Translate

domingo, 26 de abril de 2009

Fotos desde NY 2 (y fin)

Continúo donde lo había dejado ayer; en los carteles. Para empezar, aquí va uno que nos llamó la atención; estaba en una obra, y animaba a los ciudadanos a denunciar sin compromiso, si veían que se infringían las leyes de seguridad; quizás habría menos accidentes laborales si tomáramos ejemplo.Este estaba dentro del teatro en el que vimos Mary Poppins, y esas letras disparatadas protagonizaban gran parte del merchandising que vendían a la salida. Aunque es difícil de asimilar, había una gigantesca tienda de Hello Kitty en frente del teatro, y como no podía ser de otra forma, su entrada estaba coronada por la gata más cursi de la historia. Claro que aunque Hello Kitty era grande, no era nada en comparación con los carteles de la tienda M&M´s.
Siguiendo con el interior de tiendas, pasamos al Toys "r" us de Times Square, que para que se hagan una idea de las dimensiones, tenía en funcionamiento una noria de tres pisos y un tiranosaurio animado. Además, del techo colgaban todo tipo de adornos, desde un Spiderman a tamaño real, a un Superman sujetando un camión... también a tamaño real.
Seguimos en Times Square, donde no me pude resistir a fotografíar un anuncio gigante de Perdidos; con bombardeos así a todas horas, en pantalla gigante en medio de la calle, y en una de las zonas más bulliciosas, ¿cómo no van a convertirse en fenónmenos las series en Estados Unidos?
Claro que no todo son inmensos carteles electrónicos, y también hay lugar para los más modestos, que en algún caso estaban interconectados, como este de Land Rover, que estaba compuesto por tres colocados en diferentes ángulos, y que parecían carecer de sentido, hasta que te colocabas en una esquina de la calle y veías que formaban parte de un todo:
Sin olvidarnos de los artesanales, que no tenían nada que envidiar a los más modernos:Volvemos a las jugueterías, esta vez a la Fao Scwarz; este "soldadito" de aquí abajo, estaba hecho con golosinas, y si se fijan en la cabeza que sale abajo, se pueden hacer una idea de las dimensiones
Y como allí es todo a otra escala, los peluches no iban a ser menos. Atención al tamaño de los dinosaurios de la entrada.
Más cosas grandes y que impresionan: Esta "lámpara" de un mercado de comida, hecha con un árbol al revés y cientos de lágrimas de cirstal iluminadas por los focos
Y continuando con cosas artísticas, una de las esculturas más originales que he visto nunca; estaba en el distrito financiero, y simulaba una figura hecha con un globo. Era tan logrado el efecto, que cuando te acercabas a ella, parecía que iba a ser blanda y no rígida
Más arte en el techo de la biblioteca pública, que daba la impresión de estar abierto al cielo:

Para acabar, una de las farolas que presidían la "Diamond Street", dos instantáneas tomadas en Central Park, y algo que se veía allá donde miraras: Banderas nacionales.


Y ahora sí que sí... esto es todo desde el otro lado del charco.


12 comentarios:

Pat Lawriter dijo...

Preciosas fotos, impresionante.

El Zorrocloco dijo...

Tío, qué flipe lo de la tienda de M&M's y la de Toys'r'us (y otras tiendas con apóstrofes jodelones en el nombre, también XDDD). Y el techo de la biblioteca parecía talmente el comedor de Hogwarts!!

Maldito. Ejem...

El extraño desconocido dijo...

Me ha encantado la de superman. A tamanyo real tenia que ser brutal!

Anónimo dijo...

Hola guapo, creo haber mantenido una conversacion hace tiempo contigo, en donde me prometias que me fotografiarias la casa de Carry....lo que ahora no recuerdo bien es si me dijiste que era un decorado, que no era real, pero creo que si que es real, te acordaste???jejejej

Mery

peibol dijo...

A Chocolatecontrocitos:
Gracias ;)

A El Zorrocloco:
Es que por mucho que uno lo cuente, ver las tiendas allí es otro mundo. Al comedor sólo le faltaban las velitas flotando, lo cual me hace pensar... ¿qué pasa cuando cae la cera? ¿Le entra en los ojos a los estudiantes?

A El extraño desconocido:
Lo era; realmente parecía que Superman te había salvado de morir atropellado. :o

A Mery:
Sí, lo recuerdo, y pasamos más o menos por la zona en guagua, pero para ir hasta la casa teníamos que desviarnos mucho, así que tuve que dejarlo pendiente. También querría haberme sacado una foto con los apartamentos de Friends de fondo, que los tengo localizados, pero no pudo ser :(. La próxima vez será ;)


¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, fantásticas las fotos, te digo que algunas están para una postal o un fondo de pantalla. Sería muy difícil tener que elegir entre todas pero la del techo de la biblioteca es una de mis preferidas. Gracias y está fué una buena idea para terminar el viaje. Besos. Ana

JuanRa Diablo dijo...

Me quedo con la foto del techo de la biblioteca. De ahí a la gloria...

No se yo si me hubiera atrevido a pasar junto al dinosaurio en movimiento. Una máquina asi se desprograma y se merienda a un tio.

A mí las M&M's me han pasado siempre desapercibidas; allí veo que tiene legión de admiradores. Ya ves.

Lo mire por donde lo mire es un viaje que APTC.
Si te entra demasiada nostalgia siempre puedes variar un poco el nombre del blog: El rascacielos de las ovejas...

...¿cuela?

Lillu dijo...

Bah, yo no me creo que hayas estado allí, que no sales en ninguna foto... XDDD

Muy chulas!

saluditos

peibol dijo...

A Ana:
Muchas gracias, a mí también me gustan mucho algunas de ellas, y con lectoras como tú, da gusto esforzarse en entradas como esta. Besos

A JuanRa Diablo:
El techo era precioso y el dinosaurio imponente; en el vídeo no se aprecia, pero movía los ojos y los párpados. A mi los M&M´s no me llamaban la atención más que a cualquiera, pero cuando llegas allí, ves que son todo un mundo.

En cuanto a lo del cambio de nombre... creo que voy a pasar XD, entre otras cosas porque el actual es fruto de una coña familiar, y sería feo mancillarla XD.

A Lillu:
Ahí me has cogido; hice un borrón en la de la escultura, como pa disimular, pero veo que no te he engañado XD.


¡Saludos!

Superpatata dijo...

Madre mía!! es que esa gente lo hace todo a lo grande?? Me has dejado impresionada. Lo que más me ha gustado han sido los muñecajos de la tienda M&M´s, el soldado de golosina (me he imaginado pegándole un bocado, no sé si estando delante de él me hubiera podido resistir jeje) y la escultura hecha de globo.

Preciosas fotos y muy impresionantes!!

Saludos!!

JuanRa Diablo dijo...

Anda, es verdad. Hay un ectoplasma rojo en una de las fotos!! Nueva York es más misteriosa de lo que yo creía...

peibol dijo...

Superpatata:

Todo lo hacen inmenso, sí, y las fotos no hacen justicia, de verdad que no. Todo es tan superlativo que no puedes sino abrir la boca. :o

JuanRa:

Jajajajajaja ¡Es que es una ciudad llena de sorpresas! XD


¡Saludos!