Translate

jueves, 10 de junio de 2010

El visitante nocturno

Es mucho más fácil describir físicamente a alguien que en función de su personalidad: lo primero se hace en base a rasgos objetivos, que te pueden atraer más o menos, pero son los que son. El modo en que percibimos el carácter de otro varía en función de cómo somos nosotros mismos, razón por la cual una misma persona causa impresiones muy dispares en los demás.



Ahora bien, ¿cómo haríais para describir a un individuo, cuya personalidad y físico varían cada vez que le veís? Es lo que me pasa con "el visitante nocturno", alguien que lleva años acompañándome en sueños, pero que se manifiesta de forma diferente en cada ocasión.

Durante mucho tiempo y muy de vez en cuando, iba a dar con él a una casa oscura. En alguna de esas inexplicables sucesiones de escenarios que se dan el los sueños, acababa en el salón de una casa que se adivinaba moderna y bien amueblada, pero que siempre estaba en penumbra, tanta, que no me permitía ver la cara de mi enigmático interlocutor. Al llegar yo solía estar esperándome sentado en el suelo, con las piernas como Rafiki a lo buda y siempre sonriente. Me saludaba con un entusiasta "¡Cuánto tiempo sin verte!", y enseguida nos poníamos a charlar. Resultaba extraño, porque yo no sabía quién era, pero daba la sensación de ser alguien con quien tenía confianza y me encontraba a gusto, y parecía que yo le despertaba lo mismo a él. A veces se oían susurros a nuestro alrededor porque había más gente allí de palique, y en ocasiones el llanto de un niño nos abstraía de la cháchara; se trataba de su hijo, al que iba a consolar para volver de nuevo solo al salón. Tenía este sueño de higos a brevas, pero siempre me dejaba una sensación rara, entre la agradable impresión de familiaridad y la incomodidad por sentirme confuso.

A pesar de que solía mantenerse más o menos fiel a su forma de ser, en ocasiones actuaba como si se tratara de otra persona, con rasgos que no adjudicaría a él, pero sin dejar de tener "su esencia"; nada iportante.


Su rostro también cambiaba, aunque yo apenas podía distinguirlo; su pelo a veces estaba diferente, o su tono de voz variaba muy ligeramente.



Hacía mucho que no nos encontrábamos, y ayer, durante una siesta, acabé dando con él de nuevo, esta vez a cara descubierta y a la luz del día. Me daba la sensación de que era quien yo creía, pero se comportaba de una forma bastante distinta a cómo había sido hasta entonces. Lo que antaño suponía una conversación fluida y estimulante, ahora era un cordial intercambio de datos y hechos. Era como si hubiera involucionado y ahora fuera más simplón, o sencillamente tuviera un día de encefalograma plano, que a todos nos pasa de vez en cuando. De todas formas, su "¡Hacía tiempo que no te veía" no dejaba lugar a dudas: era él. ¿Y quién es el? No tengo ni idea.




*2ª foto: Ariana Crespo

24 comentarios:

indo dijo...

ay, qué interesante!!!!
yo hace que no tengo sueños recurrentes... ya nos contarás si vuelve.

Murciégalo dijo...

Uy, qué sueños más raros xD. A mi me pasa que normalmente no veo la cara de la gente que veo en sueños, pero sin embargo, sé quiénes son.
¿Qué podrá significar tu sueño? :P Curiosidad tengo

$MK dijo...

Que cosas tan raras sueña Vd. Yo sueño con Elsa Pataky, Pe, Kira Miró, Beyoncè, Shakira, Ciara, alguna que otra amiga... Luego me despierto y me entra una depre que no veas XDD
Un saludo!

Davidaf dijo...

curioso sin duda....

El Zorrocloco dijo...

Eso es que debes volver a la isla, sin duda.

Ana dijo...

Ana 1 al ataque: Yo creo que eso parece una mezcla entre un sueño y un viaje astral en el que, de alguna manera entras en contacto con alguien que... no sé (por especular) está haciendo meditación trascendental en su casa? es hippy y está colocao? es esquizofrénico y su mente está en otra dimensión? hummm... ahí te doy para pensar un rato.
Cuando me estoy durmiendo yo veo monstruos. Pero monstruos horribles, que si supiera dibujarlos o describirlos para que otra persona los dibujara, serían de ríete tú de la porquería que sale en las pelis de terror, esos sí que dan miedo. Curiosamente, sé que cuando veo los monstruos, voy a tener un sueño apacible. Ya lo dijo ahora no me acuerdo quien: El sueño de la razón produce monstruos.
Un saludo!!

H@n dijo...

Buf... Peibol, se me han ocurrido de cosas que comentar... pero como hay tan poco espacio me ceñiré a decirte que en el próximo te cojas la cámara y le saques una foto =)

O en su defecto, asume que son los padres.

peibol dijo...

Indo:

¿Verdad que lo es? :)

Yo he tenido alguno que otro recurrente, pero ninguno tan enigmático...

Nienor:

Creo que eso es bastante común, aún cuando se trata de gente conocida, pero es que este parece que se toma molestias específicas para que no se le reconozca. ¿Qué tiene que esconder? :o

$.M.K:

Mis sueños son más raros, pero también te dan para reflexionar más o lo largo del día... o no, pues según lo que sueñes tú con las susodichas, igual también te da para tener la mente ocupada todo el día. XD

Davidaf:

Yo también lo creo :)

Zorro:

¡Obvio! La isla como justificación a todo son los nuevos padres

Ana:

Ahhhhm... bueno, contemplamos esa como una de las posibles alternativas. Tampoco creo que haya ninguna correcta ni demostrable, así que... ¡bienvenidas sean las elucubraciones! :p

La cita de los monstruos parece que fue creada para ti. ¿No estás mayor para monstruos? XD ¡Con la de imágenes que hay para evocar antes de dormirse! XD

H@n:

Son los padres, y todo viene de lo que hizo Benjamin Linus con la rueda. Es la explicación más razonable XD

Por cierto, cuando tengas un rato para explayarte, te invito a que lo hagas, que ahora me dejas con las ganas de saber qué es eso que se te había pasado por la cabeza. ;)



¡Saludos!

Pecosa dijo...

¡Maaadre mía! Pues qué quieres que te diga, yo me he jiñao. Menuda paranoia.

Hacía tiempo que no te veía..., ¡uf! Quita quita, qué miedo. ¿No te da miedo?

¿¿Y si, ahora que sabes la cara que tiene, te lo encuentras un día por la calle?? :O

La exorsister dijo...

Igual tu desconocido estaba más espeso por ser la hora de la siesta, que todo el mundo a esa hora esta bajo mínimos.

Ya nos contarás.

lacasitera dijo...

Qué sueños más raros que tienes... A lo mejor es un amigo de la infancia, quién sabe :)

Ana Bohemia dijo...

Ana 2 al ataque también: Interesante, a mí me pasa igual pero con lugares, sitios que son recurrentes en mis sueños, como por ejemplo un cine, un cine muy antiguo con cortinas de telón rojas. También con un hospital muy antiguo, como si yo lo conociera, como si hubiera trabajado allí...
¿Residuos mentales de otra de nuestras vidas o un fallo del subconscinte?
Habrá que investigar, ¿no?
:)

Mica dijo...

Qué fuerte no? Puestos a darle explicación, a lo mejor es alguien de tus otras vidas, o es tu subconsciente que hablaba contigo por las noches o tu "yo" niño, que con la edad ha dejado de madurar y de ahí lo de la última conversación. Ya nos contarás si lo vuelves a ver.

Sra.Potts dijo...

Que inquietante... un poco de miedo si que da.

El chico de la primera foto es Ian Somerhalder? ahhh, que chico más majo...

JuanRa Diablo dijo...

¿Qué supondría el que supiéramos descifrar el significado de todos nuestros sueños? Suena muy interesante pero tal vez no nos gustaran muchas lecturas, ¿no crees?

Es un enigma, sí, pero creo que la verdadera incógnita no es quién será sino qué esperas de él.

Mery dijo...

Sabes lo malo de esos sueños? que cuando te das cuenta de que quieres saber mas de esa persona y comienzas ha hacerle preguntas te despiertas y te quedas tal cual...es frustrante, a mi me pasa cuando le quiero pegar a alguien en un sueño, es raro pero en ocasiones quiero hacerlo, un día me desperté dandole puñetazos a la almohada....pero me quedé frustrada. Los sueños que también tengo a veces es que estoy enamorada, no lo conozco de nada, no lo he visto en mi vida pero en el sueño me invade esa sensación y él también me quiere a mi! luego cuando me despierto lo hecho de menos....

peibol dijo...

Pecosa:

Jajajaja, no; se ve que es buena gente, y además es muy amable. Claro que... hay muchos psicópatas que también lo son XD

Sé la cara que tiene... pero no la recuerdo. Si lo veo por la calle podré preguntarle: ¿Oye, eres tú el que me visita por las noches? XD

Exorsister:

Eso quiero pensar yo, que a las 4 y pico de la tarde nadie puede estar demasiado lúcido.

lacasitera:

Es posible, aunque tengo a la mayoría de ellos localizados. Creo que de ser así, le habría reconocido ;)

Ana 2:

Los hospitales antiguos sí que dan mal rollo; demasiadas películas siniestras ambientadas en ellos...

Yo también tengo lugares recurrentes, sobre todo mi colegio, que es una constante en los sueños.

"¿Residuos mentales de otra de nuestras vidas o un fallo del subconscinte?" Me gusta esta frase de tu reflexión final; da qué pensar...

¡Saludos!

peibol dijo...

Mica:

Interesantes explicaciones... No sé si ahora estoy más confuso que antes XD

Seguiré informando si lo vuelvo a ver ;)

Sra.Potts:

A mí más que miedo, lo que me produce es incertidumbre. ¿Por qué se repite tanto? :o

El de la foto es Sommerhalder. Buscaba una foto de un chico durmiendo, preferiblemente en blanco y negro, y ¡voilá!

JuanRa Diablo:

Sabes que yo soy una persona muy poco mística, por no decir nada. Pero el mundo de los sueños siempre me ha llamado la atención. Suelen superar nuestra imaginación consciente con creces, y dan material que, si pudiera ser grabado, serviría para las mayores superproducciones :p

Curiosa frase... ¿Será que espero algo de él? Tiene sentido, al fin y al cabo, soy yo el que va a su casa a charlar. Claro que… no soy yo quien manejo mis sueños… ¿o sí?

Mery:

Sí, es una mierda. También se puede aplicar a cuando estás teniendo un sueño genial, o se trata de una especie de thriller, y está a punto de resolverse todo el enigma. Los sueños deberían tener un inicio y un final de historia, como las películas. Cortarlos a la mitad es una cabronada, y lo peor es que es eso lo que suele ocurrir siempre :s ¡Malditos despertadores!



¡Saludos!

Pecosa dijo...

(No veas con los chinos guarrones estos, como te bombardean el blog, nene)

H@n dijo...

¡PEIBOL!
¿y si tu visitante nocturno es el chino acosador del blog? =O

Y tu baneandolo... así a la próxima te va a meter un hostión, nada de cuanto tiempo!

El extraño desconocido dijo...

Yo creo que el tío de los sueños simplemente se ha dado cuenta de que tanto hablar no sirve de nada, y por fin ha decidido buscar a una niñera y salir de su casa. La próxima vez que lo veas os vais de fiesta juntos, que tiene pinta de ser un juerguista

peibol dijo...

Pecosa:

Estoy seguro de que en realidad me dicen cosas bonitas, pero como no sabemos chino enseguida pensamos que es Spam XD

H@n:

¡Oh Dios! ¡Todo tendría sentido! XD

El extraño desconocido:

Jajajajaj, te tomo la palabra, aunque tampoco te creas que soy yo mucho de salir. Casi prefería cuando charlábamos tranquilamente ;)


¡Saludos!

Anónimo dijo...

una persona a la que recurres porque el sueño es tuyo, el espacio es suyo o controlado por él, no te da miedo, no te molesta, aparece.. ¿que te pasa en la vida real cuando aparece? ¿estas estresado?, ¿preocupado?. Podría ser alguien que buscar para estar respaldado. Puede ser una figura de la infancia que te daba seguridad y que añoras en determinadas circunstancias.Puede representar una figura con la que has perdido relación.Puede ser alguien a quien hechas de menos o un personaje que te atrae porque te inspira cosas que necesitas. Haría falta hablar mas del asunto...
Padinton

peibol dijo...

¡Padinton! ¡Cuantísimo tiempo sin verte por aquí! :D Me alegra que hayas vuelto :)

Ahí está la dicotomía que comentaba: la mezcla entre comodidad por la familiaridad, y tensión por lo extraño de la situación ;)

La verdad es que no me he parado a pensar en mis circunstancias psicológicas cuando aparece, porque lo ha hehco tantas veces, y durante tanto tiempo, que no soy capaz de recordar mi estado anímico para cada ocasión.

Espero que no vuelvas a desaparecer ;)