Translate

domingo, 30 de enero de 2011

¡Búscate tu propia película!

Hace mucho descubrí en Youtube unos trailers que me encantaron, pero en aquel entonces no tenía blog, y ahora que los he vuelto a encontrar no quiero dejar pasar la oportunidad de postearlos.

En los últimos años el nivel de las películas de Disney había bajado de forma atroz, pasando en menos de una década de obras maestras como Aladdín, La bella y la bestia (clicar aquí para leer mi reflexión sobre la peli) o El rey León, a truños como Atlantis, y otras tantas que ya nadie recuerda. Fue entones cuando lanzaron una campaña para promocionar su nuevo largometraje, Lilo & Stitch, en la que querían dejar claro que volvían a los orígenes, algo que se podía notar observando el trazo de los dibujos. La compañía había dejado de caracterizarse por los trazos redondeados y agradables (mensajes ocultos), para ir volviendo a sus dibujos cada vez más picudos y llenos de aristas; parecía que la evolución involución les estaba acercando cada vez más a la estética anime.

Para demostrar que Stitch era "uno más de la familia", produjeron una serie de trailers en los que se colaba en algunas de las películas más emblemáticas de la compañía. Esto va para todos los que se enamoraron de él, y para quienes hemos crecido en la epoca dorada de Disney...





14 comentarios:

Take Your Mama Out dijo...

No he visto Lilo y Stich! Me la bajo ahora mismo.

Ana Bohemia dijo...

Que gamberro que es el Stich, como les corta el rollo a la bella y la bestia, y a la sirenita, y a los otros...
La verdad es que aunque ese bichejo raro de prominentes dientes sea una mas de la familia no es capaz de despertar la misma magia que los otros clasicos disney... o será que uno ya es mayor, jaja.
Un beso
:)

Elvira dijo...

Yo también me enamoré del bichejo azul, tengo uno de tamaño natural en mi cuarto. La verdad es que esta película sorprendió, como dices, después de las mierdas que sacaron... y desde entonces creo que no ha habido ninguna buena, ¿no? Los de Disney están entretenidos con Hannah Montana y sus colegas... Una pena, porque tienen grandísimas películas.

JuanRa Diablo dijo...

El toque Disney en tu edificio! Que no falte! :D

Pues tienes razón, parece que cada vez es más difícil que una película Disney le llene a uno tanto como aquellos clásicos de hace unos años.

Porque claro, supongo que no incluyes títulos como Buscando a Nemo, Toy story, Los increíbles y todas esas que llevan la firma Disney junto con la Pixar porque se fusionaron y que están muy bien pero que se ve a la legua que son otra cosa, que no llevan aquel sello característico.

No sé si será porque a la fuerza se renovarán los dibujantes o porque han decidido "evolucionar" pero yo entre Bambi y Bolt o entre 101 dálmatas (que curiosamente era también picuda y de trazos poco definidos) y El emperador y sus locuras, por ejemplo, me quedo siempre con las primeras, pese a tener décadas de diferencia.

Por cierto, por mucha propaganda que le dieran, Lilo y Stitch no me gustaron nada. ¿Y a ti?

Un saludo

Sar@! dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, qué bueeeeeeeeeeeeeeno!!! No los había visto!! ^^

Pecosa dijo...

Buenísima la cortada de rollo a Bella y Bestia. Estaré en mi habitación, ¡jajajaj! La bestia se queda sin mojaaar, jajajaj!

Ays...

Bueno, que sepas que me han dado ganas de ver Lilo & Stich, La bella y la Bestia, La Sirenita, El Rey León, Aladdin y Hércules (que no la he visto entrera, me parece), así que me las estoy bajando todas. ¡Bieeeen!

Unknown dijo...

Yo tampoco vi Stich, no le vi la gracia en su momento.

P.D: ¡¡pobre Aladín!!

peibol dijo...

Take Your Mama Out:

¡Tardando estás!

Ana:

Son geniales los tráilers, sobre todo por la posibilidad de ver el cambio de registro de personajes. ¡Esa Jazmín zorreando! ¡Esa Sirenita agresiva! XD

Yo creo que es una cuestión de edad… y también de que las historias evolucionan; creo que con el tiempo las han ido haciendo más maduras, metiendo más elementos de ironía y sarcasmo, en comparación con la excesiva carga de edulcorantes de antes. :s

Elvira, el Cisne Negro:

¿Cómo no enamorarse de él? :D Creo que la peli fue un punto de inflexión; después volvieron a decaer, pero parece que con Tiana y el sapo (que no he visto) volvieron al redíl. No sé.

Creo que ahora la calidad está en Pixar, más que en las películas tradicionales.

JuanRa Diablo:

¡Pero es que cada vez uno es más viejo, y lo ve con otros ojos! :D

Sí, suelo hacer la diferencia entre Disney y Pixar, porque son estilos completamente diferentes, al margen de la técnica de animación. ¿No crees?
De no hacerla, afirmaría con rotundidad que la era Pixar es lo mejor que le ha pasado a Disney en los últimos tiempos.

Yo también prefiero los clásicos, pero… ¿Bambi? ¿En serio? ¡Sí es insufrible! Es lenta, cursi y dramática. No sé en qué estaba pensando Walt Disney…

A mí me encantó Lili y Stitch; me enamoré de los dos personajes. :D

Sar@!:

¡Son totaaaaales! :D:

Pecosa:

¡Son todos buenísimos! :D

Me alegra haberte despertado las ganas de ver los grandes clásicos… y los nuevos (buenos) clásicos. :D Ya me contarás qué tal…

Loco:

¡Pero cómo va a ser eso! Nunca es tarde si la dicha es buena. Ponte a verla con tus niños. :D


¡Saludos!

JuanRa Diablo dijo...

Acabo de comprobar que no ví Lilo y Stitch sino alguna continuación, que por lo visto hay hasta una serie y estará a años luz porque a mi no me dijo nada.

En lo de Bambi... qué me vas a contar, ¡menudo trauma! Estaba comparando títulos de ayer y de hoy y no puse el mejor ejemplo.
De todas formas al Bambi pre-muertedelabellacierva sí lo salvo de la quema. XD

El Zorrocloco dijo...

Añádela a la enorme lista de películas de Disney que no he visto XDD El primero y el último los mejores, el Stich tocadiscos me ha sacado una carcajada XDD

La exorsister dijo...

¡Stitch es taaaaan adorable!

Me encanta.

peibol dijo...

JuanRa:

Pffff. Segundas partes nunca fueron buenas (salvo en Shrek y Toy Story), y más si se trata de esos refritos absurdos que saca disney directamente en DVD.

La original es una joya, y te animo a verla. ;)

Yo no salvo ningún momento de Bambi de la quema, porque además de dramática y ñoña, la película me resultó aburrida hasta el hartazgo XD

Zorro:

¡Tienes que verla Zorro! ¿Acaso no recuerdas lo que disfrutamos viendo el Rey León en mi casa? :D

Es la última joya de Disney, y no parece una película de Disney. ;)

Exorsister:

Siiiiiii. Y además es azul. :D


¡Saludos!

Anónimo dijo...

involucionando y se estaba acercando a una estética anime? WTF?, revisa primero quien hizo los diseños de Atlantis y sus influencias, Mike Mignola se llama y es un famoso autor de comics. La Sirenita en cambio si tiene influencias anime en el diseño, sobretodo del anime de los ochenta como Dirty Pair o Venus War y la influencia anime en Atlantis es en la forma en la que está dirigida la acción tratando de emular la Nausicaa de Miyazaki y de hecho la escena de Aladín volando sobre un mar de lava se la copió disney de un corto de anime llamado Little Nemo de 1984, claro que ese corto si fue animado a mano totalmente.

peibol dijo...

No pretendía hacer una tesis doctoral sobre el origen de cada una de las películas, sino dar a entender de una forma sencilla, el hecho de que los dibujos fueron pasando de absolutamente redonditos a ser mucho más picudos y de trazos agresivos, es decir, menos "Disney" y más parecidos a las series de dibujos asiáticas más conocidas. Y es que por muchas corrientes y variantes que haya en el anime (que desconozco), cuando nos hablan de "dibujos japoneses" a todos nos viene esa imagen de la que hablo a la cabeza. No quería hacer un alegato en contra de la animación asiática, sólo destacar que Disney había ido perdiendo su diseño tradicional, y que en Lilo y Stitch lo volvieron a recuperar.

Espero no haberte ofendido.