Translate

jueves, 30 de abril de 2009

El peor modelo a imitar

Hace poco me llegó un correo con un enlace a Youtube, titulado “el mejor video del año”. Me daba la impresión de que tras un título tan pretencioso, podría encontrar cualquier parida que me dejaría indiferente. No podría estar más equivocado, y los pelos erizados de mi nuca así lo atestiguan.
Se llama “Los niños lo ven, los niños lo hacen”, y es que como nunca me cansaré de decir, la educación lo es todo. Suban el volumen y "disfrútenlo"...


11 comentarios:

El extraño desconocido dijo...

Cuánta razón tiene el video! La pena es que dudo que pueda concienciar a la gente que se debe concienciar en este sentido.

JuanRa Diablo dijo...

Me ha gustado mucho y no me ha gustado nada. Creo que me entiendes.
Si uno piensa que esas situaciones las están viviendo diariamente muchos niños en el mundo... qué deprimente. Y es totalmente cierto, los niños son pequeñas esponjas que todo lo absorben.
Un saludo peninsular

Nesta dijo...

Muy bueno el vídeo, me recuerda a una campaña del ministerio de cultura que decía, "si tú lees, ellos leen". Para educar a un niño, hay que predicar con el ejemplo.

Anónimo dijo...

Hola, qué VERDAD hay en ese video; una vez leí, con respecto a esto, como los adultos (algunos) les enseñan a los niños el trato con los animales y se refería especialmente, que al abandonar o cambiar de mascota sólo porque molesta o se hacen grandes, les enseñan (indirectamente) a no comprometerse y asumir el cariño y la responsabilidad que merecen las relaciones. Cuántas cosas escondidas tiene una actitud. Besos. Ana.

Superpatata dijo...

Me ha dejado impresionada el vídeo, pero cuanta razón tiene...
Más de uno lo debería ver y concienciarse.
Muy buena entrada.
Saludos!!

Pat Lawriter dijo...

Es así. Hace mucho años que me dí cuenta... nadie lo ve, nadie se percata, piensan que los niños son ciegos y sordos. Lamentablemente, lo asimilan todo... y luego lo repiten. Qué pena que la gente es tan egoísta y estúpida que ni se entera.

Un abrazo.

peibol dijo...

A El extraño desconocido:
Más que un santo, y sí, creo que sirve más para que los que ya lo estemos, nos concienciemos en mayor medida, que para abrirle los ojos a los cachocarnes con hijos :s

A JuanRa Diablo:
Sí, te entiendo; a mí me pasó lo mismo la primera vez que lo ví. Otro saludo, y a portarse bien, que tienes dos niños absorviendo todo lo que haces. ¿Acabaran abriendo sus blogs?

A Nesta:
Sí, la recuerdo, y tenía toda la razón. A la gente le llamaba la atención que de muy pequeño me gustara leer... pero es que es lo que he mamado en casa, es así de sencillo ;).

A Ana:
Un padre que abandona a un perro y transmite esa enseñanza a su hijo, no debería tener derecho a tener hijos. ¡Gentuza!

A Superpatata:
Gracias, como ves, la impresión es generalizada ;)

A Chocolatecontrocitos pat:
El ejemplo más claro está en cuando los padres hablan entre ellos como si el niño no estuviera presente, pensando que si no se dirigen a ellos poniendo voces, no van a prestar atención. Yo mismo lo recuerdo de cuando era pequeño...

P.D: Tengo curiosidad, ¿por qué el cambio de nombre?


¡Saludos a todos!

Eva dijo...

Hola Peibol,
Pues quiero decirte que ese mismo video lo vi hace tiempo en Youtube y no me quedé con el sitio y no lo pude publicar en mi blog.
Me impresionó porque creo que lo que manifiesta es totalmente, cierto.
Muchos hijos son reflejo de sus padres, consciente e inconscientemente.
Cuando se tienen hijos hay que actuar con cabeza, y muchos no tienen. Descerebrados a cientos, toda una pena.
Lo que me da más pena es que cualquiera pueda tener hijos. Suena fuerte pero es lo que pienso.
Un beso.

ty dijo...

Hola! Cuánto tiempo sin leerte!

Vi este vídeo por primera vez el año pasado, y me gustó tanto que lo utilicé para exponerlo en un trabajo de clase. Es un claro ejemplo de a dónde pueden ir a parar los niños cuando tienen alrededor adultos que no dan ejemplo.

Me alegra que te haya gustado. Si puedes, pásate por mi blog "Mis reflexiones" y ve el vídeo "Sereis fuertes" que he colgado. También está en youtube bajo el mismo título. A mí se me quedaron los pelos de punta.

Besitos,
Sara.

El Zorrocloco dijo...

Estoy de acuerdo con Eva.

El anuncio pone los pelos de punta, está muy bien hecho :S

peibol dijo...

A eva:
No suena fuerte, al menos no en mi cabeza; pienso que si hacen pasar tantos controles a los padres que adoptan, deberían hacer lo propio con quienes tienen hijos, porque NO TODO EL MUNDO ES APTO.

A Sara López:
Hola de nuevo; es que el video no deja indiferente a nadie. Ahora me paso a ver el tuyo ;)

A El Zorrocloco:
Sí, yo no soy fácil de emocionar, pero este "me ha llegado"

*a todos:
(No me tengan en cuenta ese "absorviendo" del primer comentario; la b y la v están muy juntas... :0


¡Saludos!