Translate

miércoles, 8 de agosto de 2007

Belleza "mejorada"

En contraposición a la tónica general al hablar de cirugía estética, no voy a atacarla estableciendo tajantemente ausentencias apocalípticas, que hagan referencia a su inmoralidad o dañina frivolidad; cada uno es libre de hacer con su cara y cuerpo lo que le de la gana. La cirugía como avance médico es algo maravilloso y, en ocasiones, la única solución si por alguna razón sientes la necesidad real de retocar algo en ti, que te hace pasarlo mal y te limita la vida. Sin ir más lejos, conozco de primera mano el caso de una persona que se retocó el pecho por una malformación, quedándose así mucho más contenta, segura de si misma y, si cabe, más guapa.
¿Quiere decir esto que me parece mal que se use de forma vacía y caprichosa, aunque no haya una necesidad "real" de llevarla a cabo? Por supuesto que no. Si tienes el dinero y tienes ganas de cambiarte algo, ¿a cuenta de qué vas a tener que rendirle cuentas a nadie por ser, a su juicio, superficial? Ahí tenemos a La Pataki, que pasó de "chica mona" a estar para mojar pan. Es posible que no le hiciera falta, pero mira... que le quiten lo bailado; tenía dinero, se hizo a sí misma y ahora es la fantasía sexual del país entero, y sin llegar a convertirse en un ser excesivamente neumático y artifical que rocé lo grotesco, como la (años atrás) mítica, Pamela Anderson.


Da rabia que precisamente de la gente que menos lo necesita, sea de quien más nos lleguen noticias sobre retoques. Es cierto que en algunos casos mejoran visiblemente la buena materia ya presente (Winona Rider,Tom Cruise, Angelina Jolie...), o aportan pequeños cambios satisfactorios aunque prescindibles (ahí tenemos a Salma Hayek que, con nariz nueva o sin ella, me sigue espantando con su cara constante de asco). El problema viene cuando el resultado es absolutamente desastroso, y es que "existen operaciones y operaciones", y hay quien no ha entendido que algunas de ellas NO SON UNA OPCIÓN NUNCA. Una rinoplastia (la operación que se han hecho todos los mencionados), o un abrochamiento de orejas como se hizo Brad Pitt, dificilmente pueden quedar mal, suelen aportar armonía a la cara, y a no ser que lo lleves hasta sus últimas consecuencias, seguramente "te mejorará". Asimismo, liposucciones sutiles o pequeños arreglos sin importancia, no pasan de curiosidades anecdóticas, pero los estiramientos y el colágeno en los labios, NUNCA son una opción. Quedan horribles, quitan expresividad, y pueden convertirte en un auténtico monstruo.
Entre las mayores barbaridades estéticas perpretadas al respecto, encontramos en el apartado de bocas fuera de lugar a la señora de Banderas: Morrazos Griffiths; ¿en qué estaba pensando cuando se largo ese desatascasumideros encima? Debido a mi edad, tengo más recuerdos de ella así que de forma normal, así que no me impacta demasiado, al menos no tanto como la desgracia tan horriblemene antiestética con la que se autocastigó Meg Ryan. Si algo tenía esa chica de especial, al no ser la rubia exhuberante de turno, eran sus labios "de pato", que le daban un toque diferente, pero los años no perdonan, y parece que para seguir en el candelero hay que pasar de unos labios finitos y elegantes, a una boca artificalmente voluminosa y fea.Pasando por alto a Esther Cañadas, cuyos asquerosos y pustulentos labios de pega son un tópico demasiado manido, como para seguir metiendo el dedo en la yaga, paso a la estrella de las operaciones para mantenerse joven: Los estiramientos faciales. Si bien es cierto que en dosis mínimas "dan el pego", y hasta hace poco creíamos que Nicole Kidman debía haber hecho un pacto con el diablo, para no tener ni una sola arruga a sus 40 años, llegó un momento en el que su piel no dio más de si, y a día de hoy da miedo ver esa cara de cera, tiesa e inexpresiva. Por seguir siendo la diosa de la belleza que es considerada, ha hecho mermar sus capacidades como actríz, ya que no tiene ni la mitad de expresividad que tenía antes, algo que se puede notar al comprobar como cada vez más, apoya parte de sus interpretaciones en los movimientos de cabeza, para así compensar la pérdida de movilidad facial.
Aún así, si dijeramos que es fea estaríamos faltando a la verdad, algo que sin embargo si se puede afirmar de Rose McGowan, antes conocida como "la fea de las Embrujadas", y más conocida ahora como "la que está en un permanente túnel de viento". Miren por favor con detenimiento el antes y después, para saber si soy el único que piensa que ahora es espantosa.
Los abortos por excelencia de la cirugía estética, son esos seres que se vuelven adictos al quirófano, y se destrozan hasta el punto de perder cualquier atisbo de humanidad en sus recauchutadas caras. Los principales embajadores de esta tendencia son los hermanos Jackson. ¿Qué coño significan esas caras? Por favor seamos serios, ¿Quién en su sano juicio podría desgraciarse de esta forma, y pensar que está mejor que en un principio?
Alguien dijo una vez que la gente operada es como los edificios restaurados; no parecen ni nuevos ni viejos, sino eso... restaurados. Efectivamente tenía razón.

Menos mal que, así como el fantasma de la calvicie hereditaria planea peligrosamente sobre mi cabeza (nunca mejor dicho), en mi familia no sólo somos longevos, sino que además envejecemos de puta madre.

11 comentarios:

Sar@! dijo...

Hombre, pues está claro que con "cagadas" como esa, mejor no gastarse las perras, ¿no? Pobre Paige, si la mujer, no es que fuese muy agraciada ya de por sí, ¿en qué estaría pensando? y encima ahora le ponen una escopeta en la pata xDDD
Yo estoy de acuerdo en que la cirujía estética está bien si tienes un super trauma del tipo orejas de soplillo, nariz de bruja, papada extraña, no sé, algún tipo de complejo que te impida ser totalmente feliz, o que te impida ser más sociable y esas cosas, pero el rollo este "extreme makeover" (y sigue siendo fea.... xDDDD) como que no me parece nada moral. Aparte de que es del todo superficial, se vende la cirjía estética como si fuese un camino de rosas, en el que uno se levanta y hala! ya es guapo! Parece que no informan al futuro posible paciente, al que está sentado en su casa viendo la tele, de los peligros que corre ante una intervención de este tipo, que no es moco de pavo.
También me parece ilícito que haya actrices y modelos que vayan enseñando por ahí unos atributos que no son naturales, como por ejemplo, Elsa Pataky, que de pasar a ser "normal" tirando a "chiquito tabique mi niña" ha pasado a ser un "sex symbol" , porque el talento, no se puede comprar, ni modelar con un bisturí.

Mery dijo...

pues yo creo que te equivocaste on la foto de paige, a mi me da que al antes y el despues esta mal puesto. ademas, no somos todos feos al hacer morisquetas, y ahi se ve claramente que la tipa esta sonriendo desmesuradamente, es decir que no es su sonriza natural, y en la otra foto casi que no esta sonriendo. deacuerdo con la cirujia? yo con lo que estoy de acuerdo es que antes de meterte en un quirofano has de saber bien lo que te vas ha hacer y luego no arrepentirte y ponerte en manos de peña que sepa lo que esta haciendo, no como el tipo ese que salio en las noticias porque le desgracio el pecho a un, vamos a ver, yo no me meto aque me opere un tio que sale en canal 6, vamos ni de coña, y si veo que en el momento de operarme las cosas van mal, es decir que no me pone anestesia y me lo hace en el pasillo de su casa, pos no me opera las cosas como son. y tambien hay que decir que antes de ir al cirujano, has de ir al psicologo, a ver si te puede ayudar con tu complejo,que no pos mira que te haga un papelito qe dia mentalemente inestable,agrandenle las tetas o encojanle la nariz, o lo que sea, pero que sepas en donde te metes.
y en cuanto a actrices e refiere, porque no te puedes converir en un cañon?si tienes el dinero pos venga, que te retoques la cara no significa que dejes de ser buena actriz, a nose qe pase lo que cita aqui pablo, que no tengas expresion. pero si elsa pataky quiere tener una 100 de pecho porque no? lo que pasa que por aqui..hay mucha envdia. y si no te gusta como actriz, no te metas con su fisico sino con su cine. he dicho.

peibol dijo...

A ver Mery seamos serios, no es solo la boca (que como puedes ver ha perdido la forma natural), es todo, mírale los ojos, los alrrededores de la cara...es todo, ¡está espantosa! Además, se que se ha hecho un lifting, no sólo porque lo haya visto y leido por ahí, sino porque antes de saberlo la vi en un reportaje (seria, sonriendo, enfadada, y con todas las expresiones faciales posibles), y lo primero que pensé fue: ¡joder, q fea y q rara está!, ¿q se hizo?, y busque en varios sitios el antes y el después, que pa eso soy un profesional ¡hombre ya! Un beso, y felicidades por haber podido dejar un comentario depsués de tantas intentonas

ladyparanoia dijo...

Hola! Bueno, mi postura sobre este tema es que la cirugia es útil en cierto sentido. No soy contraria pero la verdad es que no entiendo el abuso, sobre todo en el cine. Estrellas de cine, modelos, etc..se puede decir que viven exclavizadas por lo que el mercado quiere. Muchas de ellas, tienen que abandonar su imagen para adecuarla a su trabajo,cuando por si mismas no se harían nada.

En definitiva, se vende una falsa imagen de lo que es la realidad; cuando además de esto, también hacen mucho el maquillaje, la luz y el photoshop entre otros.

Indirectamente que se está diciendo al resto de la gente, " Si no eres "guapo" eso se arregla con una cirugía" o el tiempo pasa por tus órganos y tus manos con manchas pero no por tu cara estirada y tus tetas rectas a los 60 años". Eso último es algo que veo completamente antinatural, el tiempo pasa por todos nosotros, y hay personas que envejecen mejor que otras; pero tienen signos de la edad y de la expresión. En su mayoria, con los lifting se pierde mucho de la expresión de la cara, más si uno se hace aficionado a ello.

TAmbién, quería hablar de lo que comentastes en esta entrada, diciendo que las operaciones de nariz son las que normalmente quedadn bien a todo el mundo, pues eso suele depende de quien te las haga. Aunque supongo que esta gente tendrán un cirujano oficial que les hace a todas las narices pequeñitas. A los hombres, les hacen inexplicablemente la cara más femenina...


Algo que no entiendo, es que se hagan cosas que se notan enormemente y nieguen que se hayan operado, diciendo que eso le venía de la naturaleza. Ese es el caso, de mi "querida amiga"(notese cierto sarcasmo) Elsa Pataky; que ha comentando varias veces que todo lo suyo es natural, cuando tiene hasta los ojos marrones( vean "Al salir de clase" en sus múltiples reposiciones en la tele). Lejos de lo que es el fisico, esta chica para quienes digan que se puede tener envidia; decir lo siguiente: la he visto en el cine( más bien tele) y no hay quien se la crea, y además la imagen pública que da es de soberbia con aires de diva. Si tan buena actriz que era, como es que ha tenido que operarse y cambiar tanto para poder salir en más sitios. Qué buscan en el cine, una imagen o talento?.

Para terminar, a lo que pusistes de belleza mejorada estoy en desacuerdo, sea el resultado mejor o peor de lo que se estaba, por el alegato que he soltado hasta el momento..XDDd

Peibol dijo...

Tal y como esperaba, el odio hacia la pataki que compartes con tantas muejres en este pais ha salido a la luz XD. Gracias por el comentario, sólo resaltar por si han quedado dudas, que el título es irónico, de ahí lo de las comillas en "mejorada", porque de hecho hablo más de lo antinatural y de los estragos que otra cosa. Gracias, y a ver si te animas a seguir haciéndome comentarios tan largos. Un beso

Anónimo dijo...

Me da a mí que el primero no es Tom Cruise (ya me entenderéis, la foto a su izquierda del "antes".

Qué pena lo que se hace la gente, se quita la personalidad al hacerse esas burradas. Entiendo que hay personas que tengan buenos motivos: una nariz muy torcida, orejas desplegadas, bolsas bajo los ojos... vamos, que con un arreglo puntual mejoren notablemente de algo que les afea mucho, pero de ahí a como se usa últimamente la cirugía, para encima estar peor...
Waru

peibol dijo...

Hombre... parecerse se parece, pero no sé, quizás tengas razón, que la gente es muy maliciosa, y alomejor a alguno se le ocurrió hacer el montaje.

Tienes razón, es una lástima, no sólo porque en ocasiones no haga ninguna falta, sino que es eso, que hay quien se desgracia, y se queda con cara de...nada

Anónimo dijo...

Francamente, decir: Dios, Rose Macgowan qué se ha hecho! me parece algo exagerativo. Figémonos con detenimiento en ambas fotos, la chica tiene los mismos ojos, los mismos labios y el mismo mentón, lo diferente ahí son las expresiones (una de ellas tremendamente desafortunada) y la posición de la cabeza, algo más inclinada, la de la derecha (cara a la pantalla) A esta tía la pillas en una peli y lo último que piensas es silicona, entre otras cosas por que no la tiene por ningún lado. Yo no digo que esta chica, de aquí a unos años no se nos haga algo, pero de ahí a que se diga que se ha retocado la cara entera cuando lo que a pasado va de borrar una cicatricilla en un párpado inferior con laser, producida por un accidente de tráfico me parece de hijos de puta. Y claro, se cre una controversia tremda al rededor de la pobre(cosa estúpida, pero cierta) todo el mundo habla y comienza a fijarse en su cara con la inteción de encontrar o no algo que estaba o no estaba ahí antes, es que así cualquiera la ve diferente. De verdad, es poner su nombre ahora en un buscador y al lado aparece la palabra cirugía y me produce mucha lástima todo esto, cuando la pobre se ha convertido en una de las mujeres más atractivas del mundo por su belleza natural. Pensemos en botox, una mujer tan joven no puede hacerse listings (o como sea) Coño, a la pobre todo esto le a costado el trabajo. y para el primer comentario ¿Acaso eres una mezcla entre afrodita y la cantate Thalía? como dices que ésta no era muy agraciada y ahora menos, es que tu debes se la hostia de guapa...

peibol dijo...

Me encanta esto de que alguien comente para llamarme indirectamente hijo de puta, e insinuar que soy feo (que no fea, como pones tú)

Como es evidente tu falta de educación, no voy a entrar en el juego de insultos gratuitos, entre otras cosas porque no te conozco, y me parece estúpido atribuirte cualidades que no sé si tienes (algo que podrías aplicarte para un futuro). Se ve a la legua que te gusta Rose McGowan y te he ofendido, qué se le va a hacer, te pediría disculpas, pero no sé si quiero. Si comento lo que comento, no es porque haya encontrado una foto suya en internet y listo, sino porque de un tiempo a aquí, la veía rarísima en las entrevistas; como tiesa, sin expresión, y después de mucho buscar, concluí que algo debía haberse hecho, porque uno no puede levantarse un día con esa cara y quedarse así para siempre.
Dices que no lo necesita... ¿y qué? ¿Acaso es impedimento? ¿No hay un montón de gente joven que se retoca sin necesidad? Mira a todas esas actrices que antes de los cuarenta ya se van petrificando voluntariamente, o a Britany Murphy, Mischa Burton o Britney Spears, que sin venir a cuento se han tocado la boca.

Si hablar de cirugía, exponiendo mi incomprensión hacia quien se toca la cara innecesariamente me convierte en un hijo de puta, debo vivir en un mundo distinto al tuyo; para mí es hacer una valoración crítica y tener libertad de expresión. Por cierto, ¿dónde está escrito que tengas que ser Brad Pitt para opinar sobre la belleza ajena?

JuanRa Diablo dijo...

Perfecta la exposición que haces de este tema, tanto en lo escrito como en las fotos elegidas
(No me había percatado del caso de Meg Ryan!!. Toda su personalidad al traste!)
Añadiría también el caso de Paula Vázquez que con sus últimos retoques ha perdido ese ángel que tenía. Supongo que ella estará encantada pero para mí se ha estropeado, no me parece la misma.

Viendo que tenías comentarios tan largos me ha dado por leerlos y me ha sorprendido mucho comprobar cómo pierden los estribos algunos cuando quieren tener razón a toda costa. El anónimo te debió tomar por una criticona envidiosa pensando que eras una chica (por cierto hasta hace poco mi hermana también creía que Peibol era una tía)
Esto también sería tema de post: no es la primera vez que veo que alguien se lo curra para hacer una buena entrada siendo respetuoso y recibe comentarios desagradables. Cuanto frustrao hay por el mundo...

peibol dijo...

Pues sí JuanRa... pero mira, que me quiten lo bailado; yo tengo la conciencia tranquila, y si hay gente que se ciega cuando le tocan la fibra sensible, qué se le va a hacer. Allá ellos.

Un saludo, y gracias por la empatía ;)

PD. ¿Tu hermana me leía pensando que era una tía? XD Voy a tener que replantearme mi forma de escribir XD