Translate

lunes, 4 de octubre de 2010

Escoria descerebrada

Anoche iba por Santa Cruz de camino a un sitio, y tuve que lidiar con cuatro despojos sociales con retraso mental profundo: cuatro quinquis (canis). Estaba caminando por el puente Galcerán, que como sabrán los de aquí es muy estrecho, y si te toca delante una vieja lenta o un grupo numeroso, te va a tocar comértelos con toda probabilidad y aminorar el ritmo, porque la alternativa es ir por la carretera y que te atropellen.

En esas estaba cuando sentí que varios pares de pies me pisaban los talones, sin respetar lo que se podría llamar la distancia de seguridad, así que miré hacia atrás, y me hice a un lado para que pasaran; no tenía prisa y estaba claro que ellos cinco sí, así que no encontraba motivo para no hacerlo. Se pararon en seco. No entendí nada, así que seguí caminando… y de nuevo volví a sentir que los tenía detrás acechando; en estas se puso uno a mi lado para usar un viejo truco para robar:

- Pibe, ¿tienes un cigarro?
- No, no fumo
(y si fumara tampoco te lo daría, parásito)

Digo viejo truco, porque tratándose de la morralla que eran, todos sabemos que era el pretexto para que me distrajera sacando algo del bolsillo y alguno de ellos me intentara robar algo, como cuando te piden “un euro”. ¡Nadie quiere UN euro! ¡Quieren tu cartera cuando lo estés buscando!

Seguí andando y se pusieron delante a cortarme el paso. Yo caminaba hacia un lado y ellos lo hacían hacia el mismo, cambiaba de dirección y descojonados giraban para al otro lado, y yo sin entender nada… es decir… ¿qué función tenía? ¿Se supone que eso es divertido? Si me querían robar o hacer algo, que lo hubieran dejado claro directamente, pero… ¿cortarme el paso "disimuladamente" para echarse unas risas? ¿En serio les resulta divertido? Hasta mi primo pequeño pasa de hacer subnormaladas así. ¿Dónde está la supuesta gracia?

No escribo este correo desde la rabia, porque me dieron más pena que otra cosa. Tardé un rato en comprender que no es que fueran torpes (a todos nos ha pasado que intentando facilitarle el paso a alguien, acabamos yendo instintivamente en la misma dirección), sino que de verdad se habían propuesto tocar los cojones… por tocar los cojones. Sin más propósito ni explicación. ¡Y se lo pasaban bomba haciéndolo! Qué tristeza…

El colofón vino cuando mientras yo seguía a lo mío hablando por teléfono, se agacharon todos a la vez para “atarse los cordones”, haciéndome bajar de la acera y rodearlos, sintiéndose los reyes del mundo por su tremenda muestra de ingenio humorístico. En serio, qué lástima más grande y qué ausencia de masa gris más preocupante.

Lo peor es que ahora son "sólo" niñatos envalentonados por ir en grupo y de noche, que se divierten intimidando al personal, pero en unos años serán los inútiles, comemierdas y energúmenos con los que habrá que lidiar en el día a día; quienes montarán un espectáculo en cualquier cola, los que tratarán a sus hijos al trancazo y se jactarán de su ignorancia, por ser lo único de lo que puedan presumir. Pero sobre todo, serán quienes pronto se cansarán de pasar el rato de una forma tan "inocente", y buscarán la diversión en cosas más atrevidas, como quemar contenedores, ser raterillos de poca monta, o violar adolescentes entre varios colegas. Llámenme exagerado, pero tampoco creo que esté diciendo nada descabellado.

De verdad... con lo sencillo que sería que se mataran todos en accidentes, no sé qué necesidad hay de aguantarlos. Hasta sus madres desearían haberlos abortado, no aportan nada positivo y está claro que nadie les echaría de menos. ¿Dónde está el karma cuando el mundo lo necesita?


(Vean el vídeo, es escalofriante)




38 comentarios:

H@n dijo...

Chiquito asco me dan las fotos que has puesto... y del video ya ni te digo...
Si es que no se porqué mierdas no pueden legalizar la eutanasia!!!! >_<

papacangrejo dijo...

Estos creen que es respeto cuando es miedo. Y a los demás nos dan pena. Habría que ver a sus padres, no creo que eso salga de la nada.

Violeta dijo...

¡Qué gilipollas!
Por un lado podemos culpar a los planes de estudio actuales (a los que debemos sumar cierta educación familiar nada buena), que ni motivan ni ayudan al desarrollo intelectual (y no me refiero a la cultura general sino a conseguir inculcar en l@s jóvenes la necesidad del diálogo y con ello, la argumentación, el uso del sentido común, la sensibilidad, la empatía...). Otro asunto es que vivimos en un mundo en el que todo va demasiado rápido y l@s crí@s de ahora, por alguna razón, pasan de la pubertad a creerse hombres y mujeres, pasando la adolescencia y parte de la juventud por alto, haciéndose padres y madres antes que personas, repitiéndose los mismos errores generación tras generación y no evolucionando de una forma coherente: el ser humano debe pasar por todas sus fases para conseguir un desarrollo normal y total.
Finalmente podríamos hacer mención de la actual Ley del Menor, que desde mi punto de vista, debería cambiarse y mucho: ¿no son hombres para violar a una chica o para quemar a un viejo en un cajero?, ¿no son mujeres para golpear a sus amigas por pura diversión?: los críos y las crías de ahora se agarran a esta ley con una facilidad que resulta insultante, por supuesto, después de haber cometido el delito, aprovechándose de la parte de la ley relativa a los derechos, pero olvidando los deberes.
Repito: ¡qué gilipollas!
Saludos

Biónica dijo...

Joder. Qué mal vamos... :(

Es mi imaginación o es que de verdad ahora es peor que antes?

Fran dijo...

Esos anormales de los que hablas son los que después hostian a estupidas como la del video que será todo lo chula que quiera pero no lo suficiente como para no dejar que un supermacho regetonero se le corra dentro (hablando mal y pronto) y la deje preñada con 17 años.
Al final, él en chirona por malos tratos y ella con un churumbel al que evidentemente no sabrá educar y cuando tenga 15 años será como sus padres y también les hostiará y se enrrollará con otra choni como su madre y así vuelta a empezar hasta el infinito

Anónimo dijo...

Un buen par de hostias a mano vuelta les tenían que haber dao sus padres.
¿Dónde quedan los tiempos en los que si andando por la calle yo tiraba mi envoltorio del huevo kínder al suelo me regañaban lo menos cuatro adultos y otros tantos ancianos? Y yo asentía con respeto.

Cattz dijo...

Ufff, hoy en día ni se te ocurra echar la bronca a un niño que no sea tuyo si hace algo mal en la calle, aunque sea intentar pegarle una patada a tu perro que no ha hecho nada. Los padres, actualmente, son una panda de gilipollas que pasan de educar y prefieren malcríar pensando que si sus hijos no sufren en ningún momento se convertirán en personas responsables mágicamente.
No son todos pero desgraciadamente sí una mayoría.

Anónimo dijo...

Lo peor es que esto va a más ya que entre la inmigración, la crisis, la incultura, la telebasura etc, esto es un fenómeno creciente. Peibol; ojo con las salidas nocturnas que a vaces se complican. Hay que ir aprendiendo a tomar medidas de autoprotección y no es necesariamente a defenderse cuerpo a cuerpo, sino aquellas que te mantienen al margen de estas situaciones. Hace algún tiempo me enfrenté a unos ruinillas de estos y terminaron tirándome una piedra de un tamaño considerable. Afortunadamente no me dío pero me hubiera hecho pupa seguro.
Cambia de acera o corre. Métete en un bar,evítalos.Su escala de valores no es la tuya y les da igual casi todo.Ojo.

Anónimo dijo...

Perdona que no te deje un comentario, estoy ocupada vomitando.

Islander ! dijo...

Qué puto asco, y las fotos más, con la de la mano llena de oro casi me dan arcadas. ¿Pero cómo es posible? Mucho avance tecnológico y tal pero las personas van hacia atrás, o no van directamente hacia ningún lado, puagg, escoria.

Lily dijo...

Que pena, y pensar que hay tanta gente así

anasisterdiablo dijo...

En el trabajo no puedo ver el vídeo..pero después de haberle visto la jeta al de la primera foto..no me han quedado ganas..
Qué asco!!!

LaNiña dijo...

Tanta gentuza y tantas balas desperdiciadas... Alguien debería estudiar seriamente si no son una raza distinta que está involucionando, cada día me convence más esa teoría :/

Y ahora, con los elementos de tu entrada, a ver si adivinas de dónde soy XD

Anónimo dijo...

Yo a toda esta gente la mandaba a vivir entre cartones al Bronx. Para que sepan qué significa la mafia, las drogas, la violencia y la injusticia. Esta peña se piensa que son muy malotes, o que en algún momento podrán serlo, tanto que la gente les tenga miedo. Pero lo cierto es que no solo hacen el imbecil por la violencia y la desverguenza que demuestran sino porque en el caso de querer ser muy malos, son tremendamente mediocres.
P.D: Ya deje de vomitar.

Doctora Anchoa dijo...

Qué penita. En qué habrán estado pensando los padres de estos elementos durante toda su vida...

JuanRa Diablo dijo...

Mi hermano, policia local, me pone al tanto de los continuos altercados de fin de semana de los chanclis como los que describes y de las chonis como las del video (qué malísima la tia, qué guayy :S)

El perfil general de ellos: con la camiseta en la mano para que se luzcan sus tatoos y cadenacas de oro, peleándose a saltos y cabezazos.
El de ellas: taladradas a piercings, fumando y mascando chicle a la vez e insultando con tanto veneno que si se mordieran la lengua caerían fulminadas.

Me pasa como a tí, ¿me dan pena, me dan asco o las dos cosas a la vez? Qué les dieron o les dejaron de dar esos niños para que sean hoy "eso"

JuanRa Diablo dijo...

Por cierto, como ahora estás demasiado ocupado ya les contesto a todos por tí.

H@n:
¿Qué?
Bueeeeno, hazlo tuuu...

$MK dijo...

Se supone que esa "gente" es el futuro de España, no?

Pues mal vamos.

Un saludo!

Ana Bohemia dijo...

Que radical eres, jaja, y esa frase final: "con lo sencillo que sería que se mataran todos en accidentes" que brutalidad... El problema de estso tíos es que no tienen dos dedos de frente, tienen el cuerpo de un hombre y la mente de un niño de cuatro años. Y la chavala del video, joder, que tía mas chula, mas choni, mas cani, mas de todo, con esta si que entiendo la frase final que has puesto, a esa dan ganas de invitarla a que se de una vuelta por las vias del tren, jaja.
:D

WMWìRiÄWMW dijo...

¡Bueno, bueno! ¡Parece que te has desahogado en esta entrada para dos meses!
Dices algunas cosas un poco fuertes, y también en los comentarios se han pasado un poco.

Es intolerancia y rechazo puro y duro a los demás cuando se habla de "echarlos", "matarlos", "apartarlos"... Insultándolos no ganamos nada, ni quitándolos del medio. Son personas ante todo, aunque parezcan muy distintos a nosotros no son más que el resultado de lo que han mamado (desde pequeños, o en el cole, en su barrio).

Todo el mundo no tiene la suerte de nacer en una familia estable y fuerte, y hasta hace poco que se aprobó la ley del aborto muchas niñas no querían tener hijos y se los comían con patatas, haciendo que esa proporción de niños mal criados, sin educación y sin cariño desde pequeños fuera creciendo y creciendo, convirtiéndose en más o menos de lo que hablas.

Pero ojo,... conozco muchos que son así porque quieren, porque les mola, porque lo han elegido viniendo de familias más que bien. El problema creo que se comete en la tele al publicitar este tipo de comportamientos, y al generalizar, ya que ni mucho menos todos (ni creo que una gran mayoría) son así.

Yo soy joven y conozco chicos de toda clase, pero para nada la mayoría así. La mayoría de jóvenes también pensamos de ellos lo que los adultos, que vaya tela...
Pero hay que buscarle una solución, y ante todo una causa de esa situación.

Enfrentándonos sin más o rechazándolos de plano no solucionamos nada.

Qué rollooo! Un saludo, W.

Irene dijo...

Entre esto y la Esteban (que no sé dónde vi que la querían como política y que la gente la votaría!!!)...
Tengo miedo!!

Por suerte me consuela leeros, y ver que hay gente que tiene dos dedos de frente y algo entre las cejas! Gracias chic@s es un verdadero alivio!

peibol dijo...

H@n:

Jajajaja, pero sabes que para la eutanasia... tiene que partir del paciente el deseo de morir, ¿no? XD

papacangrejo:

En mi familia hay bastantes profesores, y dicen que salvo excepciones muy pero que muy contadas, los hijos gentuza vienen de padres gentuza. :s

Violeta:

Es eso, inculcar unos valores mínimos; es más preocupante la incultura de ser un ser nihilista y agresivo, que el no atesorar conocimientos enciclopédicos. Saber cosas es importante, pero no saber ser persona te convierte en un estorbo para ti mismo y para los demás. :s

Lo de la ley del menor es de juzgado de guardia, y conscientes de ello, ves cómo retan a profesores y oras figuras de autoridad, sabiendo que tienen inmunidad (¡tócame si te atreves, que se te va a caer el pelo!). Morralla de mierda…

Biónica:

Yo creo que gentuza ha habido siempre, pero que ahora hacen más ruido y están más crecidos. Será porque antes se les daba dos cogotazos y se achantaban, y ahora eso es impensable. :s

Fran:

No hablas mal, hablas claro. A todas estas, no deja de ser paradójico como siendo "la más mala y la más chula", presumiendo como lo hace, salga de espaldas y en plan anónimo. ¿En qué quedamos payasa?


¡Saludos!

peibol dijo...

Velasco y Cattz:

Mi abuelo no se cansa de repetir una desagradable anécdota sobre el tema. Iba por la calle y un niño tiró un envoltorio al suelo. Él se acercó, y le dijo en tono conciliador que tenía una papelera al lado, que no lo tirara al suelo porque eso afeaba mucho la calle y tal.

No había terminado de decírselo, cuando vino el padre cabreado, y le humilló delante del niño, que sonreía triunfante, diciéndole que quién era él para decirle cómo educar a su hijo.
Si los padres anteponen el orgullo y la comodidad al inculcar nociones de ciudadanía, ¿qué se puede esperar de esos niños cuando crezcan?

Yo si la cago en la vía pública, sea de la forma que sea, y alguien me llama la atención por ello, me disculpo, independientemente de quién me de el tirón de orejas. Es lo normal, ¿no?

Anónimo:

Yo tengo ojo con las salidas nocturnas, pero lo que tampoco voy a hacer es encerrarme en casa desde que se vaya el sol. Eran las nueve de la noche, y estaba yendo por una zona moderamente concurrida.

Los gilipollas son como los ladrones, que ni descansan ni tienen horarios.

Trouble:

¡Me encanta tu idea! Todos para el Bronx para que se les quite la chulería a base de bien.

Claro que… aquello podría ser como la cárcel, que vienen con más ideas sobre delinquir y cobran aún más fuerza aquí.
Quita quita, mejor un exterminio sobre la marcha y nos dejamos de líos. XDD

¿Ya se te fueron las náuseas? :o

Islander!:

Las fotos son para mear y no echar gota, pero créeme… las hay peores…¡mucho peores! Descubbrí una página de contactos “canis”, en la que cuelgan sus fotos mostrando carne y con cara de malotes, y se dejan mensajes entre sí para quedar y aparearse.
El infierno ha llegado.


¡Saludos!

peibol dijo...

Lily:

Más que pena tragedia, pero sí, lo es. :s

anasisterdiablo:

¡Tienes que verlo! El vídeo es la guinda de la entrada. Es como ver un documental de la naturaleza, pero retrocediendo varios pasos en la etapa evolutiva del hombre.

LaNiña:

Si mija; con el bien que podría hacer toda esa munición disparada en vano. XD

¿Eres de aquí? :o

Doctora Anchoa:

En follar; es en lo único que pensaron antes de tenerlo, y lo último que hicieron por sus hijos desde entonces. :s

JuanRa:

Son todos un calco entre sí… ¡y están orgullosos de serlo! Se oye hablar por ahí del “orgullo cani”, cuando lo que deberían es agachar la cabeza. ¿Quién puede presumir de cateto, hortera y maleducado? :s

Nada, eso es lo que dieron a esos niños: Nada. Nada de educación, de atención ni de valores. Y así salieron…


¡Saludos!

peibol dijo...

$.M.K:

Mejor no pensemos en el futuro. :s

Ana:

Muy buena definición: “El cuerpo de un hombre y la mente de un niño”. Con esa combinación fatal, ¿qué se puede esperar? :s
Son niños caprichosos con la fuerza y la arrogancia de un hombre. ¡Qué horror!

¿Verdad que después de ver el vídeo no me consideras tan radical?

WMWiRiAWMW:

¡Pero Miriam! Si te pones racional la cosa pierde la gracia XD. Es como hablar de tirar a un político a los cocodrilos, y pararse a reflexionar sobre que en el fondo también son seres humanos que se equivocan, y con una familia que les quiere. ¡Así no se puede despotricar! XD

De todas formas, contemplo más lógica la intolerancia a los intolerantes, que la intolerancia per se. Es decir, rechazo hacia la morralla que jode, es impertinente, agresiva, violenta, arrogante, abusadora y dañina.

¿Cómo no voy (vamos) a sentir un rechazo absoluto por la calaña así?
Cierto es que si nos ponemos a analizar factores puede que sean unos desgraciados (y digo puede, porque como señalas, hay quien lo elige porque sí), pero… ¿qué culpa tenemos los demás?

Es decir, cuando decimos que Fulanita es una zorra o Menganito un cabrón, no nos paramos a ver el por qué de sus malas acciones más allá de que sean unos indeseables, ¿no?
No decimos: “Ay, Pepita le mintió al jefe sobre mí para que me echaran y quedarse con mi puesto… bueno, eso es porque es una mujer ambiciosa con muchas aspiraciones” XD.
¡No! La condenamos por hija de puta XD

Creo que ser el malo que intimida es el camino fácil, y que son muchos los que sabiendo que existe la otra alternativa, eligen la de ser pequeños mafiosillos para tener siempre las cosas de su parte. Lo siento pero eso no puedo respetarlo. :s

Está claro que hay que buscar soluciones alternativas a quemarlos en la plaza del pueblo, pero mentiría si dijera que no es eso lo primero que me viene en mente. :s

Irene:

Yo quiero pensar que lo de la Esteban es más cachondeo que otra cosa, y que si realmente saliera la gente sabría dónde acaba la broma y empieza lo serio... pero esa mujer despierta tantas pasiones que tengo mis dudas. XDD

Lo mismo digo: Las redes sociales estarán copadas por canis, pero los blogs siguen siendo nuestro territorio. :DD


¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola sr Peibol,
que encuentro tan desafortunado.
Vaya racha, primero la desilusión privada en la ducha, y ahora en la calle con los niñatos!!.

Pero no es tan extraño, el mundo no ha avanzado tanto como creémos.
Tiempo atrás, hubieras caminado por un sendero, tal vez de un bosque, y encontrarse a unas alimañitas, o peor aún, a un depredador, eran cosas posibles.

Cuando vas simplemente por la calle, encuentras al género humano.
Si tienes suerte , te cruzas la mayor parte del tiempo con especímenes evolucionados.
Pero los anclados en la noche de los tiempos también pasean por ahí, y te recuerdan que existen, que jamás llegarán a ser individuos de capacidades superiores, y su máximo logro es el puro amedrentar.
Comparto tu sensación de pena. Miedo nunca. Ser prudente siempre.....instinto de supervivencia básico para moverse.

Saludos. Mari

Anónimo dijo...

¿Por qué los llamas canis, si aquí de toda la vida se han llamado quinquis?

La verdad que da pena pensar en el futuro de esos machangos, y miedo el hecho de que muy probablemente tenga una abundante prole mucho antes de que los demás nos planteemos si quiera tener hijos (como decías en el post de idiocracia)

El Zorrocloco dijo...

Peibol, ante eso, el lema de mi antiguo blog: ¡Patadas en la boca! Y luego te echas a correr, que para eso entrenas en la cinta varios días a la semana ;)

¡Suerte tuvieron de que no pillarte de pequeño con un lápiz en la mano! XD

El Zorrocloco dijo...

Por cierto, yo voto por llamarlos "ruinas". Fue el primer nombre por el que los conocí, y el que más les pega. Ruinas humanas =D

Anónimo dijo...

Hombre... igual lo que se debería hacer es ir capturando a todos los quinquis, metiéndolos en campos de concentración y eliminándolos en cámaras de gas (nótese la ironía)

peibol dijo...

Mari:

Un comentario sobresaliente; no puedo sino suscribir cada palabra, especialmente la parte final. ;)

Omelette:

Puse los dos términos para que los "fóraneos" también lo entendieran ;)

Eso es lo peor, que son como las cucas y se reproducen rápido y en cantidades industriales. Todas las plagas son iguales.

Zorro:

Jajajajaja. Hace meses que ni corro ni nada; soy la peste. Y en cuanto a las patadas en la boca... ¿cómo haces para dar 5 a la vez... y luego correr si no tienes por dónde? XD

Tienes razón, lo de ruinas es el término más acertado. :D

Caótica:

Estoy en plan radical pero sin serlo realmente, como cuando la gente dice lo que le haría a los gobernantes; llegado el momento de la verdad, y pistola en mano, nadie apretaría el gatillo, pero fantasear es gratis, divertido y relajante. ;)


¡Saludos!

Anónimo dijo...

Ironizar tambien es gratis, divertido y relajante.

Murciégalo dijo...

Muy buenas las fotos xD. Nah, sí, la gente es estúpida, los hay para regalar. Deja que pasen unos añitos, a ver quién se ríe de quién... Lo bueno de la crisis es que si antes las cosas eran difíciles para éste tipo de gentuza, ahora lo son más xD.

Pecosa dijo...

Pues tiene cara de ser guapa la tía del vídeo, ¿eh? No me lo puedes negar. ¿Y qué me dices del look que tiene? Ideal ideal. Sobretodo para ir a pegarse por ahí.

Aish, no sé porqué pierdo el tiempo leyendo tu blog, si debería disfrutar de la vida dándome de hostias con la peña. Carpe Diem.

peibol dijo...

Caótica:

;)

Murciégalo:

Veo que leer a Maquievelo saca tu lado más furcio a relucir. Me gusta :D. Nosotros reiremos últimos y mejor... pero ellos seguirán tocando los cojones. :s

Pecosa:

Tiene cara de tener unos ojos bonitos. Punto. Cuando una persona es fea por dentro, se acaba notando por fuera, ¿no crees?

Tienes razón; sal a disfrutar de la vida, que eres joven. Además, leer es de empollones. XD


¡Saludos!

Burbu dijo...

a esta tía la dieron de ostias en móstoles por haber dicho todo lo que dijo, la más mala ella con todo lo que hay? JA! las mayores la reventaron un par de veces...

Idrial dijo...

Cito: "con lo sencillo que sería que se mataran todos en accidentes (...) Hasta sus madres desearían haberlos abortado, no aportan nada positivo y está claro que nadie les echaría de menos". A mi no me gustan los "canis" que se comportan así, pero creo también que tu comentario ha sido excesivo xD. Además de "canis" son personas, y aunque muchos se comporten un poco como animales tienen también sus virtudes (que sí, que las tienen ¬¬), sólo que como no nos relacionamos asiduamente con ellos sólo vemos la parte mala, juzgando desde fuera.
No digas esas cosas de matarse en accidentes y que ni que sus madres les quieren, un poco de respeto, porque sino te estás poniendo tú al nivel de aquellos que criticas.

Pero de buen rollo xD, no voy con tono despectivo ni nada de eso, yo soy mu' tranquila xD. Un saludo.

peibol dijo...

Burbu:

Jajajajaja, Pues le está bien empleado, por payasa

Idrial:

Sí, leído así quizás es excesivo, pero... ¡Son canis! XD

Nah, en serio, es fruto del cabreo que me iba cogiendo mientras escribía, pero es que no hay que ver cómo van por la vida, para que a uno le den ganas de reventarles la cabeza con un extintor... pero de buen rollo XD

Y no me refiero a la gente de barrio con unas pintas determinadas. No. Me refiero a la GENTUZA con myúsculas. Es distinto.

¡Saludos!