Translate

martes, 28 de agosto de 2007

Vuelos Divinos


La religión como institución no funciona. Desde luego respeto las creencias que pueda tener cada uno, pero hacer de la fe una empresa (la mayor de las multinacionales si uno lo piensa), es una inmoralidad vergonzosa. Sin profundizar demasiado en el asunto, ya que tengo en mente una entrada para más adelante en la que desarrollar con calma éste y otros temas relacionados, y dado que estoy en exámenes y, por tanto, no tengo tanto tiempo para transcribir mis pensamientos, les adjunto una noticia reciente y el correspondiente comentario que sobre la misma hizo una amiga, que, a mi juicio, no tiene desperdicio (el comentario, no mi amiga, aunque sería faltar a la verdad no decir lo mismo sobre ella). La noticia dice así:


"El Vaticano establecerá su propia red de vuelos regulares para ofrecer servicios aéreos de bajos precios a los peregrinos que visiten lugares y santuarios religiosos que incluye España.

Con el lema de ‘Busco tu rostro, Señor’, el primer vuelo, que ya ha sido totalmente vendido, despegará de Roma el 27 de este mes, rumbo a Lourdes, localidad francesa que registra una media anual de 8 millones de visitantes, una cifra que previsiblemente se incrementará en 2008 al celebrarse los 150 años de la aparición de la Virgen María.
La compañía irá introduciendo otros destinos en todo el mundo, comenzando por los más visitados, captando directamente el interesante y creciente mercado del turismo religioso. Entre éstos se menciona Santiago de Compostela (España), Fátima (Portugal), Nuestra Señora de Guadalupe (México), Czestochowa (Polonia) y Tierra Santa. En 2006 unos 150 millones de peregrinos han viajado por el mundo trasladándose de lugares sacros a santuarios, y se prevé que en 2007 esa cifra llegue a los 180 millones, lo que supone un crecimiento del 20%.

La iniciativa ha sido factible de forma casi inmediata gracias a un acuerdo entre la Obra Romana de la Peregrinación del Vaticano y la chárter italiana Mistral Air, controlada por Correos, cuyos colores amarillo y azul coincidencialmente están en sintonía con los de la Santa Sede. Además, los aviones programados para los viajes serán decorados con motivos sacros, y en la parte posterior de los respaldos de los asientos se podrá leer el lema que acompañará el logotipo de la nueva aerolínea.

Los portavoces del Vaticano han afirmado que el lujo no será un factor de venta y el coste de los paquetes tendrá en cuenta que los usuarios serán peregrinos."

COMENTARIO: "QUÉ ROSTRO,SEÑORES" (nombre real de la compañía)
Cada día más cerca de Dios y encima...tenemos que dar las gracias. ¿Qué más debemos esperar de la iglesia? ¿Por qué lo llaman religión cuando quieren decir billetes? (y ahora más que nunca) No puedo evitar la asociación con la serie "Autopista hacia el cielo", ¿la recuerdan? ahora lo entiendo...nos estaban preparando.También me recuerda a Noé, pero no se ofendan... los que reciban este mail (por mi parte), son todos corderitos ("que quitan el pecado del mundo" como reza la homilía. AMÉN)

Vamos a imaginarnos cómo serán estos vuelos (se admiten sugerencias):


Cuestiones controvertidas... ¿Tendremos que ser cristianos-católicos para poder viajar? ¿Debemos 
justificar si somos practicantes con una carta de nuestro párroco? (ojo con las prácticas) Si hemos peregrinado con anterioridad ¿tenemos puntos en base a los kilómetros recorridos?, ¿Y si tenemos nombres bíblicos? Veremos que pasa con las Magdalenas y los Judas. ¿Debemos confesarnos antes de subir? Y respecto a los homosexuales, ¿repartirán latiguillos con la inscripción "arrepiéntete pecador" para pequeñas fustigaciones aéreas? (se puede ampliar el uso a otros casos)

Lo que está claro es que el piloto siempre se llamará Pedro y nos llevará por el buen camino... a toda hostia, claro.
La azafata nos dará la extrema unción, en vez de explicarnos cómo funciona el chaleco, y como tentempié nos ofrecerán: tocinillos de cielo, cabello de ángel, San Marcos, huesitos de Santo...¿panes y peces?, el queso de tetilla y los bizcochos borrachos ni mentarlos...como mucho un vasito de vino y un botellín de agua bendita...cuidado, puede quemar.
Antes de despegar veremos pasar nuestra vida en fotogramas y durante el viaje tendremos servicio de confesión, una biblia en el asiento, cantos gregorianos, y no sé si el rap de algún párroco moderno. A todo aquél que manifieste su deseo de apostatar durante el trayecto, le regalan un paracaídas; sin acritud, eso si.

Si hay retraso o se cancela el avión, debes poner la otra mejilla, Dios te lo compensará.

Si das a luz en el avión el bautizo es a cargo de la Iglesia. Cómo no, mandarán por correo una felicitación firmada por Benedicto XVI.

¿Las turbulencias serán pruebas del señor?


Otro tema controvertido: ¡Las películas! ... un flashback de semana santa. No sé por qué me he acordado de La naranja mecánica...

Se permitirá "hacer el amor" en el lavabo con la condición de no utilizar preservativo y comprometiéndose a hacer fiel a la criatura, además de marcar la casilla de la iglesia en la renta. En este caso, también mandan una carta firmada por Benedicto XVI.

Sólo podrás coger el avión de vuelta si presentas los tickets del lugar de peregrinación objeto del viaje y, evidentemente, se pierden los méritos...tampoco podrán beatificarte, lo siento.

¿Qué será lo próximo? ¿una cadena de Hoteles y una línea de autobuses? "ya que estamos..nos ponemos" - dirán. En fin, el mejor negocio del mundo.
De lo que no me cabe duda, es que será una auténtica EXPERIENCIA RELIGIOSA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo unico que se, es algo que me enseño mi padre cuando era pequeña, es muy extraño ya que nunca jamas le he hecho caso, a una persona que piensa que el dinero es lo mas importate del mundo, o hay que hacerle mucho caso. Cuando era pequeña, se estilaba eso de ir a catequesis para hacer la comunion, yo que se, modas de la epoca...y claro mi padre se metia conmigo porque no entendia porque tenia que hacer la comunion, sobra decir que obviamente el no cree en dios ni nada qe tenga que ver con el. Yo defendia a capa y espada lo que estaba haciendo, estaba muy ilusionada y claro, todos mis amigs temporales estaban ahi, como no hacerla! ademas, que seria de mi en el colegio y en mi vida de adulta cuando la gente se enterara de que no tenia la comunion hecha, no me podria casar!!! y vete tu a saber cuantas cosas mas que no podria hacer..(todo esto, en aquella epoca, ahora y perdon por la palabra, me la soplaria). Pues bien, yo y mi hermano empeñados que teniamos que hacerla, sin tener en cuanta que mi madre se iba a gastar un paston, en esos tiempos para mi 25 pesetas, es decir 5 duros, eran una fortun, me daba para comprar un chupete, un chicle un caramelo y algo mas, me sentia rica!!!. Pos bueno, yo la hice, mi abuela muy contenta, mi padre rechinando, el cual no fue pero luego se enfado porque no lo avise par la fecha señalada... y un tiempo despues, un dia hablando con mi padre de esa conversacion en cuestion, el seguia en sus trece de que eso era un perdida de tiempo, que la iglesia y dio no serivia para nada, me saco su famosa calculadora(hecho que a marcado mi via respecto a mi padre, el y la calculadora, solo uno). ME saco la calculadora y me dijo: A ver Maria. vamos ha hacer una prueba para que me creas de verdad. TU imagina, una iglesia, en la que tu hiciste la comunion, todos los dias se da misa, ponle que en la bandeja de la colecta se hagan al dia nose...5000 peseta por decir un numero. Ahroa coje esas 5000 pesetas y multiplicalas por 7 dias que tiene la semana o por 31 dias que tiene el mes (ahi empezo a teclear), yo muy atenta. Ahora coge esa cantidad y multiplicala por todas las iglesias que hay en tenerife, y dio una burrada de dinero, eso poniendo una cifra aproximada de las iglesias de tenerife. Y me dice, ahora esta cantidad multiplicala por todas las iglesias del mundo. No te cabria la cantidad en una calculadora, deberias utilizar un ordenador. MAria te puedo asegurar que la iglesia es la empresa mas millonaria de la faz de la tierra. Ellos dicen que representan a dios, pero es cierto?? ganan dinero mientras dicen que ayudan a la gente, porque no dan ese dinero ellos a los pobres???.
Fue ahi señoras y señores cuando me di cuenta de que todo lo que me habia dicho mi padre, era cierto. Desde entonces no creo en la iglesia, si en dios, porque algo debe haber, ya que yo pienso firmemente que lo ue dice la pelicula stigmata es cierto. (levanta un piedra, parte un leño por la mitad y me encontraras) Dios esta en cualqier parte y no necesita una gran casa llena de riquezas para escucharte. Lo que pasa que la peña de la iglesia piensa que todos sommos bobos como en antaño y nos creemos sus patrañas. Dia a dia nos demuestran que para nada son tan buenos y tan .....nose,el caso es que lo que dicen, nda de lo que dicen, es cierto.
Mery

MaRía dijo...

Muy buena y cómica la puesta en situación de tu amiga XD

La verdad es que a mí este tema me enerva como pocos… No logro entender cómo, habiendo tantísima pobreza en el mundo, estos aprovechados de mierda se dediquen a montar compañías de vuelo y a derrochar dinero en El Vaticano. ¿No les dará vergüenza esta contradicción tan grande? Se tienen montado un negociete de mucho cuidado… claro, así pueden tener los lujos que tienen, mientras otra gente se muere de inanición.

El otro día, a cuenta de una entrada que puse en mi blog (http://mariaar84.blogspot.com … lo siento Pei, no lo pude evitar jaja), una amiga me dejó un comentario y me “informó” de otra de las desviolinadas de la Iglesia, y es que por lo visto, te dan la nulidad del matrimonio si tu pareja es estéril. Claro, porque no te permite procrear… tiene miga la cosa, y más cuando no te dan la nulidad por cosas más importantes y reales, como decía esta amiga en mi blog. Eso sí, siempre que haya dinero de por medio (véase Rociíto, Rocío Jurado y demás), te la dan sin ningún problema después de haber tenido hijos y todo… Muy interesante el mundo de la Iglesia.

En fin, la verdad que tema tienes para hacer otras entradas. Ya las iré leyendo ;)

Besitos love

peibol dijo...

A Mery:
Efectivamente, como digo, respeto la creencia en Dios, pero no puedo creer en la iglesia.

A María:
Ya se sabe que de siempre, mientras haya dinero de por medio, la iglesia se encarga de hacerte creer, que Dios mira a otro lado.