Translate

martes, 7 de diciembre de 2010

Espejismo

Tal y como conté el otro día, el viernes por la noche salí a cenar y celebrar el fin de los exámenes. Habían sido muy jodidos, pues en cuatro días habíamos tenido diez (sí, diez exámenes en cuatro días), y como habitualmente nos tienen tupidos a tareas, nadie los llevaba demasiado preparados, yo el primero. Sin embargo, me fui con la impresión de que el último no me había salido muy mal, y que tenía posibilidades de aprobarlo. Puesto que la recuperación es este viernes, la profesora quedó en que le mandáramos mails a partir del domingo preguntando por nuestra nota, y así ella avisarnos con tiempo para que pudiéramos estudiar en caso de suspenso. Yo lo hice y no hubo respuesta. Volví a repetirlo al día siguiente y tampoco, hasta que ya mosqueado, llamé a mis compañeros de clase. Todos tenían su nota menos yo, y es que a la hora de apuntar su correo, donde ella dijo “eme” yo entendí “ene”. Total, que le mandé un mail tardío solicitándole la calificación, explicándole lo sucedido, y comentándole que supuse que si no me había respondido quizás era porque estaba aprobado. Me respondió hace un rato diciéndome que no sólo no lo estaba, sino que “eso me pasaba por darle tantas vueltas a las cosas”. Y yo me pregunto… ¿acaso hubiera sido mejor aceptar que no me quería responder, en lugar de “darle vueltas a las cosas” y darme cuenta de mi error? ¿Soy yo, o esa puya fue totalmente gratuita?

Después de varios días de descanso y recuperación de la vida social, tengo que pasar lo que me queda de puente estudiando, y renunciar a la chuletada que había organizado para mañana. Y todo por menos de una décima. Para suspender así, preferiría haber tenido un dos o un tres, que toca menos la moral.
La profesora en cuestión, en la que más lecturas, trabajos, comentarios críticos, exposiciones y búsquedas de información solicita, todas entregadas a tiempo y muy bien hechas (las cosas como son), y a su vez, se trata de una asignatura a la que no he faltado nunca, donde mi actitud es impecable, y en la que siempre muestro interés y actúo de forma participativa. Pero por lo visto nada de eso importa, y es una mísera porción de décima lo que va a demostrar que merezco aprobar. ¬¬
Tengo tantas ganas de estudiar como de ir a Candy Mountain...


17 comentarios:

Misaoshi dijo...

JOder, pues vaya putadón. Sí es un ADV...

Mucha suerte la próxima vez.

Saludos

Unknown dijo...

Lo que está hecho, hecho está! Es una putada, pero no te queda otra que seguir estudiando.
Suerte en el próximo :(

Besitos

Islander ! dijo...

No me sorprende eso ni lo más mínimo, profesorado así hay en todas partes. Lo siento chaval, un último empujón y es tuyo el examen.

Islander ! dijo...

No me gusta la pronunciación de mountain. El "tain" no suena ni a palabra. ¿De dónde sacas esos vídeos? Jaja, qué estrés.

indo dijo...

pues vaya. que profesora más cabrona. a ver si la recuperas a la próxima.
un beso.

El Zorrocloco dijo...

Fuck off, putadón =/ ¿Esa es la colega de la que me hablas siempre? Estoy con Islander en sus ánimos (aunque a mí lo que me flipa del vídeo es lo malos que son los subtítulos. Hay chorrocientos diferentes y en ciertos trozos no acierta ni uno XD).

¡Vamos, Peibol, we can!^^

JuanRa Diablo dijo...

Me ha venido a la cabeza la profesora de Fama cuando decía aquello de:
Tenéis muchos sueños y buscáis la fama, pero la fama cuesta y aquí es dónde vais a empezar a pagar, ¡¡con sudor!!
Feeeeim! I want to live it forever!! :D

Entiendo la metáfora: algunas asignaturas te costarán un riñón, pero esa superación valdrá la pena. Hará que la fama te sepa mejor.
¿Qué? ¿que no te animo? jodeer...
Que sí hombre. We trust in you!!! ;)

Un abrazo

PD: ¿Te vienes a Candy Maaareeen?

MaRía dijo...

A ésta se le venía venir de lejos... mucho ánimo nené, ya verás que el viernes no tienes problema. Además, puedes dedicarte íntegramente a ésta, cosa que la semana pasada con tanto ajetreo, fue difícil.

Un abrazo ;) y como dice el Zorro, "we can!!"

Juanjo dijo...

di mae, shit happens

WMWìRiÄWMW dijo...

Diossssss, y ese video? Me ha puesto de mala leche!
Es verdad eso de "mountain", ¿por qué sólo pronuncian la primera sílaba? =S

Anímate, piensa que hay mucha gente peor que tú (eso es lo que hago yo). Yo también tengo que estudiar todo el puente, todas las navidades y todo enero... Así que mira, piensa en mí y ya! xD

Besos! W.

Anónimo dijo...

yo me sentaría delante de ella y le diría, "vamos a ver, que es lo que tengo que hacer para que me apruebes? Igual te sorprende.

Anónimo dijo...

Veo que el sistema educativo está exactamente donde lo dejé la última vez.

peibol dijo...

Todos:

Hoy hice el examen, con la dificultad añadida de que la puntuación era sobre 7, siendo esta la máxima nota que podía sacar, es decir, que no es que si sacara un 3,5 tendría el equivalente a un 5, sino que es como si a un examen sobre 10 normal le restaran tres puntos por la cara. En otras palabras, que tenía que tener 22 de 30 perfectas, y cuidarme de que no me descontaran puntos por las erróneas. Vamos, que era mucho más difícil aprobar... pero lo hice porque yo lo valgo. :D

¡Yuju!

¡Saludos!

JuanRa Diablo dijo...

Jejeje, enhorabuena Peibol!!
Pero si crees que me sorprendes estás equivocado. Sabía de sobra que tú podías con esto y con mucho más.
Me debes una invitación! ;)

Pecosa dijo...

Tío, ¿¿qué coño es ese vídeo??

Al final, cuando se dan estas circunstancias, todo se resume en una frase: la mujer está mal follada. Es así.

Música dijo...

por cierto, cuando has dicho: "y mi primo x un momento se convirtió en adulto", me has recordado a la peli "Descubriendo nunca jamás", la escena en la que están en un ensayo y el chico le muestra su preocupación por la madre y Jonny Depp dice: " es increíble, en un segundo y ya ha ocurrido, se ha convertido en adulto" (o algo así)

peibol dijo...

JuanRa:

Jajajaja. Tus predicciones no valen porque siempre son positivas, y si el resultado hubiera sido malo, seguro que le habrías dado la vuelta para verlo como algo bueno. XDDDD

Pecosa:

El vídeo es la élite. :D ¡Chaaaaarlieeee!

Y en cuanto a lo otro... no sé qué decirte, porque dentro de todo, es de las más benévolas, así que imagínate.

Música:

¡Es verdad! :D Me encanta esa peli, y se ve que esa transformación temporal a la madurez en determinadas situaciones, es algo universal. :o

¡Saludos!