Translate

martes, 29 de julio de 2008

La gran ciudad

Mañana me voy con María a Madrid, confiando en que este sea el primero de los muchos viajes que haremos juntos; siempre hemos considerado que seríamos buenos compañeros de travesía, por ser muy afines en lo que resulta importante cuando se practica turismo: Los dos caminamos sin parar y sin cansarnos, entramos tanto en exposiciones como en tiendas, somos capaces de estar todo el tiempo del mundo juntos sin enfadarnos ni aburrirnos, nos encanta hacer fotos, y por descontado nos gusta ver mundo ¿Alguien da más?

Ya estuvimos allí hace tres años, aunque cada uno por su cuenta y sin que nos encontráramos, de modo que podría carecer de atractivo visitar un lugar que ya conocemos, siendo más interesante la alternativa de otra ciudad o un país extranjero. En efecto es así, pero no en nuestro caso, porque cuando fuimos nos encantó, nos quedamos con ganas volver, y este era el momento de redescubrir la capital del país.

Si algo teníamos claro para estas vacaciones es que teníamos ganas de más: más ciudad, más gente, más movimiento, más lugares ¡más de todo! No nos apetecía un viaje estimulante e introspectivo a un país exótico de cultura antagónica, que nos hiciera reflexionar sobre la condición humana y nuestra humilde existencia, que para ir a La India ya habrá tiempo…y dinero; esta vez queríamos romper con la rutina pero sin desmarcarnos de nuestra condición de urbanitas. Tenemos ganas de ir a un par de museos (por mi parte el Thyssen cae si o si), pasearnos por el casco histórico y puede que dejarnos caer por algún espectáculo, pero además de eso, tenemos claro que esta vez el componente de frivolidad será notorio. Queremos saborear esas macrotiendas en las que dar con todo lo que uno imagina y más, patear las grandes avenidas, disfrutar de los mil y un establecimientos de todo tipo que hay, desde pintorescas tascas y cafeterías con encanto, a tiendas temáticas interesantes, y por encima de todo eso, recorrernos de arriba abajo la Fnac.

Me encanta viajar y se me ocurren mil destinos más originales y estimulantes que el que me ocupa, pero el cuerpo me pide metrópoli a gran escala, porque Tenerife agobia, y es que a pesar de ser las mejores islas del archipiélago en las que vivir sin morir de aburrimiento, no deja ser lo que es. Es muy bonita, tiene más o menos todo lo que uno pueda necesitar y hace buen clima, pero una gran ciudad siempre es una gran ciudad, y de vez en cuando necesito comprobar que hay más civilización ahí fuera, y que existen urbes que precisan de más de un día para recorrerlas en su totalidad.

¡Nos vemos la semana que viene!

6 comentarios:

MaRía dijo...

Jiiiiiji... ¡Ya tú lo has dicho todo! :D

Me hace muchísima ilusión este viajito fugaz a la gran capital, tengo muchas ganas de que recorramos esas macrotiendas y nos desconsolemos con esas millones de cosas que querremos comprar y no podremos XDD de sacarnos miles de fotos, de caminar a paso de galgo, de ir a patinar sobre hielo (oooh), de ir a cenar en nuestro "aniversario"... y, por qué no, ya que todo el mundo no para de decírnoslo, de morirnos de calor (pero será un calor con glamour) :P ¡hala!

Será un placer hacer todo eso contigo :D efectivamente, ¡¡la vida es bella!!

Nos vemos nené, un beso

Chica del Tren dijo...

*******FELICIDADES!!!!!!!! *******
Has sido galardonado con el PREMIO AL ESFUERZO PERSONAL. Para recogerlo y aceptarlo pasate por mi blog y lee el post "HE SIDO PREMIADA! COFFE&TV"

Tomás Ortiz dijo...

Disfruta de Madrid, aprovecha el tiempo, que en la gran ciudad se pierde muy fácilmente!

Ay, y parece que vas con alguien que te hará pasarlo genial!

Anónimo dijo...

Pero coño antes de irte deja un par de post para una entretenerse!!!! besitos guapo y pasatelo bien.
Mery

En el Nucleo dijo...

CUando regreses, pasate por mi blog,que te he concedido un premio.
un saludo

peibol dijo...

María:

Al final, pasado el tiempo, lo recuerdo como un gran viaje (a pesar del patinaje sobre hielo XD). El próximo del estilo, será cuando vayamos a recorrernos Roma a paso de galgo. ¡Qué ganas! :D

Chica del Tren:

Graaaaacias :D

Reality Bit:

Lo disfruté, vaya que sí. :)

Mery:

Jajajajaja. Esto es un post para antes de irme. ¿N o es suficiente?XD

En el Núcleo:

Estoy en racha. :D Graacias


¡Saludos!