Translate

sábado, 1 de mayo de 2010

Andresadas 2

Aquí va la segunda parte de las Andresadas, es decir, las frases célebres dichas por mi primo entre los cuatro y los cinco años.

• Entra en mi cuarto y me ve durmiendo la siesta:

- ¿Qué haces Pablo?
- Estoy descansando.
-Ah... yo iba a descansar antes en el coche, pero me olvide, así que mejor me meto en la cama contigo. Hazme sitio.

• Entra en mi habitación, se sube en la cama y me despierta:

- Hola Pablo.
- Hola...
-¿Estás durmiendo?
- Sí Andrés. Yo te aviso cuando me despierte, ¿ok?
-Vale... ¿Y ahora? ¿Todavía estás durmiendo?
- ¬¬

• Yéndome a coger el ferry para ir a Las Palmas:

- ¿A dónde vas Pablo?
- A Gran Canaria. ¿Sabes dónde es?
- ¡Si! Yo estuve con Papi y Mami allí.
-¿Ah sí? ¿cuándo estuviste?
- Mmmm... ehh... hoy no.


•Tiene una pequeña adicción a los VIDEOJUEGOS, que ha propiciado situaciones como estas:


* Pidiéndome que le buscara videojuegos infantiles en internet:

- “Quiero que me pongas juegos en el ordenador, pero no unos cualquiera, quiero que me pongas los más guays del mundo”.

* Intentando ayudarle a pasar una fase en la que estaba atascado:

- “¿Me dejas intentarlo a mí, Andrés?”
- “No, lo siento. Es demasiado difícil para ti.”
- ¬¬
* Hablando consigo mismo al conseguir derrotar al malo:

- “¡Muy bien Andrés, lo has conseguido! ¡Eres el mejor!”

* Un domingo que estaba en mi casa y, para variar, me peguntaba por nuevos juegos:

- ¿Tienes algún juego que dure mucho?
- Sí, este dura un montón.
- ¿Hasta el miércoles?

* Previniéndole en una fase complicada:

- Cuidado con ese malo, que es difícil de matar
- ¡No para SuperAndrés!

* Filosofando:

- Oye, en una pelea entre Sonic y Mario, ¿quién gana? Mario es super fuerte pero Sonic tiene pinchos...
- Pues no sé, yo diría que Sonic...
- ¡Ya sé! ¡Ya sé quién ganaría!
-¿Quién ganaría Andrés?
- ¡Yo!


17 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Ese niño es un filón!

Y supongo que disimularás la risa, ¿no? Cuando a mí se me escapa, los mios me miran como diciendo "A qué viene eso?!"

Qué poco imagina Andrés la fama a la que le tienes expuesto :D

Un abrazo

the boy who knew enough dijo...

Madre mía!!! que niño! en las reuniones familiares os lo teneís que pasar bomba con él!

Ciao

Davidaf dijo...

la mejor definitivamente, la de sonic y mario, ¿quien gana?

Él. xD

peibol dijo...

JuanRa Diablo:

Sí, tengo que disimularla y es horrible, porque sabes que si te pillan se mosquean. A mí también me mosqueba de pequeño, y no era pa menos. Me tocaba muchísimo las narices, así que procuro no hacerlo... aunque cuesta. :p

the boy who knew enough:

¡No lo sabes tú bien! Aunque suele ser más ocurrente cuando no está rodeado de mucha gente. :)

Davidaf:

Jajajajaj, lo de Sonic y Mario daría para un tomo de la enciclopedia, porque junto a Bob Esponja, los mete en TODAS las conversaciones. XD


¡Saludos!

Quique dijo...

Yo con los comentarios de los míos me lo paso pipa.

Por cierto, enhorabuena por el blog... que me he puesto a leer y me ha amenizado un buen rato de mi insomnio!

$MK dijo...

Muy divertidas las andresadas, sólo le falta hablar de la mecanica cuantica y el espacio-tiempo jejje. Espero continue así por muchos años.


Un slaudo!

H@n dijo...

Qué grande!

Peibol, podemos crearle un club de fans a tu primo en feisbu¿?¿?
seguro que arrasaba xD

JuanRa Diablo dijo...

Bueno H@n, después a Andrés, pero primero un Club de Fans de la tía de Peibol por su lenguaje particular, que no se me ha olvidado lo de "me tenía con el atufamiento sexy" XXD

peibol dijo...

Quique:

Muchísimass gracias, me alegro de que te haya gustado :). Yo también me he enganchado a leer entradas cuando no me viene el sueño, y aquí tienes tantas como para aburrirte ;).

¿Qué edades tienen los tuyos? :o

$.M.K:

¡Sí! ¡Que le dure por favor! En breve abandonará la edad en la que dejan de ser un encanto, para convertirse en un COÑAZO. Espero que en su caso no sea muy horrible.

H@n:

Jajajaja. Le consultaré a ver, aunque no sé si entendería el concepto de las redes sociales :D

JuanRa Diablo:

¡Como pa olvidarse! ¡Y eso que no conoces ni un 1% de las expresiones, que podrían dar lugar a un nuevo idioma :D!
A todas estas, ¿club de fans para toda mi familia y pa mí no? ¡Qué injusticia! ¡Yo soy el que escribe! XD


¡Saludos!

Pétalo dijo...

Jajaja, pero que mono!! Lo mejor es cuando quieres dormir, es TAN típico!

lacasitera dijo...

Jajaja que gracioso tu primo!! Pero eso sí, muy modesto no es que sea xDD

La exorsister dijo...

Ahora lo está controlando un poco más, pero antes cuando me veía, la segunda palabra después de mi nombre era "videoconsola". Ahora que lleva un tiempo sin verme (ni a la consola) me pregunta tímidamente... "¿trajiste la videoconsola?"

En cualquier caso, antes de que se me tiren encima por darle videojuegos a un niño pequeño... diré en mi defenesa, que generalmente sólo se la dejo una partida, y siempre me siento a jugar con él. Después le busco alternativas diferentes: pintar, hacer puzzles, "jugar" a leer y a escribir, o hacer figuritas con el geomag.

Un saludo

peibol dijo...

Pétalo:

¡Sí! ¡Y lo peor es que no puedes enfadarte con ellos, porque no te están dando la coña por joder, sino por pura inocencia :)

lacasitera:

¿Modesto? ¡Qué va! ¡Antes muerto que sencillo! :D

La exorsister:

Sí, eras la auténtica perra de Pavlov (cocina-mazorcas). Menos mal que le hemos ido mermando el vicio, porque empezaba a ser precupante :o


¡Saludos!

Sra.Potts dijo...

jajajaja, ains, que criatura tan maja

anasisterdiablo dijo...

Tengo una muy buena de mi hija Marta.Tenía cuatro años.Estábamos jugando a decir nombres de animales que viven en la selva.
-El león,le digo yo
Y mientras me mira con cara de decir..aaayyyy que paciencia infinita...me dice..
-que el león no vive en la selva,que vive en la manta africana.

anasisterdiablo dijo...

Estos niños...espero que ya estés tomando notas para un próximo.."Andresadas 3" aunque por lo que veo...no necesitas mucho tiempo para recopilar frases que merezcan ser mencionadas aquí.

peibol dijo...

Sra.Potts:

Jejejeje Es muy ocurrente, la verdad :p

anasisterdiablo:

Jajajaja ¡Muy buena! ¿Tienes más apuntadas? Si no es así, deberías empezar a hacerlo :). Habrá un Andresadas 3, y más que podría haber, pero de todas las que dice después sólo me acuerdo de la mitad, y para cuando voy a escribirlas no me viene en mente ni la tercera parte. Voy a tener que ir con una libreta y un boli cuando esté junto a él :)

Lo mejor, sin duda, las miradas de suficiencia, como queriendo decir: "por favor, que eres mayor que yo, deberías saber una cosa tan obvia" XD


¡Saludos!