen tazón de paciencia con ellos.

Me gusta leerte.
Saludos,
Sara.

Speedygirl dijo...

¿La voz de tu conciencia? ¿Cuántos años has dicho que tiene tu primo? Ya desde la más tierna infancia es un maestro del chantaje emocional, ¿no? XD

El Zorrocloco dijo...

¡Jojojo, yo he visto al pequeño Andrés in person! ¡Moríos de envidia! Y ahora que le he puesto cara, las anécdotas son aún más grandes XDD

Aunque con el mal despertar que tengo yo, eso que dices de que es tan mono que no te puedes enfadar...

(La última viñeta es la leche XD ¿La hiciste tú o la sacaste de algún lado?)

LaNiña dijo...

Jajajaja qué crack el crío. Este de chico tiene futuro :P Al final terminará comiéndote la cabeza en plan zombie jaja

PD: Stewie es el mejor xD

Música dijo...

Andrés tb se llama el primo del que yo hablaba...esto me da mucho miedo...

peibol dijo...

Exorsister:

¿Yo? ¡A mí que me registren! Las cosas que escribo son las que surgen de cuando estoy yo con él, así que estoy libre de pecado... y te tiro la primera piedra a la cabeza.

Islander!:

Yo soporto a mi primo porque es de mi familia, pero al resto de niños tocapelotas (yo también uso el mismo adjetivo ;)), los aniquilaría. ¡Pesados de mierda!

JuanRa:

Jooo ¡Con lo que yo me lo he currado! :(
Debería dejar de publicar entradas sobre él entonces, que a lo tonto voy a conseguir aburrir cuando hable de otra cosa XD

Mica:

Yo mira que se lo he intentado hacer entender; que a la gente le gusta dormir, y que si quiero seguir durmiendo, no significa que cuando me pregunte 30 segundos más tarde se me habrán quitado la ganas. Pero nada; no hay forma. Para él dormir es aburrido, y por tanto para el resto del mundo también debe serlo. :s

Música:

Jajajajaj no, achuchones tampoco, que yo por la mañana muerdo. Pero al menso se gana que no quiera tirarlo por la ventana si consigue hacerme gracia ;)

Superpatata:

¡No lo sabes tú bien! Es más listo que el hambre :s


¡Saludos!

peibol dijo...

Sra.Potts:

A ti a mí. Es super ingenioso :D

Sara López:

¿Verad que es ocurrente? :D
A mí me falta ese tazón de paciencia; la tengo, pero hasta cierto punto. Un día entero con él y acabo pegándome un tiro; que el cariño no quita que se haga cansino XD

Speedygirl:

Tiene 5, pero yo creo que eso de haberse criado entre adultos (fue un niño de rebote, su hermano tiene casi 30 años) le ha pasado factura para bien.

Zorro:

Lástima que sólo lo vieras fugazmente y en modo tímido; el punto es disfrutarlo deshinibido y en su salsa.

Aclaremos una cosa; yo sí me pongo de mal humor; la diferencia es que si me despierta un vecino barriobajero, me cago en su puta madre, si lo hace Andrés porque quiere jugar conmigo... bueno, tiene un pase.

La viñeta es grandiosa, pero no, no es mía; yo sólo la traduje.

LaNiña:

¡Stewie es grande... y mi primo también! :D


¡Saludos!

Chica de ayer dijo...

Me pasa lo mismo con mis primos/as pequeños/as. Esa pregunta de ¿estás despierto? Nunca la contesto xd...si no contesto es que estoy dormida les digo luego... No me enfado mucho porque yo era igual de pequeña, dormía poco y nada de siestas. Recuerdo que decía que dormir era una pérdida de tiempo y había que aprovechar la mañana xd.

Besos!!

Jezabel dijo...

Ese niño tiene madera para ser un engendro, asegúrate de explotar todo su potencial. (Risa maquiavélica)

Anónimo dijo...

Yo ssiempre digo que los niños, sobre todo mis sobrinos, son como soles: queman, pero dan gusstito.

Saludoss y silbidoss..

peibol dijo...

Virginia:

Yo no la contesto... pero es que sigue insistiendo e insistiendo hasta que lo haga. :S

Él me dice que dormir es aburrido... aunque luego caiga en coma en cuanto cierre los ojos XD

Jezabel:

En eso estoy :D. Eso sí, si sale rana me lavo las manos, que al fin y al cabo no paso tanto tiempo con él XD

La serpiente que pudo ser mujer:

¡Qué frase más buena... y más bonita! :) Me la apunto, porque es una verdad como un templo ;)


¡Saludos!

El Zorrocloco dijo...

Oye, el chino no falla nunca, ¿eh? ¿Qué les das?

JuanRa Diablo dijo...

Eso digo yo... ¿por qué sólo te visita a tí? ¿Te pasa información secreta para dominar el mundo?

Misaoshi dijo...

jajajajajajajajjajajajaja

me quedaré con lo de los susurros...

peibol dijo...

Zorro y JuanRa:

Es mi magnetismo, que no entiende de fronteras XD

Misaoshi:

Jajajajaj. No falla.


¡Saludos!