Translate

viernes, 16 de diciembre de 2011

Contrastes...

Si hay una compañía que hace anuncios míticos es Coca-Cola, que año tras año nos deja campañas que se quedan para siempre en la memoria colectiva, desde el pitapita-del, o el chico de las 11:30, al "para los gordos, para los flacos...", o el de la generación de los 80. No en vano, todos hemos escuchado eso de que antes de que la Coca Cola lo vistiera de rojo , Papá Noel era verde. Tienen los mejores publicistas del mundo.

Uno de sus últimos anuncios buenrollistas es este, en el que nos daban el mensaje de que el mundo está podrido, pero la bondad impera y por eso merece la pena vivir:


Muy bonito. Lástima que al ver la otra cara de la moneda se le borre a uno la sonrisa...


12 comentarios:

ulises dijo...

Tu lo has dicho . Tienen muy buenos publicistas. Consiguen hacer campañas buenrrollistas pero no olvidemos que se trata de una macrocorporación cuyo fin no es otro que maximizar beneficios. No he visto que hayan rebajado su lata diez céntimos para hacer más llevadera la crisis mundial.

Naar dijo...

joder, qué bajón. y sí, son buenos publicistas, pero claro, la publicidad es sólo eso, publicidad. sólo un sueño, una imagen, sólo lo que interesa mostrar.
en fin. al menos yo no bebo coca-cola...

Centro Picasso Vilnius dijo...

Como dicen arriba, el problema no es de la cocacola sino de la gente que se cree cualquier cosa. Como los que se piensan que Apple realmente es técnicamente mejor que Microsoft (cuando vienen a ser lo mismo, o cuando Gates al menos es un conocido filántropo), o que el agua adelgaza porque lo dice la tele.

JuanRa Diablo dijo...

Tengo el ordenador de casa en el taller, y el del trabajo no permite ver videos, así que me pierdo la salsa de este post :(
Lo dejaré para más adelante.

Pero te quiero dejar un anuncio basado en aquel de Cocacola tan argentino. Este es de cerveza y con todo el sabor murciano xD

www.youtube.com/watch?v=HIQvEsib8Lw

Un saludo, Peibol

peibol dijo...

ulises:

Obvio que sí; uno es consciente de que el mundo no es de color de rosa, y que las multinacionales son multinacionales, por muchos valores buenos que nos cuelen en sus anuncios... pero también lo es que uno no suele pensar en esas cosas, y cuando las "descubre" se lleva el bofetón. :s

Naar:

Yo también pensé eso de "al menos yo no bebo Coca cola... pero ellos también son los encargados de hacer el Nestea, y si obviamos los refrescos, todos consumimos productos de corporaciones con la misma moral, aunque sean menos mediáticas y no seamos conscientes de ello. Ains...

Martes:

Y tanto que sí, pero es que mira que somos manipulables. Uno ve los anuncios de Iberdrola y piensa en conejitos corriendo en un prado... y nada más lejos de la realidad :s

Lo de los mitos del agua por culpa de la publicidad, es una entrada que tengo pendiente desde hace tiempo...

JuanRa:

Jajajajaja, me encantó eso de "para los mierdas" cuando ponen la cerveza sin alcohol XD

¡saludos!

Sar@! dijo...

Una vez leí que un litro de agua era más caro que un litro de coca cola en África, ¿qué pasa con el mundo? Supongo que el agua se convertirá en el petróleo o el oro del mañana. Los publicistas de coca cola son la bomba, lo han hecho muy bien, pero es una empresa, como otra cualquiera, un gigante que se come al pez pequeño, por mucho que pongan anuncios buenrollistas.
Whatever de Oasis es un puto temazo.

José Luis dijo...

Sobre la extendidísima leyenda urbana de Papa Noel y la Coca Cola, se pueden informar en
http://www.snopes.com/holidays/christmas/santa/cocacola.asp

peibol dijo...

Sara:

Al menos nos quedamos con el temazo de Oasis... menos es nada ;)

JL:

Precisamente por tratarse de una leyenda urbana, no afirmé lo del Papá Noel verde, sino que dije, en referencia al poder de su publicidad, que "todos lo hemos oído". ;)

Gracias por el enlace

¡saludos!

Take Your Mama Out dijo...

Yo me quedo con aquel anuncio de coca cola light…

http://www.youtube.com/watch?v=0v5FrwSebzw&feature=related (se ve fatal pero seguro que lo recordáis).

El anuncio de este año, precioso, qué pasada de publicistas...

Pecosa dijo...

Todo lo que salga de la boca de un político o empresario yanki me lo paso por el f$&$" de los c&%*}@

peibol dijo...

Take:

Son unos maestros, desde luego. Unos hipócritas, sí, pero unos maestros, al fin y al cabo.

Pecosa:

¿Y por qué sólo yanki? ¡Hay gentuza con maletín en todos lados!


¡Saludos!

Pecosa dijo...

Por supuesto, pero hablabas de la coca-cola, por eso yo hablo de los yankis.