Translate

martes, 23 de junio de 2009

El edificio de las ovejas

En más de una ocasión me han preguntado el por qué de varios aspectos del blog, y aunque he contestado, siempre lo he hecho muy escuetamente… hasta hoy, que con motivo de la doble celebración, voy a desgranar el "Cómo se hizo".

A la hora de ponerle título, tuve claro que recurriría a alguna de las coñas familiares: Mi tía es una mujer muy especial (en el buen sentido, no como lo decía la madre de Forrest Gump al hablar de su hijo), y parte de esa singularidad reside en que ha desarrollado un lenguaje único, que sólo entendemos su familia y amigos más cercanos, y que fuera de su entorno carece de todo sentido. Así, puedes oir cosas como:

“Puse el gusiluz para empujar los menesteres con la oreja derecha, pero Godzila tenía un padecer, así que le grite ¡Jaulismi!, en plan Suculumera de gran porvenir, y me fui con el medio kilo. Pensé en sacar este cuerpito verde a juroenar al post-meridian, pero el alien me tenía con el atufamiento sexy y no me encontraba realizada, así que me fui al camarote de los hermanos Marx con la muñequita linda… ¡A sufrir!”

De forma resumida, vendría a significar que quería pasar unos archivos al pendrive, pero internet no funcionaba, así que se hartó y se fue a sacar al perro; pensaba además salir a ver escaparates, pero se sentía hinchada y prefirió dejarlo para otro día. En lugar de eso, se tumbó en la cama y estuvo de cháchara telefónica con mi prima. ¡Eso sí es crear un idioma nuevo y no lo que hizo Tolkien!

Un día me dijo que debería empezar a apuntar en papelitos todas estas idas de bola, y me regaló una caja en la que guardarlos; para dar nombre al blog no tuve más que abrirla y dar con una que sonara bien, y así quedó bautizado tal y como figura.
Resulta que hace años, vio una película en la que un grupo de gente entraba en una fiesta masificada, y después se las veían y deseaban para poder salir; cuando no era por una cosa era por otra, y acababan agobiados por no poder escapar de allí. Cuando por fin lo conseguían, pasaba un rebaño de ovejas que, por no se qué motivo, tenía un componente siniestro. Pues bien, mi antiguo edificio era un continuo trasiego de gente y reuniones, de modo que cuando mi tía venía de visita, sabía cuando entraba pero no cuando se iba; entre que hacía de niñera, había una cena vecinal al día siguiente, se hacía una fiesta o visitaba a su prima, que también vivía allí, podía pasar varios días sin volver a su casa, de modo que mi bloque pasó a ser conocido, en honor a esa película, como “El edificio de las ovejas”.

La dirección del blog (tres pollos y una gamba), es su particular modo de referirse a grupos pequeños; el color azul me encanta y las ovejas son de la serie “La oveja Shaun” . Cuento todo esto porque, como ya adije, hoy es un día muy especial para esta bitácora: Esta es la entrada número 200 (ahí es nada), y queda exactamente un mes para que haga dos años desde que publicara la primera; me hubiera gustado hacer coincidir ambas fechas para quedara todo más redondo, pero eso supondría estar varias semanas sin escribir nada.

Suena a tópico manido, pero de verdad no me creo que ya haya pasado tanto tiempo y tantos escritos, desde que festejara mis primeros cien. Muchas gracias a todos los que seguís animándome para estar al pie del cañón, pues sois quienes le dais sentido al blog. Espero llegar a celebrar los tres años en vuestra compañía.

Dado que mi tía me inspiró en dos aspectos tan básicos, lo celebro con un vídeo claramente inspirado en nosotros dos. Se trata de la irritable ardilla Slappy y su joven sobrino, que reflejan bastante bien nuestra relación. Disfrútenlo.


*El grupo al que hacen referencia es "The Who": "Quién" en inglés

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de los blogs requiere constancia, y al parecer tú la tienes. Felicitaciones hermano.

JuanRa Diablo dijo...

Me encantan estos pequeños intríngulis. De hecho tenía en mente preguntaros algún día a los que pasáis por mi blog el por qué del nombre de los vuestros y vuestros alias.
Por tu parte queda satisfecha mi curiosidad. :)

Tu tía debe ser la caña. "Me tenía con el atufamiento sexy" Jajajaja Sólo con eso ya es para quedar aturdido dos días. Esa mujer debe participar en tu blog, entrevístala, hazle un reportaje especial o algo. Ya soy fan!!

¡¡Dos años. Doscientas entradas!! Conozco muchas de ellas y sigo embelesado con tu buen hacer.
Levanto el tridente y grito:
¡¡ Larga vida a tu edificio de las ardillas, digo de las ovejas !!

Seguiré juroneándote

Un abrazo, amigo!

Mery dijo...

Pues si, muchas felicidades, me habias comentado lo de los dos años pero no me dijiste nada de que ibas a escribir, como dije juanra tu tia esta como una cabra, yo pensaba que la mía estaba loca y eso que tu la conoces, pero la tuya la supera. Pues eso, muchas felicidades!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La peli se titula "El discreto encanto de la burguesía y es de Luis Buñuel: Felicidades por el aniversario. Saludetes

Fran dijo...

Enhorabuena por la celebración y me uno al club de fans de tu tía, jeje

peibol dijo...

Alí Reyes H.:
Gracias, aunque quizás debería tener menos constancia para esto, y más para otras cosas "más serias" XD. Esta claro que cuando a uno le gusta algo, no tiene en cuenta las horas de dedicación.

JuanRa Diablo:
¡Muchas gracias! Cuando la escribí, me acordé de que tú en su día habías hecho algo parecido, y quizás, de un modo inconsciente, lo tuve presente a la hora de dar forma a esta entrada conmemorativa.

Mi tía es un ejemplar único en su especie, y es tal la producción de palabras propias y reinterpretadas, que a veces es imposible que no se me escapen fuera de contexto; aunque pida disculpas por el lapsus, y explique vagamente lo que dije, la gente suele quedarse igual de desconcertada.

Muchas gracias por tus palabras; ya sabes que tienes el archivo abierto para seguir explorándolas cuando quieras, que yo seguiré relamiéndome de satisfacción al encontrar comentarios perdidos en el espacio-tiempo.

¡Larga vida a tu rincón de cálido infierno!

Mery:
Hace poco vimos el video de su cumpleaños, y se quedó alucinada de la disparates que podía llegar a soltar; cuando nos preguntó si ella era así, no sólo se lo confirmamos, sino que le confesamos que, en ocasiones, hacemos una pequeña advertencia a la gente antes de que la conozcan XD. Con eso te lo digo todo ...

Oliver:
¡Sí sí sí! Confiaba en que alguien me lo dijera, porque me han hablado tanto de la película, y a la vez tenía tan pocos datos para saber de cuál se trataba, que pensé que si daba esos detalles básicos alguien me daría la respuesta. Ahora mismo la busco. ¡Gracias por la información... y por la felicitación, claro!

Fran:
Jejeje, gracias; me temo que como siga hablando de ella y contagie su carisma, aunque sea de un modo indirecto, me va a acabar seguidores XD

¡Saludos!

Irrer Hutmacher dijo...

Pues ahora felicidades por esos 200 posts y en un mes te felicito por el resto :D
Besitos!

Anónimo dijo...

Hola, felicidades por tantas entradas. Espero que sigas adelante, que este blog está muy bueno y da gusto pasar siempre por aquí. Besos. Ana

Io dijo...

"Pensé en sacar este cuerpito verde a juroenar al post-meridian, pero el alien me tenía con el atufamiento sexy y no me encontraba realizada, así que me fui al camarote de los hermanos Marx con la muñequita linda… ¡A sufrir!”

Ja,ja,ja,ja,ja,ja. Desde luego que ya hubiese querido Tolkien. La próxima vez que salga con el perro no se me va a olvidar :D

Enhorabuena por tus dos años y tus doscientas entradas! A mí tus ovejas me siguen encantando y sí que tienen pinta de marujillas.

(Quien? Quien? Quien? Quien? Quien?)

Besos.

peibol dijo...

El Sombrerero Loco:
Jejeje, gracias, aunque seguramente tendrás que fiarte de tu memoria, porque con este artículo hago un 2x1, y no creo que haga en unas semanas el de los dos años. ;)

Ana:
Muchas gracias; son precisamente los comentarios como los tuyos, los que me hacen seguir teniendo ganas de esforzarme ;)

Io:
En realidad el perro es "el medio kilo"; el cuerpito verde es ella misma XD. Como ves, escapa a toda lógica... hasta que ella te lo explica y lo entiendes...(o no)XD.

Muchas gracias por la felicitación. ;)


¡Saludos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la entrada nº 200! Mi hermano JuanRa Diablo también tiene un lenguaje propio en muchas ocasiones, por eso ha flipado tanto con tu tía. Cuando él dice que nació en Sevilla significa algo. Si quieres saberlo pregúntaselo jajaja FRAN.

El extraño desconocido dijo...

Pero qué personaje de tía tienes, Peibol! Me uno a la plataforma "entrevistemos a la tía de Peibol". Te podríamos hasta mandar las preguntas nosotros, en plan "lo que tus fans quieren saber de tí" jajajaja!

Por lo demás, enhorabuena por el blog que tienes y sobre todo por esa constancia para escribir. Que cumplas muchos mas

Peter Pan dijo...

enhorabuena !! y por cierto, tu tia suena muy divertida... :) Que suerte tener una tia asi :)

peibol dijo...

Fran:
¡Pero si tengo aquí al mismísimo "Fran Diablo", de los Diablo de toda la vida :D! ¡Qué honor!

Lo de los lenguajes propios es todo un mundo, y seguro que a veces, ni siquiera él es capaz de explicarte sus expresiones.

Encantado de verte por aquí, que con las veces que he leído sobre tu persona en el blog de JuanRa, ya me resultas familiar. Pásate cuando quieras.

El extraño desconocido:
Es todo un personaje... y eso que no he contado ni la mitad de mitad, que si no, seguro que se creaba la plataforma de "que deje de escribir peibol, y lo haga su tía" XD.

Muchas gracias por tus palabras y por lo de la constancia; intento tenerla, y cuando menos debería estar pensando en tonterías (como ahora, que estoy de exámenes), más inspiración me entra XD.

Peter Pan:
Gracias; voy a tener que crear una nueva categoría en las entradas, sólo para ella. :p


¡Saludos!

El Zorrocloco dijo...

Enhorabuena!! Y qué porrón de entradas!

Fuiste todo un descubrimiento en su día, me acuerdo que tardé un párrafo del primer post que leí en saber que eras de aquí (y no hacías ninguna referencia a sitios ni usabas palabras canarias, así que no me preguntes de dónde lo saqué, pero lo saqué XD). Recuerdo además que me hizo gracia que tuviéramos la misma plantilla (ya ves tú qué tontería XD).

En fin, que sigas por muchos años más!!

P.D.- Sí, me llegan los comentarias de las entradas antiguas, no te sientas idiota XD Y sí, chocolate+menta=FAIL xDD

peibol dijo...

Me extrañaba que tú no me hubieras dicho ni un "ahí te pudras", pero veo que era sólo cuestión de tiempo :D

Gracias por lo dicho; tú también lo fuiste, y yo también te calé enseguida. ¿Será que tendemos a usar el "ustedes" sin darnos cuenta, y al leerlo en un texto nuevo lo procesamos, asumiendo que se trata de un canario, pero no somos conscientes de que lo hemos pensado? (Dios, qué lioso me ha quedado, espero que me hayas entendido... :s)

La plantilla azul básica es el denominador común de los blogueros tinerfeños de 22 años, que estudian en Guajara, tienen blogs con referencia a animales, y comparten mala leche. Y no lo digo yo ¿eh? Me baso en una muestra estadística... de dos personas :D

Seguiré explorándote entonces. Un abrazo ;)

Belén dijo...

Enhorabuena por tus dos años y tus 200 entradas y que se acumulen muchísimas más.
Por cierto, tu tía, una crack, eh, lo que os debeis reir con ella.
un besito!

peibol dijo...

Gracias; la verdad es que sí, es uan crack, para qué mentir :p

Un beso

Anónimo dijo...

Hello, as you may already discovered I am fresh here.
Hope to receive some assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

JuanRa Diablo dijo...

Anda, pues "otro" Edificio de las ovejas existe y vengo a dejar constancia de él en esta entrada precisamente.
¡Equilicuá!

Un saludo!

peibol dijo...

Jajajaja. ¡Uala!