Translate

sábado, 20 de noviembre de 2010

Mery

El primer día de universidad me puse al lado de una chica random, que luego resultó haber estado en mi instituto. Empezamos a sentarnos juntos todos los días, me presentó a su grupo de amigos, y a día de hoy seguimos siéndolo nosotros, aunque a veces resulte difícil delucidar por qué:

- Ella “me pelea” por ir de flor en flor y no sentar la cabeza con alguien, porque “ya tengo una edad, y no puedo seguir así”. Yo me defiendo con que a mis veintipocos no veo grave no estar emparejado, y que también se puede ser feliz siendo soltero. No me lo niega tajantemente (bueno, un poco sí), pero tampoco me da la razón; considera que todos hemos de pasar por el aro porque así es como está estructurada la sociedad (pareja, coche, casa y familia), y no hay nada que hacer al respecto. Es lo que hay y punto.
Es una confrontación constante e inútil; siempre me dice lo mismo y siempre llegamos cada uno a nuestra propia conclusión.

- Dejó los estudios y trabaja desde hace mucho; es independiente y lleva años viviendo con su novio. Yo vivo con mis padres y creo que seguiré con ellos un buen tiempo.

- Tiene perro, gato y peces, y en el futuro querría tener hijos. Yo no quiero mascotas, y de hijos ya ni hablamos.

- Le encanta el cine de acción, y a mí me aburre soberanamente; es una adicta a la televisión y a mí me estorba tenerla encendida. Le flipa la saga de Matrix e idolatra con fervor la película Terminator 2. Yo adoro el cine de Tim Burton, y me encanta Amelié.

- Ella es de los 40 principales y yo de M80; le gustaría ir a Las Vegas y a mí a Nueva Zelanda, ...

Visto lo visto, ¿cómo podemos ser amigos siendo tan diferentes? Es sencillo: nuestras similitudes (que también las hay) y su calidad como persona, están por encima de estas disparidades. Es un cacho de pan que siempre ha estado ahí, y una de las pocas personas que cuando te dice que está para lo que sea, sabes que realmente lo dice de corazón. Es una joyita.

Ahora está empezando una nueva etapa en su vida; nuevo (y mejor) trabajo, y casa recién comprada en una zona mejor que la de su piso de alquiler. Desde aquí te deseo la mejor de las suertes, que sin duda te la mereces. Cuando acabe los exámenes "estrenamos" la casa con un buen maratón de Friends. ¿Te apetece?

¡Feliz cumpleaños, Mery!


22 comentarios:

H@n dijo...

So cute! Se me han puesto los pelos de punta, que hoy estoy sensiblona.... yo quiero una felicitación de cumple así >_<

Anónimo dijo...

Jo, qué bonito! y que suerte tienen de tenerse como amigos!

Superpatata dijo...

Que bueno tener amigos así, está claro que aunque tengáis gustos dispares os compenetráis a la perfección. Manten esa amistad siempre.
Un abrazo.

El Zorrocloco dijo...

Cuando empecé a leer estaba pensando: "Mery se va a mosquear", menos mal que al final lo arreglas XDD

Jo, pues mucha suerte a Mery en su nueva etapa de mi parte!^^

P.D.- Y por cierto, a mí me gusta Amèlie y me encantan Matrix y T2, y me gustaría ir a Nueva Zelanda y Las Vegas. ¿Qué pasa? =P

JuanRa Diablo dijo...

¿Amigos siendo tan distintos? Anda ya, eso no es posible! ;)

Bueno, como Mery pasará por aquí con seguridad: FELICIDADES!

Un saludo, par de friends

(Por cierto, para mí Terminator 2 es obra maestra!)

WMWìRiÄWMW dijo...

Felicidades para Mary!

Da gusto leer entradas tan relindas, con tanto amor! Se ve que sois buenos amigos.
Yo también soy muy dispar con mi pareja (y con algunos amigos) y luego al final las cosas salen bien.

Adoro Amèlie, y me encanta Matrix...Son dos peliculones!

Un beso! W.

Ana Bohemia dijo...

Es que la vida es bella, sobre todo teniendo a buenos amigos cerca, esos amigos a los que no hace falta llamar porque siempre estan ahí, ¿verdad?
En cuanto a los gustos me siento un poco mas identificada con los tuyos, aunque siempre recordaré la genial frase de Terminator 2 que dice así: "Ahora sé por qué llorais, pero es algo que yo nunca podré hacer".
Sayonara baby, jaja
Saludos
:)

peibol dijo...

Todos:

Gracias a todos por lo que habéis dicho. :D Ahora sólo falta que entre ella a verlo, que aunque ya no lo hará en el día de su cumpleaños, creo que le hará ilusión igualmente. ;)

Petri dijo...

Chulisimo..Felicidades a Mery

Misaoshi dijo...

Me identifico con Mery, su deseo de ser madre, el amor por los animales y sus sueños, aunque el mío también es ir a Nueva Zelanda (antes de los niños!). América no está en mis planes.


¡¡Felicidades a Mery!!

Pecosa dijo...

¡Felicidades, Mery! ¡Vivan las nuevas etapas!

Yo estoy un poco como el Zorro: me gustan cosas que os gustan a los dos. Pero realmente es muy bonito que una amistad no lo tenga todo en común al 100%, la hace más divertida y menos monótona. Siempre surgen nuevos diálogos, debates, discusiones...

Pecosa dijo...

Por cierto, después de muchos meses sin ver un episodio de Friends, ayer precisamente nos dio el punto y nos vimos aquel en el que Joey fabrica el "centro de ocio con casillero para el correo". Casi me parto.

B dijo...

Mis mejores amigos son gente con las que apenas tengo cosas en común, creo que una relación así, os enriquece a los dos.

Felicidades a la chica del cumple!!!

Davidaf dijo...

wow peibol, has cambiado el diseño del blog O.O

Felicidades Mery ^^

Anónimo dijo...

Ya no puedes negarlo. Cualquiera que te lea termina llegando a una conclusión clara. Eres un buen tio con mayúsculas. Seguro que con esa sensiblidad los que te tienen cerca saben lo afortunados que son. Tu felicita a tu amiga ( yo también) pero felicito también a tus padres,a tus hermanos, a tu familia y a tus amigos.
Padinton.

peibol dijo...

H@n:

¿De verdad? :o

Anónimo:

Gracias :)

Superpatata:

Creo que hace que las relaciones puedan ser más interesantes (aunque sólo sea porque se discute más XD)

Zorro:

Eres un hombre de poca fe. ¿Qué clase de persona sería si le escribiera algo ofensivo en el día de su cumpleaños?

JuanRa:

Jajajajaja. Que te lo digan a ti, ¿no? :p

Mery se alegrará de saber lo que piensas de Terminator :D

W:

Estoy contigo; son muy diferentes (las películas), pero las dos son muy interesantes (aunque sigo quedándome con Amelié). :D

Ana:

Al final voy a tener que revisionar Terminator 2, que parece que no haya nadie a quien le disguste :o (yo es que sencillamente no la recuerdo). Exacto, pasamos temporadas largas sin vernos, pero sabiendo que estamos a una llamada de distancia. ;)


¡Saludos!

peibol dijo...

Blog A:

Gracias. ;)

Misaoshi:

Vaya, ¿estás deseosa de ser madre entonces? :D

America debería entrar en tus planes... ¡hay tanto que ver! :o

Pecosa:

Ahí les has dado. Somos en apariencia muy dispares, pero también tenemos muchas similitudes. De entrada llaman más la atención las relaciones entre "iguales", pero como bien dices, los distintos puntos de vista también enriquecen mucho. :)

Friends es como Los Simpson; no importa las veces que hayas visto un capítulo; lo ves de nuevo y te ríes. :D

Bichejo:

Como le digo a Pecosa, creo que tienes mucha razón. Siempre que las diferencias no sean insalvables (como un judío llevándose con un Nazi, por ejemplo XD), resultan interesantes. :)

Davidaf:

Jejejeje. ¿Te gusta? Llevaba tiempo queriendo hacerlo, pero no me atrevía a dar el paso. Hoy me líe la manta a la cabez y ¡voilá! ¡Lavado de cara total y absoluto!

Ya sabes, "renovarse o morir" (y ya llevaba casi 4 años con la misma plantilla).

Padinton:

¿Pero cómo puedes decirme esas cosas tan bonitas? ¡Gracias!

No sé qué decir para que no parezca que te doy la razón (¿no me quedará grande todo lo que dices?), pero tampoco "rechazar" tus elogios. Simplemente te diré que... yo... eh... ¡No tengo palabras! :D


¡Saludos!

JuanRa Diablo dijo...

Ehhh, remodelación del edificio!! :)

A mí me gustaría ensanchar el tamaño del mío pero no me atrevo por si la cago, pero visto lo bien que ha quedado el tuyo... a ver si me animo.

Pecosa dijo...

¡Sí! ¡Han hecho obras en la fachada! Ya era hora de que el dinero de la comunidad se invirtiera en algo ;)

Mery dijo...

Me escribiste una entradaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!y mira que llevo esperandola añosss jajajja, me ponía celosa cuando hablabas de tus otros amigos pero con esta te has rezarcido! muchas gracias de verdad, siento no poder entrar en tu blog tan a menudo como antes, pero el curro nuevo no me deja un minuto y no tengo adsl en mi casa nueva(de50años) pero todo se andara. Muchas gracias en serio, es el mejor regalo que me podías hacer, graciassssssssssssss

PD: yo no deseo fervientemente ser madre ni de coña...pero tocara, porque la vida está estructurada así, yo queria ser directora de cine y decía que lo iba a ser y punto y que a los topicos les dieran y los estoy cumpliendo todos....
PD2: Tu tranqui que yo te siento uno de estos días a ver terminator 2 y verás.
PD3:No siempre te doy la vara con que te busques pareja estable...pero me gustaría verte ilusionado con ese rollito en el estomago alguna vez.
PD: seguro que algo se me queda pero estoy en contra que lo sepas jajajajjjajajajjaj

peibol dijo...

JuanRa:

Yo tampoco me atrevía, pero hice varias pruebas con un blog de prueba que me hice (vala la redundancia), y como no me dio fallos me lancé a la piscina.

¡Anímate! :D

Pecosa:

Jajajajaja. Espero que los inquilinos estén a gusto con el cambio, porque ya no hay vuelta atrás. :o

Mery:

¡Síiiiii! ¡Por fin entraste! :D

¿Entiendes ahora las indirectas de que entraras en el blog a darme "tu oponión"? Creí que lo harías el mismo día de tu cumpleaños, como solías hacer en el trabajo, pero me fallaron las predicciones. En cualquier caso más vale tarde que nunca. Me alegro mucho de que te haya gustado, pues como bien dices, hacía tiempo que tenía una deuda pendiente contigo. ;)

Felicidades de nuevo, y un abrazo muy fuerte ;)


¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hoy, 13/10/2017, hace casi siete años de este post....
Sigo pensando que la vida está estructurada tal cual, hay que cumplir unos parámetros (casa, hijos, trabajo) para sentirse aceptado-feliz.
La realidad es que hay gente que es feliz y otra que no.
Ya tengo hijos (bueno una) no me arrepiento, pero es suuuuper duro. El tener una hipoteca te hace pensarte las cosas veinte veces y lo cierto es que con este tipo de vida, hay poco espacio para la imaginación, para hacer lo que te de la gana, para decir: ahora no, mañana...o nunca!!! Y lo peor de todo es que no sabes si teniendo otra vida, no desearías tener esta.
Esto es una especie de salto temporal.
Dentro de diez años....volvemos a leer y ha hablar del tema...a ver que nos depara la vida....

Mery