Translate

viernes, 21 de mayo de 2010

El fin de la obsesión

Estamos viviendo el final de una era; se acaba un acontecimiento mundial que ha durado la friolera de seis años, y que ha marcado un antes y un después en el mundo de la televisión e internet. Perdidos emite este domingo su último episodio.

Termina así una producción que ha roto todos los moldes dentro y fuera de la pantalla; el espectáculo narrativo, filosófico y fantasioso que ha tenido en vilo a todo el planeta durante años; una serie diferente a todas las demás y con más repercusión en la red que ninguna. Ya no habrá más páginas y foros en los que se analice cada detalle de los capítulos en busca de pistas ocultas, ni giros dramáticos que nos dejen con la boca abierta; se acabó lo de debatir sobre el por qué de lo que pasa en la isla y elucubrar teorías de lo que vendrá luego. Ya no sentiremos el cosquilleo que suscitaba el "previously on Lost" que abría cada entrega, ni nos quedaremos con el corazón en un puño con el fundido en negro del final, el mismo que nos mantenía una semana maldiciendo a los guionistas por crear una droga tan adictiva. Es el fin de una obsesión colectiva... y sé que lo echaré de menos.



42 comentarios:

$MK dijo...

No sigo la serie jejje debo ser un bicho raro. =P

H@n dijo...

Creo que ya te comenté que yo tampoco la seguía, pero entiendo totalmente lo que dices, cuando cosas así acaban te quedas con un sentimiento de vacio...

A mi me pasó con Harry Potter, (venga ahora riete de mi xD) pero va enserio después de tanto esperar y de tantos libros PUM fin, pues no, leñes, no! =@

En fin, espero que el final cumpla tus espectativas y lo deje todo bien zanjado! =D

H@n dijo...

Bueno y me pasó con luces del norte, con memorias de Idhún... xDD

Toda una gafapasta que soy yo leyendo eh? xD

Ana Bohemia dijo...

Será interesante ver como acaba todo y si por fin las piezas del puzzle encajan, porque creo que en alguna ocasión los que han estado perdidos de verdad han sido los guionistas. Pero bueno todo tiene un final y este se ha hecho esperar.
:D

Mery dijo...

Cierto, cierto, conozco ese sentimiento, yo lost no la veo ni la he visto nunca la verdad...a mi me paso con sexo en nueva york, aunque ahora estan las pelis, con friends, y me pasara con sobrenatural y con medium seguro...en fin, no hay ninguna seria que dure eternamente porque hasta urgencias se acabo también.

El Diablo dijo...

Si supieras la sensación tan rara que supone oir hablar tanto de Lost, ver publicidad a bombo y platillo, saber qué arrasa en todo el mundo y no haber visto ni un solo minuto de esta serie...

Yo me lo tomaré con calma y a lo mejor un día me pica el bicho y me "pierdo" yo también.

De momento siguiendo consejo de "la gente que sabe" estoy viendo United States of Tara y me lo estoy pasando pipa. :)

Un saludo

PD. En Lost va a ser que al final era todo un sueño. ¿Te imaginas qué chasco?... :O

Anónimo dijo...

La seguí durante su primera temporada, luego ya me "perdí" y dejé de verla, ahora, después de tantos capítulos,me da pereza retomarla. He visto lo suficiente para saber que ha marcado un antes y un después en el estilo narrativo de las series: ahora todas las series que veo me recuerdan a "LOST", giros argumentales, fast forward, fast reward y miles de artimañas para mantener la intriga. Muchas veces se pueden dar casos de trampas que no hay quien se las crea. "mujeres desesperadas" y "V 2009" son series que toman prestado estas estrategias y, la verdad, es que han salido ganando. Espero que el final de "LOST" esté a la altura de tus expectativas aunque creo que es un poco difícil.

IvI dijo...

Ha sido tan buena y me ha tenido tanto tiempo en vilo (6 años… casi na) que no me imagino final posible, contando las horas hasta el domingo y con la gran esperanza de que todas mis dudas y teorías terminen viendo la luz. Saludos…

Pétalo dijo...

Ya te digo, es lo más esperado después del final de Harry Potter. Estoy con H@n. Estoy cardiaca!!

peibol dijo...

$.M.K:

Naaa, eres uno más de los que no han caído en la trampa que supone verla, y es que una vez que empiezas, no puedes parar. :D

H@n:

Jajajajaj. Me río, pero también me pasó con Harry Potter (¿tú también piensas que el epílogo sobraba?). Memorias de Idhún y Luces del norte están en la estantería a mi alcance, pero por alguna razón no me llamaron lo suficiente la atención. ¿Me los recomiendas?

Ana:

Yo siempre digo que el título también va en referencia a cómo nos quedamos los espectadores después de cada episodio XD.

Mery:

Hoy precisamente leí que es muy posible que cancelen "Sobrenatural", y si hay otra temporada será la última. :o
A mí me dio mucha pena cuando acabó Friends, porque al final estaba realmente enganchado, y como ya sabes (por eso de que eres tú quien me presta las temporadas), jamás me cansó de volver a ver los capítulos. ¡Son geniales! :)


¡Saludos!

peibol dijo...

El Diablo:

Hombre, siendo como eres esquivo con el tema del futbol, no debe resultarte raro tener esa indiferencia hacia algo que apasiona a tanta gente, ¿no? :p

Desde ya te advierto que como empieces no vas a poder parar; la decisión es tuya :p

¿Te está gustando Tara entonces? ¡Eso demuestra que te puedes fiar de mí? :D

Oliver:

Hay un montón de gente a la que le ha pasado eso, y como además no es una serie a la que puedas engancharte en cualquier momento, exige un esfuerzo de cara a ver todos y cada uno de los capítulos.

Creo que ahí radica una de las grandezas de Lost, en su estructura narrativa; en cómo cuando crees que no te puede sorprender más, te muestra una nueva forma de contarte la historia.

En Mujeres Desesperadas tomaron nota de ello, igual que están haciendo ahora con V, pero no deslumbran tanto como en su día hiciera Perdidos.

En cuanto a las expectativas... la quinta temporada empezó a flojear al final, y la sexta empezó decepcionándome, pero poco a poco ha ido remontando. Espero que las dos horas y media que me quedan de "Perdidos" me dejen satisfecho :)

Ivl:

Supongo que como yo entonces, te habrá sacado de quicio que en lugar de ir cerrando dudas en esta temporada, hayan ido abriendo más, ¿no? (Lo del templo sobraba completamente)

Pétalo:

Auguro una oleada de ataques de ansiedad de aquí al domingo en todo el planeta. XD ¿Te pegarás el madrugón para verlo en directo, o esperarás a descargártelo? :D


¡Saludos!

La exorsister dijo...

Yo he pasado las últimas semanas viendo lost, a ritmo de dos semanas por temporada de media, de hecho anoche empecé la quinta temporada... y me ha costado mucho, vivir todo este tiempo sin leer o ver demasiados spoilers (algo ha caido, pero poco). Y para los que no la han visto ENGANCHA.

Un saludo!

Unknown dijo...

He visitado tu web trespollosyunagamba.blogspot.com y deseo hacer un intercambio de enlaces con www.explotamos.com y www.descargaslibres.com, con los siguientes datos

titulo: Videos divertidos
url: http://www.explotamos.com
Videos divertidos

titulo: Programas gratis
url: http://www.descargaslibres.com
Programas gratis

Yo te puedo incluir en 2 de mis dominios que tienen posicionamiento con PageRank y trafico creciente a cambio de 1 link hacia mi pagina.

Dentro de cada uno de mis dominios puedo incluir tu link hasta en 2 de mis paginas por ejemplo en la portada de www.caidodelcielo.com y en la seccion que tu me indiques.

Los links quedan de tipo manual asi que te ayudaran a promocionar tu web.

Tambien puedo ofrecerte promocionar tu sitio en mi blog www.calificamos.com donde apareceras en la portada con una imagen de tu web si asi lo deseeas.

Quedo a la espera de tu respuesta tanto si es afirmativa como negativa.

Saludos
Alonso
alonso.enlaces@gmail.com

Mery dijo...

jajajja viva la publicidad!!!!!responde pablo, finalmente te venderas? ya solo podremos leerte en libros como en su momento le paso a Carrie...jajjajaj.
Efectivamente de sobrenatural por ahora solo habra una ultima temporada, la sexta, y tiene mucha fama y fortuna esa seria, no tanta en españa como la que me gustaría pero en estados unidos y latinoamerica es la bomba...asi que no me quites las ilus feo!!!

Pecosa dijo...

Yo voy a llorar. Ya lo estoy viendo. Voy a llorar mazo. ¡Casi lloro viendo el vídeo que linkeas...!

Voy a llorar, fijo...

Jo, es que ya se acaba...
Ufff, megabajón...

Pecosa dijo...

¡¡Buaaaaaaaa!!
¡¡Bu-bu-buaaaaaaa!!

Anónimo dijo...

Hola sr. Peibol,
No preocuparse, no sufrir más. Cuando acabe, es como salir por la puerta del Proyecto Hombre, completamente curado de la adicción.

Saludos. Mari.

Irene dijo...

Yo no sigo la serie pero te entiendo... llevo un año releyendo: "El Nombre del Viento" y esperando que saquen la segunda entrega... Lo he leído 3 veces y es un tocho de 800 pgs. No se lo que haré cuando se acabe la entrega, son tres volúmenes...

peibol dijo...

La exorsister:

Si es que una vez que picas no hay vuelta atrás. Habrás visto que como soy considerado, no te he puesto ningún Spoiler, ¿no? :)

alonso:

Hola alonso, muchas gracias por la oferta :). Antes de decirte nada, déjame algo de tiempo para entrar en tu dirección y que me expliques mejor. En cuanto esté un poco menos liado, me pongo a ello ;).

Mery:

¿Que si me venderé? ¿No eras tú la que me animaba a aceptar este tipo de ofertas? ¡Y deja de compararme con la de sexo en Nueva York, que yo tengo mucha más categoría XD!

Pecosa:

jajjajajjajaj. ¿Verdad que la promo lacrimógena es genial? Es una de las ganadoras de un concurso para que fueran los propios fans quienes las hicieran. ¡A mí también me dio un sentimiento que pa qué!

¿Vas a pegarte el maratón del domingo de madrugada? :p

Mari:

Jajajaja. Más que adicción, que con las temporadas ha ido mermando, es pena porque se acabe, e incertidumbre por saber si el final me va a dejar satisfecho :s. ¡Qué nervios!

Irene:

¿Lo has releído tres veces seguidas? :o ¡Debe ser la bomba entonces! ¿Por qué no me lo vendes un poco (sin spoilers), a ver si yo también caigo en sus redes? :p


¡Saludos!

Gelen dijo...

Jo aún me acuerdo cuando vi la primera temporada y no me podía despegar de la tele, me la prestaron en DVD y sólo paré ese fin de semana para dormir (poco) y para ir al baño.

¡Que subidón de serie! Que de teorias, que de preguntas sin resupuesta... ay que penita se va un cachito de vida televisiva... Sayid te echaré de menos!!!

anasisterdiablo dijo...

No la he visto.Lo intenté,pero perderte algún capítulo era algo inconcevible si pretendías seguirle el hilo después.De momento,me quedo con "friends".Me gustan más las series que te hacen reir.

Pecosa dijo...

Qué va, no sabía ni que había maratón, que yo soy de las de SeriesYonkis. Así que veré el último episodio también en esta web, tranquilita y a la hora que me apetezca. Eso sí, sin tardar mucho en verlo, para que no me chafen la fiesta.

Pétalo dijo...

Pues pensaba esperar a descargarmela en español, pero me está dando miedo spoilerearme en el facebook, así que voy a terminar este camino como una verdadera friki y pegarme el madrugón el domingo!!!

peibol dijo...

Gelen:

A mí me pasó lo mismo; me prestaron las dos priemras temporadas y las vi sin interrupciones. ¿Cómo puede causar tanta adicción?

¿Sayid? Curioso, suele ser de los personajes más impopulares... cuando en realidad no es malo, sólo un pobre diablo :)

anasisterdiablo:

Yo tambíén me quedaré con Friends para siempre. No me canso de verla nunca, y eso que debo haber visto cada capítulo unas diez veces. ¡Arriba Friends! :D

Ellos también fueron de los que marcaron un antes y un después en la tv, tanto por su audiencia interplanetaria, su estructura y sus guiones, como por la repercusión que tuvo en las últimas temporadas, incluyendo la retransmisión en Times Square del último episodio. :D

Pecosa:

Yo también pensaba verlo en seriesyonkis, pero tengo un miedo atroz a que me caiga algún spoilerazo. Cruzaré los dedos y no hablaré con nadie hasta que pueda dedicarle un ratito.

Pétalo:

Yo no contemplaba esa posibilidad, pero en el fondo tendría su punto. Si no fuera porque soy el único lostadicto que conozco (al margen de Sara, que está en Las Palmas), sería divertido organizar el maratón con alguien. :D


¡Saludos!

Gelen dijo...

Sayid ha sido uno de mis favoritos desde el primer momento, no es de los que más follón da pero siempre está ahí, es el que lleva a cabo los asuntos más peligrosos, el que ha sacado al grupo de marrones, y el que más sufrimiento lleva consigo (por lo de sus chicas sobre todo) a mi me encanta!

Pues yo no sé como voy a ver el último porque en cuatro si lo pondrán subtitulado media hora después pero el lunes tengo que currar!! Ay que nerviooooos!!

Raquel dijo...

Yo también soy un bicho raro; he tratado de verla, de entender algo de lo que veía, de disfrutarla, pero... nunca me ha enganchado del todo. Aunque no me perderé el capitulo final. Es un hito de la televisión. Ya nada volverá a ser igual en la tele.

Un saludo.

Anónimo dijo...

coño, el planeta en vilo.. y yo sin enterarme. Saludos desde Neptuno. Firmado: otroquenohavistoniunminuto

peibol dijo...

Gelen:

A mí también me ha despertado siempre simpatía, a pesar de que nunca (pero nunca, ¿eh?) se le vea sonreir. Me pasa lo mismo con Juliet, que está siempre con su inexpresiva mueca de circunstancia, y a mí me encanta. :)

Yo al final me lo descargaré temprano, tratando de no toparme con ningún spoiler :s

Raquel:

Oye, si no engancha no engancha, qué se le va a hacer XD. A mí me ha pasado con tantas otras. Conozco a gente que le encanta "Cómo conocí a vuestra madre" y a mí no me gusta nada.

Eso sí, algo me hace pensar que no has visto un par de ellos desde el capítulo uno, ¿o si?
Cuando yo lo veía al saltillo me parecía un coñazo, pero al cogerlo desde el principio me enganché irremediablemente :D

otroquenohavistoniunminuto:

Jajajajaja, Tarde o temprano acabará llegando a Neptuno. Si ya es un hito mundial, en breve se convertirá en algo universal. :D


¡Saludos!

H@n dijo...

Pues sí te los recomiendo, sobretodo Luces del Norte, me pareció original y agridulce, no es un cuento de niños, pero es de fantasía (que a mi me encanta, porque para leer cotidianidades os leo a vosotros xD), claro que los leí hace años, igual ahora no molarían tanto, pero vete a saber, la verdad que los disfruté de la primera página a la última!

Sobre Memorias... bueno, no esta mal, la escritora es joven y tal, pero es muy best seller trilogía fantástica... un tanto predecible. Pero molan, eh? También me engancharon y me los leí todos ^^

Pero Luces más, sin duda, y la peli es mierda pura, por si te quedaba duda alguna, no tiene nada que ver! malditos productores de cine ¬¬

H@n dijo...

Ah! y el prologo... ejem... tengo una teoria consolidada de que lo escribió su hija o algo así, por que es mierda pura una vez más... T_T
Después de 7 años al borde de la muerte: "la vida es suficiente aventura ñañañañaña mi hijo se llama severus ñañañaña"
¬¬

ty dijo...

Pues no soy seguidora de la serie, varias veces la he visto y me he vuelto más loca de lo que estoy, pero debe ser muy buena, porque todo el mundo habla de ella.

En fin, volví al blog y a leer más blogs. Me alegra volver a leerte.

Saludos,
Sara.

Anónimo dijo...

He estado meditando un buen rato como exponerte mi punto de vista sobre este tipo de series un tanto adictivas. Parece que los guionistas son auténticos profesionales y saben lo que hacen. Al final puedo crea haber encontrado la frase adecuada para este tipo de fenomenos sociales.
; "chiquito coñazo"

he dicho

peibol dijo...

H@n:

Mi hermana se leyó la trilogía de Luces del norte hace tiempo, y sé que le gustó. Lo de los "animalitos" me pareció de lo más original, y la fantasía (bien contada) me tira mucho. Quizás me anime.

Lo que si vi fue la primera peli, que de tan mala, hizo que los estudios quebraran (va en serio).

Ýo tengo la teoría de que, tal y como había dejado caer varias veces, Harry se sacrificaba por todos y moría (tal y como en un principio dan a entender), pero que luego la mujer temió los suicidios en masa y cartas bomba, y se sacó la payasada de la resucitación y el prólogo, para que todo todo quedara cerrado y bonito.

Lo de los nombres de los hijos fue para pegarle hasta dejarla inconsciente.

Sara López:

¡Dichosos los ojos! ¡La mismísima Sara López! ¿Dónde andabas metida? Me alegra verte por aquí de nuevo ;)

Anónimo:

Jajajaja. Interesante reflexión. Los guionistas de series de la última generación son muy buenos; terriblemente buenos (¡cabrones!)


¡Saludos!

Sar@! dijo...

¡Pum!

JuanRa Diablo dijo...

Me ha llamdo la atención ver que hasta los periódicos hacen referencias a la decepción de millones de fans por las muchas incógnitas sin resolver.

Sin embargo en el blog de El hombre perplejo leo que está encantado con el final.

Me falta tu opinión. ¿Veo o no veo la serie? A ver si me mato pa' ná XD

peibol dijo...

Sara:

Y fundido en negro para siempre...

JuanRa Diablo:

Yo creo que la primera reacción ha sido decir: ¿Qué coño es esto?, para luego masticarlo y decidir que no está mal el final. Eso sí, como ya he dicho en otros blogs (no leas los comentarios de la penúltima entrada de Pecosa o Barbi, porque lo destripo), yo tengo el mío propio. ;)

La serie en si es apasionante, pero me queda el regusto amargo de una última temporada floja.


¡Saludos!

JuanRa Diablo dijo...

No conozco el blog de Pecosa, me pasaré a ver. Estoy evitando todos los posts que hablan de Lost. Ja, qué trabalenguas se me acaba de ocurrir:

Most of the posts talk about Lost

Por cierto, estoy terminando primera temporada de Tara (Grande!!) (en detrimento de tu mail, eso sí) La culpa es tuya! :p

Belén dijo...

Hola!
Pues yo vi la primera temporada de Lost, algo de la segunda y de la tercera así sueltillo y sin importancia...y ya. Así que, me he enterado del final, pero no lo he visto, aún así, vi este vídeo en el blog de una compi y me hizo muchísima gracia, se lo enseñé a una amiga adicta a Lost y también se la hizo, a ver si a ti te gusta o ya lo has visto:
http://www.youtube.com/watch?v=RqRbHYEUtzk
Un besito!

peibol dijo...

JuanRa:

¿No conoces a Pecosa? ¿Tú? ¿El hombre que deambula por todos los blogs? ¡Quién lo diría! XD

El trabalenguas (muy ingenioso XD) es de lo más cierto; de hecho, no sé cómo has conseguido no enterarte de la mitad de las tramas, con la de spoilers involuntarios con los que se topa uno por la red. :o

Sigue disfrutando de Tara ;)

Belén:

¡El vídeo de Hitler es buenísimo! XDD Yo lo iba a postear, pero lo dejé pendiente por consideración a dos lectores que sé que andaban atrasados con la serie. Al margen de que el final sea un poco decepcionante, ¿vas a atreverte a verla entera? :)


¡Saludos!

Belén dijo...

Pues la verdad es que ni idea de si me animaré a verla entera...
Supongo que depende de si me da por ahí o no jajaja
De todas maneras, si al final la viera entera, ya te diré lo que me parece :)
Un besito!

peibol dijo...

Después del final que tuvo, yo que tú vería sólo hasta la quinta temporada, para no llevarte disgustos. XD

David Smith dijo...

Very good website. I liked it very much.

Laundry Service Los Angeles
Fluff and Fold Monrovia