Translate

lunes, 23 de julio de 2007

El hambre agudiza el ingenio

Hace diez días que mi madre se fue de viaje y se empieza a notar en mi alimentación, porque no es que yo sea un inútil pero la cocina no es mi fuerte, y como no es algo que me apasione demasiado, me hago de comer "pa escapar", aunque siempre muy sano.

Mi padre es nulo haciendo la compra, y de todas formas no puedo contar con él para esa tarea porque al igual que mi hermana se ha pasado toda la semana fuera. Por mi parte, iría encantado al supermercado ya que no es algo muy tedioso y se me da más o menos bien, pero mi poder adquisitivo es escaso tirando a nulo.
El resultado de todo esto es que nadie come en casa salvo yo, y cuando me acuerdo de decir que me dejen dinero para hacer compra, o es muy tarde o está todo cerrado, así que poco a poco me he visto obligado a ser más y más "creativo" a la hora de cocinar, y con el paso de los días se vuelve cada vez más difícil por la escasez de materia prima. Así, hoy me comí el último medio filete de una bandeja, con la cuarta parte de una lata de champiñones de una vez que hice pasta, la última lasca de melón, y el último buche de agua de una botella. Lo cierto es que estaba todo bueno, pero creo que es más por la satisfacción de haber sacado adelante un almuerzo rebuscando hasta en el último rincón de la nevera, que por el sabor en si. De las cenas mejor no hablamos porque eso si que es "nouveau cuisine".

Quién sabe... si la carrera no me va bien podría explotar este arte, que seguro q Ferrán Adriá empezó así, pasando una semana solo en casa sin dinero.

2 comentarios:

MaRía dijo...

Jajaja, ay Pei, qué monos tú y tu cocina creativa... :P Pues a mí me gustan tus tostadas de pan light sin sal ni azucar con mermelada de dieta y quesito blanco descremado XDD así que tendré que probar ese filete con restos de champiñones :o

Besitos

Peibol dijo...

Gracias Mary, se que por mucho que impacte ver mi nevera y despensa light, todo lo que hay en mi casa no sólo es sano sino que además está bueno, porque si no, no vendría tanta gente a comer aquí mis delicatessen XD. Ya sabes que cuando quieras puedes venir a probar mi filete y lo que te plazca jiji XD