Translate

domingo, 15 de abril de 2012

Otras versiones de "Titanic"

Por si alguien aún no se ha enterado, hoy se cumplen 100 años del hundimiento del Titanic (y es el 25 cumpleaños de Sara, pasen por su blog a felicitarla ;) ). Durante la última semana no hemos dejado de ver reportajes sobre el transatlántico más famoso de todos los tiempos, y es que a poco que uno investigue, llega a resultar un suceso de lo más interesante. Se trataba del mayor barco jamás construido; estaba hecho con los mejores materiales, contaba con los mejores acabados y estaba provisto de todo tipo de lujos. Era un símbolo de la superación del hombre, aunque también una suprema muestra de arrogancia, al no dotarlo de los botes salvavidas suficientes, porque “ni Dios podría hundirlo”. Representaba la posibilidad de una vida mejor en “el nuevo mundo” y a bordo viajaba lo más distinguido de la más alta sociedad. Y todo para que casi a final del trayecto, se hundiera en las gélidas aguas del Atlántico norte, perdiéndose 1500 vidas de forma totalmente gratuita, y dándose además infinidad de casualidades que impidieron un rescate a tiempo, como efectos ópticos en alta mar que dificultaban la visibilidad, asumir que las vengalas de auxilio eran lanzadas por motivos festivos, que el barco más cercano desconectara del telégrafo cansado de las tonterías que recibía del Titanic, y un largo etcétera.

Con tanto homenaje y reseña yo no iba a ser menos, y aprovechando que se cumplen 15 años de la película homónima de James Cameron, aquí van las mejores parodias de Youtube sobre la misma:

- Ahora que se estrena de nuevo en 3D, mucha gente se preguntará si realmente merecerá la pena pagar de nuevo por verla. Si es "esta" versión en 3D, seré el primero en ir al cine



- Si Ellen (qué grande es esta mujer) hiciera cameos en más escenas, quizás también me lo plantearía:


- Y si no, para los más vagos, siempre tenemos estas dos versiones resumidísimas, ¿quién necesita ver 3 horas de película, pudiendo enterarse de todo lo importante en menos de un minuto?







A quién le haya sabido a poco, porque ya haya visto la peli mil veces, siempre puede esperar al estreno de "Titanic 2. El regreso de Jack" (clicar aquí). XD

5 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Tiene algo de hipnótico el tema, que por más que lo conozco, aún he visto esta tarde un documental de Cameron reproduciendo paso a paso todo lo que ocurrió.

Pero sí, volvería a ver esa versión 3D, (de tercera fila para atrás por si acaso xDD) y sobre todo si hay participación estelar de la Degeneres.

Lo más especial de este año 12 es que mi abuela también habría cumplido 100 años, exactamente el 12 del 12. Toma ya! :)

Un saludo

Naar dijo...

Yo vi la peli de adolescente, cuando la estrenaron. y me pareció un coñazo insufrible. así que va a ir a verla en 3D Rita la cantaora.
Mil veces mejor estas versiones, vamos.

Sar@! dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA... dios la version del DJ con el mac y lo de las explosiones, me mató! En serio, qué genialidad! xDD

$MK dijo...

Soy el único chalado que piensa que se está montando un espectáculo a costa de un accidente como en la peli El gran carnaval de Billy Wilder?

peibol dijo...

JuanRa:

¿Verdad? Uno ve reportaje tras reportaje, y siempre descubre cosas nuevas. Con o sin película, el mito seguirá siendo eterno.

Naar:

Mucho más espectacular, dónde va a parar. Si con esta versión te duermes, háztelo mirar. XD

Sara:

Jajajajajaja las explosiones a lo Michael Bay es lo mejor sin duda. XD

$.M.K:

Sí y no. Es decir, es cierto que ha habido otros tantos naufragios y tragedias, de las que no se han hecho películas, pero el mito del Titanic ya era famoso antes de la película de James Cameron, por las características tan especiales en que se dio; creo que es más una cuestión de simbología que de el hecho de que sea un accidente en sí.


¡Saludos!