Translate

viernes, 2 de abril de 2010

Inverness: En busca de Nessie

Amigosister se descolgó en esta parte del viaje, para ir a follarse ver a una "amiga" a Polonia. Seguimos mi hermana y yo, llegando a media tarde a un pueblo escocés llamado Inverness, que atrae mucho turismo por estar cerca del lago Ness. No teníamos reserva en ningún lado y entramos en el primer hostal que vimos. Subimos el ascensor temiendo lo peor y resulto que estaba pero que muy bien; más que eso, estaba genial. Además de ser enorme y luminoso, tenía lavadora y secadora (no todos los albergues tienen), así que pudimos hacer una colada y repetir ropa desde entonces, que ya se nos estaban agotando las mudas limpias.

Inverness está dividido por un río, que deja a cada lado el mismo paisaje: mucho verde, casas con fachada de piedra y ladrillo visto, y cantidades ingentes de narcisos entre los que uno se sentía como en Big Fish. Sé que me repito al decir lo mismo de todos los lugares, pero era un sitio muy MUY bonito.

Al día siguiente partimos hacia el lago más famoso del mundo, para surcarlo en un barco para turistas. Estando a bordo no podíamos dejar de pensar lo que nos parecía increíble: ¡Estábamos en el mismísimo lago Ness!
Cuando lo ves (y lo navegas) te resulta difícil pensar que no estás en el mar, porque es inmenso; es el lago más grande del país y está entre los mayores de Europa. ¡Con razón llevan tantos años buscando al monstruo!



Nos bajamos topándonos con los verdaderos monstruos de esos lares: los cisnes. Yo creía que eran como en los dibujos animados: elegantes, pacíficos y adorables. ¡Los cojones de Franco! Antes de que atracáramos ya nos estaban mirando atravesados, y cuando invadí su espacio personal (tenía que bajar al muelle, no me quedaba otra), me graznaron con una rabia que me puso la piel de gallina, como la gata de Rachel. Había odio asesino en su mirada y, sin yo hacerles nada, se avalanzaron bruscamente hacia mis brazos moviendo el pico y murmurando en Parsel; querían amputarme los dedos a mordiscos.

De allí nos llevaron a las ruinas de un castillo a pie de costa, que ostenta el record de supuestos avistamientos, y luego al museo de Nessie (sí, de Nessie; la historia del castillo o el lago es lo de menos), donde te explicaban todas las razones por las que podría existir o haber existido… y todas las teorías que lo invalidaban. La exposición en sí no estaba mal, pero como idea para atraer turistas es para pegarles. ¿Cómo se les ocurre tumbar el mito que les da de comer?




10 comentarios:

H@n dijo...

Aaars! marinero! mis viajitos se revuelven en mis entrañas!!!!
(se que me dijiste dónde estuviste, epro no me acuerdo, asi que cada post es una sorpresa xD)

Mira que adoro los paisajes sajones, nublados y verdes! Por las barbas del Transilmonio!!!

Una vez una amiga que estuvo allí me dijo que en el lago, con lo grnade y lo supermega profundo que es, cabría toda la humanidad dentro (uno encima de otros y tal...) ¿lo oiste? Es que siempre sospeché que era invención suya xD

Pecosa dijo...

Desde luego, qué alucine de viaje, nene. Los lugares son increíbles.
("Oye, ya nos veremos, que tengo que ir a Polonia a tirarme a una colega". Amigosister sí que aprovecha los viajes en profundidad)

(¡¡La gata de Rachel es de esas cosas que a uno le quedan grabadas en la mente para siempre!! ¡¡Ujjj!!)

Pétalo dijo...

Jo, es que Polonia le pillaba de paso,tio. Jo, escocia es una de mis asignaturas pendientes,por lo pronto este año voy a Irlanda. Y los cisnes son bastante agrresivos por lo general,si...alguna vez contaré lo de la oca que consiguió que toda una familia huyera despavorida.

Sra.Potts dijo...

La envidia me corroe. Quiero más!

Anónimo dijo...

Pues que chasco!!! que Nessie no existe? y yo todo este tiempo creyendo que si!!!!
Muy buenas las fotos, saludetes

JuanRa Diablo dijo...

¿Qué sería del lago Ness sin su monstruo? Por supuestísimo que existe!! Como los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez. Ayy, cuánto incrédulo en el mundo. ;) Y seguro que es un pedacico de pan, no como esos cisnes asesinos.

Vaya joya de viaje. Lo mejorcito de Europa en escaparate. :)Envidiiaaa

(Te escribo desde una cafetería con wifi de Petrel)

Sar@! dijo...

Jajaja, ese es el video de la gata de Rachel que me habías dicho, no?? La gata tenia pinta de adorable joder.... la pintaban como un bicho pobrecita, y lo único que hace es mirar con cara de asombro a la Jenifer Aniston..... Volviendo al tema que nos ocupa xDDD yo quiero ir a Escocia si o si, a ver si un día nos agenciamos un viajito, porque yo siento debilidad por las islas británicas en general y por los británicos en particular (bueno, menos por uno.. o dos...¬¬) xD Un beso!

peibol dijo...

JuanRa Diablo:
Di que s� la esperanza es lo �ltimo que se pierde XD. Al fin y al cabo, �qu� ser�a de JuanRa si dejara de creer en el diablo? :p

Sara:
Esa es la gata, s� :D. Yo ya te lo he dicho, que cuando quieras hacemos un viajito; las islas brit�nicas no me llaman porque las tengo muy vistas, y quisiera conocer otros lugares, pero todo es negociable. XD

Espero que no le dijeras lo de tu debilidad a Andrew XD


�Saludos!

Anónimo dijo...

Hola sr Peibol,

Londres, Harry Potter,y en Stockholm, por curiosidad, había síndrome Stieg Larsson????????????.

Ah!,bonitas fotos.

Saludos. Mari

peibol dijo...

Jejeje Debe haberlo, pero en la época en la que yo fuí (hace justo cuatro años), Lisbeth ni siquiera era conocida :o