Translate

sábado, 19 de febrero de 2011

La amazona

Mi amiga La Amazona se define a sí misma como una disléxica manual, el anticristo de la fotografía, y una madre abnegada por cuidar a sus mascotas del Facebook, que "ansía" tener pene porque piensa que debe ser grandioso. Creo que estas muestras de autoflagelación bastan para mostrar que tiene un sentido del humor como el patio de mi casa: particular (¡turun-tish!).

Esto le ha acarreado más de un problema, y es que ella, más que hablar, encadena coñas y sarcasmos, y eso no todo el mundo lo pilla. La gente suele pensar que está siendo borde o que le falta un chubasco, cuando lo que pasa es que es una cachonda. En el otro extremo, suele encontrarse contándole algo serio a alguien, y que el otro reaccione partiéndose de risa por pensar que es una broma. Es duro tener chispa…

Es el tipo de persona que yendo contigo en guagua, y dándose cuenta de que estás mirando a una vieja pintada como una puerta, se te acerca despacio al oído y te susurra: "Señoras que se maquillan con la escopeta de Homer Simpson". Hace un tiempo, cuando fuimos a un restaurante árabe y dijo algo políticamente incorrecto en alto, se inquietó por la posible reacción de los camareros: "¡Ay Dios Peibol! ¿Y si se ofendieron y ahora se inmolan?"
No se le puede sacar a la calle; al menos si no estás preparado para lo que pueda pasar.

Una de sus frases espontáneas míticas, y que luego ha utilizado más a menudo, es su estrategia infalible para quitarse a los kinkis (canis) de encima cuando sale de marcha y le dan el coñazo:

- Tsss, oye pibita, ¿bailas?
- Lo siento, no puedo. Es que soy frígida...

Sencillamente genial.



La amazona no sólo es divertida y ocurrente, sino que además es una amiga excepcional. Hablamos muy a menudo, y de vez en cuando me doy escapadas a Las Palmas para pasar unos días en su casa. Cuando he estado mal ha bastado con llamarla por teléfono para que me cambiara el humor, y siempre que charlamos me saca más de una carcajada. Son ya casi 9 años de amistad cercana, y aún sigue sorprendiéndome. Sara, es un gustazo conocerte, y lo mejor es que sé que seguiré haciéndolo durante años.



PD. ¿Creías que este post te iba a caer por tu cumpleaños, eh perra?

17 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Me encantan estas odas a la amistad, que amiga con mas personalidad tienes...
Me he reído mucho con la ilustración de la rubia, aunque ese es un falso mito porque yo conozco rubias muy listas o que van de listas.
Un beso
:)

Misaoshi dijo...

¿Frígida? Pobres canis xDDDDD

Mola mil una persona con ese humor cerca. En un mes voy a Japón con una amiga parecida en comentarios y espero reirme un rato laaaaaargo también xD y animarme cada día que pase.

Es la leche.

La exorsister dijo...

Es que Sara, al principio da un poco de miedo y tal... pero después se le coge el truco y no parece que se quiera comer a tus hijos ni nada...

El Zorrocloco dijo...

Exorsister +1 XDD

Take Your Mama Out dijo...

Pocas cosas hay tan tan divertidas como una persona con un buen humor negro y políticamente incorrecta. Aunque como dices, hay que saber a lo que te expones sacándola de casa! Me ha encantado tu post.

Sar@! dijo...

Pero qué coooooooooño? xDDDDDDD
Wiiiiiii, por fin me tocó un post pa mi, siiiiiii!!!!! Mierda, ya no te puedo torturar más con lo mismo....fuck! xD
Jo, he puesto tienna y todo, snif, sniiiifff!! Incluso ante el hecho de comentar a la bloggosfera que tengo envidia de pene xDDDDD (ocasional, eh?)
Ains, ven a mis pechos!!!

Por cierto, no me acordaba de lo de "señoras que se pintan con la pistola de Homer Simpson", pero ¡cómo no me iba a acordar, si salí llorando de la guagua! xDDDDDDD De hecho, la he vuelto a ver ( a la señora, no a la pistola....) y ay....qué risa!

Un beso grande, Peibol :D:D:D:D:D (chucu-chu...)

JuanRa Diablo dijo...

Bueno, pues felicidades, con mucho retraso, supongo, para la más famosa Sara de Las Palmas.

(Por cierto, Sara, que tenías hace poco una foto en tu perfil echada sobre la hierba en la que estabas muy guapa. No sé para qué la cambias ;)

Y creo que eso de que no sepan cuando habla en serio o en broma es un punto en común contigo, peibol-panadero XDD

$MK dijo...

Desde luego con menudos personajes te juntas XDD

Un saludo!

peibol dijo...

Ana:

Está claro que lo de las rubias es un mito, pero tener una amiga rubia y tirar de el mismo es divertido. Tengo una profesora teñida de rubia que, cuando se equivoca, dice: “perdón, es que ahora estoy de rubia”. XD Es la misma que nos habla de “la rubia interior” que todos tenemos. XD

Misaoshi:

En lo que tardan en analizar lo que significa “frígida”, ella ya ha cogido un taxi, ha vuelto a su casa y se ha acostado a dormir. XD
Yo NECESITO gente con ese tipo de humor cerca, más que nada para que cuando yo me pongo políticamente incorrecto, no me miren mal. XD

La exorsister:

Jajajaja. ¿Verdad? Y ustedes dos tenían resquemores… ¡hay que joderse!

El Zorrocloco:

Te parecerá bonito, siendo quien eres, no elaborar un comentario como Dios manda. XDD


¡Saludos!

peibol dijo...

Take Your Mama Out:

¿Verdad? Yo pienso lo mismo, y la putada es que escasean frente a una mayoría “bienpensante”.

Me alegro de que te haya gustado el post. :D

Sar@!:

¿Te ha molado, eh perra? Ya se te acabó la tortura psicológica… o mejor dicho, empieza la mía. ¿Cuándo me escribirás un post Sara? ¿Eh? ¿Cuándo? ¿Cuándo? ¿…?

Tarde o temprano hablarías de tu envidia de pene en el blog, así que solamente he adelantado los acontecimientos. XD

¿Has vuelto a ver a la señora de la escopeta? ¡Oh Dios! ¿No te habrás empezado a partir en su cara, verdad? Dios sí, seguro que sí, que te conozco. XD

Un beso nené; recuerda llevarme a tus pechos la próxima vez que nos veamos. XDDDD

JuanRa Diablo:

De Las Palmas no sé, pero de mi entorno desde luego que sí. :D

Jajajaja, sí, me temo que en cierta medidia, ambos compartimos esa característica. La culpa es de la gente, que no nos entiende; y punto.

$. M. K.:

Es que si no lo hiciera, la vida sería un muermo. :D


¡Saludos!

B dijo...

Felicidades a los dos, por teneros.

Unknown dijo...

Como dice Bichejo, suerte de conoceros y complementaros mutuamente.

Y entiendo perfectamente a Sara. Yo también tengo un sentido del humor de lo más peculiar y no todo el mundo lo entiende.

Enhorabuena a Sara de mi parte.

Pecosa dijo...

Enhorabuena a los dos. Ese tipo de amistades no se pueden tener con muchas personas...

(Casi me parto con el comentario de la Exor)

¡Ah! Y de acuerdo con JuanRa: la foto del césped molaba :)

Murciégalo dijo...

Tan bello todo. La amazonas¡¡¡¡¡¡¡ ajajjajajajajajajajajajajajajaj

peibol dijo...

Bichejo:

Gracias. ;)

Loco:

Créeme Loco, no eres el único al que le pasa, aunque los de sentido del humor "peculiar", a veces podamos sentir que estamos solos en determinados contextos. XD

Cuando das con alguien que es capaz de seguírtelo, e incluso superarlo, te toca la lotería. XD

Pecosa:

Es una suerte, la verdad. Y tienes razón; sin ir más lejos, he tenido algún malentendido con la gente de los nuevos estudios, porque la frontera entre el humor negro o lo políticamente incorrecto, y "lo que se puede decir", es difícil de trazar. Eso sí, también cuento con gente con la que no debo censurarme. :D

Murciégalo:

El mote es genial, me dirás que no. XD

¡Saludos!

Centro Picasso Vilnius dijo...

¡Qué fuerte! ¡Yo también quiero una como esa! ¿Dónde se consiguen? Voy a mirar en eBay...

De verdad, creo que tu amiga y yo conectaríamos; más de una vez me han mirado mal tras soltar alguna... ¡Cuídala, que me consta que hay pocas!

peibol dijo...

Jajajajaja. La gente con ese humor no abunda, por eso cuando llega hay que cuidarla ;)