Translate

lunes, 5 de enero de 2009

¡Sobredosis de premios!

Como regalos cibernéticos de navidad, me han llegado nada menos que tres premios: El Butterfly Award, el premio Blog de oro, y el de Blog del día. Estoy que no quepo en mí de contento.
El primero me vino de mano de Chocolatecontrocitos, cuyo blog he ido descubriendo poco a poco y cogiéndole el gusto.
Del segundo es responsable MaRía, a quien ya conocerán de sobra si leen mi blog con asiduidad, y el tercero es obra de Stultifer, cuyo blog llama la atención a cualquier amante de la fotografía que se precie.
Es un verdadero honor; muchísimas gracias a los tres.

Según las normas del Butterfly Award, debo escoger a 10 ganadores y que estos a su vez copien el logo en el margen, especificando y enlazando a quién se lo haya concedido, y eligiendo otros diez blogueros a los que premiar; el segundo establece lo mismo, pero con quince candidatos. El de Stultifer es personal e intransferible.

Cada vez que otorgo galardones, procuro escoger a personas distintas, y hasta ahora he sido capaz de hacerlo, pero elegir 25 bitácoras diferentes a las que nunca haya reconocido, es casi imposible, así que haré lo siguiente:
Por una cuestión de fidelidad, los cinco primeros de la lista tendrán los dos galardones (Oro y Butterfly), y todos los demás recibirán el Butterfly Award. Si por mi fuera le daría ambos a todo el mundo, pero las normas son las normas, y en este caso la antigüedad cuenta. Los afortunados son:

1 - MaRía: Cada vez que me llegaba un premio ya se lo habían entregado a ella, y por tanto me privaba de hacer lo propio. Ya sé que este en particular ya lo ha recibido de la misma persona que me lo envió a mí, pero no he leído nada que diga que no se lo pueda dar a ella también, y ya era hora de hacerle justicia. Al margen de esto, hay poco que pueda decir de ella que no haya dicho ya: es una persona maravillosa y eso se refleja en lo que escribe. No dejen de darse un paseo por su espacio.

2 - Nils: También se trata de una cuestión de ecuanimidad. Hace mucho tiempo que le leo, y ya era hora de hacérselo saber con todas las de la ley. Salvo honrosas excepciones, actualiza diariamente, hablando sobre todo de su día a día, que debido a su trabajo, es algo más movidito que el de cualquiera de nosotros (entrevistas de lujo y viajes internacionales incluídos); también hace muchas paradas en despreocupadas frivolidades y algún tirón de oreja.

3 - Sara: Es la tercera en este podio de la justicia; MaRía siempre se me adelantaba a la hora de galardonarla, y por una vez quiero ser yo quien también lo haga. Tiene un sentido del humor muy particular y una gran capacidad para cabrearse con el mundo, aunque ella asegure estar en un momento Zen.

4 - El Zorrocloco: Desde la primera vez que leí su blog sentí una interesante conexión con él; tenía ese punto de picardía y "maldad" que me resulta irresistible en cualquier persona, y que da gusto ver reflejado en sus entradas. Además se trata de un paisano, y eso hace que me resulten más cercanas las cosas que cuenta.

5 - El Sombrerero Loco: Amante de una buena vida que contrasta con la realidad con la que se topa desde su ventanilla, no podría haber elegido mejor nombre para su blog, pues vive en su propio país, sólo que en el suyo hay más humor negro y mordacidad que maravillas. Indispensable.

------------------------------------------------------------------------


6 - JuanRa Diablo: Este padre de familia, al que se le cae la baba con sus retoños, abrió el pasado verano un blog que enseguida cosechó éxito. A medio camino entre la ensoñación reflexiva y la nostalgia, es un lugar interesante por el que pasarse.

7 - Stultifer: ¿Cómo definir un blog en el que cada entrada consiste en comentar una foto de una escalera? Pues como ya lo he hecho. Su autor, que lleva una cámara allá donde va, saca instantáneas de las más variopintas escaleras del mundo, para colgarlas en su web y dedicarles unas palabras. Una web muy singular, y a la vez extrañamente interesante.

8 - Hector García: Un joven informático español que vive en Japón, relata sus vivencias en el país nipón, sorprendiéndonos con las costumbres y rarezas derivadas del choque cultural.

9 - Srodry: Un adicto a las series y consumidor habitual de televisión, nos disecciona “promos”, citas célebres, videos y momentos míticos de lo mejor de la parrilla.

1o - Vivencias varias: Con una locuacidad e ingenio envidiables, constituye una de las mejores bitácoras en las que sumergirse. Extremadamente recomendable.

11 - Peter pan: Un auxiliar de vuelo enamorado del personaje homónimo, cuenta sus peripecias vitales en Nunca Jamás, ya sea desde tierra o en el aire.

12 - Uno de los nuestros: Un espacio en el que curiosear para todos los interesados en el arte gráfico, especialmente en la fotografía, el dibujo y las creaciones digitales.

13 - Hasta los cojones: Archiconocido espacio en el que su autor descarga contra todo y todos sin ningún tipo de concesiones. La mano izquierda o lo políticamente correcto escapan a sus esquemas, pero suele dar en el clavo con certeza.

14 - Bolibic: Su autor es un boli bic de una oficina del INEM, o al menos eso dice él. En los ratos muertos en los que avanza la cola del paro, garabatea análisis de la sociedad o simples ocurrencias en forma de dibujos.

15 - Las mejores páginas web: Hace un año un par de amigos decidieron montar un blog en el que recomendar lo más interesante que veían en la red. A día de hoy es una página visistada masivamente, y no me extraña. Puede encontrarse de todo por categorías.

La gente que me queda ya ha sido reconocida en otras ocasiones, y la que no, lo será en el futuro. Felicidades a todos ;)



20 comentarios:

ty dijo...

Hola! Felicitaciones por esos premios recibidos! Comentarte que yo también te los he concedido... Qué le vamos a hacer, si uno es bueno, es bueno? jeje

Saludos y feliz año,
Sara.

Nils dijo...

Muchísimas gracias por los premios! Es un honor : ) voy a echarle un vistazo al resto de premiados, que muchos de sus blogs no los conocía.

peibol dijo...

A Sara López:
Muchísimas gracias :D. Dejaré constancia por aquí. Un beso ;)

A Nils:
De nada, y a investigar, que siempre se encuentras cosas interesantes...

Saludos ;)

Stultifer dijo...

Uf... no paramos, no paramos. Stultifer entrega 365 premios al año intentando que no haya repeticiones (pero es difícil). Agradezco el intecambio de premio mucho, mucho. Beso

Peter Pan dijo...

Muchas gracias por tu premio Peibol :) Es un honor... un verdadero honor. Ya hace tiempo que cuentras entre "mis niños perdidos" :)

MaRía dijo...

Muchas gracias de vuelta nené :) tú también eres maravilloso ;)

Besos

Unknown dijo...

Gracias por el premio, todo un honor!!

Anónimo dijo...

Bueno yo no esperaba llevarme este premio, asi que no tengo un discurso preparado, pero quiero darle las gracias a todos los que confiaron en mi desde el primer dia, a los que nunca me han leido, a los jefazos de Cocacola, a peibol, a la gente de mi pueblo.... (tres horas mas tarde y con lagrimas en los ojos).... y a Pedro Almodovar por dejar los chistes sobre discursos largos tan faciles XD

peibol dijo...

A Stultifer:
¿Y cómo lo haces? ¿Conoces tantas bitácoras? Visto así, casi parece que me quejo por gusto XD. Está bien eso de ser el premiado de vez en cuando ¿no? ;)

A Peter Pan:
"Muchísimas de nadas", y honrado de formar parte de tu clan :)

A MaRía:
Las que usted se merece ;). Besos

A Bolibic:
De nada, encantado de verte por aquí.

A Srodry:
¡Qué dos grandes momentos nos ha regalado Almodovar en los Oscar!, aunque más que con la enumeración infinita de santos, yo me quedo con el "Peeeeedrooooo" XD


¡Saludos a todos y felices reyes!

JuanRa Diablo dijo...

Bueno, Peibol, estas son las satisfacciones de las que hablábamos el otro día. Creo que he llegado a levitar!!
Te agradezco enórmemente el detalle y me complace verme entre algunos blogs que ya seguía y que me gustan mucho. Me asomaré a los otros, a ver si crece la familia bloguera...
De nuevo GRACIAS

Sar@! dijo...

Jajajajajajaajjajajajaaj, oye... gracias eh?? Pero eso de q estoy cabreada con el mundo!! NOOOOOOO, pero si yo soy puro amor!!! jajajajajaaj Un beso de tu "ficus" favorito....¬¬ :P

peibol dijo...

A JuanRa Diablo:
De nada, y encantado de tenerte entre mis Vips ;). ¡Hala, a seguir levitando XD!

A Sara:
Sara, es lo que hay, no te engañes XD; aún así quédate con lo bueno que digo jajaja. Besos

Saludos

Anónimo dijo...

tienes una sorpresa en mi blog

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por el premio. Yo, como en casi todo ;) tengo mi particular opinión sobre ellos y aquí te la dejo:

http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2008/02/putas-cadena-y-2.html

Y eso, que te entrego mi antipremio de corazón y espero que lo disfrutes tanto como yo disfrutare el tuyo.

Otra vez, muchas gracias y un abrazo.

peibol dijo...

A Oliver:
Voy a ver qué hay por ahí... :p

A Hasta los cojones:
Es cierto, ya es difícil encontrar blogs sin premios, muchos de ellos conseguidos más por colegueo que por calidad, pero ¿qué quieres que te diga?, a mí siguen haciéndome ilusión, porque sé que no me los entregan por compromiso.

En cualquier caso, como una cosa no quita la otra, de nada y a seguir bien (con, o sin reconocimiento en el margen) ;)

¡Saludos!

El extraño desconocido dijo...

Muchas gracias por el premio Peibol, pero sobre todo por lo que has escrito sobre mi blog. Una pena que no lo haya leido un poco antes, porque habría sido un muy buen regalo de navidad.

Saludos Varios y feliz año, compañero!

El Zorrocloco dijo...

Y por cierto, que gracias por el premio (pese a todo lo que diga en mi blog ;))

En breve lo postearé. Si no, es que he muerto bajo el peso de los exámenes que se avecinan XD

peibol dijo...

A El extraño desconocido:
De nada hombre; nos vemos por aquí ;)

A El zorrocloco:
¡Venga, y no te olvides de dejarme bien! XD

Anónimo dijo...

Sé que llego tarde, pero muchas gracias por el premio.
Sé que debería haber continuado con la cadena de recomendaciones pero es que yo soy así, me gusta el peligro, aunque me caigan encima 10 años de mala suerte por no continuarlo.
No obstante es de bien nacidos ser agradecidos y así lo he hecho con este blog en el nuestro.
Un fuerte abrazo y seguid así, que nos tenéis entretenidos (que no es poco).

peibol dijo...

Bah, yo soy el primero que rompe las cadenas, me doy por satisfecho conque hayas pasado a agradecerlo. ;)