Translate

miércoles, 7 de abril de 2010

Cork: Erasmus por una semana

Una vez que dimos por finalizado el tour por Europa, pasé unos días en Irlanda con mi hermana, residiendo en su piso como uno más, mezclándome con su gente y siendo un nuevo Erasmus... aunque fuera de pacotilla.

La exorsister estaba viviendo en Cork, la ciudad más grande del país después de la capital, que tiene su encanto y es muy verde, pero de ciudad no tiene mucho. Compartía piso con un hindú muy educado y servicial, al que solía referirse de cara a terceros como "mi hindú", y que acabó siendo rebautizado como Mindú. Nos alucinaba que Mindú desconociera por completo los pilares de la cultura popular; vale que occidente no sea el ombligo del mundo, pero que estuviera viviendo en Europa y no supiera quiénes eran Queen, Harrison Ford o Picasso me parecía surrealista. Aunque no olía mal, su baño era como el de Trainspotting, y tenía costumbres que levantaban el estómago, pero era tan bueno y sonreía tanto, que lo obviabas por completo. Cuando me fui me regaló un estuche con una dedicatoria. ¿A quién le importaba que no limpiara su ducha cuando era un cacho de pan? :)

Mi hermana y yo haciamos la vida de emancipados que hasta ahora había llevado ella; salíamos a dar una vuelta, hacíamos la compra, comíamos juntos, y sobre todo íbamos a casas de otros estudiantes. El primer día me presentó a sus dos íntimos de allí: una chica valenciana con la que hice muy buenas migas, y que a mi partida me regaló un libro que andaba buscando hacía tiempo (si me estás leyendo, un abrazo y muchas gracias de nuevo), y un polaco muy salao que acabó siendo su novio. Estos pobres diablos estos no fueron nada prácticos, pues se pasaron todo el curso tonteando, y cuando tenían que volver a sus países fue cuando de verdad se pusieron ojitos. ¡Hay que joderse! Para a quienes les pique la curiosidad, actualmente siguen juntos en España. ¡Qué bonito es el amor!

El caso es que ser Erasmus consiste básicamente es ir de una casa a la otra para charlar, comer algo, ver una peli o cogerse un pedo. En eso último tienen un máster, porque pueden empatar varias fiestas sin pestañear... ¡y encima aprueban!
En general se respira muy buen rollo, aún siendo cada uno de una nacionalidad distinta, y cuando te acostumbras a hablar y vacilar en inglés va todo como la seda; se lo pasaban como los indios.


Después de casi una semana en ese plan, fui con mi hermana hasta Dublín, donde pasamos el día de turismo. Volví a aquellos lugares que más recordaba de mi estancia anterior, y subí al avión con una satisfacción que aún me dura. Había sido el mejor viaje de mi vida con diferencia, y sabía que tendría que repetir una experiencia así algún día. Por mis muertos que sí.

Ahí tienes el mapa H@n: Tenerife-Ámsterdam-Estocolmo-Inverness-Edimburgo-Glasgow-Londres-Cork-Dublín.




18 comentarios:

Pétalo dijo...

Ains, la vida erasmus, que vidorra más buena. Creo que tengo que escribir más en detenimiento sobre el mío. Lo apunto.

Pecosa dijo...

Ya vessss. Pedazo de viaje. Yo lo más parecido a esto, en plan visitar mogollón de ciudades europeas en un solo viaje, fue cuando hice el de fin de curso del instituto; pero con la diferencia de que íbamos en autobús y de que era un solo país: Roma (bueno, dos si contamos el Vaticano). Pero bueno, eran ciudades Europeas, ¿no?

JuanRa Diablo dijo...

Joer, pues a mí se me ha hecho corto el viajito. Es que uno se mete en situación y lo vive un poco y todo... y sin cansarse en absoluto!! XD.
Estaría bien que te abrieras una carpeta en Flickr y colgaras muchas más fotos del viaje con comentarios escuetos. Como en los buenos DVD's, te falta el Material Adicional. :P

PD. Me dejas con la curiosidad de saber qué libro te regaló la valenciana aquella

H@n dijo...

Mapa rulez!!!
=D

Así que no tengo la exclusividad de valencianas conocidas por Peibol?¿?¿? =O

Como ha molado el viaje, me uno a lo de que se nos ha hecho corto!
Y una semana en Cork?¿? =O
Qué pasada!!! La vida erasmus la vida mejor! sin trabjar! sin estudiar y coooooon la botella de alcohol =B

Pecosa dijo...

...con la diferencia de que íbamos en autobús y de que era un solo país: Roma.
¬¬'
Quería decir Italia.

El Zorrocloco dijo...

¿Valenciana? ¡Igual la conozco! XD Pues no sé por qué, pensaba que habías ido a más sitio (y no es que te esté despreciando el viaje, ojo). Pero no, ahora revisando, fue el colega el que fue a mojar el churro a Polonia XD

¡Te superaré algún día! Bwa ha ha ha!!

Diva Gando dijo...

¿Erasmus? Un amigo mío siempre dice que sus hijas se fueron de "orgasmus" y por lo que adivino tiene razón... Qué envidia. Yo llegué tarde.

peibol dijo...

Pétalo:
Deberías hacerlo, para ponernos a todos los dientes largos :D

Pecosa:
En tu caso se entiende, y es que en Italia hay taaaaanto que ver. Me iría un verano entero sólo allí, pero será cuando tenga dinero, que hay mucha cultura que descubrir, y no quisiera quedarme sólo con el pateo de calles.

JuanRa Diablo:
Ay JuanRa, tú siempre tan agradecido :). Gracias; decidí quitar dos entradas de fotos para no saturar, pero es reconfortante saber que aunque me pasara un mes hablando de lo mismo, tú lo seguirías disfrutando ;)

Lo de Flickr es como lo de las redes sociales; si ya el blog me quita tiempo, no me atrevo a meterme en más berenjenales. XD

El libro era "The melancholy death of Oyster boy": un pequeña colección de poesías macabras a la vez que tiernas, escritas e ilustradas por Tim Burton. Estando escrito en inglés, era complicado conseguirlo en Tenerife.

H@n:
Me temo que no :o; eso sí, tienes el honor de ser la primera blogger valenciana que conozco. Ese puesto no te lo va a quitar nadie XD.

¿Para cuando te haces un erasmus H@n? ¡Escocge un sitio molón para apuntarme a hacerte una visita! :D

El Zorrocloco:
¿Te parecen pocos? :o La cosa es que no hablé ni de Londres, ni de Dublín ni de Glasgow, para no aburrir, pero oye, que ahí están también :D

El día que me superes... entraré a tu blog a decirte que tu viaje me pareció poca cosa XDDD

Diva Gando:
Hombre, igual para hacer un erasmus es tarde, pero para hacer un tour por Europa con pocos recursos siempre hay tiempo :D


¡Saludos!

anasisterdiablo dijo...

La vida de estudiante tiene un encanto marivlloso,y no hace falta irse de erasmus..lo que hace falta,eso sí,es salir de cas e irte a otro lugar para salir del huevo y conocer mundo.Además es a una edad ideal,donde no existen las preocupaciones y tu único objetivo es aprobar los exámenes.Guardo muy buenos recuerdos de aquella époco y muy buenaos amigos también.
Y qué Peibol.. has repetido ya la experiencia? Si la respuesta es Sí,ya tardas en contárnoslo y si es No..A qué esperas?

molinos dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh..adoro Cork. Pasé tres veranos de mi vida en un pueblecito al lado, YOughall..y pasé un dia de romanticismo absoluto en Cork con el tio más guapo con el que he estado en mi vida.....

ainsss..tengo que volver.

La exorsister dijo...

¡Qué tiempos los de mi epoca de Erasmus! ¡Y pensar que ya han pasado casi cuatro años!
Debería empezar a recuperar anécdotas en el blog, antes de que mi memoria de pez las convierta en recuerdos borrosos y confusos, más o menos igual que a la mañana siguiente de algunas fiestas. :P

Un saludo.

peibol dijo...

anasisterdiablo:
Yo no descarto lo de irme a otro lado algún día no muy lejano. Todo se andará.

No he repetido la experiencia, pero me muero de ganas de hacerlo. A ver si alguien se anima...

molinos:
Tenía su encanto la verdad. ¿Quién sabe? Quizás me topé con él y nunca lo averiguaremos :o

La exorsister:
Entre los dos vamos a saturar a la gente de países sajones XD

(Deberías hacerlo)


¡Saludos!

Anónimo dijo...

Siempre quise irme de Erasmus pero para eso había que acabar la carrera, no?
Debe ser super enriquecedor conocer diferentes culturas, otro paisaje y otro paisanaje. Saludetes

peibol dijo...

Hombre para un erasmus no sé yo, pero hacerte un interraíl sí que puedes. ;)

Caterina dijo...

¡Ostras Pablo! Qué buen post y qué de buenos recuerdos regados con Guinness vienen a la memoria jejeje

¿Te regalé un libro? xD Pues no recuerdo cuál fue pero fijo que tuvo que ser de Tim Burton ;)

Aish ¡qué bien nos lo pasamos cuando viniste! Fuiste el Canario por excelencia porque tu hermana y Jesús estaban ya un poco descafeinados (estaban demasiado francoalemanopolaquizados). Llegaste con tu aire nuevo, tu pedazo armario ropero y muchos gurruños, baifos, gavetas y esas cosas de las islas :D

Mindú acabó adaptándose a esta nuestra cultura y ahora reside en Suiza, comiendo tabletas de chocolate Milka de 3 en 3 (creo que la ducha sigue llena de pelos)

El año que viene como muy tarde tenemos que volver a quedar en Cork!

Un abrazo guapetón y gracias por traer tan buenos recuerdos con tu arte literario.


PD. Leyendo los comentarios acabo de confirmar que fue uno de Tim Burton ;)

peibol dijo...

Ahí te quería yo ver ;), que uno no encuentra a terceros hablando de ti en un blog todos los días, ¿no? :p

Gracias por pasarte, que me hacía ilusión que recordaras conmigo la parte final de ese pedazo de viaje. :)
¡Quién ha visto a Mindú y quién lo ve ahora! En breve abandonará cualquier atisbo de la espiritualidad de su país, para apuntarse al desaforado consumismo de occidente. Aayss

Un abrazo ;)

PD.Ese mismo libro (que reitero que me hizo mucha ilusión), se lo compré yo a otra amiga Burtoniana en Estados Unidos, porque aquí me fue imposible encontrarlo. :D

El Diablo dijo...

Cómo ilusiona que terminen apareciendo los aludidos en una entrada, ¿eh? Estas cosas hacen grandes el mundo de los blogs :-)

peibol dijo...

Sí, ilusiona mucho, pa qué mentir. :p