Translate

miércoles, 14 de octubre de 2009

¿La edad insípida?

Hoy cumplo 23 años, y hasta hace nada estaba convencido de que era una de las cifras más insípidas que podía uno vivir. Cuando echo la vista atrás a partir de la adolescencia tardía, veo lo armoniosos que quedaban los tres lustros, convirtiéndome en quinceañero por definición propia, o la importancia de los 16, por ser la edad mínima para muchas cosas; luego vendrían los apurados 17 antes de la mayoría de edad, ¡los decisorios 18!, los 19 como últimos meses de los “diecialgo”, ¡los 20!, los 21 como la edad definitiva (esta vez sí) en la que somos legalmente aptos para todo, y los dos patitos. De ahí en adelante vendrán los 24, que es un número bonito que nos recuerda a las horas del día, y el cuarto de siglo; ¿pero qué pasa con los 23? ¿qué tienen de especial? Me sonaban como un número puente en medio de la nada, sin ningún encanto particular… hasta que investigué al respecto.

Además de ser uno de los números misteriosos de "Perdidos", es protagonista de unos cuantos hechos matemáticos curiosos, que no voy a reproducir porque lo que implica cifras y operaciones me provoca urticaria. Fue el número con el que triunfó Michael Jordan, y es la cantidad de pares de cromosomas del ser humano (siendo precisamente el 23 el que designa el sexo); son los discos que hay en la columna vertebral, las puñaladas que recibió Julio César o las letras que tiene el alfabeto latino. Asimismo, la teoría de los biorritmos establece que el mundo sigue un ciclo físico de 23 días, la Tierra tiene una inclinación de 23 grados y medio, la sangre tarda 23 segundos en circular por todo el cuerpo, y fue el número de grandes templarios. Los antiguos calendarios egipcios y sumerios empiezan el día 23 de julio, los mayas fijaron el fin del mundo para el 23 de diciembre de 2012, y fue un 23 de abril cuando coincidieron el naciemiento y muerte de dos de los grandes de la literatura universal: Shakespeare y Cervantes.

A pesar de que entro en ellos con muy mal pie, espero que mis 23 me reporten algo tan interesante como para poder añadirlo con orgullo a la lista; después de los últimos acontecimientos al karma le corresponde recompensarme. Y punto.



25 comentarios:

El Zorrocloco dijo...

Felicidades!! Ahora leo, quería ser el primero XD

El Zorrocloco dijo...

Coño, si me he emocionado yo por compartir edad contigo y todo. ¡Me siento importante de repente! XD

Los 23 entran sin pena ni gloria (más pena que gloria, en tu caso =/), pero precisamente por eso van a ser cojonudos. Ya se sabe que los planes que no parecen buenos, al final son los que mejor salen (ey, en mi cabeza tiene sentido XD).

Espero de corazón que todo te salga de vicio este año. Sí que te lo mereces =)

Nils dijo...

felicidades!

Cristina dijo...

Muchas felicidades!

Tienes todo el año para descubrir porque van a ser maravillosos esos 23, que seguro que lo son.
Los míos me los pasé estudiando para la opo como una loca, pero puedo recordarlos como la transición entre estudiar y empezar a trabajar.

Empiézalos escuchando la canción de aquellos maravillosos años; with a little help of my friends, de joe cocker, que seguro que es un buen comienzo.

Besos.

Peter Pan dijo...

Felices 23 !!! :) estas hechu un chaval ... :)

JuanRa Diablo dijo...

Como te tocara la lotería con un número acabado en 23, ibas tú a llamar insípida a esa cifra... :P

MUCHAS FELICIDADES, Peibol!

Dejando al margen toda cursilada, este dibujo con oveja me gusta para este día. Te lo regalo! ;)

AdP dijo...

Felicidades. Aprovéchalos bien, que cuando pasen... ya no vuelven.

Saludos.

peibol dijo...

¡Así da gusto empezar el día! Entro a media mañana al blog y ya tengo un par de felicitaciones. :D

El Zorrocloco:
¡Si es que vas de chico duro y en el fondo eres un sentimental! Me apunto tu filosofía de que lo soso está destinado a ser bueno. ;)
Gracias por todo.

Nils, Peter Pan y AdP:
¡Muchas gracias! :D

CRD:
Gracias. Si yo hago el curso tal y como lo tengo planificado, me lo voy a tener que pasar estudiando, así que en ese sentido también lo recordaría como el año de transición entre mis desastres académicos y mi puesta al día. :)

Estoy escuchando la canción mientras te escribo, y me siento un poco chaquetero, pues a pesar de conocer las dos versiones y amar a Los Beatles como los dioses que fueron, me quedo con la de Joe Cocker. ¡Muy buen comienzo, sí señor! :)

JuanRa Diablo:
Jejejeje ¡Gracias! En unas horas iré a correos, que ya me dijeron que me llegó algo tuyo de Murcia, y me llevaré una sorpresa de cumpleaños incluso mejor que el dibujo :)


¡Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!! Cada año que pasa nos traerán nuevas cosas, ya verás como en este año harás algo que merezca la pena recordar. El tramo de los 20 a los 25 son los más divertidos y en los que pasas a convertirte en adulto.Aprovechalos, saludos

Aurora dijo...

Sabes que hoy también cumple mi hija?
Muchas felicidades. Es una gran edad, te digan lo que te digan.
Un besazo!

Irrer Hutmacher dijo...

Si, y ya mismo los 30... te lo digo yo... mi mejor edad fue de los 20 a los 22 y de ahí hasta ahora, volando, flipante... bueno a lo que iba:
FELICIDADES WAPO!!!!

Catalina dijo...

Muchas felidades.
EL 3 es mi número favorito, así que para mi 23 no es nu número nada insípido. Con lo joven que eres, disfruta de cada año.

Yo cumplí 33 en agosto (a pesar de lo que cuente Marti) y me gusta mucho el número.

Pásalo genial, si veo a alguien hoy por s/c con cara de cumplidor de años, te felicitaré, jeje.

Besos
Cata

La exorsister dijo...

Estas fatal hermano, cuanta reflexion para un número!

H@n dijo...

Ey!!!
Muchas felicidades Peibol, comento poco, porque leo de muy de vez en cuando, pero esta no me la podía perder!

Espeor que te vaya todo genial, que al fin y al cabo solo se tiene 1 (vez) 2 3...

Un besazo!!! y un par de tirones de oreja ;-)

Sar@! dijo...

Pureta!!! Comparto contigo la idea de que los 23 pueden llegar a parecer una edad insípida.... pero piensa que a partir de los 25 todas lo van a ser... joder, cómo pasa el tiempo, y que optimista es aquí tu amiga, jajaja lo importante, como todo no es el número, que después de todo es sólo eso, una cifra, lo que importa es el contenido que se le de a esos 23 años, que espero que sean muy muy buenos, que ya me tocan a mi también dentro de poquito!! (bueno... poquito xD)Un beso dear, y pídele perdón a la de la furgoneta de donaciones de mi parte jajaja

LaNiña dijo...

¡FELICIDADEEEES! :D

Espero que tengas mucha suerte en tu año tan misterioso :P

Y que tengas una sonrisa en tu cara, sino todo, por lo menos la mayor parte del tiempo. ;)

¡23 besazos!

Edamal dijo...

FELICIDADES!!! ya veo que es un número importante, para mí mis 23 fueron uno de los mejores años de mi vida, espero que para ti también lo sea. Seguro que cuando haya pasado un año y hagas balance será muy positivo, como dices... el karma te lo debe. Sopla las velas y pide un deseo.

FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Superpatata dijo...

Felicidades!!! No sabía que teníamos la misma edad... que ilu me ha hecho saberlo jeje, bueno, todavía no tenemos la misma, yo cumplo los 23 en diciembre pero bueno... yo creo que cuenta jeje.
No me había parado a pensar que es una edad "sosa"... pero menos mal que hay un montón de cosas que tienen relación con ese número porque después del primer párrafo me habías dejado un poco chof y me habías dado qué pensar jejeje.
Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

PONLE MÚSICA A ESTO...
23 otra vez no tendré 23
23 ¿una edad de infancia o madurez?
23 ¿que hay que hacer al cumplir 23?
23 ¿debo acaso hablar ya en inglés?
¿es mi edad, 23 edad de merecer?
23,23,¿suena hueco dos, tres?
23, 23, pues me gusta ¡joder!
mis queridos amigos, ya cumplí 23
y si alguno no ha oido se lo canto otra vez.

(CREO QUE COMO POLCA PUEDE RESULTAR GRACIOSO)

FELICIDADES

Lillu dijo...

Felicidades! Ay si yo pillara otra vez los 23!! O los 24... o los 29 incluso :P

saluditos

peibol dijo...

¡Pero qué gustazo más grande! Entro al blog después de pasar el día de mi cumpleaños, y me encuentro una avalancha de comentarios de felicitación. ¡Mil gracias a todos!

Bichejo:
¡Gracias Bichejo! :)

Oliver:
A ver si es verdad... me fiaré de tu palabra; seré optimista aunque ahora mismo tenga motivos para no serlo demasiado :s.

Aurora:
¡Es que el 14 de octubre es una fecha bonita! No me extrañana que tu hija se decidiera a nacer entonces. :p

El Sombrerero Loco:
No seas furcio, que los 30 están aún muy lejos... o quizás no tanto. :s. A exprimir los días se ha dicho, antes de que me vea escribiendo un post de los 29+1 :p.

Catalina:
No sabía que fueras chicharrera; al ser amgia de Oliver pensé que serías lagunera. Si te topaste con alguien que encajara con mi descripción me podrías haber identificado, porque estuve todo el día con una sonrisa en la cara :).

Y lo de los 33 sencillamente me impactó; te imaginaba con 26 o algo así... claro que Oliver también es de tu quinta, así que no tendría que haberme sorprendido. En fin, que me lío; muchas gracias :)

La exorsister:
¡Menos crítica y más felicitación! ¡Hombre ya!

H@n:
Muchas gracias :); yo estoy encantado de recibirte, aunque sea cada equis tiempo. Un beso.

Sara:
¿Furgoneta? ¡Qué va! Yo tengo un caché y fui al centro en cuestión, que te ponen un sillón reclinable de lujo con tele y todo. La verdad es que la mujer me miraba como si fuera un adicto al móvil que no fuera capaz de cortar ni para cuestiones médicas XD. Un beso y gracias por esa llamda con tanto love...story XD. ¡Eres grande!

La Niña:
Lo primero será cuestión de ir viendo, pero lo otro es un rasgo carácterístico. Suelo ser de natural sonriente... ¡y que me dure! :)

Edamal:
¡Ups! No tuve velas. Espero que eso no afecte al cumplimiento del deseo. Tendré que consultar las leyes de la superstición. :p

Superpatata:
¡Anda! Otra chica con la edad misteriosa :D Yo tampoco tenía ni idea.

¿Anónimo?:
No sé si eres el anónimo que suele pasarse por aquí, o alguien que de anónimo no tiene nada, pero ha dejado entrever su estilo como el que no quiere la cosa. Si eres el primero, me gusta tu polca; habrá que buscarle melodía. :p. Si eres el segundo, ¿no te da vergüenza no haberme llamado? :o

Lillu:
¿Los 29? ¿Pero qué edad tienes? Hoy es el día de descubrir que los comentaristas son mucho mayores de lo que pensaba. :o

Anónimo dijo...

Cuando cumplí los 23 me dediqué a odiarlos, a pensar que era un número feo y punto. Y es que el número 3 debe tener la culpa de todo. Es impar, que no es malo pero si tiene su tradición triste. El dos es un simple acompañante, el pobre no tiene ni voz ni voto ni lo tendrá a partir de este número durante muchos años.
Nunca busqué información a cerca del número 23 y ahora que sé algo mas gracias a ti... la verdad es que sigue sin gustarme.
Disfrutalos. Felicidades.

El Kioskero del Antifaz dijo...

Felicidades!!! Van a ser unos estupendos 23. Sin duda! ;-)

La exorsister dijo...

No te quejes, que te llame a primera hora justo antes de entrar a clase!

Un beso

peibol dijo...

Trouble:
Hombre... la verdad es que cuesta ponerse positivo con lo que dices XD, pero se hará lo que se pueda para poder decir lo contrario ;).

El kioskero del antifaz:
Gracias por tu optimismo :). Te tomo la palabra, y si no resultan geniales, te podré echar la culpa :p.

La exorsister:
Bueno, vale, de acuerdo, aceptamos pulpo.


¡Saludos!