Translate

martes, 7 de agosto de 2007

Colecciones

A lo largo de los últimos años, he ido deshaciéndome de todos los trastos inútiles amontonados en mi cuarto; he regalado, vendido, donado y almacenado juguetes, libros, y objetos de la infancia y adolescencia; y es que si por algo me he caracterizado siempre es por guardarlo todo. Mi cuarto ha pasado de ser el propio de un enfermo con síndrome de Diógenes, a una estancia más o menos austera a la que he impreso mi personalidad, algo de lo que me siento orgulloso, viendo las habitaciones tan tristemente frías que hay por ahí, que parecen más un sitio de paso que el hábitat personal de alguien. Así, me he permitido "el lujo" de crear y continuar pequeñas colecciones, no demasiado extensas, pero de gran valor para mi.

Tengo una modesta colección de botellas azul oscuro que planeo poner en mi futura casa de emancipado, coleccionaba minerales y tengo 7 vacas impuestas; me explico: un buen día alguien me regaló un peluche de una vaca, luego vino otro, una figurita, 2 imanes, y así a lo tonto me he hecho con una familia de gordas rumiantes. Otro animal que tiene protagonismo en mi cuarto son los perenquenes, que a mi juicio, son una maravilla de la creación; es más, una vez mi abuelo mató uno y me pareció un crimen casi peor que si hubiera descuartizado a mi hermana. Para muestra, un botón...

Vivo enamorado de la fotografía más famosa de National Geographic, y creo que he llegado a un punto, en el que puedo decir orgulloso que tengo casi todos los libros y revistas en los que aparece. Es una foto mágica con unos colores insuperables, de una belleza cautivadora, una composición excelente y que no deja indiferente a nadie, no sólo por lo guapísima que es la chica en cuestión y los ojazos que tiene, sino porque la imágen "te atrapa". De este modo, otro de los "básicos indiscutibles" en mi futura casa es un poster gigante de ella enmarcado en la entrada, aunque igual asusta a las visitas...
Continuo con la colección que más espacio me ocupa, y que con más empeño y dedicación procuro aumentar: mis imanes del mundo. A día de hoy tengo 58 de tres continentes, y al ser baratos y fáciles de encontrar, tengo asegurado al menos uno de cada amigo o familiar que se vaya de viaje (¡va en serio, tráiganem imanes, no sean rácanos!)

Por último, apuntar que al margen de los trolls, los tazos, los cochitos, o las canicas los boliches, mi colección más importante de la infancia son los muñequitos de plastico del tipo "tarta de cumpleaños", que cada navidad protagonizaban mi particular visión del nacimiento de Jesús, sustituyendo las aburridas figuritas que había elegido mi madre. Así, Blancanieves, Pumuky y Obélix, secundados por un cerdo y una leona, hacían las veces de Virgen María, niño Jesús, San José, el buey y la mula, dando lugar a una de las mayores herejías de la historia de la humanidad ¡Que Dios nos coja confesados!

4 comentarios:

Sar@! dijo...

¿Eso que estoy viendo es un Belén con muñequitos de tartas o qué? JAJAJA Espero que no.... xD
Eso de coleccionar cosas, está interesante siempre y cuando la colección sea original xDD porque eso de coleccionar muñecas de porcelana (dios... q miedo!), cajas de porcelana xDD y demás artilugios de porcelana (no es que tenga nada en contra de la porcelana, pero es que casi todos los fascículos estos de coleccionistas son de lo mismo....)es un poco triste, no sé, como de abuelitas o algo. Pero bueno, tus colecciones están "cool" y puedo decir que he aportado algunas cosas a ellas, como mi vaca (¿Cómo fue que la llamaste?) que no es la vaca de Titanic, pero ... xDD también está bonita. También te compré el iman de "underground" (el de trash y casual no lo vendían, joder qué fallo!) y bueno... tu también me trajiste arena una vez, así que oye.... deberíamos formar un club de coleccionistas sin fonteras xDD bien me hincharía yo de arena! ¿no crees? :P

MaRía dijo...

A mí la verdad que lo de coleccionar me parece interesante, aunque hay que tener espacio pa ello XDD Yo cuento con mi estupenda colección de discos de Michael Jackson, mis libros de Robin Cook, mis entraditas del cine y, al igual que tú, mis imanes de ciudades del mundo.

En fin, he de decir que yo también he colaborado activamente en las colecciones de Pablo, en especial con 3 vacas (el peluche de la derecha cuyo nombre es Florencia en honor al sitio de donde venía cuando la compré en el... aeropuerto jaja y que tiene una hermana gemela en mi cuarto, la figura extraña del centro que es TAN bonita porque está hecha de tela y palitos de madera y un imán que le traje de Barcelona)... la razón de por qué te regalo vacas la desconozco, debe ser mi subconsciente.

En serio coleccionabas trolls? ;)

Besitos

JuanRa Diablo dijo...

Lo de las botellas azules queda realmente bien.
Ya veo que te fascinan los ojos claros y esa imagen en poster grande debe resultar de lo más decorativa.
Yo también he coleccionado cosas curiosas como botes de cerveza de todo el mundo, pero finalmente me deshice de ellos. Ocupaban demasiado espacio. Lástima no haber hecho fotos entonces; me servirían hoy para una buena entrada.

Al reptil ese le llamamos por aquí salamanquesa, aunque en Yecla le llaman "paniquesa" jajaja.

peibol dijo...

A Sara:
Sí, son muñequitos, y bien originales que me quedaban los belenes :p. Yo también creo que mis colecciones están cool, y a mí siempre me ha llamado tu afición por hacerte con arenas del mundo :)

A María:
Sí, menos mal que nos tenemos el uno al otro para aumentar nuestras colecciones de imanes del mundo. Lo tuyo con Michael Jackson es ya un capítulo aparte, pero siempre es mejor eso que no la megalomanía con... ¿Camela? :s

A JuanRa Diablo:
Si ya has llegado a la entrada en que lo cuento, sabrás que conseguí el poster en Madrid este verano. Lo cual no quita para que, si lo veo en Nueva York más grande, también me la compre :D


¡Saludos!