Translate

martes, 4 de mayo de 2010

El ataque de los píxeles

Ayer a mediodía, mientras La Exorsister y yo hablábamos de los males del mundo, surgió el tema de la llamada "era oscura digital", es decir, el momento en que desapareciera toda la información digital de la que no existe copia "tangible". No lo veo descabellado en absoluto, y es que si diariamente se pierden toneladas de información por errores informáticos, quién sabe lo que podría pasar si ocurriera un gran fallo a nivel mundial. Sería como volver a contemplar impotentes la bibloteca de Alejandría quemándose, o revivir con amargura la oscura edad media, en la que se "enterró" el conocimiento y la cultura hasta que vinieron tiempos mejores.

El caso es que me hizo recordar un vídeo magistral que vi hace muy poco, que aunque no va exactamente de eso, se presta a muchas interpretaciones y da qué pensar. El día que los píxeles se rebelen, estaremos perdidos...

10 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

¡¡Ostras!! ¿Esto quiere decir que a lo mejor un día voy a abrir mi blog y ha desaparecido? Mira, como pase eso me cagaré en la puta etérnamente!! (en la de plata, por una vez dejaría respirar a la de oros XD)

Ahora en serio, ¿no me vas a decir quién te hace esos peazo videos?

indo dijo...

dios mío, qué horror. todo el mundo corriendo despavorido por el mundo buscando sus cosas.
mi chico es informático y cada vez que toca el ordenador tiemblo por si pierde mis cosas, así que imagínate si se perdiera todo, pero toooooodo.
el fin del mundo, vaya.

$MK dijo...

Ya hace algún tiempo nuestra especie evolucionó de Hommo Sapiens a Homo Techno-Byte. Eso quiere decir que los que antes vivimos sin este invento llenos de datos mpg, mp3, ogg, fvl, rar, etc... ahora no somos capaces de asimilar un mundo exento de esas comodidades. Pero las nuevas generaciones que sólo conocen el mundo informatico y han crecido con ello y se desenvuelven como pez en el agua, el día que desaparezca pues no sabrán reaccionar. Ya que esa situación es novedosa.

Para hacernos una idea, es lo mismo que pasó con los dinosaurios al caer el famoso meteorito. Que sólo sobrevivieron los que puedieron adaptarse a las nuevas condiciones atmosfericas, pues de producirse un apagaón cibernetico y perderse todos ls datos sólo podrán seguir adelante aquellos que se adapten a las nuevas condiciones.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo opino que la perdida sería casi ínfima en materia del saber. Sí, sería un enorme coñazo volver a subirlo todo, y muchos quedarían sin oportunidad de acceder a los conocimientos. Pero estos, los que merecen la pena, están en las bibliotecas reales.

Ahora bien, la enorme cantidad de polleces bloggeras -como el mío- y de porno que se perderían, casi serían un aviso de la llegada de un nuevo mesías. xD

La exorsister dijo...

Igual se pierde algo de conocimiento, pero lo que se va a perder de verdad son FOTOS, miles de fotos, ya nadie revela o saca copias de las fotos, sino que las cuelga o las pasa por internet... seremos una generación sin imágenes!

Da miedo, ¿no?

Sra.Potts dijo...

oohhh, Exorsister tiene razón! mis fotos!! (lo peor de todo es que mis padres tendrían razón cuando me dicen eso de: niiiña, haz copias de las fotos, que un día pegará el pedo el pc y te quedarás sin nada).

Que desastre, oiga.

peibol dijo...

JuanRa Diablo:

¿Sabes que yo he tenido ese temor siempre? Por eso cada cierto tiempo, me dedico a copiar mis entradas en correos que me mando a mi mismo, para que el día que pase algo no pierda todo lo que he escrito. ;)

Lo de los vídeos es confidencial; si te lo dijera tendría que matarte. :o

Indo:

Yo me he acostumbrado a guardarlo TODO en muchos sitios, y ni aún así me quedo tranquilo :s. Ahora lo que me aterroriza es que mi pen drive deje de funcionar, eso sí que sería el apocalipsis.

$.M.K:

Interesante reflexión. :D Yo crecí con libretas y carpetas "de verdad"; hice fotos con carrete y almacené los documentos en cajas, pero ahora que he conocido la informática, no sé qué haría sin el formato digital. :o

Velasco:

Más que en cuestiones del saber universal (que es previo a la informática), lo que se perdería es una cantidad ingente de documentos personales e información técnica. ¡Quién sabe hasta qué punto eso supondría un retroceso tecnológico! :o

La exorsiter:

¡Ahí le has dado! Una vez perdí casi 200 fotos y me juré que no volvería a pasarme. Por eso tengo petado todos los ordenadores de casa, y encima tú te quejas porque pretendo preservar el legado familiar. ¡Qué poca consideración! :o

La gente poco menos que se ríe de mí por seguir yendo periódicamente a imprimir fotos, que pa eso las veo en el ordenador y me sale gratis. El tiempo me hará reír último... ¡y mejor!

Sra.Potts:

¡Tardando estás en hacerlas! ¿Al menos grabas DVDs de vez en cuando para ir aligerando el ordenador? :o


¡Saludos!

Pecosa dijo...

Hace unos días me pasó que no podía encender el portátil. Y me requetecagué en todo, porque lo tenía lleno de fotos, pelis, documentos...

Por suerte al final encendió. Lo primero que hice fue vaciarlo completamente a la memoria externa y llevarlo a reparar. Aunque me pasa como a ti, que como se me estropee el disco externo me muero. Así que en cuanto tenga el ordenador de vuelta, se va todo a CD's. Es lo que hay. No me fío de Internet, y menos de la tecnología, que hoy en día todo se estropea y nos jode la vida.

Pecosa dijo...

Por ciuerto, genial el vídeo, ¡uno se queda tonto viendo como La Tierra se convierte en un pixel!

peibol dijo...

¿Sabes por lo que he optado yo? Además de guardarlo todo en mil sitios, me envío cosas al correo, que ahí si que no me lo va a quitar nadie... de momento :s

PD.El vídeo es perturbadoramente adictivo, no sé cuántas veces lo he visto ya :o