Translate

lunes, 30 de abril de 2012

Mar de nubes

Dicen que los canarios somos muy cerrados en cuanto a la idea de trasladarnos a vivir a la península, que estando acostumbrados a nuestro pequeño paraíso, no nos resulta tan fácil movernos al continente como a un peninsular que deba cambiar de comunidad autónoma. Al fin y al cabo, uno puede darse un salto de Madrid a Bacerlona en "un momento", pero plantearse hacer lo mismo a las islas no es tan sencillo como mirar los horarios de los trenes. Además, cuando se les pregunta a los canarios afincados en la península qué es lo que más echan de menos de su tierra, la respuesta siempre suele ser "el buen clima... y el mar". Si yo también viviera fuera, lo echaría de menos, aunque estuviera en una zona costera, porque si hay un mar que me gusta contemplar casi tanto como el "marino" es el de nubes. Subir a las zonas altas de la isla y ver cómo bordea las montañas, como si fueran islotes que emergieran en el cielo, es una visión única de la que nunca me canso.

El mes pasado me fui con unos amigos a hacer una excursión de dos días que hacía años que deseaba llevar a cabo: subir al Teide caminando, pasar la noche en el refugio, y reanudar la marcha de madrugada para ver amanecer desde la cumbre; coincidiendo a la vez con el sol y la luna, vislumbrando todas las islas a 3718 metros, y divisando un mar alternativo que se extendía allá donde nos alcanzaba la vista: el mar de nubes. Creo que es una experiencia que todo el mundo debería vivir alguna vez en la vida...





*No dejéis de ver el vídeo. Es A-LU-CI-NAN-TE.

12 comentarios:

Naar dijo...

preciosas fotos!!
y cada uno se acostumbra a lo suyo. yo no podría vivir en una isla, por muy bonitas que sean. me agobiaría un montón. y no me gusta nada el ambiente de zonas de mar, la humedad... arg!! yo soy de secano. aunque sea por costumbre. por eso hay gustos y lugares para todo.
disfruta de tu tierra, que además la retratas de maravilla!!

$MK dijo...

Unas instantáneas espectaculares!
Le invito a que se pase por Málaga donde no echará de menos ni el clima ni el mar.
No hay montañas tan altas como el Teide pero la ruta senderista por la Sierra de las Nieves ofrece panorámicas increibles.

Un saludo!

Ana Bohemia dijo...

Una experiencia que sin duda hay que recomendar. El mar de nubes es espectacular y ver amanecer desde el Teide algo casi mistico.
¡Que fotos tan bonitas! Como dice un anuncio: que suerte vivir aquí.
:)
PD Yo creo que si que nos acostumbraríamos a pasar al continente, ¡todo es ponerse! pero creo que si que sentiriamos que no es una isla...¡tanta tierra por todos lados!

Cattz dijo...

Cuando lo hice lo que vi fue un calimón de espanto y casi me despeño desde los 3718 metros. Eso sí, llegué la primera y lo que me pude reír XD

Islander ! dijo...

¿No te dan ganas de echarte la siesta encima de ellas y ver hacia dónde te llevan? Ese efecto de las nubes está chulísimo, pero no sé si me quedaría con ese cielo tan, tan estrellado :).

JuanRa Diablo dijo...

Qué bien que Blogger permita ahora subir fotos en grande. ¡Se ven de cine! :) Alguna valdría para poster ¿no crees?

Yo me habría apuntado a ese ascenso sin dudarlo. Cuando estuve a los pies del Teide ya pensé en que sería una pasada subirlo y contemplar todo desde allá arriba.

Y el video... guaaa, es más que alucinante. Me ha hecho transportarme hasta hasta... vamos, que el diablo se ha sentido como Dios :D

Biónica dijo...

ES-PEC-TA-CU-LAR.
He colgado tu video en Twitter (con créditos para ti y esta entrada).

Me has hecho tener ganas de volver a Tenerife. Pero en una perspectiva totalmente diferente. Deberíais poner una guía para godos que no quieren ir a lo típico xD.

Esto que habéis hecho, y visitar la laurisilva de Garajonay (ya sé que está en La Gomera) me encantaría tannnnto... es posible que lo plantee, podrías dar más detalles del refugio, qué hay que hacer y todo eso?
(aquí, abusando un poco xD)

Cotufitas para todos! xD

Raquel dijo...

Las fotos son impresionantes, Peibol, ¿las sacaste tú? Te comprendo, yo también echaría de menos el mar, el mar de nubes, la sensación de vivir en uns isla.
Me ha encantado el video, una pasada.
Genial entrada.

peibol dijo...

Naar:

Es curioso, pues aún estando "encerrados", muchos canarios se sienten atrapados entre tanto hormigón de una gran ciudad. Está claro que uno es lo que mama desde pequeño. :)

$.M.K:

Es una de mis asignaturas pendientes, conocer todo Andalucía, o al menos un par de provincias, entre las que sin duda, está Málaga.

Ana:

Di que sí. Pensar que hay gente que viene desde todos los lugares del mundo para ello, y nosotros no tenemos más que pensarlo con un fin de semana de antelación y echarnos la mochila a la espalda. :)

Yo también lo creo, no en vano es una idea de futuro que tengo, pero a ver dónde encontramos algo tan bonito como esto. :p

Cattz:

¡Pobrecita! Nosotros fuimos muuuuy lentos por culpa de una inútil que se nos unió. Al día siguiente, cuando había que subir de madrugada, un amigo y yo nos desligamos del grupo para poder ser los primeros en ver amanecer. Y así fue. ¡Bien por nosotros! :D

Islander!:

Siiiiiiii. Parecen un colchón gigantesco en el revolcarse. Lástima que sea tan arriesgado comprobar si realmente son mullidas. XD

JuanRa:

¡Es una gozada! De hecho, no sé cómo podíamos conformarnos con el tamaño miserable de antes! :o

El vídeo es hipnótico. :)

Biónica:

¡Pero qué honor! ¡Gracias! :D

Me has dado una idea para una entrada, si finalmente lo hago, te mencionaré por ello :p. Lo del refugio no tiene ninguna ciencia. Basta con buscarlo en internet, se llama "refugio altavista"; sólo está permitido quedarse una noche, se paga por adelantado, vía transferencia bancaria, hay que llevar la propia comida, y sale 20 euros. Tiene baño, comedor y cocina, y dos habitaciones comunes con camas abrigadas. Merece la pena, totalmente.

Raquel:

Si te digo la verdad, no sé cuáles son mías y cuáles de mi amigo, porque algunas eran prácticamente iguales.

Me alegra que te (les) haya gustado la entrada. :)
¡Saludos!

Papacangrejo dijo...

Increíble excursión, es una buena idea. Las vistas deben ser espectaculares.

Pecosa dijo...

Hacía mucho, mucho tiempo que no me pasaba por aquí, lo sé.
Echando un ojo a tus entradas, no he podido evitar parar en ésta, las fotos me han parecido alucinantes. Estoy de acuerdo contigo en que contemplar el cielo, sus nubes, sus tonos... puede compararse con muy pocas cosas.

En Barcelona el cielo suele dar poco espectáculo, pero sé que algún día, en otro lugar, miraré por la ventana y veré un cielo espectacular.

Un besote, Peibol

peibol dijo...

papacangrejo:

Créeme, lo son. :o

Pecosa:

Es alucinante, de verdad que sí.


¡Saludos!