Translate

martes, 29 de abril de 2008

La unión hace la fuerza… o no

Siempre he tenido más amigas que amigos por una sencilla razón; no se trata tanto de que las prefiera frente a ellos, sino de que por lo general suelen venir de dos en dos, de modo que si eres amigo de una acabaras siéndolo de su mejor amiga, y por extensión puede que de alguien más de su grupito. Esto no ocurre en el caso de los hombres; los amigos que tengo son los que son, sin añadidos colaterales.

Ocurre además una cosa con las primeras que no se da con los segundos, y es que cuando se juntan sienten la necesidad de unirse contra el hombre que se encuentra en minoría, en este caso yo. Si estoy con uno, dos, tres amigos (o los que sea), y una sola amiga, lo único que podría cambiar de nuestro comportamiento respecto a si ella no estuviera es la posible omisión de bromas o comentarios, y tampoco estoy seguro de que se notara un gran cambio en tal caso. Si la situación se da al revés tienes las de perder sí o sí, porque un extraño sentimiento entre la hermandad y el complejo de inferioridad, hace que se alíen contra ti con pequeñas e “inocentes” descalificaciones que acaban tocando los huevos, o con comportamientos manifiestamente hembristas mediante los cuales saldrás desfavorecido, especialmente si la situación exige que alguien “pierda” y depende del consenso de todas decidir quien será el perjudicado. Con toda probabilidad será "el otro", el enemigo, el hombre.


¿Por qué hacen eso si sus amigos no sólo no lo hacen con ellas sino más bien todo lo contrario? ¿Tienen necesidad de vengarse simbólicamente de las injusticias machistas del mundo? ¿Es falta de seguridad? ¿Se sienten amenazadas acaso? ¿Sencillamente tienen ganas de joder a los que no comparten su sexo? ¿…?

Quienes tengan una respuesta satisfactoria son invitad@s a compartirla conmigo.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no soporto salir con mi novia y su mejor amiga pq pasa de estar cariñosa conmigo a ponerse con gilipolladas. Es asi....

JuanRa Diablo dijo...

Es cierto, se suele dar el caso(o al menos yo lo he percibido) de que cuando hay un grupo de mujeres y sólo uno o dos hombres ellas juegan a ridiculizarle. Lo hacen en tono divertido y pensando que son sólo bromas pero lo cierto es que te hacen pasar por situaciones embarazosas y son sólo ellas las que se divierten.

peibol dijo...

A Anónimo:
No me extraña que no lo soportes...

A JuanRa Diablo:
Lo has sintetizado de forma inmejorable; eso sí, si se hace al revés es machismo condenable, no te vayas a creer...

¡Saludos!

Misaoshi dijo...

Sé que es tarde para comentar (deja de poner links >_<) pero eso no es siempre así.

La verdad es que yo prefiero mil veces hablar con un tío que con una tía (excepto mi mejor amiga xD), pero he salido con mis amigas-compañeras de borrachera y mi pareja y te puedo asegurar que eso también depende del tío, porque por ejemplo él (mi pareja) sólo tiene amigas (y su mejor amigo XD) y pasa exactamente lo mismo en ambos casos. NADA MALO XD ni discusiones ni intentos de inferiorizar al del otro sexo.

Dependerá de la persona, el pueblo, la ciudad, la CCAA, el país... XDDDD

peibol dijo...

Si es tarde para comentar, más aún lo hago yo para contestar. XD

No se puede generalizar a todo el mundo, está claro, pero es una tónica que veo taaaaaan a menudo, que estoy hasta los huevos ya. :s