Translate

miércoles, 24 de marzo de 2010

El viaje de mi vida

Esta semana santa no me voy a ir a ningún lado, entre otras cosas porque voy a quedarme a ver las procesiones estoy ahorrando para la escapada que me daré más adelante a Roma. Es por eso que, para aquellos a los que les gustan mis relatos de viajes (si no es cierto, saben mentir muy bien mostrando entusiasmo), voy a rescatar la crónica resumida del que ha sido el viaje de mi vida (con permiso de Nueva York). Fue hace cuatro años, y desde entonces tengo unas ganas locas de repetir algo por el estilo; estuve dos semanas recorriendo Europa con una mochila en la espalda. Fue genial.

Era Marzo de 2006 y mi hermana me llamó por teléfono; ese año estaba de Erasmus en Irlanda, y me hizo una proposición difícil de rechazar. Me contó que ella y sus amigos guiris estaban pensando ver varios países en plan mochilero, y me invitó a unirme a ellos y de paso hacerle una visita, que hacía cuatro meses que no la veía. Aquello supondría hablar todo el rato en inglés con un grupo de desconocidos; tenía el idioma muy oxidado y puede que no congeniara con ellos, pero casi enseguida (me dio dos días de margen) supe que le contestaría que sí; en el peor de los casos iba a conocer varias ciudades y ver a la Exorsister, así que sólo por eso merecía la pena. Al poco de confirmárselo me informó de que la gente se había ido rajando, así que finalmente seríamos ella, su amigo de la facultad que también estaba de Erasmus (es decir, otro tinerfeño), y yo; mucho mejor así, prefiero los grupos pequeños.

Un aplauso por la foto, que me quedó estupenda

Llegó el día, me “calcé” el mochilón y cogí un avión hasta Inglaterra; del aeropuerto de llegada (Gatwick) debía coger una guagua hasta el aeropuerto en el que me esperaban ellos (Standsted).
A pesar de que he viajado solo en más ocasiones, nunca deja de resultarme un poco estresante; normalmente delego el tema de los papeles y los pasajes en quien vaya conmigo, porque no tengo cabeza y confío más en cualquier otra persona para que las cosas salgan bien. Cuando me tengo que valer por mí mismo voy muy tenso, porque debo tener alerta los cinco sentidos para no cagarla y acabar en Rusia. Tras pasar todo el día viajando llegué de noche a mi destino; anunciaron que ya estábamos en el aeropuerto, así que obediente cogí mis cosas y entré en el recinto. Nos habían dejado en una ridícula sala de espera con apenas quince asientos, una cafetería minúscula y un aseo asqueroso. ¿Qué clase de aeropuerto era ese? Debía tratarse del lugar en el que hacían esperar al pasaje antes de derivarlos a la zona de facturación y embarque, pero aún así aquello no tenía ningún sentido; era como estar en un aeropuerto de juguete, como si hubieran montado la sala para hacer un sketch.

Como más vale parecer imbécil por preguntar obviedades, que serlo por no preguntar algo que te podría ser útil, me acerqué a una de las trabajadoras para que me sacara de dudas:

- Eh… ¿Esto es el aeropuerto?

- ¡Pues claro!

- Pe… pero… ¿y el resto?

- ¿Qué resto? ¿Tú no ves los aviones ahí fuera?

- Sí, pero…

- ¿No cogiste la guagua que hace el recorrido hasta aquí?

- Eh… esto… sí.

- ¿Entonces qué coño me estás preguntando?

- ¬¬

Le planteé la misma cuestión a un par de personas que me hicieron sentir igual de gilipollas; lo único en lo que acertaban todos era en mandarme a esperar sentado. O yo no me sabía hacer entender, o ellos no se querían dar por enterados, pero no hubo forma de sacar nada en claro de aquella gentuza. Me estaba envenenando y no quería perder los nervios, así que respiré profundamente, saqué el Mp3 y decidí escuchar un par de canciones mientras me tranquilizaba, porque notaba que las arterias estaban a punto de explotarme. En esas estaba cuando me llamó mi hermana para ver dónde estaba, que llevaban un rato esperándome; le conté encochinado lo ocurrido y acabó concluyendo que debía encontrarme en el aeropuerto... pero en un edificio anexo, cerca de Mordor, que es donde se gestionaban las guaguas; una información que los cabrones que me atendieron no fueron capaces de facilitarme. Vino a dar conmigo y me acompañó hasta el edificio central, escuchando insultos y blasfemias en alto en lugar de una acogida como Dios manda.

Al llegar a la terminal fui directo al baño; el de hombres estaba cerrado y los siguientes aseos estaban a tomar por culo, así que me metí en el de mujeres, que para mear cualquier vater sirve. Salí y fui de nuevo a dar con ella. Lo primero que le dije, ya más relajado, es que una señora me había mirado mal al verme salir del baño de mujeres. Antes de continuar con el relato y explicarme, me percaté de que su amigo también estaba allí saludándome con cara extraña. A eso se le llama cagar la primera impresión…

(Continuará)


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Te diría que alomejor era un malentendido por el idioma, pero estoy seguro que en cualquier país el tema de la información en aeropuertos, estaciones de trenes o de guaguas brilla por su ausencia: contestan con monosílabos y debes formular la pregunta exacta que te lleve a lo que quieres saber. En este caso tu pregunta debería haber sido: "¿este es el anexo al aeropuerto principal en el que se encuentra mi hermana esperándome?" entonces te hubiesen dicho:"yes" y problema resuelto, jajajajaja.... Muy bueno el relato, espero que se componga de varios capítulos. Saludos

JuanRa Diablo dijo...

Aquí JuanRa el apasionado, buenrollista y nunca mentiroso lector de tu blog :p
No veas las ganas que tenía ya de este relato mochilero.

Creo que en lo de delegar en asuntos de papeleos somos almas gemelas. Yo lo odio. En el viaje a Barranquilla todos confiábamos en Fran y a él cargamos todas las tensiones. :D

Bueno, quiero más y con todo lujo de detalles, of course. Cuando se precisa longaniza, to er mundo a callar y a tragar!

PD. Yo también hice una foto al Teide desde el avión. La publicaré cuando cuente mi viaje a Tenerife. La mía es al atardecer.

PD2. ¿Cómo se dice guagua en inglés? ¿Wow wow? (buff, perdón, no me he podido contener) XD

La exorsister dijo...

Jajaja, pobrecito... no te imaginas la cara que pusiste cuando viste EL AEROPUERTO con su pasillos, sus tiendas, sus miles de viajeros para todos lados, sus muchos metros cuadrados... si es que no se te puede dejar solo!

H@n dijo...

Jajajaja!
A pesar de que incluyas en estas crónicas tus desgracias, creo que te voy a seguir odiando por la envidia cochina que me das xD

¿Y no se te ocurrió salir fuera y ver si había otro edificio? ¿o tan lejos esta?

Yo con lo de los papeles soy mas bein al revés, suelo tenerlo todo extrañamente ordenado y centrado (para TODO lo demás soy un jodido desastre)

MAAAAAAAS!

$MK dijo...

Algun día narraré mis viajes que no tienen nada que envidiar a los tuyos mi querido amigo. Ha visto la peli Mr. Bean cuando se va Los Angeles. Pues no ha visto nada jejje.

Gatwick y Stanted, que gradiosos momentos pase ahí.

Un saludo!

Davidaf dijo...

esto tiene buena pinta xD

Pedro Toscano dijo...

El viaje promete... queremos segunda parte!

indo dijo...

no es que finjamos, es que nos gustan tus relatos de viajes...
yo este año me voy a puntacana a descansarm tomar sol y hacer el vago, ya contaré más adelante.
espero segunda parte y por supuesto el de verano, Roma es maravillosa.

Unknown dijo...

Jejejejee que manera de empezar el viaje,jejeje
Pero tiene buena pinta, me esperaré la continuación.

Bss

Pecosa dijo...

(...y los momerats, tambiééén!

En primer lugar, ¡PLASPLASPLASPLAS! Tu aplauso, buena foto.

A mí me pasa como a H@n, pero en versión desastre: la última vez que cogí un avión me lo preparé tanto, me imprimí tantos papeles y consulté tanto los planos de la nueva terminal que me perdí.
Así que sí, viajar solo estresa.

Vaya... Un viaje mochilero... Una de esas cosas que admiro de la gente que lo hace. A mí me habría encantado realizar algo así, pero soy una cagada para esas aventurillas. Tontaina que es una.

El Zorrocloco dijo...

Yo te aplaudo, pero no por la foto sino por los carteles explicativos. Te faltó uno señalando el ala del avión XDD

Ahhhh, la amabilidad inglesa... Tenías que haberle preguntado a algún canario del avión, hombre XDD

Venga, venga, cuenta más!

peibol dijo...

Oliver:
¡Es que sólo les faltó escupirme, y no creo que fuera tan complicado saber lo que quería preguntarles! :(

Tienes razón XD; la próxima vez les diré la frase con todos los datos, puntos y comas, aunque intuyo que también me contestarían borderías. :S

JuanRa Diablo:
Jajajaja. Si te presentas así tendré que creerte :p. Despreocúpate que el viaje va para largo; si aburro al personal, sabré que al menos tú me leerás con ganas. :D

La Exorsister:
¡Motherfucker todos!

H@n:
Ya me lo advirtió el Zorro, que si escribía estos relatos te iban a entrar unas ganas locas de hacer las maletas :D.

Salí y miré, pero no había nada... porque el edificio estaba en lo alto, subiendo una pechada, y fuera del alcance de mi vista. ¡Cabrones!

$.M.K:
Adelante ;), si has visto mundo que yo no conozco, estará bien tener una refeencia para viajes futuros.

Davidaf:
Jejeje gracias; después de un primer día tan accidentado, luego sólo va a mejor. ;)


¡Saludos!

peibol dijo...

Fisher Sapphire:
La habrá; y tercera, y cuarta, y quinta...

Indo:
Lo cierto es que cuando pienso en relatar viajes, me vienen a la mente personas como tú, que en el anterior mostraron tanto entusiasmo :D. Gracias, y descuida, que también hablaré de Roma cuando toque. ;)

Ana:
Jejeje. En breve seguiré con las andanzas. ;)

Pecosa:
Yo he llegado a preguntar a los pasajeros de un avión, "a dónde vamos" XD. Mejor asegurarse, que nunca se sabe XD
.
En este viaje además, perdí el billete un par de veces antes de embarcar, y luego tenía que volver sobre mis pasos para ver si lo encontraba en el suelo XD. Soy lo peor.

¡Nunca es tarde para hacer un viaje mochilero! :D

El Zorrocloco:
Jajajaja Vete al carajo XD. Lo de El Teide es para que se viera bien, y lo del mar de nubes... bueno, me gusta el mar de nubes y no es algo que se vea todos los días. ¿Y qué hago yo dándote explicaciones? XD

No había canarios on board... o al menos yo no los vi, y en aquella sala ridícula era el único spanish. :s


¡saludos!

anasisiterdiablo dijo...

ME HA ENCANTADO LA VIÑETA DE FILEMON EN PLENA RABIETA...SIN CONOCERTE APENAS CREO QUE TE VA UN MONTÓN...QUE ME DICES...?
AH! Y QUE NO TARDE MUCHO LA CONTINUACIÓN..VALE?

Pétalo dijo...

Jo, que guay, siempre he querido hacer un viaje asi!!

Sra.Potts dijo...

Ahhh, Gatwick... hace poco más de un mes que estuve allí. No he podido evitar sonreír al imaginarte tan desamparado, no me lo tenas en cuenta :D.
Joer, pocas cosas hay tan sumamente placenteras como viajar.

Cuando sea asquerosamente rica me pasaré la vida viajando. Literalmente. Y ya está. Sólo quería decir eso. Y que me has dado envidia. Eso también. Ale. Adiós.

peibol dijo...

Anasisterdiablo:
Jajajaja S� soy un poco calent�n, la verdad. Si viviera en un barrio marginal ser�a de los que llevan la navaja encima para ajustar cuentas; en mi caso s�lo descargo verbalmente, que adem�s sabe m�s. :D

P�talo:
Todo es ponerse :D. Seguro que si lo propones, m�s de uno se apuntar�a. :D

Sra.Potts:
Na, no te lo tengo en cuenta. :) Mi hermana se r�o de m� al verme, as� que despu�s de eso lo tuyo no me va a sentar mal XD.

Si llego a ser asquerosamente rico, (o muy rico, sin asco de por medio XD), tambi�n me dedicar� a ver mundo. �Qui�n quiere acumular trastos pudiendo acumular vivencias? :D


�Saludos!