Translate

viernes, 14 de diciembre de 2007

¡Muerte a los trepamuros navideños!


Quisiera hacer un llamamiento de conciencia social para que entre todos paliemos una invasión silenciosa que azota las ciudades de todo el país: ¡Los papanoeles trepadores de balcones!

¡Dios! ¿Es que no teníamos suficiente con los anuncios imbéciles, en los que actores mediocres disfrazados de “Santa Claus” leen textos que atentan contra nuestra inteligencia, asegurándonos que compran los regalos en alguna tienda de mierda?
Puedo soportar que comiencen a poner luces navideñas en noviembre porque alegran las calles, o que los centros comerciales nos torturen con estridentes villancicos, interpretados por niños con insoportables voces de pito; basta con no entrar en ellos o hacerlo con el mp3 enchufado. Lo de estos trepafachadas es más difícil de combatir, y además ni cumplen una función, ni alegran la vista (todo lo contrario), ni puedes evitar percibirlos. Son una puta horterada insufrible y cada año parece haber más. Me cuesta creer que alguien vaya hasta la tienda de chinos más cercana y pague para colgar ese adefesio en su casa. Los más puristas que rechazan americanismos importados, se alegrarán de saber que ya hay disponibles Reyes magos del mismo estilo…

Les animo a hacer un ejercicio: vayan fijándose por la calle y anoten mentalmente el número de señores de plástico, que ven tratando de entrar en los hogares ajenos antes de tiempo. Seguro que después de hacer cuentas tendrán deseos homicidas. Creo que si en mi infancia hubiera habido uno en mi casa (algo improbable por una sencilla cuestión de buen gusto) me habría acojonado y yo mismo lo habría quitado… a pedradas.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, son espantosos, pero a mi más que no gustarme porque sean feos, no me gustan porque me dan miedo. Me da la impresión de que son personas que se están cayendo de sus casas y están a punto de estamparse contra el suelo. ¡Qué mal rollo!

Anónimo dijo...

Yo he llegado a ver todos los balcones de un mismo bloque de viviendas con su correspondiente papa noel... es terrible! En general la navidad no es santo de mi devoci�n, pero admito una decoraci�n moderada, en casita con un poco de gusto, combinando colores... pero las decoraciones por fuera de las casas me parecen DEMASIADO. Es como ir gritando Navidad por la calle, no es necesario, de eso ya se encarga el corte ingl�s.

MaRía dijo...

Jajajaja, a mí ni miedo ni nada... es lo que dice Pablo, ¡¡me parece una horterada horrorosa!! al igual que ponerle los gorritos de Papá Noël a los cabeceros de los asientos de los coches... pero vamos a ver, un poquito de buen gusto, ¿no?

En fin, encima yo este año tengo el espíritu navideño muy poco desarrollado y me pongo de mal humor al ver estas cosas... ¡¡grr!! ¿Cómo se puede celebrar una Navidad decente si hasta hace 4 días teníamos 30ºC?

Besos

JuanRa Diablo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIII. ¿Dónde hay que firmar?

peibol dijo...

A Anónimo:
¡Jesús! ¡Qué tétrico! Pero bien pensado tienes razón :s. Sería un espectácilo espeluznante que una ventolera se los llevara a todos y los viéramos destrozados por los suelos.

A quememosalospapanoelescolgantes:
Si, generalmente cuanto más de barriada sea el bloque, más papanoeles; es una regla infalible

A María:
Dí que sí; ¿en los cabeceros de los coches? :s Yo eso aún no lo he visto... pero lo acabaré viendo tarde o temprano.

A JuanRa Diablo:
¡Donde sea! Si algún día veo a alguien recogiendo firmas, seré el primero en poner mi rúbrica.

Saludos a todos ;)

Anónimo dijo...

Buenas.

Leo tu blog siempre que puedo desde hace cosa de 1 mes, aunque no te comente, que sepas que tienes un lector fijo. jeje.

Ahora me ha dado por poner un blogroll en mi blog de los blogs que leo mas interesantes, y te puse a ti. Espero que no te importe, que si es así, tan solo comentamelo y lo cambiaré.

Saludos cordiales y a seguir escribiendo!

peibol dijo...

A fager:
Por supuesto que no me molesta que me hayas agregado, todo lo contrario, es un honor. En serio, muchas gracias y bienvenido ;)

Saludos

Anónimo dijo...

Lo que me comentastes del RSS tengo pensado hacerlo.Aunque antes necesito saber como va todo eso (y ahora es una epoca mala por los examenes)que ya cuesta escribir las chorradas, no puedo "aprender" mas ahora mismo.

jejeje. Que nada, un saludo.