Translate

martes, 8 de julio de 2008

Ser blogger

Juro que este es el último artículo conmemorativo que hago en mucho tiempo, pero es que si había "festejado" los correspondientes a las entradas 25, 50 y 75, no podía dejar de hacerlo al llegar a la 100.

Nada menos que cien artículos, a una media de ocho al mes, con meses más prolíficos, artículos de los que me siento orgulloso, otros más de andar por casa, y otros que (para qué mentir), me sirvieron para llenar huecos y salir del paso.

En dos semanas hará un año que empecé mi aventura en la bloggosfera, y me sorprende lo constante que he sido desde entonces. Superada la euforia inicial de los meses de verano, en los que publicaba casi por publicar, sacándome entradas de la manga sin mucha elaboración, comentando noticias y tomando prestados artículos de otros lados, traté de marcar el rumbo que quería que tomase mi bitácora, para seguir a partir de ahí una línea mínimamente consecuente.

Dicho y hecho, a partir de Septiembre del año pasado, que es un mes del que me encantan prácticamente todos los artículos (igual que me pasa con Enero, Marzo o Abril de 2008), elaboré con dedicación escritos más personales, empezando entonces mi calvario, y es que estoy como Santa Teresa de Jesús, viviendo sin vivir en mí, porque escriba lo que escriba, siempre tengo la sensación de estar defraudando a parte de mis seguidores. Hay quienes alaban mis escritos reflexivos o críticos, mientras otros se decantan por los más banales y humorísticos, y aunque trato de alternar temática a ese respecto, no sé si me estaré equivocando con tanta variabilidad. Si no tuviera obligaciones y una vida que vivir, estaría encantado de tener varios blogs menos prolíficos pero de temática más delimitada.

Aunque me siento más cómodo con los artículos críticos o de análisis de lo cotidiano, en contraposición a los reflexivos y nostálgicos, que me hacen sentir expuesto y vulnerable, son estos últimos los que más interesantes pueden resultar a mis allegados, pues nunca he sido especialmente conocido por mi visceralidad a la hora de abrirme a la gente. Dicen que los blogs son los psicólogos más baratos que hay, y es cierto, pues sin querer desprestigiar la profesión a la que pienso dedicarme, gran parte del éxito de las terapias proviene del mero hecho de ser escuchado por alguien que no te juzga, mientras exorcizas tus demonios; la protección que me proporciona la barrera del ordenador me permite expresarme con más naturalidad, y eso es algo que me encanta. Además, escribir es un hobby de lo más saludable que refuerza mi gusto por la lectura y la escritura, así que... ¡A por otro año y a por otros cien!

8 comentarios:

En el Nucleo dijo...

ser bloggero en los mejor del mundo¡
yo adoro mi blog,aunk muxas veces, las publicaciones no sean wenas y esriba por rellenar hueco,otras veces es el principal desahogo de la mente.
un saludo

Anónimo dijo...

Los psicólogos más baratos.. jeje me suena esa frase.
Muchas felicidades señorito.. y a por otros 100.

P.D: Usted nunca defrauda ;)

Anónimo dijo...

Yo he de darte las gracias porque me acompañastes en mis momentos aburridos en la oficina, cuando no tenia nada que hacer y el comerme los mocos era mi jobi particular...gracias a ti me entretenia mas que fuera una media horita, a veces mas en lo que contestaba con mis interminables comentarios. Yo considero que si, que tal vez deberias acabar la carrera pero que tu futuro es el de Carry, tener una columna importante en un periodico importante y que todo el mundo espere semana tras semanas a leer esas lineas que seguro seran interesantes. La tematica siempre buena, unas veces mas divertida que otras pero siemrpe buena por lo menos bajo mi punto de vista y siemrpe son preferibles los de cosecha propia poque son mas innovadores.
Sigue asi mucho mucho tiemp!!!!

Mery

Nils dijo...

Me encanta el vídeo!! Es genial! Por cierto, entre tus ovejas y mis vacas, esto parece una granja-blog, ¡y encima con la misma plantilla! Debemos asociarnos en algo así como Blogs Granjeros jajaja FELICIDADES por las 100 entradas!

Mike Parga dijo...

Felicidades.
He pasado por tu blog lo he leído y me han sorprendido tus post.
Espero que sigas publicando como hasta ahora, te digo que has ganado un lector más y a escribir más entradas.
Te has ganado un lugar en los blogs que recomiendo.
Saludos.

peibol dijo...

Muchísimas gracias Mike Parga ;)

JuanRa Diablo dijo...

¡Esta! Ser blogger.
Esta ha sido mi entrada elegida para dejar en ella un regalo simbólico: un puñado de arena de la gran playa que compartimos. Tú ya me entiendes... ;)

Es curioso volver atrás en nuestros escritos, ¿no crees? Y recordar lo vivos que estuvieron en su tiempo, cuando recién estrenados esperábamos la visita de los que quisieran compartir sus impresiones.

Vengo a darte una vez más las gracias por ser un gran blogger (escritor y lector) y por lo mucho (siempre bueno) que me has hecho sentir.

Un abrazo, Peibol

(¿Te daba la sensación de que decepcionabas a tus seguidores? Puedes estar tranquilo. Siempre lo has hecho de maravilla)

peibol dijo...

Muy curioso lo de volver atrás en los escritos, sí señor. Y sí, ser blogger es genial.:D