Translate

sábado, 7 de noviembre de 2009

V de Valencia

Como buen LOSTadicto que se precie, me he interesado por los proyectos en los que andaban metidos algunos de los actores protagonistas, que en vista de que el final de la serie se acerca, ya están empezando a buscarse los garbanzos en otro sitio. Aquellos de los que me han llegado noticias han tirado por la ciencia ficción, quizás porque los productores que les han requerido han tratado de arrastrar con ellos al público de “Perdidos”. Si Boone se ha convertido en vampiro (¡Qué manía le ha entrado ahora a todo Dios con los vampiros!), y Penny y Charlie están en el elenco de “Flashforward”, Juliet es la estrella principal del remake de “V”, la mítica serie de los 80 sobre extraterrestres. En el primer capítulo, dos chicos consiguen un pase para visitar por dentro una de las naves espaciales que llega a la ciudad, y cuando entran se quedan fascinados por su futurista arquitectura de diseño.

Hay que reconocer que el interiorismo de los alienígenas es bonito, pero van muy cortos en originalidad, pues si esos chicos hubieran estado en Valencia, se habrían dado cuenta de que lo único que han hecho es calcar ladrillo a ladrillo la Ciudad de las artes y las ciencias. ¿No me creen? Aquí está la prueba:


Anda que… tanto dinero invertido en atrezzo y tecnología digital, para que luego no sean capaces de crear los decorados por ellos mismos. ¡Hay que joderse!



23 comentarios:

La exorsister dijo...

Que fuerte!

Superpatata dijo...

Ostras que fuerte!!
Los arquitectos tendrían que pedir derechos de autor o algo, que eso está muy de moda ahora mismo, se forrarían...
Saludos!!

chicomanga dijo...

Bueno, que lo plagien/imiten significa que Valencia es un referente arquitectónico, cosa nada mala.

Edamal dijo...

que fuerte!! la verdad es que la nave desde luego no estará en Valencia sino... no creo que se sorprendieran mucho los protagonistas, de todas maneras los americanos se miran tanto el ombligo que no creo que muchos de ellos conozcan la ciudad de las artes y las ciencias pues eso se sale de sus fronteras y no les interesa. Los productores debían ser algo más originales.

Besos

LaNiña dijo...

Qué cutres xD
Claro, seguro que se "funden" el cerebro con los guiones&company y ya no les queda imaginación para más... Ays...

(nótese la ironía de todo el comentario^^)

Sar@! dijo...

Jajajajaja, qué cosas, no??? Vas a Valencia y viajas en el tiempo xDD Por cierto, olé tu habilidad con el paint! jajajaja Un besito!

peibol dijo...

La exorsister:
¡Fortísimo!

Superpatata:
Me extraña que no se hayan levantado ampollas, o quizás ya lo han hecho y no me he enterado...

Iñaki:
No lo dudo; a mí me gusta Calatrava y me hizo gracia la copia, pero me parece un poco "heavy", que una cosa es que se inspiren y otra que le den a cortar y pegar sin más. Queda muy cutre :s

Edamal:
Ahí le has dado; no se puede tachar a todos de incultos, pero en general, de puertas para afuera, no conocen NADA.

LaNiña:
¿Verdad que es una cutrada? Yo creo que no pusieron la ópera de Sidney porque es algo más universal, que si no también la habrían largado dentro. :s

Sara:
¡No te metas con mi manejo del paint! XD
Antes del photoshop, el picassa o el after effects estaba el paint, y era un programa digno XD. ¿Por qué ahora esa infravaloración? ¡Respetemos a los clásicos! XD


¡Saludos!

Hanna Moody dijo...

jajajajaajja NO PUEDO CREERMELO! y de ésto te diste cuenta tu solo?, no se que me preocupa más! jaja, Es broma ;).
Ay señor peibol, que abandonadito lo tenia, de hecho me parecio que el otro dia lo vi en la guagua rumbo a SC. Prometo ponerme al día entre descanso y descanso de estudio.

JuanRa Diablo dijo...

Ya me imagino a medio mundo con la boca abierta ante tanta originalidad... pero a nosotros no nos la cuelan!! So listos!!:P

Esto de la serie de Lost me tiene un poco en ascuas, y a menudo me digo ¿¡Pero qué leches me habré perdido, por Dios!? ¿Me podrás contar un día todas las temporadas en pocas palabras? :D

Y ahora veo el trailer de Flash Forward y parece de las que enganchan.

La serie de V sí la veía y me temo que a la nueva versión le faltará ese alma ochentera tan maravillosamente cutre. :)

Un saludo!

Peter Pan dijo...

que fuerte !! a mi me encanta V, y el otro dia vi el primer capitulo que se emitio en USA y no me di cuenta !! Y eso que he estado hace poco en Valencia... :)

Fran dijo...

Supongo que el arquitecto de lo de Valencia estará metido de alguna forma en la palícula o le habrán encargado los decorados o algo así. Sería interesante investigar cómo ha ocurrido.
Me parece que te va a ser complicado explicarle la serie a JuanRa en "pocas palabras". Yo que la sigo, me queda por ver la 5ª temporada, no sé si sabria explicarla ni en pocas ni en muchas palabras. Ahora me he liado a ver Héroes que también está muy bien y al menos acaban la historia en cada temporada. La de V me encantaba y me temo que, como suele ocurrir, no tendrá el encanto de la original. Eso de los efectos digitales será más vistoso pero no tiene ni el mérito ni la gracia de aquellos efectos especiales de antes. Joder, que abuelete me suena esta frase.

$MK dijo...

Es posible interponer una demanda interestelar por plagio arquitectonico? Si es así llame al 555-yomeloguisoyomelocomo-123 y un servidor se hara cargo

(tarifación por nanosegundo)

indo dijo...

soy poco observadora, pero puesto así tal cual, es cierto, es un plagio total!!
me tengo que poner yo a descargar Lost y vermela del tirón, que me encanta, pero en la tele nunca me viene bien y me quedé en la tercera temporada.
un beso!!

Davidaf dijo...

Esque no os enterais, que los valencianos estamos conquistando el mundo!!!


Y sí, el señor Francisco Calatrava debería pedir derechos de autor por ese plagio xD

peibol dijo...

Hanna Moody:
¿Te puedes creer que en vez de Hanna Moody, he estado a punto de escribir Hanna Montana? XD

Me di cuenta, sí, y para cuando quise ir de original y postearlo, vi que no era el único que había caído. ¡Mierda! XD

JuanRa Diablo:
Pfff... te podría enlazar con vídeos que lo resumen todo, pero eso te privaría de la posibilidad de revisionarla. Si ahora estás viendo Friends, siempre hay tiempo para ver Perdidos, ¿no? :p

Flashforward engancha... y V me parece que también va a ser de esas (aunque no tenga estética ochentera) XD

Peter Pan:
¡Si es que visitas tantas ciudades que se te mezclan los monumentos, y ya no eres capaz de distinguirlos! :p

Fran:
Digo yo que sí, porque si no no se entiende, porque es algo descarado.

Héores la veré en algún momento... pero ahora no quiero engancharme a más series, que tengo q estudiar XD.

$.M.K:
Con lo listos que son los extraterrestres de V, seguro que no sólo la ganaban, sino que demostrarían que nosotros somos los que hemos plagiado. :o

¡Malditos alienígenas!

Indo:
En la tele maltratan las series (lo de uno es de juzgado de guardia), así que es mejro recurrir a seriesyonkis; patrón de los fanáticos de cualquier serie. ;)

Davidaf:
¡Oh mierda! Y para cuándo hayais alcanzado la victoria... ¿habrá algún tipo de consideraciones para quienes hemos reparado en esto, intentando preservar vuestra integridad? :D


¡Saludos!

Princexxa dijo...

Hola,

Lost??? Bueno, tengo que admitir que vi la primera temporada, pero el otro día haciendo zapping vi unos capítulos nuevos (no me digas la temporada, que no tengo ni puta idea) y me pareció una paranoia brutal.
Creo que es una serie bastante demencial, pero para gustos los colores, oiga!!!
La serie que sí tengo ganas de ver es la de V que comentas.
Aunque espero que mejoren los efectos especiales, porque en la serie antigua era un trago cuando la mala se metía la rata en la boca y se la comía. Ejem,.....
Lo que plagien la arquitectura de Valencia me parece perfecto. Por fin copian algo español que no sea el jamón y los toros. ¡Ya era hora!
Total, que no me hagas mucho caso que a ciertas horas desvarío un montón, pero que bien se queda una cuando tal como le vienen las cosas a la cabeza y las suelta.
Un peso que te quitas ¿eh? ;)

Anónimo dijo...

Yo también me dí cuenta. Fui fanático de la serie original y la he remirado varias veces años más tarde. lo que puedo augurar es que la de los 80 supo envejecer mejor de lo que ésta lo hará. De todas formas no me pienso perder ni un capitulo. saludos

Aurora dijo...

Lostadicto? Cada día me gustas más, que lo sepas!

Seguro que está inspirado en lo de Valencia? Porque a mi todo lo que hace Calatrava me parece igual. A saber si se lo encargaron a él y les hizo dos "nuevos" decorados! ;)

peibol dijo...

Princexxa:
a pesar de tenerme enganchado, te doy la razón; a partir de la tercera temporada se les empezó a ir demasiado la bola. Según tengo entendido iban a ser sólo 4 temporadas, pero como tuvo éxito la alargaron a 6. Como es normal, tuvieron que sacar tramas de donde no las había... y la verdad, hay algunas que podrían habérselas ahorrado. Ahora que se acerca el final, confío en que sepan atarlo todo sin dejar cabos sueltos.

De V sólo he visto el priemr capítulo, pero la serie promete ser entretenida; no tan sorprendente como la original, claro está, pero entretenida al fin y al cabo.

Seguiré informando ;)

Oliver:
¡Es que fue descarado; era casi imposible no caer!

La serie original tiene una ventaja con la que jamás contará esta, por muy impecable que sea técnicamente: era la original.

Saber de antemano todo lo que va a pasar le quita gracia al asunto... pero como tú, tampoco me la perderé. :)

Aurora:
Jajajajaja. Ahí le has dado. Estuve escudriñamdo la imagen para ver si veía el recinto ferial y el auditorio de Tenerife, que también son suyos, pero se ve que los extraterrestres sólo hicieron escala en Valencia.

¿También eres Lostadicta? :)


¡Saludos!

Aurora dijo...

Si, Lostadicta hasta la médula!
Joder, si hice un cuestionario y me decía que era como John Locke! jajajaja

peibol dijo...

Buff, pues entonces es como pa preocuparte. XD

Pecosa dijo...

Sé que llego tarde, pero como no me entero de nada, sólo puedo decir ¡¿QUÉ?! ¿¿JULIET EN UN REMAKE DE V??

Ah, y también debo añadir, ¡OH, DIOS! ¡¡UN REMAKE DE V!!

Ahora sí que sí.

peibol dijo...

Jajajajaja. Lástima que lo cancelaran en la segunda temporada. Jo... :(