Translate

lunes, 24 de diciembre de 2007

Felicidad impuesta

Diciembre es psicológicamente estresante. Al agobio que ya de por sí acarrean las fiestas, con la organización de comidas, la consecución de ropa elegante, y la búsqueda de regalos en calles abarrotadas, hay que añadir la presión social que “obliga” a estar feliz, y es que parece moralmente reprochable estar apático o tener mala cara en estas fechas.

Si no estás contagiado del espíritu navideño te conviertes automáticamente en una mala persona; seguro que todos han oído en alguna ocasión cosas como: “No sé cómo tuvo la poca vergüenza de hacer eso…¡y encima en navidad!” (parece que si eres un hijo de puta el resto del año tienes el perdón asegurado), o “¡Pero alegra esa cara hombre, que estamos en Navidad!”, y es que no importa que tengas una depresión de caballo o tengas ganas de matar a alguien, diciembre exige una cara y una actitud acorde con el sentimiento impuesto socialmente. Me llama mucho la atención haber notado en personas de mi entorno esa sonrisa y buen humor forzados hasta lo imposible, regalándome momentos de lo más surrealistas, al deleitarme con las carcajadas cordiales más falsas que se pueda uno imaginar. A mí la navidad no me pone de mal humor ni mucho menos, de hecho me gusta, pero cuando he estado cabreado por esas fechas, sencillamente lo he estado, otra cosa es que no haya querido joderle la cena a nadie por simple educación, pero eso lo hago todo el año. Si no estoy de buenas me callo y punto, pero caretas navideñas las justas, y menos si son por imposición ¡Hombre ya!

5 comentarios:

MaRía dijo...

Seguramente yo soy una de esas personas a las que les has visto la cara de felicidad falsa impuesta por estas fechas... jajaja.

En fin, a mí también me gustan determinadas fechas de esta época, pero tienes toda la razón. Y precisamente todo esto me recuerda a la "obligación" de gastar dinero mandando sms estúpidos y eternos como algunos de los que me llegaron ayer, entre los cuales está esta alhaja de la poesía:

"Que la lluvia de la felicidad te pille con el paraguas roto, que te empape plenamente y que salpique a todos los que están a tu alrededor. Feliz Navidad"

Ahgr... No lo soporto... :/

Peibol dijo...

Jajajaja. Si, son horribles. Yo he respondido a alguno que me han mandado pero me niego a enviar cada cosa que me llegue a todos mis allegados. Me gusta pensar que no soy uno más de los millones de usuarios que van a hacer que las compañías telefónicas hagan su agosto.

Anónimo dijo...

Pues yo opino lo mismo, pero por ser navidad nose, hay que estar alegre, al fin y al cabo nuestros enfados y frustraciones son efimeros, porque?? tenemos techo, tenemos cama, tenemos comida, tenemos ropa...etc...y despuse de todo eso, tenemos regalos en navidad, se que los problemas de cada persona son un mundo y jamas hay que compararlos con los problemas de la humanidad en general y mucho menos con los que no tienen nada, pero al fin y al cabo es verdad, si no quieres celebrar la navidad, encierrate en tu casa o en tu cuarto y no salga, en plan que no vallas a cenas, no compres regalos etc...porque sino te gusta la navidad, y haces todo eso, estas siendo falso igualmente, pero una cosa si es cierta, no por ser naviad hay que alegrarse pero si porque los demas intentan alegrarte.
Yo el 24 lo pase solita solita, bueno con mi novio y se lo agradezco eternamente, pero cenamos una cosa rapda delante de la tele, me dio mucha pena de mi misma porque yo nunca he valorado a la familia y menos en estas fechas que son practicamente para reunirse todos, bueno en fin que me dio un ataque de ansiedad y acabe devolviendo los aguacates con gambas y los huevos rellenos, que no, no estaban malos, fue la soledad...y que conste que yo la quise reunir a la familia pero prefirieron no hacer nada conmigo...asi que bueno, ahora se que no por ser navidad hay que estar felices, sino por estar juntos o por lo menos por intentarlo.

Virginia R. Santos dijo...

Completamente de acuerdo...

BUenas señorito... le prometí que algún dia me pasaria x aqui ;)

peibol dijo...

Mery:

Hay que estar agradecido de eso todo el año, no en navidad porque lo diga la tele y la gente que te encuentras por la calle. La navidad tiene cosas buenas; reuniones, regalos, comidas, etc, pero me toca la moral que por estar en diciembre uno no pueda tener un mal día porque está mal visto. Como ves, se pueden pasar estos días de mil formas, que no tienen por qué ser la idílica.

Sacodearena:

Me alegro de que te pasaras... y de que estés de acuerdo ;)

¡Saludos!