Translate

sábado, 14 de mayo de 2011

Fauna académica: La incompetente

A principios de enero una de mis profesoras cogió la baja por maternidad. Como estamos en el país que estamos, tardaron 6 semanas en mandarnos a una sustituta, y porque fuimos a la consejería a meter presión, que si no todavía estaríamos esperando. En mi clase todos andábamos inquietos con el tema, pues si bien una de las asignaturas que nos daba no presentaba muchos problemas (es puramente teórica), la otra es más de carácter práctico, y no avanzar en la misma tendría consecuencias nefastas para el siguiente curso. La profesora que se fue es muy querida y muy buena en lo que hace, e imaginábamos que quien la sustituyese quizás no estaría a la altura, pero que al menos siempre sería mejor que no tener a nadie. Craso error. Es la tía más incompetente que he visto en mi vida. Con mucha diferencia.

Para empezar no tiene ni puta idea de lo que “enseña”, hasta el punto de que le preguntes lo que le preguntes, lo apunta todo para consultárselo a alguien, o se va por peteneras. Es tan inútil que cuando le planteas una duda, dándole a entender que crees que la respuesta es positiva, te da la razón, pero si a continuación le explicas por qué la respuesta también puede ser negativa, también te la da. En serio, es la mierda.

Desde que llegó se ha rascado el potorro a dos manos, porque pierde la mitad de cada hora en planificar todas las cosas que vamos a hacer, pero que nunca hacemos; todos los días hablamos de lo que haremos en los días siguientes pero al final nunca hacemos nada. Parece imposible, pero es una habilidad que tiene. Es de esas personas que hablan y hablan sin que en realidad estén diciendo nada.
Nos intenta hacer partícipes de sus clases, vendiéndonos que somos nosotros quienes servimos de guía sobre cómo afrontar los contenidos de la materia. En teoría, ella “no cree en la metodología tradicional de las clases, sino en una metodología más activa en la que el alumno se implique”. En la práctica eso quiere decir que no ha dado una puta clase desde que llegó, y ya hace un par de meses, porque delega en nosotros el trabajo por el que le pagan. Eso no tendría por qué suponer un problema tan grave, si no fuera porque nos tupe a trabajos sin darnos una base sobre los que fundamentarlos, ni ningún tipo de indicación.

Es tanto el morro que tiene, que llegamos a escuchar, extraoficialmente, que estaba cansada de que insistiéramos en que queríamos que nos diera clase, “¿es que no se dan cuenta de que no tengo ganas?” (absolutamente verídico). Mientras los demás profesores andan estresados corrigiendo trabajos en las fechas clave, ella nos cuenta que se ha pasado el fin de semana en la playa. Con dos cojones.


Para que os hagáis una idea de lo vaga que es, hay trabajos que le hemos dado en enero y que aún no ha corregido. Y ni somos tantos en clase, ni tiene otros alumnos. De verdad, no sé cómo se puede ser tan sumamente incompetente. Pierde exámenes, se inventa historias para disimular lo absolutamente nula que es, y encima va de colega y lo disfraza todo de “metodología alternativa”. Diría eso de “anda y que le follen”, pero es que encima es fea, tiene bigote, no se cambia nunca de ropa y se tira pedos. ¡Asquerosa!

-¿Por qué no os quejáis y así la largan con su puta madre? – diréis todos

Pues porque cambiar de profesor a estas alturas del curso es un suicidio, porque nos quedaríamos sin nadie que nos evaluara los últimos exámenes, y porque además es íntima del otro que corta el bacalao allí. Ya hemos dado toques de atención pero estamos vendidos.

Podría seguir desahogándome, pero por hoy me he quedado a gusto. Al menos hasta que mañana vuelva a tener clase con ella y me pregunté cómo puede haber paro entre los docentes, y que una tía tan nefasta lleve tantos años trabajando.


ACTUALIZACIÓN: Vuelvo a publicar esta entrada después de que blogger se colgara y me la borrara. Los comentarios que me habían llegado no están, pero los he transcrito y contestado.

11 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Vaya un retrato pintoresco has hecho de la tipa! Me he quedado con la nariz más arrugá que las papas.
Y rascándose el potorro a dos manos dices? Pero con orgasmos y todo? xD
A lo mejor hemos equivocado todos nuestras carreras. Ahora veo que la Metodología alternativa ERA el camino.

Bah, anecdotillas en tu vida, Peibol. Descuida que esto no te salpica, verás.

Islander! dijo...

A mí una vez un profesor de la uni no me respondió un e-mail que tenía que responderme. Cuando lo pillé por el campus y se lo comenté me dice "aahh sí, lo leí, pero no lo entendí". ¿Hola? Era la cosa más simple del mundo, que hasta se lo enseñé a una compañera para ver si estaba bien redactado. Ni se molestó al menos en decirme "no te entiendo".

Blase dijo...

Bienvenido a mi universidad, donde todos los profesores (la mayoría con doctorado) son así de GGGGGilipollas.

Pero...corrige ella?? porque si es así...sabemos quien va a aprobar nooo?? (vivaaa!!)

Sarapa dijo...

Pues yo, la verdad, no he tenido profesores malos. Algunos podían ser más hijoputas que otros, pero objetivamente hablando, eran buenos profesores.

Trouble dijo...

Y pensar que con 12 años una profesora así era un regalo del cielo...

Naar dijo...

yo tuve un par de profesores así en la universidad. una de ellas también era gorda y le olían los sobacos, así que igual es la misma, jejeje.
la pena es lo que dices, que haya gente bien preparada en el paro y estos otros ganando pasta por no hacer nada y perjudicar a los alumnos.
espero que al menos, al año que viene esto no os influya.

peibol dijo...

Islander!:

"No lo entendí" es un eufemismo para "no me salió de los cojones contestar, y esto es lo primero que me ha venido en mente". :s

Blase:

Al contrario. Es una inútil, y como no tiene criterio nos juzga todos por igual. A quienes deberíamos tener una nota alta nos racanea puntos, y a quienes deberían suspender los aprueba. No tengo de qué quejarme, pues en una de las suyas saqué un 9, no sin antes revisar con ella el examen para que viera que inicialmente me había puntuado de menos. :s

Sarapa:

Pues bendita sea tu suerte. De verdad que sí. :o

Trouble:

¡Qué inconscientes éramos! :p

Naar:

Jajajajajaja. No creo, pero sería gracioso que tuviéramos esa conexión. Yo también espero que no nos influya, pero sé que de una forma u otra nos pasará factura. :s

¡Saludos!

JuanRa Diablo dijo...

Pues el mío ha desaparecido :(

¡¡Fuerte colleja a Blogger!!

$. M. K. dijo...

Recuerda Vd. aquel epiisodio de Los Simpsons en el que Lisa en plan rebelde responde con desgana a una pregunta y la señorita busca en el libro del profesor la respuesta y Lisa responde: "Ya nos demostrado como hace su trabajo"

He lidiado con profesores así de incopetentes. ya lo decía Woody Allen en su peli de Annie Hall "... Y está claro, los que no sabían nada de nada venían a dar calse a nuestra escuela"

Un saludo!

Sar@! dijo...

¿Se tira pedos? xDDD Diox....

peibol dijo...

JuanRa:

¡Gentuza! XD

$.M.K:

Jajajajaja, sería injusto aplicar la genial cita de Woddy Allen en este caso, porque los demás profesores le dan varias vueltas, pero la de Lisa Simpson la ha clavado. XDD

Sar@:

Si hija sí, encima de inútil cochina. Es un primor. XD


¡Saludos!