Translate

miércoles, 21 de enero de 2009

Stand by me

La preciosa balada de Ben E. King a la que hace referencia el título, es una de las canciones más conocidas de la historia, y también una de las más versionadas. Es curioso cómo, a diferencia de los engendros perpetrados al reinventar clásicos de todo tipo, esta canción no pierde con cada nueva revisión, y es que aunque no hay nada como la original, hay que admitir que se han hecho cosas muy interesantes. La primera vez que escuché una variación de este tema fue en un corto de Timón y Pumba; se trataba de un videoclip protagonizado por ambos personajes, en el que el suricato se ponía melancólico y le cantaba a su amigo el jabalí. No era nada del otro mundo, pero en aquel momento despertó mi curiosidad. Posteriormente supe que Lennon también la había cantado, aunque no me entusiasma del todo su forma de hacerlo; tiene igualmente su versión en hip hop y una más que recomendable de Seal. Pero la que más me ha llamado la atención es la global; aquella interpretada por músicos callejeros de todo el planeta, como un modo simbólico de unir culturas. Sin duda, la música es un lenguaje universal.

15 comentarios:

H@n dijo...

Adoro esta canción, y también tengo unas cuantas versiones,pero la de seal no la habí oído, y no suena nada, pero que nada mal!!

El chache dijo...

Me encanta esta cancion.
Pero es que muchas veces hacen unas cosas en las versiones que te quedas muerto.
Un saludete

Stultifer dijo...

Timón y Pumba siempre me parecieron dos grandes enamorados.

peibol dijo...

A H@n:
¿Verdad que no? :) Yo tengo el disco en cuestión, que es uno de temas soul que sacó este año, y no tiene desperdicio. Te lo recomiendo.

A El chache:
Cierto, suelen ser para peor, pero en esta ocasión no la han destrozado. ¿No crees?

A Stultifer:
Hombre, a mí me gustaba pensar que eran muy buenos amigos, pero después de ver el video empiezo a tener mis dudas...


¡Saludos a todos!

Stanley Kowalski dijo...

Tenés mucha razón, la canción es bella y atemporal, varios han querido destruirla y no pudieron y otros la embellecieron aún mas, si eso es posible.
El video es fántastico, felicitaciones.

Un abrazo.

JuanRa Diablo dijo...

Siempre asocio esa canción con la película "Cuenta conmigo" (Stand by me) ¿La conoces? Aquella en la que un grupo de amigos sale de excursión en busca de un niño desaparecido.
Cuando la película terminaba y sonaba esa canción se me ponían los pelos de punta.

JuanRa Diablo dijo...

Bah, intento escribir con enlaces pero no me sale. Sorry.

peibol dijo...

A Stanley Kowalski:
Cierto, es de esos temas que nunca morirán. Yo también creo que el video es genial, incluso llega a emocionar. Gracias ;)

A JuanRa Diablo:
La conozco pero no la he visto, todo se andará; respecto a lo de los enlaces...¡cuando descubras el secreto, compártelo conmino! XD


¡Saludos!

Oliver dijo...

Opino que una canción versionada nunca supera la original aunque a veces hay excepciones, pero son muy pocas. De "stand by me" sólo he oído la original, las demás versiones de las que hablas no las he escuchado jamás.
Saludetes

peibol dijo...

A Oliver:
Yo también creo que las originales son únicas, y eso digo en este caso, que aunque no hay nada como la primera, las otras no están mal. Curiosea pinchando los enlaces, que igual descubres alguna que te guste ;). Saludos

El extraño desconocido dijo...

Preciosa canción. Esa versión global la vi hace poco tiempo y reconozco que me llegó al corazoncillo. Igual que aquel video en el que un tipo bailaba en diferentes partes del planeta.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy muy, muy buena.

Mery

MaRía dijo...

¡Qué bonita la versión que has puesto!

Hombre, en este caso, la de Ben E. King es difícilmente superable, pero a veces, dándole distintos aires a las canciones originales se consiguen versiones muy interesantes. E incluson algunas pueden mejorarse, ¿por qué no?

A mí de esta canción me gusta mucho la versión de 4 The Cause (supongo que es a la que te refieres con lo de hip hop). Para quien quiera escucharla, que pinche aquí.

Haría algo por explicar cómo se ponen enlaces en los comentarios, pero no me deja, porque en cuanto pongo el código html me sale como enlace. Pero vamos, que no es ningún secreto, yo te lo explico cuando quieras.

Besos

Chocolatecontrocitos dijo...

Muy buena esta versión, no la había oído.

Es una preciosidad de canción... a mí me encanta... el otro día en una "macro-fiesta-cantarina" (alguien llevó un juego de estos de cantar con la consola)... la pedí, la canté, la canté, la canté... y no soltaba el micrófono, es tan linda... muy buen post....

saluditos...

peibol dijo...

A El extraño desconocido:
No sé de qué video se trata, pero si es la mitad de interesante que este, merecerá la pena verlo. A mí también me ha movido algo por dentro.

A Mery:
Gracias ;)

A MaRía:
Tenía ganas de que tú, mi melómana favorita, leyeras y escucharas este post, porque sabía que así como algunos sólo verían a gente cantando, tú la apreciarías de verdad ;).
Sí, me refería a esa y está enlazada en la entrada. A mí también me gusta, tiene su punto :).

Ya me explicarás eso. Besos

A Chocolatecontrocitos:
Es que es de esos temas que uno no se cansa de oír (o de cantar en tu caso) porque es precioso; sencillo, directo y agradable, ¿Quién da más?
Gracias por tus palabras. ;)


¡Saludos a todos!