Voy a plantearos una cuestión a ver si opináis lo mismo que yo: En los nuevos estudios hay una asignatura que es el coco; todos le temen y son pocos los que aprueban a la primera. Después de llenar un folio lleno de reglas de tres, puedo ilustrarlo con porcentajes:
Un 32 % de los matriculados en esa asignatura este año la estaban cursando en exclusiva, porque la tenían suspendida del año anterior; un 26% de los que entraron nuevos la abandonaron por verse incapaces, y otro 21% se fue directamente de los nuevos estudios porque son una quemada, pero básicamente por esa materia. A la espera de resultados de las recuperaciones (en las que no tengo mucha fe), de quienes entramos nuevos este año sólo la han aprobado ¡4! personas. Llamadme suspicaz, pero me resisto a creer que mi clase esté llena de vagos y subnormales. Cuando año tras año las estadísticas de aprobado son tan nefastas, la culpa la tiene el planteamiento de las clases, no los alumnos.
Es más, cuando tras cada examen el profesor “nos pelea” y dice lo decepcionado que está con nosotros (se trata de un aprendizaje en proceso que requiere un seguimiento), porque casi nadie alcanzó el nivel que esperaba… quizás el problema es que el nivel exigido no se corresponde con el lógico. Pero no, mejor sentenciar que no llegamos a sus expectativas porque no queremos o no damos para más. La putada es que la asignatura se compone de varias partes relativamente independientes, pero desde que suspendas una las suspendes todas. Sin ir más lejos, yo me he hartado a entregar trabajos y tengo toda la teoría superada con buenas notas. ¿Creeís que eso me lo van a guardar para el año que viene? ¡Los cojones de Franco! Voy a tener que volver a hacer todo de nuevo. Y punto.
Todo lo demás lo tengo más que aprobado, peeeeero la asignatura está es un pilar básico, y por ello no voy a poder optar a otras materias en las que debería matricularme el año que viene. Si a eso le sumamos que hay cosas que huelen muy mal en las calificaciones (tanto positivas como negativas), a uno se le quitan las ganas de todo. En cualquier caso es algo que ya me habían advertido ex alumnos de diferentes promociones, que aquí el amiguismo tiene mucho peso. En fin, a la mierda. Me voy a la playa a descansar, que me lo merezco después de lo que he currado este año.
Es más, cuando tras cada examen el profesor “nos pelea” y dice lo decepcionado que está con nosotros (se trata de un aprendizaje en proceso que requiere un seguimiento), porque casi nadie alcanzó el nivel que esperaba… quizás el problema es que el nivel exigido no se corresponde con el lógico. Pero no, mejor sentenciar que no llegamos a sus expectativas porque no queremos o no damos para más. La putada es que la asignatura se compone de varias partes relativamente independientes, pero desde que suspendas una las suspendes todas. Sin ir más lejos, yo me he hartado a entregar trabajos y tengo toda la teoría superada con buenas notas. ¿Creeís que eso me lo van a guardar para el año que viene? ¡Los cojones de Franco! Voy a tener que volver a hacer todo de nuevo. Y punto.
Todo lo demás lo tengo más que aprobado, peeeeero la asignatura está es un pilar básico, y por ello no voy a poder optar a otras materias en las que debería matricularme el año que viene. Si a eso le sumamos que hay cosas que huelen muy mal en las calificaciones (tanto positivas como negativas), a uno se le quitan las ganas de todo. En cualquier caso es algo que ya me habían advertido ex alumnos de diferentes promociones, que aquí el amiguismo tiene mucho peso. En fin, a la mierda. Me voy a la playa a descansar, que me lo merezco después de lo que he currado este año.
PD. La propuesta de la entrada anterior la dejo en el aire un tiempo, antes de plantearme nada con los resultados.
10 comentarios:
Eso demuestra que el ser un buen investigador no te cualifica para ser un buen profesor. Nunca he entendido porqué a los profes de universidad no se les exige los mínimos niveles de didáctica que a los demás. Por ello acaban dado clase personas que no tienen ni idea de enseñar (no adaptan los contenidos a los objetivos) ni de evaluar (no saben qué variantes utilizar para realizar una evaluación objetiva). Nuestra Universidad está en el s XIX, y por mucha Bolonia que hagan, mientras no reformen el procedimiento de acceso de los profesores, la educación seguirá siendo deficiente.
Creo saber qué estas estudiando por lo que comentas sobre esa asignatura. Si no me equivoco es una asignatura que lleva amargando la vida de los estudiantes desde tiempos inmemoriables. Aunque tambien es verdad que ese tipo de "asignaturas putada" las hay en todos lados y que una tiende a pensar que son los alumnos quienes la hacen así, pero tu planteamiento es muy interesante. Por una vez en la vida y sin que sirva de precedente se podría pensar que es el profesor el que tiene el problema y no los alumnos. Tampoco se va a acabar el mundo.
P.D: Esto te lo tengo que contar xD. He soñado contigo. Bueno, contigo no... con un tu inventado por mi especialmente para la ocasion onírica. Nada porno, estabas en la terraza de una cafetería celebrando algo asi como un cumpleaños con tu familia y cumplia años un tio tuyo. Esto me pasa por dos cosas, por que cuentas cosas personales y las memorizo como si fueras un amigo mas y porque no tengo nada de vida social xDD.
No sé que pensar acerca de ese truño de asignatura que cuentas, da la impresión de que no quieran que saque la carrera demasiada gente y eso les sirva de criba, ¿podría ser? Es triste que algunos abandonen desmoralizados por culpa de ella.
Pero no te hagas mala sangre ahora, que después de un curso tan sacrificado mereces descanso y disfrute. Y a recargar pilas.
y que lo sacarás, coño, que lo sacarás!!!
(Y oye, enhorabuena por el resto, que el mérito no te lo quita nadie ;)
Ains, cosica! Ven a mis pechos! Ya verás que las cosas, al final, salen, eso es así. Es una mierda, pero bueno, así puedes aprovechar para perfeccionarte y hacerte el máximo, sacarte el carnet, estudiar inglés, vamos xDDD lo que he hecho yo en este año de mierda...(y no, aún no tengo carnet, soy la mierda).
Un beso beibeh!
A mi prima le pasa algo parecido en su carrera, al parecer hay una asignatura que no hay manera de que nadie apruebe, es la piedra en donde todo el mundo tropieza, ¿será que es demasiado alta? A veces creo que los profesores ponen un nivel demasdiado exigente,para una asignatura que tiene peso, pero que después en la práctica no sirve para nada, y que encima es imprescindible para pasar bien el curso.
Es una mierda lo que te ha pasado a ti, pero bueno no te agobies. Espero que mas adelante la puedas sacar bien.
Mientras tanto a a relajarse, lo de la playa suena bien.
;)
Me acabo de acordar de algo que le paso a una conocida. En su carrera habia una asignatura imposible. Tanto así que junto con ella se presentaron al examen personas que solo tenían pendiente esa asignatura desde hacía años, que se presentaban a todas las convocatorias y siempre suspendían. El profesor llegó tarde al examen y ante el desconcierto de todos dijo: Me tengo que ir asi que estais todos aprobados. Mi teoría es que le acababa de tocar la primitiva xD
Lo que yo creo es que como la gente va a repetir, las universidades se enriquecen con los repetidores (además que se encarecen). Supongo que será por eso que hay tanto profesor inútil, son los que más dinero dan a la universidad.
Martes:
Exactamente. En el instituto tenía un profesor que era una eminencia en el campo de la filosofía, pero luego no sabía traspasar esa genialidad a su labor como docente. No digo que este hombre sea un profesor nefasto, pero sí que hay que ser conscientes de que lo que no puede ser, no puede ser.
Trouble:
En realidad si nos llevamos por ese esquema podríamos estar hablando de cualquier cosa, porque anda que no hay casos pa aburrir de asignaturas/profesores imposibles XDD
No creo que haya que planteárselo por una vez en la vida y sin que sirva de precedente, porque tristemente es más común de lo que parece. Tenía un profesor en la facultad que avisaba cuando era el momento de recoger los exámenes. La gente se atropellaba para levantarse corriendo y dárselo, porque aquel que él considerara que se lo había dado tarde (sencillamente por no ser de los primeros de la cola para entregárselo), estaba suspendido. Es el mismo que advertía que quien no tuviera DNI suspendería en el acto, y cuando preguntaba en alto sonriente y veía que todos lo tenían, se ponía serio y maldecía.
En su caso no es que sea un mal profesor, pero sí que el plan de estudios no se ajusta a la lógica y lo justo. En cualquier caso, podemos seguir esta conversación en sueños. XD
PD. Imagino que tu amiga se quedó más que contenta con el aporbado general, ¿no?
JuanRa:
Yo lo he llegado a pensar... pero es que he pensado ya tantas cosas...
En cualquier caso, y como bien dices, que me quiten lo bailado. El resto no me lo quita nadie. ;)
Sar@|:
Puedo aprovechar para hacer todo eso... o para tomármelo con un poco más de calma, que este año ha sido mortal. :s
Al final tendremos el carnet a la vez y todo. XD (somos la mierda)
Ana:
Yo es que creo que es algo que se cae de maduro. Llámalo profesor, asignatura o planteamiento, pero está claro que cuando todas las promociones tropiezan hay algo que falla, y no son los alumnos precisamente.
En cualquier caso, ahora toca relajarse. ;)
Misaoshi:
Jajajajaja. Pues es un buen planteamiento. Lo añadiré a la lista de razones que he pensado sobre el por qué de esta descompensación entre lo impartido y lo aprobado. ;)
¡Saludos!
¿Qué sería de nuestros estudios sin la típica asignatura caca? Siempre tiene que haber una, cosas de la vida.
Ponle huevos, y como dicen por ahí, eso no te quita el mérito de haberlo hecho bien en otras asignaturas.
Y la playa es lo mejor para sacarse la mala leche y desconectar, sí que sí. ¡Al agua, patos!
Eso mismo he hecho este año, aunque la haya aprobado, porque ha costado lo suyo. ¡Al agua patos!
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