Translate

domingo, 6 de marzo de 2011

Premio tuneado

Hace poco Pecosa me entregó un premio que había tuneado a su gusto. Me gustó la idea, así que os propongo algo: colgar el galardón tal cual os ha llegado de la persona que os lo envía (en este caso yo), pero hacer una versión personalizada del mismo antes de reenviarlo. Además, así aquellos en los que coincidimos Pecosa y yo, podréis colgar las dos copas sin quedar repetitivos. ¿Os apuntais?

El original es el que corona la entrada; la versión de Pecosa podéis verla clicando aquí, y este es el que os mando yo a vosotros:

Según el meme original, los galardonados deben contar siete cosas personales y enviarle el premio a quince personas (que deberían hacer lo mismo). Lo primero me lo voy a saltar porque me estropearía una entrada que quiero publicar en breve, y en cuanto a lo segundo, querría habérselo otorgado a gente diferente, pero Pecosa se quedó con la cremme de la cremme de mis blogs más cercanos y habituales, así que no me queda más remedio que hacer doblete. Allá van en el orden en que aparecen ahora mismo en mi blogroll:

- Cosas que (me) pasan: molinos es la Blogger más prolífica que he conocido, tanto, que como te vayas un mes de viaje ya es imposible volver a cogerle el hilo. Cualquiera pensaría que para seguir ese ritmo hay que publicar minientradas o tweets, pero nada de eso, son textos elaborados que nunca aburren, y aunque no conteste a los comentarios y nos llame descerebrados a los lectores, seguimos leyendo el día a día de quien para unos pocos es una madre desnaturalizada con sus princezaz, y para unos muchos, alguien capaz de reírse de todo y salir airosa.

- Elucubrando brillantes disquisitudes: Si molinos es el referente en cuanto a madres en la bloggosfera, H@n es la madre “espiritual” de todos; la que no duda en liarse la manta a la cabeza para ir a conocer a unos y a otros, la que intenta juntarnos a todos para que el círculo siga ampliándose, y quien hace poco acogió en su casa a tropecientos bloggers por el mero placer de hacerlo. Creo que no hace falta decir mucho más para ilustrar sobre el tipo de persona (y blogger) que es. ¿No?

- Un loco con sus temas: No hace mucho que le sigo, al menos no tanto como a otros, pero enseguida ha pasado a formar parte de mis imprescindibles; le descubrí contando que había ido solo a hacer el camino de Santiago, y ya con eso me conquistó. A partir de ahí encontré a un tío divertido, ameno y que me despierta mucha ternura, sobre todo al hablar de sus niños. Y créeme Loco, eso no es fácil. XD Un placer.

- Take your Mama out: Saltando entre los blogs que enlaza el Loco di con, tal y como él se define, “la versión postadolescente y trasnochada de la Loca de los gatos”. ¡Toma ya! Eres el último que ha llegado, pero siempre me dibujas una sonrisa con tus entradas, y eso no es algo que se consiga con la experiencia en la red; o se tiene chispa o no se tiene. ;)

- Bollos y tortillas: Cuando quiero tocarle las narices a mis amigas lesbianas les hablo del término que he acuñado para determinados blogs: Los blogs de lesbianas, a saber: aquellos de letras claras sobre un fondo oscuro, fotos melancólicas en blanco y negro y odas al amor truncado y la magnificación de los pequeños detalles. Da igual que quien los escriba sea un señor de Palencia con pelo en pecho, para mí siempre serán blogs de lesbianas.

Cuando me encontré a estas dos “bollos” deslenguadas y malignas (que además tienen un blog blanco y colorido), tuve que tragarme mis palabras para admitir que aunque dos mujeres "juntas" pueden ser muy pastelosas, también pueden tener muy mala uva. ¿Y que sería de la vida sin ese toque de maldad? Un aburrimiento, eso es lo que sería.

- El Zorrocloco: ¿Qué te voy a decir Zorro, que no te haya dicho ya? Poco… y a la vez mucho, y es que si hay alguien que de verdad haya traspasado la barrera de blogger para convertirse en un amigo de verdad, has sido tú. (No sigo porque aún estoy esperando mi tarjeta de cumpleaños, ¡gentuza!)

¿Y qué decir del blog del Zorro? Pues que es la prueba de que si tienes talento y sentido del humor, puedes postear cualquier cosa y convertirlo en una entrada genial que le alegre el día a la gente. Algún día el Zorro publicará algo que trascienda y le de mucho dinero; quedaos con mis palabras...

- El Templo del Mono: De mi exorsister y su templo moniaco no puedo decir nada malo (y menos después de “esto”); aunque a muchos les cueste creerlo, siempre me he llevado genial con ella, y en la adolescencia, que es cuando los hermanos no se soportan, es cuando estrechamos aún más la relación.

La exorsister es de esas personas que se hacen querer de forma natural, y la muestra está en que quienes se han sumado al culto al mono no tienen sino buenas palabras para ella. No es porque sea mi hermana, pero, ¿habéis visto qué maravilla de blog tiene? Bonito, perfectamente escrito, mordaz y que invita a la reflexión. ¿Se le puede pedir más a una Blogger? Sí, que te resuelva las dudas informáticas si andas pez en el tema, pero de momento es un privilegio sólo al alcance de la familia. XD

- A la edad del diablo: A JuanRa siempre le he tenido un cariño especial por ser el primer blogger con el que empecé a tener contacto más allá de los comentarios. Un pequeño correo bastó para empezar con el envío de longanizas y la posibilidad de saber del otro más allá de los blogs. En cualquier caso, y aunque no hubiera sido así, también le tendría cariño, ¿quién no se lo tiene?

Si molinos es la madre de la bloggosfera, él es “el padrazo”, el diablo con aureola a quien se le cae la baba con sus hijos, y que nos hace partícipes de las ocurrencias que tienen. Es quien nos ha ido metiendo en su familia de tal forma, que el día que nos encontremos con algún miembro de la misma por la calle, sentiremos la tentación de saludarles como si nos fueran seres cercanos.

- Caminando: Diría que Naar es una vieja conocida en el mundo de los blogs, pero en realidad estaría mintiendo, porque aunque es cierto que lleva en la bloggosfera bastante tiempo, Naar ha dejado atrás a su antiguo alter ego; es una persona nueva, sin los “desequilibrios” que le impedían mirar la vida de otro color, y darnos las entradas con las que nos deleita actualmente . ¡Ole por ella!

- ¿Qué he hecho yo para merecer esto?: Sar@! (La amazona) lleva en la bloggosfera ya un tiempo, pero no se prodiga demasiado por blogs ajenos y se olvida de contestar los comentarios, y es una lástima, porque de no ser así de desastre habría le visitaría mucha más gente que disfrutarían sus cápsulas de hostilidad, con las que es imposible no reírse. Quienes penseis que yo tengo mala leche es porque no la habéis descubierto a ella. ¡Tardando estáis!

- El murciégalo asustadizo: Aunque es la mejor amiga de Sar@ desde hace años, no conozco a Murciégalo demasiado, pero entre lo que me cuenta Sar@, las veces en que hemos coincidido los tres y lo que leo en sus post, puedo ver que es una persona... peculiar. XD

Es alguien que cuando ve que algún Kinki (cani) la intenta agregar al Facebook, dedicándole algún piropo cutre con más faltas de ortografía que palabras, se deshace del mismo con una sola palabra: Gilipollas.

Me encanta. XD

Lo mismo reflexiona sobre el último libro de Nietzsche o Maquiavelo que haya leído, que sobre lo cochina que es la gente. Interesante combinación, ¿no?

- Pararapachín: Cattz vive en internet y lleva tanto tiempo entre blogs que ya tiene la categoría de Senior. El resultado de esto es que conoce a TODO el mundo, y cuando digo todo el mundo es todo el mundo. ¿Quién más puede presumir de tener contacto con los grandes referentes de la bloggosfera? Paradójicamente, ella dice que le gusta no tener muchas visitas en las entradas. Espero que este premio suponga que, al menos hoy, entren un par de personas a curiosear y, si les gusta, se queden por ahí.

- Tú habla que yo te escucho: ¿Se puede hacer un blog relacionado con la sordera, y hacer que resulte interesante? La respuesta a esa pregunta la da Biónica en cada uno de sus post; alguien que se ríe de sí misma y entretiene enseñándonos lo que es la vida cuando eres sorda, sin caer en la autocompadecencia ni intentar que los demás lo hagan. No dejen de pasarse, porque es muy interesante.

- Tercera Opinión: No es la primera vez que le entrego un premio, y es que su columna de opinión es un magnífica. Cada domingo por la noche nos brinda una tercera opinión sobre algún tema social de actualidad, abriéndonos los ojos a realidades que parecen lejanas e imposibles, pero que están al alcance de nuestras manos, y todo con la única intención de hacernos reflexionar. Un parada imprescindible para quienes aprecien el pensamiento crítico.

- Desde la parra: Sí, ya sé que eres tú quien me entrego el premio, pero no podía dejar de reseñarte. De nuevo te agradezco la distinción y lo que escribiste sobre mí. Es un placer tenerte entre los vips, y de sobra sabes que en cuanto ponga un pie en Barcelona, lo primero que haré es ir a conocer a la chica de las pecas. ¡Gracias!



¡Hala! ¡A colgar trofeos ovejunos y a ver con qué mutaciones me sorprendéis!

24 comentarios:

molinos dijo...

ohhh...muchas gracias peibol. Estos premios siempre me dejan sin saber que decir...y mas si me los da un descerebrado pata negra y de los antiguos como tú.

Muchísimas gracias.....

Ah...y ya se que no contesto comments siempre...pero a veces si lo hago.....cuando puedo.

Gracias otra vez.

JuanRa Diablo dijo...

¡¡Ave Satani!! ¿¿Qué veo por aquí?? :O
Las calderas del infierno han empezado a hervir de la emoción!! :) :)

Bueno, creo que era lógico que el diablo se llevara bien con el anticristo, ¿no? (Luego somos la antítesis pero ya nos hemos acostumbrado XDD)

Y es que con casi tres años de contacto blogs-mails ya me parece que te conozco de toda la vida, Peibol, así que como no te de un día de estos un abrazo real me va a dar algo. (Lástima que vivas en esas islas junto a Huelva XDD)

Muchas gracias por la distinción y por esa dedicatoria que me deja más contento que un tonto.

PD. Ya haré algo al respecto.
PD2. Enhorabuena a los demás, grandes, grandes.
PD3. El video y el tema, una pasada!!

Naar dijo...

bueno, pues muchas gracias. es el primer premio que recibo en este blog. no creo que sea capaz de tunearlo porque soy más torpe que torpe, pero se intentará....
mil gracias!!

Anónimo dijo...

Me han dado muchas ganas de cambiar el fondo y la letra de mi blog, cabroncete ¬¬...
Así por lo menos haría algo con el. ¡¡Voy a hacerlo!!

Pecosa dijo...

Qué bonitas todas las cosas que dices de todos. De vez en cuando, leer este tipo de entradas te hace volver a tener fe en el ser humano. El mundo tendría que estar gobernado por bloggers, coño.

Muchas gracias por ese premio de vuelta, se va a la vitrina de La Parra con mucha satisfacción :)

(Qué pasada de vídeo, qué bien ambientas la entrada, es todo tan wonderful...)

Anónimo dijo...

Que sepas que has hecho que despierte de mi letargo xD.

Sar@! dijo...

Oh dios, graaaacias! :D Pero... explícame de nuevo las normas, que soy retard xDD y no me entero..., pero oish!
De todos modos, he de decir en mi favor, que he cambiado, y ahora sí que contesto a los comentarios, del blog. Y no era por dejada... era porque no sabía cómo hacer para que me avisaran de que me llegaban al correo. Soy así de retard, qué le vamos a hacer xDDD.
Y lo de tunear el premio... pffff. Yo soy torpe, pero si tú lo has hecho, hay esperanza para mí, jajaja
Besos!

Take Your Mama Out dijo...

Jo qué guay!!! Piebol, qué ilusión, muchas gracias, lo que me gustan estas tonteridas tan estupendas!

Sabes (no, no sabes) que te leo desde años antes de tener el blog? :p

Besazos majo!

peibol dijo...

molinos:

"descerebrado de pata negra de los antiguos". ¡Qué maravilla! Ahora eres tú el que me ha dejado sin saber qué decir. ¡Es un honor!

Lo de los comentarios lo decía por tirarte de las orejas, pero lo comprendo dado el ritmo de participación y publicaciones.

Besos moli ;)

JuanRa:

Al final resulta que la ovejita esponjosa tiene más mala uva que el mismísimo señor del averno. ¡Qué cosas! XD

Si te das un salto a Tenerife sabes que, de buena gana, te daría un paseo por la capital para hacerte de guía. ;)

Me alegro de haberte dado una pequeña alegría ;)

Naar:

Que si mujer, si todo es ponerse, si no yo te puedo hacer propuestas, a ver cómo cuadrar a la vieja de los gatos con la copa XD

Me alegro de ser el primero de los muchos que, seguro, vendrán luego. ;)

Trouble:

Jajajajajajaja ¡Te juro que no estaba pensando en ti! Prometido XD ¡Ay Dios! XDD ¡Perdón! Parece hecho adrede, pero en serio, no es el tuyo el que tenía en mente, aunque ahora que lo piendo, he quedado fatal, ¿no? XD

Me alegro de que, al menos, te haya servido de motivación para volver a las andadas ;)

Pecosa:

¡Pa bonito lo que me dices tú! ¡Gracias! Supongo que me cogió inspirado como para poder decir algo bonito de todos, pero es que de no ser así, no les daría el premio, es decir, que si os he elegido a vosotros y me salen estas palabras es por algo. ;)

El vídeo es genial; son las imágenes perfectas para esa canción, que me trae muy buenos recuerdos. :)

Sar@!:

Dios... esto me pasa por juntarme con rubias. XD

A ver, cuelgas mi premio, enlazándome en la imagen y eso, y cuando postees la entrada, dices quien te lo ha dado, cuantas (si quieres) 7 curiosidades sobre ti, y se lo entregas a 15 personas, pero el que envías no es el de la oveja, sino el que hagas tú a partir de la imagen original. Para cualquier duda, me llamas por tfno. XD

Ya, ya sé que no es que no comentaras adrede, sino que no te enterabas. Ains...

Take your Mama out:

Pe... pero, ¿qué me dices? ¿Has estado años en la sombra sin que yo me enterase? ¡Qué fuerte! :D

¿Me has comentado en plan anónimo, o ni siquiera eso? Y lo más importante, ¿por qué no me habías comentado nada? Jo... ¡qué ilusión! :D Ahora te voy a leer con otros ojos. ;)

Me alegro de que te gusten estas tonterías tan estupendas. :)


¡Saludos!

H@n dijo...

Tio Peibol, me ha molado mucho lo del premio... pero el video con el tiburón-ballena era necesario? y encima se queda en la imagen justa, jo, que miedo >.<

En fin, estoy con Pecosa, me gusta todo lo que dices de los bloggers y he descubierto alguno nuevo ^^
Deberíamos gobernar el mundo, y tu Ministro de Arte, Cultura y Religión (jajaja)

Un besazo! muchas graciaaas ^^

Take Your Mama Out dijo...

Te habré comentado seguramente como anónimo, bajo otras identidades que ya no uso... pero sí! Hace ya tiempo que te sigo. Y a exorsister desde el principio también.

El Zorrocloco dijo...

Si en el fondo eres más tierno que el día de la madre. Aunque seas un plasta con las felicitaciones de cumpleaños XDD Voy a comprar "roscas" para ver tu regalo tonight ;)

MaRía dijo...

Rompiendo una lanza a favor del Zorro... todavía estoy esperando tu tarjeta de cumpleaños de este año ;) qué fuerte Pablo!!

Bueno, todavía estás a tiempo, que yo te la di en enero ;)

Iria Veterinaria dijo...

Naar me ha nominado en su blog para este juego. Asi que he dado un poco para atrás para ver de donde venía y he encontrado tu blog. Es genial. Te sigo. Un saludiño!!

(A ver como resulta el tuneamiento de mi copa,la tuya mola un huevo :P)

$MK dijo...

Enhorabuena! Que lo disfrute con salud.

peibol dijo...

H@n:

Jajajajaja. Sabía que alguien le iba a echar atrás el vídeo por la imagen en la que se congela, pero no me imaginaba que fueras tú. ¿No le tenías tirria sólo a las ballenas? XDD

En realidad es una escena puntual muy desafortunada (a mí los tuburones me dan muy mal rollo), pero de resto puedes verlo sin problemas, que lo puse por la canción. ;)

Take your Mama out:

¡Qué fuerte todo! XD Pues encantado de haberte tenido por aquí entonces. ;)

Zorro:

¡Ni nos comimos las cotufas ni cimos "mi regalo", vaya fraude! Aún así moló :D

En el fondo soy tierno sí, casi tanto como quienes lloran viendo Persépolis :p

MaRía:

Para la próxima vez que nos veamos, prometido. ;)

Iria:

Gracias. Encantado de tenerte por aquí Iria; estás en tu casa. ;)

$.M.K:

Gracias. ;)

¡Saludos!

Unknown dijo...

Cuatro días sin encender el ordenador (cosas del carnaval), y lo primero que me encuentro en un premio. ¡¡A mí!! Ay qué ver...

¡Y qué sea yo el que te haga despertar la ternura!

Muchas gracias por el premio.
Un beso.

Cattz dijo...

Ya verás, ya, te vas a acordar de mí XD

Cattz dijo...

Hala, ya puedes pasar a por mi venganza XD

Cake dijo...

Jijijijijijijiji muchas gracias por tu comentario!!!!! No se de donde sacas que somos malas....amoshombre!! jijijijijijiji
Y eso que no contamos todo lo que se nos pasa por la cabeza...jijijijiji

La exorsister dijo...

Por cierto, que no te lo había puesto por aquí... GRAAAAAACIAAASSS
Wiiiii!

peibol dijo...

Loco:

Ya me iba a mosquear por no haberte reportado. :p
Me alegra que te haya gustado. ;)

Cattz:

¡Dios Cattz! Tu maldad no conoce límites, pero lo colgaré; prometido. ;) XD

Cake:

Pues menos mal que no lo cuentan todo XD; el día que vuestras identidades salgan a la luz, pondrán precio a vuestras cabezas. XDDD

Exor:

¡You are welcome Exor!

¡Saludos!

Murciégalo dijo...

Ohh¡¡¡¡ halgada me hallo : D. La verdad es que tengo poca gente a la que nominar, más que nada porque sigo pocos blogs, y a los que nominaría, ya los has nominado tú :P. Sin embargo, comentaré algo en mi blog sobre ésto :P. !Gracias¡

peibol dijo...

Bueno, con haberte pasado por aquí ya me doy por satisfecho. ;)