Translate

jueves, 24 de abril de 2008

Quiero volar

Mi amiga Sara nunca ha tenido el mejor sueño que puede uno experimentar, una fantasía universal que todos hemos imaginado alguna vez y que hace que despertemos descansados, relajados y con una reconfortante sensación de felicidad: soñar que puede volar.

Dicen que soñar con eso implica ansias de libertad o necesidad de escapar, y es posible que sea cierto, pero en cualquier caso es maravilloso; coges carrerilla, te impulsas, levantas tímidamente los pies del suelo sin dejar de correr, despliegas los brazos, levantas la cabeza, das una brazada con fuerza, y ¡hala!....a surcar los cielos.

No sé cómo volarán los demás en sus sueños pero yo lo hago sin elevarme demasiado, al menos no al principio (tiendo a empezar en el pasillo de mi casa y luego si eso ya salgo por la ventana), y suelo hacerlo como si nadara a braza. El aire que me envuelve tiene la misma densidad y textura de siempre y sin embargo me desenvuelvo en él como si nadara en el mar, de hecho es infinitamente más cómodo y fácil nadar en el aire que en el agua, porque lo haces como si fueras una pluma, sin apenas esfuerzo.

Es maravilloso y sin embargo hace mucho que no disfruto de este sueño. No sé si eso es bueno o malo o si tiene implicaciones psicológicas a considerar, me da igual, lo único que quiero es volver a irme a dormir y volar durante toda la noche.

8 comentarios:

Anonima dijo...

a mi tambien me encanta soñar con volar,y, al igual que tu,hace tiempo k no lo hago. SOlo a veces, puedo dar grandes saltos, cojo impulso y me elevo,y vuelvo al suelo.
Es fantastica la sensacion.
Un saludo,m gusta tu blog

Sar@! dijo...

YUOS TRAIDORRRR!!! jajajaja yo aqui, contandote mis "no- vivencias" y tu vas ahi y lo sueltas.... Pues si mi niño, que yo recuerde jamas he soñado que vuelo, no se si tendra alguna connotacion psicologica, pero vamos, ya me vale , no? Porque mira que sueño paridas, pero paridas, paridas....Hasta el otro dia no soñe que iba desnuda por la calle (que tambien parece ser un sueño de lo mas comun) y mas bien fue un rollo de autosugestion: "tienes que soñarlo... tienes que soñarlo...."
A ver si pasa lo mismo con lo otro xDDD

Chaito ;)

Anónimo dijo...

Pues si, yo soñas que vuelo si que lo he soñado, pero cada segundo que pasa parece que me voy a estanpar contra el suelo asi que no me gusta especialmente ese sueño la verdad. y ya que hablamos de sueños, alguien por aqui sabe de sifnificados??porque un sueño que se me repite hasta la saciedad es que tengo un chicle en la boca que se va haciendo mas y mas grande intento tirarlo pero no puedo lo tnego pegado a la lengua...y cuando logro tirarlo, si me queda una misera particula en la boca se me vuelve a reproducir...y asi vuelta a empezar una y otra vez....odio ese sueño...en fin que si alguien sabe que significa estoy abierta a sugerencias...
Mery

Mikaelina dijo...

Me ha sorprendido tu blog, ya que lo imaginé danonino (versión renovada del yougurcito). Muy bueno en general.

También he tenido ese tipo de sueños, muy vívidos, aunque nunca conseguí salir por la ventana, siempre bajo techo, más que volar daba grandes saltos, en general todo muy relajado, como flotando. No sé lo que significa pero es muy reconfortante.

Me ha sorprendido tu blog, ya que lo imaginé danonino (versión renovada del yougurcito). Muy bueno en general.

Peibol dijo...

Gracias Mikaelina, me llama la antenci�n c�mo describes tus vuelos porque he tenido �pocas en los que los m�os han sido exactamente as� a grandes saltos bajo techo.

�Por qu� imaginabas danonino mi blog XD?

Peibol dijo...

¡¡Anoche volví a volar!!

Ya me tocaba de nuevo. Salía de un sitio corriendo mientras huía de una gente con mi prima pequeña (que luego se convertiría en Lisa Simpson y Patricia Conde), mis zancadas eran cada vez mayores, hasta que llegó un momento en el que planeaba a unos centímetros del suelo para el asombro de mi prima. Le cogí la mano, me elevé, y comenzamos a volar por el cielo, y dentro de un centro comercial; fue maravilloso.

Ahora habrá que conservar el recuerdo y esperar hasta la próxima vez que me toque...

JuanRa Diablo dijo...

Mis vuelos en sueños son curiosos.

En todas las veces que he volado lo he hecho de forma natural, como si fuera algo que uno hace todos los días.
De repente he de salir de una situación que me incomoda o de un lugar que no me agrada y los pies se me separan del suelo mientras camino y me voy de allí flotando.

Nunca vuelo deprisa ni muy alto y no me llego a colocar en posición horizontal ni doy brazadas pero me desplazo por el aire y siempre me congratulo por tener la suerte de saber hacerlo, algo que al parecer no todos pueden.
Y la sensación de ingravidez es lo que más me gusta.

Lo gracioso es que cuando un sueño empieza a darme miedo, yo mismo me digo, aún durmiendo, "Tranquilo, no te asustes que esto es un sueño" XD

Un saludo, hoy adormilado ;)

peibol dijo...

Los sueños lúcidos son un puntazo; le quitan encanto al factor sorpresa, pero te permiten huir de situaciones escabrosas.

Es curioso eso que dices de la sensación de volar como si fuera lo más normal del mundo XD. ¿Te imaginas cómo sería en la vida real? Te echas a volar ante a mirada asombrada de todos, y les miras con suficiencia diciendo: ¿Qué pasa? Sólo estoy volando... XD