Translate

lunes, 5 de enero de 2009

¡New York!

Hace semanas que mis padres vienen advirtiendo que estos Reyes van a ser austeros; sostienen que ya tenemos de todo, y es absurdo gastar por gusto en cosas que no necesitamos. No podría estar más de acuerdo, pero son muchos años con el mismo recado, y uno ya tiende a desconfiar; hace dos años fueron especialmente insistentes con eso, y fue entonces cuando nos cayeron a mi hermana a y a mí, el portátil y la cámara Reflex. Supongo que al final, por mucho empeño que le pongan, son incapaces de comulgar con una sobriedad radical.
Estas navidades volvieron a lo mismo, pero en esta ocasión con una excusa que, contra todo pronóstico, no era la crisis: propusieron recortar considerablemente el gasto, para invertirlo en irnos en semana santa a Nueva York. Ante tal iniciativa estaré encantado si sólo me caen un par de calcetines y un pijama.

Nueva York… sólo de pensarlo me desconsuelo. Se trata de “La gran ciudad”, la gran manzana, el plató natural más grande del mundo, la ciudad más cinematográfica de la historia, la tierra de… bueno ya, ya es suficiente… ¡Pero es que es Nueva York! Con su estatua de la libertad, su Quinta avenida, Central Park, el Moma, el Met, el Empire State building, el edificio Chrysler, la estación central… y mil sitios más. Es una ciudad cuyo mayor atractivo no reside en su patrimonio histórico o cultural (no tenemos nada que envidiarles en ese sentido), sino en callejear y descubrir aspectos de una sociedad que causa tanto rechazo como fascinación. La cuna de la cultura popular nos aguarda para descubrirnos sus entresijos, y allí estaré dispuesto a empaparme de todo lo bueno que pueda ofrecerme.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he perdido por su fantástico, blog me queda felicitarla por tan maravilloso momento que me ha echo pasar, muchas felicidades reciba un afectuoso saludo.

Nils dijo...

Efectivamente, rechazo y fascinación a partes iguales... y con el euro aún por encima del dólar jejeje

Stultifer dijo...

Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al LUNES 5 DE ENERO de 2009 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si tienes una escalera, mándanosla y la publicamos inventándonos una historia.

/ dijo...

Que buena noticia!! Lo primero que me viene a la mente cuando pienso en MEW YORK es en Liza Minnelli y su inolvidable canción. Me imagino que no nos privarás de tus apreciaciones cuando estés alli.

Te mando un beso

Sero dijo...

que te me pierdes, que te me pierdes

JuanRa Diablo dijo...

La envidia me corroe, Peibol. Acabas de nombrar el lugar al que más me apetece viajar. Desde que ví Manhattan de Woody Allen sueño con conocer aquella ciudad algún día.
Aprovecho para felicitarte por el galardón que te otorgan. Me parece que empiezas bien el año, amigo. Pasa por mi blog y sabrás por qué te lo digo.
Un saludo.

peibol dijo...

A Naturline:
Muchas gracias Naturline, otro saludo de mi parte, y ya sabes, pásate por aquí siempre que quieras ;)

A Nils:
¡¡Si!! ¿Quién ha dicho crisis? ¡A aprovecharse toca! :p

A Stultifer:
Infinitas gracias Stultifer, es todo un honor; ahora mismo lo cuelgo para exhibirlo con orgullo. Esta también es tu casa.

A Stanley Kowalski:
A mí me viene de todo en mente... ¿cómo no voy a tener cientos de imágenes en la cabeza con la de años que llevan ofreciéndonoslas desde el celuloide? :D ¡Me muero de ganas!

A Sero:
Perderse no tiene connotaciones negativas, si es en las calles de una nueva ciudad :)

A JuanRa Diablo:
A ti te corroe la envidia y a mí las ganas. Muchas gracias por ponerme de candidato; a ti en breve te llegará un premio, cuya entrada no quería publicar aún para que no se me juntara con esta.

¡Saludos a todos!

Irrer Hutmacher dijo...

NY te va a encantar!!! A mi me fascinó, es una pasada callejear por allí, todos los rincones te recuerdan a alguna serie o a alguna película, todo es distinto, es una pasada, eso sí, la estatua de la libertad decepciona un poco, uno se la imagina mucho más grande, mucho más todo y luego no es tanto, pero da igual, como tu dices... ES NUEVA YORK!!!!

Pat Lawriter dijo...

Buf... pues yo me iba mañana mismo si pudiera... hace tiempo que lo estoy pensando, de hecho, pero está la cosa complicada... de verdad, espero que lo pases de maravilla, disfruta todo lo que puedas y aprovecha cada minuto.

Saluditos.

peibol dijo...

A El Sombrerero Loco:
¡Lo sé! :D Ayer mismo estuve mirando una página sobre localizaciones de películas conocidas.

Lo de la estatua de la libertad me lo han dicho, y me han advertido que no merece la pena hacer la cola para subir; aprovecharé esa mañana en algo mejor. Tendré que hablar largo y tendido contigo para que me hagas recomendaciones y advertencias ;).

A Chocolatecontrocitos:
Yo también iría mañana mismo...bueno no, mañana no que es Reyes, pasado XD. Pero bueno, seguro que antes de lo que me imagino estaré viendo rascacielos desde el avión :D

Saludos

Anónimo dijo...

ENVIDIA!!

Nils dijo...

Te lo he puesto en mi blog, pero yo te recomiendo que eches un vistazo a lo que puse en 11870.com y si quieres algo más concreto, dimelo por mail, que así a bote pronto no sé qué recomendarte.

Anónimo dijo...

Que decirte yo de Nueva York que estado ya 2 veces! te va a encantar, es una ciudad que enamora, pero sobre todo de noche, cuando se viste de gala para todos sus residentes, y como no, especialmente, para aquellas personas que la visitan alguna vez en su vida. Y es que manhattan de noche, enamora, fascina, te hace soñar con aquellas películas que todos hemos visto una y otra vez.. Y si ya, te embarcas por el puente de Brooklyn En dirección Manhattan escuchando ""New York, New York" de Frank Sinatra es una experiencia indescriptible, lo menos, que se pongan los pelos de Punta..Caminar por sus calles, visitar lugares filmados por los grandes directores de cine, sus musees, sus barrios, casas de famosos, y como no.tomarte un cafe´té o lo que más te guste, con esos vasitos de starbucks caminado por la calle, mirando sus rascacielos imponentes, observando a los transeuntes, gentes de aqui y de allá, por que New York no entiende de culturas, es la casa de todos...Nueva York la ciudad de los Sueños

peibol dijo...

A Anónimo:
¡Di que sí!

A Nils:
Gracias, ya le eché un ojo a lo de la página, pero descuida, que algo más seguro que se me ocurre conforme se acerque la fecha clave

A greeneyes:
¡Aaaay...! Es oírte y ponérseme los dientes largos; anoche estuve dos horas empapándome la guía, y me parece que una semana se me va a hacer muy poco para todo lo que quiero ver. ¡Qué ganas!


¡Saludos a todos!