Translate

lunes, 24 de noviembre de 2008

Fashion Victims

Hace tiempo tuve un mal día y me quise poner una película para desconectar, optando por algo totalmente opuesto a lo que normalmente veo. Como las comedias con las que me suelo encontrar son una basura, me vino a la cabeza un filme que, si bien de entrada no me atraía nada por darme la impresión de que iba a ser una simplonada, me ofrecía ciertas garantías por contar con Meryl Streep en uno de los papeles principales. Se trataba de El diablo viste de Prada, y aunque no tengo nada que objetarle a ella como actríz (¡Dios me libre!), la película cumplió mis peores expectativas.

Aún así me quedo con un diálogo entre la Streep y la otra protagonista, en el que la primera le espeta a la segunda que por mucho que mire con condescendencia a las "estúpidas fashion victims", incapaces de tener un criterio propio al margen de las modas, ella misma, que va con orgullo como una zarrapastrosa, es también esclava de las tendencias, pues aunque no lleve ropa de marca, alguien ha decidido que se confeccione el tipo de prendas que lleva, que no son sino una variante muy diluida de lo que se cuece entre los creativos de las grandes firmas. En realidad no hace falta ser muy avispado para ver hasta qué punto esto es cierto; basta con ver fotos ochentenas y echarse a las manos a la cabeza, preguntándonos cómo demonios podía gustarnos vestir así, o pensar en aquel tiempo, no muy lejano, en el que llevar All Star nos parecía de indigentes. Nos meten la moda por los ojos, y de un modo u otro acabamos pasando por el aro.

Todo esto viene a colación de una conversación con la que pude deleitarme ayer en la facultad. Estaba esperando para entrar en una clase, y escuché sin querer la charla de dos chicas sobre calzado "in":


- (…) A mí las que no me gustan nada son las chungas esas, que son como cutres, de tela… ¿Sabes las que te digo?

- ¿Cuáles? ¿Las victoria?

- Si, esas… no me gustan nada tía.

- ¿No? Ay no sé, pues yo me quiero comprar un par de ellas en diferentes colores...

- ¡Pero si son una bastada que te cagas!

- Ya tía… a mí tampoco me dicen mucho, pero ahora se llevan un montón. ¿Sabes?

- Psee… no sé…

- Pues si tía, en "Carolina Boix" están super bonitas, en rosa palo y todo, lo que no sé si comprármelas con cordones o no. ¿A tí cómo te gustan más?

- A mí es que no me gusta ninguna, me parecen de pobre… Además, son una mierda, porque si te pones a bailar, como son de tela, el pie se te mueve un montón de la suela. Son incómodas.

- Ya bueno tía, pero no sé… yo creo que me las voy a comprar sin cordones que están más guapas. ¿No?


- (…)


Me fascina el nivel al que se llega a debatir en la universidad.


21 comentarios:

Nils dijo...

Pues es una de mis películas favoritas, pero creo que más por los paralelismos con mi vida real que por la trama. El libro es infinítamente mejor.

peibol dijo...

Lo sé... de hecho iba a poner en un páréntesis algo así como "(lo siento Nils)" XD. Saludos

Tu exorsister dijo...

Meryl Streep es grande hasta en películas de tal calibre.

AmoaGuilleMostaza dijo...

Las victorias se llevaran todo lo que quieras....pero yo me niego en redondo a ponerme unas,jajajajaja.
Las odiaba entonces y las odio ahora.

peibol dijo...

A mi exorsister:
Cierto, de hecho, de no haber sido porque salía ella, jamás se me habría ocurrido ver la película. Es dios.

A AmoaGuilleMostaza:
En este caso coincido con lo que decía una de las chicas de la conversación: Son MUY cutres. Se parecen a lo que se pondría mi abuela para plantar papas.

Ángel dijo...

Yo también salí echando pestes de ver esa película. Ni siquiera con Meryl Streep. Menuda castaña sin fuste.

Y esa conversación... ¿qué asignatura era? ¿Antropología social: los pijos?

El Sombrerero Loco dijo...

El diablo viste de Prada es como tantas otras películas, lees el libro y te engancha, ves la peli y te quedas con ganas de que haya un besamanos con el director para mordersela y que no pueda usarla nunca más para hacer algo parecido. Yo estuve viendo el rodaje en NY cuando estuve :D si incluso me colé en mitad y me enteré cuando me apareció una loca chillándome y empujándome fuera de la acera y me vi a la prota mirándome con cara de "joder, otra vez a empezar" xD
Amoaguillemostaza, si te pones unas victoria no solo harás que disimuladamente yo te borre de todos lados xD si no que encima tendrá que amputarte los pies por congelación en la Castilla profunda y tendrás que currar en el campo haciendo agujeros con los muñones para la siembra.

peibol dijo...

A Ángel y El sombrerero loco:
En realidad la idea de la película no es mala, pero algo se les quedó en el camino, porque pudiendo explotarla mejor, se quedaron en la superficie con una moralina blandita.

Si con las All Star (que yo sí que adoro) se te congelan los pies, con las Victoria, que tienen menos tela y consitencia, no me quiero ni imaginar :s

AmoaGuilleMostaza dijo...

yo recuerdo un colegio de monjas en los que el uniforme de gimnasia era un chándal azul marino horroroso con tiras blancas y las victoria.imagina que pintas.15 años después la pesadilla regresa en forma de moda molona....en fin.

Anónimo dijo...

Yo odiooooooooooo esos especie de tenis, son un quiero y no puedo. como cambian las cosas, antes eran como los crube y ahora te sablan 30 euros por las amigas, que me lo han dicho. Creo que lo conte una vez por aqui, me puse las susodichas victorias hace como tres años para unos carnavales, fue lo primero que pille y se supone que en carnavales vas con los tenis mas cachanbrosos que tienes para que los del dia a dia no acaben igual de cachambrosos. Pos me las puse y dios lo que me arrepenti. Primero que parecia que caminaba sobre el propio piso, lleno de meados y alcohol, era super desagradable, y por favor acabe con un dolor de espalda espantoso, porque de suela y sujecion andan bastante escasas las pobres. Jure que no me las volveria a poner jamas.


Mery

Sara dijo...

Di no a las cholas chungas esas.... pero NO rotundo, de jamas en mi vida, ni loca, ni aunque este en un suelo con tachas descalza y sea el unico calzado que me den xDDDDD Pero si mi niño, hay gente q es asi d "fashion victim" (aunk eso ni es moda, ni es nada), el mas claro ejemplo es el d las tias q se ponen tacones de 15 cm porque estiliza la pierna..... El dia que alguien me compre unos tacones altos que sean comodos (que dicen q existen)me tiro en paracaidas!!
Como ya te dije una vez pablo xDDD yo soy fashion, pero no fashion victim.....(frases celebres de Sara volumen I) xD

peibol dijo...

A AmoaGuilleMostaza:
Si es que hay cosas que deberían quedarse en el olvido para no volver a sufrirlas, pero nada... resurgen de sus cenizas ¡Qué espanto!

A Mery:
Yo también las odio... y si en una chica no me gustan, en un chico diretamente me resultan ridículas.

A Sara:
¡Cuántas frases míticas nos has regalado... y qué poquito perspicaz he sido como para no apuntarlas XD

Saludos a todos

JuanRa Diablo dijo...

Hola Peibol

A veces cuesta encontrar un buen blog pero el tuyo me ha cautivado a la primera. El artículo de La Kely (perdona pero es que no los llamo posts pues me chirría en los oídos) me ha hecho reir y lo he vivido como si hubiese conocido a esas mujeres.
Te felicito sinceramente y seguiré pasándome por aquí.
Un saludo

El Zorrocloco dijo...

Lo más triste es que la chica que las criticaba también se acabará comprando unas (u dos XD).

¿Cuántas veces has oído la frase: "No, no, yo las Convers las he llevado desde siempre..."? XDD

Eh, pero yo las he llevado de siempre, eh? :P

peibol dijo...

A JuanRa Diablo:
¡Muchísimas gracias! De verdad que sí ;). Ahora mismo me paso por tu blog a echar un ojo. Un abrazo

PD. Yo suelo llamarlas entradas, pero de vez en cuando debo recurrir a los sinónimos "artículos" o "post", para no repetirme.

A El Zorrocloco:
Jajajaja Una de cada color, como su amiga.

Lo cierto es que hace unos años, al ver las converse de una amiga me parecía que era una gitana, pero también es verdad que ella las llevaba heredadas y estaban hechas una braga. No somos nadie... y menos sin mis converse ;)

Anónimo dijo...

Jajajajaja Si... fascinante XDD

María dijo...

No sé si seré yo esa gitana de la que hablas a la que le viste las All Star hace años XDD puede ser... Pero gracias a mí te lanzaste a comprar unas (¿o también a heredar unas cutres? jaja).

En fin, el caso es que yo ahora sí que no puedo vivir sin mis All Star, tengo cuatro pares y variándolas las uso casi todos los días. Realmente no sé qué zapatos llevaba antes :o

Por las Victoria sí que no entro, ni con cordones ni sin ellos. Siempre me han parecido zapatos de "pobre" que antes costaban cuatro duros, pero ya se sabe que la moda es la moda.

Besos

peibol dijo...

No María, no eres tú, tranquila ;)
Ya sabes que yo, a día de hoy, tampoco puedo vivir sin ellas. Besos

Chocolatecontrocitos dijo...

Muy chula la entrada... la peli está pasable para mi gusto pero yo fuí a verla con demasiadas expectativas, después de leer el libro y claro, me dí un batacazo bueno...

Buen oído con las niñas de la Facul... yo tampoco uso de esas, pero desde nunca... no me gustan los zapatos o zapatillas bajos, más que los tenis de toda la vida.

Saludos...

Tu exorsister (de nuevo) dijo...

Dios! he vuelto a releer el articulo y es que la conversación de las dos "fashionistas" es de guión de comedia. cada loca con su tema....
- "me parecen cutres y son lo peor..blabla"
- "ya, pero ¿me las compro con cordones o sin cordones"?

NO COMMENTS

¿y estas son las futuras psicologas?

Prefiero darme al prozac!!!

peibol dijo...

A Chocolatecontrocitos:
Gracias ;). Por lo que leo por aquí, el libro está muchísimo mejor... es lo que suele pasar. Yo no me lo había leído así que no puedo comparar :s

A mi exorsister:
Si, ellas son el futuro de mi profesión; espero que se dediquen a la investigación o algo así, y no a la psicología clínica... ¡qué lastima!