Translate

miércoles, 11 de junio de 2008

¿Seguritas? ¡Guárdame un cachorro!



Los tópicos de película suelen cumplirse sólo en el cine, pero hay uno que se da a menudo, por lo menos en mi entorno: los seguritas son gordos; no gordos de fuertes, sino gordos con todas las de le ley. Los de mi universidad además, combinan ser gordos con ser imbéciles, y estoy convencido de que a algunos les falta un cromosoma, pero ese es otro tema.

Es perturbador que las personas que velan por nuestra seguridad, quienes han de encargarse de perseguir a un ladrón o reprimir a un asaltante, tengan la complexión de un teletubbie y la resistencia física de Homer Simpson. Después encontramos el caso contrario en una de la biblioteca de Guajara, que no sólo no inspira ningún tipo de respeto, por ser un saquito de huesos con ojeras, sino que da lastima, y estoy seguro de que más de uno que haya pasado por ahí, le habrá dado unos caramelos o un abrazo espontáneo.
Por si fuera poco, combinan todo esto con estar pasados en años para lo que sería estimable en esa profesión.

Cuando estudiaba el verano pasado en la sala de estudios, había una a la que llamaban “la garbanzas”, porque según sostenían jocosamente algunos, no te dejaba pasar si no le plantabas un buen plato de garbanzos delante. Ya se pueden imaginar la envergadura de la mujer.

¿No se supone que los seguritas son tipos de 1,90, cuadrados como azulejos, y a los que temer y respetar?
No entiendo nada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que si todos nos ponemos hablar de los seguritas que nos "protegen" aquí hay tema para rato. Yo dejando mi aportación de personajes de seguridad, tengo que mencionar a la pobre chica de seguridad del carrefour! por dios! cosa fea, y cosa rara esa, es que ni un abrazo espontáneo, es para decirle.. ey! mira que la cola para cambio radical es la de al lado!
xddd

Anónimo dijo...

Yo supongo que, si como dices tuvieran dicha complexión. No serían seguritas, sino policías.
Un segurota no es más que ese aspirante al cuerpo nacional que no pasó las pruebas.

jajajaja

Y bien sabes que la mayoróa de las veces la ansiedad se mata comiendo...

Sar@! dijo...

Jajajajajaja, si, la verdad es que los seguritas son un mundo aparte.
En mi facultad había una que en serio.... era policia frustrada, pero de estas de las películas, que van con la pistola y entran en una casa persiguiendo al sospechoso con esas posturitas tan raras. Entre que la "tía" tenía una feminidad cuestionable y que caminaba como si tuviese una pata de palo..... La llamábamos la robocop. Lástima de mujer, ya no está.
Hubo un tiempo en el que había una tipa que se tiñó de rubia con agua oxigenada (más que nada porque se le veía a 10 km a la redonda) y en fin... una pinta de ana obregon venida a menos que aquello no era ni normal.
En resumen, que eso no asusta ni a un niño. Yo no sé cuál es la finalidad de poner a gente que físicamente no impone lo suficiente como para que los "malos" se tomen en serio su trabajo. Y no creo que sea discriminación por su aspecto, es que pienso que hay ciertos trabajos para los que sí es imprescindible tener unas características físicas adecuadas, ¿ o alguna vez has visto a um bombero que no esté en forma? Pos coño, lo mismo.
Besos dear ;)

Anónimo dijo...

Hombre...eso de ver a un bombero que no este en forma...opino lo mismo que un policia, los nuevos si, les hacen pasar penurias para entrar al cuerpo..o por manga que es mas facil, esos estan todos cuadrados y tal, pero que me dices de los puretillas que llevan años?? es que por llevar toda tu vida en la policida significa que ya no tienes que correr para perseguir a alguien o algo por el estilo?? sinceramente no creo que debieran tener esas pipas cervezeras que tienen.
P.D. La segurita del carrefour estaba en mi equipo de voley y ya entonces no apuntaba muchas luces en cuanto aspecto fisico se refiere, pero bueno era buena piba y que quieres que te diga a mi me daba pena....
Mery

Anónimo dijo...

Bueno pandilla de inútiles seguramente ese gordo segurita del que hablas seguro que te parte la cara de una torta, quienes son ustedes para juzgar a los vigilantes, almenos trabajan y no se pasan la vida haciendo que estudian y manteniéndolos sus papis para después que…. Si después no encuentran trabajo de lo que estudiaron, pónganse a trabajar y producir.. vagos!!! Aquí un segurita de la ULL.

peibol dijo...

No sabía que tuviera que tener miedo de los seguritas por si me parten la cara... está claro que darle una porra y un puesto a alguien hace que se envalentone cosa mala. En realidad es algo común, pues salvo alguno con el que he empatizado un mínimo, he dado con más de un farruco que a la mínima te amenaza y trata de imponer su autoridad aunque no venga a cuento.

Si no estamos produciendo es porque estamos formándonos para ello; si tener aspiraciones profesioanles es ser vagos, inútiles y mantenidos...pues si, lo somos, ¿qué se le va a hacer?

En cualquier caso, y aunque igual he pecado a la hora de ser demasiado específico, se trata de una generalización y una sátira, que es al fin y al cabo la base de todos los chistes, bromas, tópicos y monólogos. Si por cada generalización cómica que se hiciera en cualquiera de estas modalidades, saliera un colectivo a manifestar su ofensa, apaga y vámonos. Y es que ahí está la cosa, que no estoy hablando de Fulanito Pérez en particular, sino de algo que se da en general. El hecho de que la gente haya empatizado, y que existan personajes como "El jefe Wiggum", no hace sino reforzar el hecho de que, efectivamente, es un estereotipo chocante y aparentemente contradictorio.

El Zorrocloco dijo...

Hombre, La Garbanzos es bastante reconocible (y la verdad es que da un poco de penita), pero vamos que estoy contigo. De todos modos, para vigilarnos a nosotros tampoco es que haga falta mucho. Los que había en el Carre sí estaban en forma en su mayoría (menos uno que era justo lo que has dicho, un tapón gordo que me odíaba porque no ligaba XD), claro que en Añaza tenían con qué entretenerse XDDD

peibol dijo...

A ver, que no voy en contra de la gente gorda o mayor, pero creo que para según qué cosas, igual habría que buscar otro perfil, ¿no?