Translate

miércoles, 13 de mayo de 2009

Miedos

Somos poco ingeniosos a la hora de “elegir” miedos; existe una plantilla de temores comunes y, salvo excepciones, acabamos adoptando los nuestros de la misma sin saberlo. Algunos de los más populares son el miedo a las alturas, a los espacios abiertos o cerrados, al dolor, a la oscuridad o a la muerte; también lo son el temor a las tormentas, las profundidades, la sangre, el médico o ciertos animales.
Los míos son pocos y bastante normalitos, y en realidad, más que miedos, los considero “situaciones aversivas no deseables”; vamos, que son los que me vienen en mente si me rebano los sesos pensando a qué le puedo temer, pero no son algo que me obsesione o impida vivir de forma normal.

Ahora que caigo... ¡qué buena idea para un meme! (no sean vagos y háganse eco en sus blogs, que les estoy regalando una entrada). Mi Top 5 sería el siguiente:

1 - Tiburones: Creo que la película "Tiburón" me impactó más de lo que me gustaría admitir. No es que les tenga miedo en sí; de hecho, me gusta mucho verlos cuando voy al Loroparque. Pero cuando nado considerablemente lejos de la costa, o me da por mirar el fondo del mar y está negro como la boca de un lobo, me puede causar cierta aprensión imaginar por un momento, que una boca enorme y llena de dientes, va a subir a toda velocidad del fondo y me va a arrancar las piernas de un bocado. ¡AU!

2 - Sida: Es el miedo más tangible y lógico de la lista. Soy un paranoico de las enfermedades de transmisión sexual, y no concibo un aquí te pillo aquí te mato sin gomita de por medio. Las cosas se hacen bien o no se hacen.

3 - Payasos: Ya hablé de ello en su día. La película "It" marcó un antes y un después en mi infancia, y desde entonces los miro con otros ojos… o sencillamente no los miro. En cualquier caso, nunca me hicieron demasiada gracia. ¡Muerte a los payasos!

4 - Conducir: En realidad no es miedo sino respeto, y es que pensar que manejo una máquina enorme coordinando pies y manos, y que cualquier pequeño error puede tener fatales consencuencias, acojona… y mucho. De todas formas, desde que MaRía me animó a hacer prácticas con su coche en un descampado, se me ha quitado la tontería.

5 - Esther Cañadas: ¿Se imaginan encontrársela de noche, al fondo de un oscuro callejón, acechando con esos labios? Casi prefiero toparme con el tiburón…

20 comentarios:

Lillu dijo...

Uf, mi meme de miedos sería interminable :D Creo que en mi caso sería más rápido uno de "cosas que no me inquieten" XDDD Soy bastante paranoica y razonablemente asustadiza, así que soy un filón para los psiquiatras de las fobias :D De los que tú nombras, los tiburones por supuesto y más que los coches en sí sería la velocidad.

saluditos

El extraño desconocido dijo...

jajajaja! te has pasado con Esther Cañadas, macho! Lo de hacerlo sin gomita a mi tampoco me va, pero no se si es más por el sida o por el miedo a que aparezca un extrañito desconocidito al cabo de unos años.

Quitando eso creo que mi meme sería demasiado corto. Vamos, que no le temo a nada! jajaja.

SAludos

El Zorrocloco dijo...

Esther Cañadas parece que tiene un ojo morado. Y si lo juntas con lo hinchado de los labios, podríamos decir que la acaban de apalizar XDDD

A mí me asusta que me entierren vivo y acabar arruinado en la calle por cualquier motivo, como los pordis que ve uno aparcando coches :/

peibol dijo...

A Lillu:
Efectivamente, conducir a un kilómetro por hora no tiene ningún riesgo XD, ni siquiera en autopista; es la velocidad lo que me inquieta, porque no puedes decir: "¡esperen, que voy a parar un momento para rascarme!". No; o sigues conduciendo o sigues conduciendo :s ¡Qué estrés!

A El extraño desconocido:
¡Aquí está el valiente! Jajajaja Querría yo verte así de impasible cuando una criaturita te borrara el anonimato, pasando de "extraño desconocido" a "Papá" :p ¡Qué mal rollo!

A El Zorrocloco:
A mí me da una grima que pa qué; es como una caricatura exagerada, sólo que en esos casos, suele estar mejor el dibujo que el original.
Lo de ser enterrado vivo acojona, pero lo veo improbable... o no; he oído historias de gente en coma que oía cómo preparaban su funeral, y da que pensar. En cualquier caso, no me quita el sueño.
En cuanto a lo otro... sé que hay gente que pasa de tenerlo todo a no tener nada, pero quiero confiar en que mi gente no me abandonaría; tengo una familia muy unida, y prefiero perder mi orgullo y que me echen un cable, que acabar cenando cucarachas bajo un puente :s


¡Saludos!

Anónimo dijo...

A mi tambien me marcó IT...claro que tambien me marco en su momento Muñeco Diabolico, y ahora lo veo y me parto. Conducir también me da mucho respeto. La muerte en si es algo en lo que no me gusta pensar porque me entra una depresión...se que morire pero no quiero saber como, me lo imagino y me estremezco, lo guapo seria obviamente, morir en tu camita durmiendo y no ahogado o quemado o atropellado o asesinado o mutilado o....en fin..


Mery

JuanRa Diablo dijo...

No lo pongo en mi blog porque tengo dos o tres entradas que me llevan pidiendo salir al campo hace tiempo, pero no lo descarto para más adelante.

Mientras tanto...

La velocidad y la altura me aterran, así que moriré sin catar el Dragón Khan. (Ni con una noria me atrevo...)

Las llamadas de teléfono a horas intempestivas (Esto acojona a cualquiera. Huele a algo malo)

La enfermedad y la muerte (pero más que la mía, la de los míos. Imposible estar preparado)

Los perros grandes cuando te miran fíjamente. Siempre pienso "que no note que me da miedo, que no note que me da miedo", pero la idea de un mordisco no me la quita nadie.

Y algo que me da mucho miedo (pero en sueños): Vuelvo a ser estudiante y alguien me dice que hay exámen y yo no he estudiado. De vez en cuando me pasa y es agobiante.

Lo demás nada.
Bueno, igual 2 o 3 o 14 cosas más...

peibol dijo...

A Mery:
A mí sin embargo, lo de la muerte es lo que menos me da que pensar; sé que moriré en algún momento, pero tanto sí es de viejo, como si es por sorpresa, ¿para qué obsesionarse? ;)

A JuanRa Diablo:
Es curioso; de pequeño me encataba subirme en todas las atracciones, cuanto más peligrosas mejor, pero últimamente me da una pereza espantosa... eso sí, este verano voy a hacer paracaidismo :D

Yo en muerte y enfermedades ajenas prefiero no pensar, que no hay necesidad, y en cuanto a los perros... pues... tengo bastante pulmones como pa correr y darles esquinazo XD. En lo que sí coincido (además de en el sueño),es en lo de las llamadas nocturnas; hacen que en un segundo te acuerdes de todos tus seres queridos y se te ponga el corazón en un puño.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Comparto lo del miedo a conducir, más que por lo que haga yo, me da miedo lo imprevisible d elos actos de los demás, esa carretera está llena de gente que no sabe para que son los intermitentes o que el ceda el paso dibujado en el asfalto es un elemento meramente decorativo. tengo 33 años y no he conducido en mi vida, prefiero que lo hagan por mi.
Saludetes

Anónimo dijo...

Hola, mis 2 mayores miedos: pensar en que un día mis padres ya no estarán cerca (no me imagino la vida sin ellos) y el otro a que tener que ser víctima de algún hecho de delincuencia.
Por otro lado, raro que no te caigan los payasos, a mi me encantan, me dan una nostalgia de infancia que no podria explicar. Besos.
Ana

peibol dijo...

A Oliver:
¿33? No sé por qué me había hecho a la idea de que debías rondar los veintilargos :o
Yo aún no conduzco, pero acabaré pasando por el aro para tener un poco más de libertad.

A Ana:
En realidad lo de los payasos es algo muy común, pero en mi caso es sobre todo por esa película, que me tuvo con pesadillas mucho tiempo :s

indo dijo...

oyeeeeeeeeeeee
ese meme lo inventé yo!!!!
mira aquí http://indomitosyreincidentes.blogspot.com/2009/03/meme-de-miedos-absurdos.html
además, me apunto el de Esther Cañadas... brrrrrrrr

peibol dijo...

A Indo:
Me temo que somos lo menos original del mundo, pues tal y como luego comprobé, se le ha ocurrido el mismo meme a medio mundo XD (eso sí, juro que no lo tomé de ti :o)

Saludos ;)

Critter Venudo dijo...

Me ha encantado lo de Esther Cañadas. Y sí, todos tenemos miedos, yo el primero.

Oon dijo...

Hola Guapo !!
tu blog me parece buenísimo , ya te lo digo de entrada..
me alegra que me hayas visitado , y que hayas recogido tu premio !!
Miedos , tengo .. algunos se pueden confesar y otros no , pero con los años he ido superándo muchos ..
De la pelicúla de tiburón , me recuerdo del impacto que tuve cuando lo ví de repente , que me quedé arrodillada en el suelo !!con 17 años ..y ya nunca más he podido nadar en aguas en las que pierda el pie , en el mar !!
Otro miedo que tengo , és ir en un coche y que vayan muy rápido , con el mío propio tampoco me atrevo a ir a según que sitios .. !!
Sí , reconozco que me lo he pasado muy , muy bien publicando las cosas mías , me diviertía viéndome a mí , misma las chorradas , de las que era capaz de hablar , a pesar de las censuras de los míos , que se ponían histéricos con mis argumentaciones !! y luego he tenido la ocasión de conocer a muchas personas que me han enriquecido y mucho!!
Si hago otro , te lo digo !!
A mí me gusta mucho como escribes , me da un poco de envidia , yo he tardado muchos años en coger un poco la onda , pero nunca es tarde para nada !!
te mano un abrazo !! amigo !!

peibol dijo...

A Critter Venudo:
Es que no es por maldad, sino que realmente me asusta :s

A tresa:
Hola de nuevo, y muchas gracias ;)
Lo de los blogs... da muchas alegrías, pero al final también te acaban creando cierto compromiso, y puede llegar a agobiar. Si vuelves, ya sabes...

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Mismiedos van cambiando mucho y cada di van aumentando, soy una loca paranoica.
Una miedo que he tenido siempre ha sido a las maquina esas de las tiendas que si robas algo hacen pip pip pip (no porque robe mal pensados xD) si no, porque de pequeá se cayo un llavero en la caputxa del abrigo, e iba yo tan feliz i pip pip pip pip pip, vaya mal rato pasé, suerte que debia tener 8 años, porque si me pasa ahora me mureo, por la multa i por el susto.

Superpatata dijo...

Sabes a lo que le tengo yo pánico de verdad?? Al viento, como azote más de la cuenta me pongo muy nerviosa. Todo se debe a una situación angustiosa que tuve hace ya años y desde entonces estoy traumatizada.
A lo que también le tengo mucho miedo es a las alturas. Éste miedo cada vez me preocupa más porque cada vez va a peor y no sé lo que hacer para solucionarlo. Tengo un vértigo increíble.

Saludos!!

peibol dijo...

A Anónimo:
A mí me pasa con los controles de los aeropuertos, que aunque sé que no llevo nada, siempre pienso que me va a pitar :s

A Superpatata:
Bueno, son miedos lógicos; mejor temerle a lo que puede suponer un peligro que a cosas absurdas o lejanas ¿no? :)
Por cierto... ¿qué situación fue esa, que me dejaste intrigado?



¡Saludos!

Superpatata dijo...

Jejeje, ¿intrigado? Pues mira, te lo cuento, además, así me sirve para desahogarme. Resulta que yo soy de Almería, aunque ahora no vivo allí por motivos de estudios. El caso es que mi padre es agricultor y tiene invernaderos, como muchos en la zona jeje. En 2002 hubo por la zona una serie de vientos muy fuertes que se convirtieron en pequeños tornados que se metían en los invernaderos y los destrozaban. Y eso nos tocó a nosotros. Resulta que esa mañana yo estaba en el instituto y sentada justo al lado de la ventana veía el tiempo horroroso que hacía. Cuando llegué a mi casa para almorzar me encontré a mi madre descompuesta y me dijo que le había llamado mi padre y le había dicho que nos habíamos quedado sin invernaderos, que el viento los había destrozado. Tú imagínate, la única fuente de ingresos de la familia y nos quedamos sin ella, pues eso me hizo sentir muy mal. Ese es mi miedo, desde aquella situación tengo pánico cuando hace mucho viento porque mi padre sigue trabajando en sus nuevos invernaderos. Pero, claro, como su trabajo está a la intemperie siempre está ese miedo, que el viento se los vuelva a llevar otra vez.
Fíjate si llega a ser una fobia, que aunque yo estoy en Jaén estudiando, cuando hace mucho viento aquí, siempre miro en Internet si hace mucho viento allí, por si acaso. Ya ves, que lo único que consigo es asustarme más si veo que hace mucho viento, vamos que esos días estoy en un sin vivir, hasta que hablo con mi familia y compruebo que todo está bien.
¿Te ha desaparecido la intriga? jeje. Cómo ves estoy bastante afectada desde entonces y no creo que cambie, por lo menos hasta que mi padre se jubile jeje.

Saludos Peibol.

P.D.: Uff, esto me ha venido muy bien para desahogarme ;-)

peibol dijo...

Debería cobrarte por los servicios prestados, ya que contarlo te ha servido como terapia XD. No, en serio, no me resulta raro, al fin y al cabo es lógico; me esperaba algo más oscuro y turbulento (aunque la historia tiene miga, desde luego :s)

Saludos