Translate

viernes, 4 de julio de 2008

Odios musicales

Soy más cinéfilo que melómano, y aunque tengo una cultura musical relativamente buena, me defino más en relación a mis gustos y conocimientos sobre el séptimo arte. En base a esto, tiendo a ser más tolerante con las preferencias musicales que con las cinematográficas, porque aunque cada cual es libre de ver y oír lo que quiera, me parece más delictivo ver todas las mierdas de la cartelera, que escuchar música de cuestionable calidad, no sólo porque una película dura dos horas y una canción sólo tres minutos, sino porque yo mismo, en ocasiones, oigo canciones que no me parecen espectacularmente buenas, pero me traen buenos recuerdos o se me antojan adecuadas para determinados momentos.

Dicho esto, paso a despellejar a los grupos que escogería para un melancólico día de lluvia... de lluvía ácida para ser exactos:


1 - Uniceja Juanes: Del triunfo de la música popular hemos pasado al enaltecimiento de la música simplona; Juanes es de esa gente cuyas canciones acabas tarareando sin darte cuenta, porque el cerebro termina asimilándolas tras escucharlas cincuenta veces en una semana. He de admitir que hay algún tema que en su día me hizo gracia, pero no nos engañemos; no es canción de autor, no es música popular, es música de feria con los arreglos pertinentes.

2 - Britney Spears: Rubia, morena o rapada, gorda o flaca, loca o cuerda… Britney siempre será de la América profunda, y una de tantas lolitas que se ha labrado una carrera musical, a base de gemiditos alternados en estrofas tontas, cantadas con una voz nula.

3 - La quinta estación: ¿Qué demonios le pasa a su vocalista? ¿Por qué canta así? ¿Por qué es tan pesada e irritante? ¿Por qué es tan exagerada y escandalosa? ¿A qué viene ese exceso de gorgoritos? ¡Cállate coño!

4 - Chambao: Aunque el flamenco nunca ha sido objeto de mi devoción (en absoluto), hay alguna canción suelta que podría llegar a gustarme; lo que me enferma es el “buenrollismo agitanado”, que tiene su máxima representación en ellos, los abanderados del llamado “flamenco chillout”. Si vuelvo a oír “Papeles mojados”, que además de lo dicho, es una basura de canción, juro que iré personalmente a casa de “La Mari” y la mataré. Y también a Pastora (5), que es aún más pesada e insulsa.

6 - Maná: Digan lo que digan, y aunque los encumbren como “la mayor banda de rock latino”, lo cierto es que esta gente ya alcanzó el límite de su capacidad creativa, y ahora se dedican a reciclar lo que han hecho siempre, pero peor, muchísimo peor. Tuvieron su época dorada en los tiempos en que rayaban el sol, vivían sin aire y esperaban el muelle de San Blas, pero esos tiempos ya pasaron y nunca volverán. Todo lo nuevo que sacan suena a viejo, y los gimoteos llorosos del vocalista, que además posee una voz ronca insufrible, me ponen de muy mal humor. Que se tome un bote de lizipaina, que guarde los clinex, que se vaya a buscar a la mujer a la que tantos años lleva llorando, y que nos deje ya en paz.

7 - Kiko y Shara: Si escuchar a los hermanos Pimpinela cantarse petardadas de despecho, nos resultaba perturbador y nos dama grima, oír a la reinvención de los mismos en dos hermanos gaditanos, a cual más niñato y en plan flamenquito, es directamente insoportable.

8 - Guaraná: No son un grupo de una sola canción sino de tres, concretamente una por disco, a cual más olvidable. Un buen día llamaron nuestra atención contándonos sensualmente, cómo habían estado toda la noche dale que te pego en la casa de Inés, después nos relataron que se pasaron la noche en vela, y por último no se qué parida de una furgoneta del amor; y en las tres canciones sobra la mitad del tiempo, pues a partir del minuto uno repiten una y otra vez la misma tediosa frase el estribillo. ¡Hagan canciones más cortas o no las hagan!

Los lectores recientes que me conozcan personalmente, echarán de menos la mención de gente como la petarda de Paulina Rubio, la coneja de Amaia Montero o la insufrible Raquel del Rosario. No he hablado de ellas porque ya lo hice aquí.
Antes de masacrarme en los comentarios, reivindicando sus gustos y rebatiendo los míos, e incluso insultándome, recuerden que este es un post personal, y por tanto subjetivo. Un saludo





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no me parece bien fijate lo que te digo, se que es tu post y es personal y escribes lo que quieres, pero imagina a alguien diciendo comentarios chungos sobre tu actor o peli favorita....tendrias que soportarlo pero no te gustaria de igual modo. Eso me pasa a mi cuando me dicen que terminator es una petardada, siemrpe tengo que recordar todos los oscars que gano y la revolucion que supuso y la flipada que estaba la gente, de la cual solo quedo yo...en fin, que yo opino casi igual que tu, a mi esos grupos plim pero hay que saber decir las cosas con tacto y si te oye mi tia diciendo eso de mana te mata!!!!jajajajaj que no guapo que viva tu gusto!!!!

Mery

Anónimo dijo...

Te olvidas de esa promesa del pop que es mister cometa. En el trabajo parábamos cuando tocaban su canción "Me gustaría" para reirnos a gusto con el sube y baja en tres notas y sobre todo con esa "voz" que apenas sirve para cantar... en un bingo

Anónimo dijo...

BRAVO POR TI. Exceptuando Pastora, que alguna que otra puede rescatarse, estoy muy de acuerdo contigo. De este artículo puedes esperar un reprise en mi futuro blog, de eso que no te quepa duda.

Pero eso sí, se te han quedado mil doscientos grupos y solistas mediocres por el camino, tendré que echarte un cable jeje.

peibol dijo...

Desde luego que se me queda gente en el camino, empezando por todos los triunfitos que murieron en cuanto salieron del programa, pero así en unos meses puedo publicar una segunda parte (tercera en realidad). Un saludo

Sar@! dijo...

Jajajajaja, no podría estar más de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, palabra por palabra, aunque como ya has dicho por ahí te dejas a much@s petard@s musicales detrás. De Juanes, pues mira, al principio el hombre prometía, pero ahora todas las canciones suenan a más de lo mismo, aunque siempre tendrá canciones míticas, la verdad. De Britney xDD pues en fin.... ¿que puedo decir?
Luego están los chambaos, los hermanos maravillas estos, guaraná que en fin.... tu sabes que yo mucha música en español no oigo, y creo que los motivos principales es que no oigo nada en español que no suene a más de la misma mierda prefabricada de los 40 principales. Creo que nos hemos vuelto o poco exigentes con lo que oimos , que nos tragamos lo que nos echen (en este caso, lo que nos pongan en los 40 principales unas 8 veces al día) o gilipollas, porque si no, yo no comprendo a qué viene el exito de grupos como pereza, pignoise (se escribe asi? xDDD que cantan asi como con la boca abiertaaaaaaaaaaa) la 5ª estación (sí, a mi también me pone histérica) y los "reciclados" dover....(nunca reciclar fue tan malo xDDD).
Te falta poner a caldo al mierdoso de Bisbal, que yo no sé como no lo han excomulgado o desnacionalizado por hortera. De verdad, vergüenza ajena me da (sobre todo con su último "smashing hit" con Rihanna. Si, smashing es la palabra xDDD)

Nils dijo...

falta mucha gente es esa lista... pero para salvaguardar el buen gusto del blog, mejor ni mentarlos que dan asquito!

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja Maravilloso!.
Totalmente de acuerdo, y es que las canciones de "uy que pena que me dejó mi amor" ya empiezan a repatearme.
He de confesar que cuando vi la foto de "La Mari" de Chambao abrí la boca, pues es un grupo que me encanta... pero no vamos a negar que "papeles mojados" es una canción horrorosa e impropia de su nivel.
Di que sí, y a quien le pique... que se rasque!.

peibol dijo...

Sara y Nils:

Está claro que falta muchíiiiisima gente, pero es que si no no acabaría nunca.

Imantada:

Es horrible, no hay por donde cogerla, y eso que ellos como grupo nome disgustan demasiado.


¡Saludos!