Translate

domingo, 12 de abril de 2009

La gran manzana

Después de una semana de pateo por Manhattan, aquí estoy de nuevo. Han sido unas vacaciones increíbles, que además hemos disfrutado como Dios manda; sin agobios, pero a la vez sacándole el jugo a cada día. Cuando viajo en familia, siempre se repite el mismo esquema: los primeros dos días nos reventamos, como si tuviéramos que verlo todo en un fin de semana; luego aminoramos el ritmo, y el último día suele ser de lo más relajado. No es algo premeditado, sino que sencillamente tiende a repetirse ese patrón, gracias al cual, pudimos ver todo lo que teníamos en mente, que no era poco. Supongo que la emoción de descubrir un sitio nuevo, hace que “lo des todo” sin prestar atención al dolor de pies.

Ya puedo tachar Nueva York de mi lista de destinos pendientes, aunque estoy seguro de que volveré, porque es una ciudad fascinante e imposible de abarcar en tan poco tiempo.
He esperado a tener un poco de riego en el cerebro para sentarme a escribir, porque la mamadera el jet lag y las horas de avión, me han tenido dando tumbos toda la tarde y durmiéndome por las esquinas. Trataré de ponerme al día con la bloggosfera cuanto antes.

Me despido con una lista de frases que nadie querría oír en un avión, y que sin embargo escuché en varios idiomas:

- El avión se ha retrasado por una pequeña avería, surgida cuando venía de su anterior vuelo en Bogotá.
(Así empezaron los de Spanair...)

- No hemos despegado aún
(después de una hora dentro del avión), porque hay unas maletas sin dueño en la bodega, que vamos a proceder a localizar y sacar por cuestiones de seguridad.
(Creo que todos éramos más felices sin ese dato)

- Les advertimos que VAMOS a tener turbulencias.

- Tienen que bajarse del avión, porque no podemos despegar debido al clima; en dos horas lo volvemos a intentar.

- La película que vamos a proyectar es… “Una pareja de tres”

12 comentarios:

El Zorrocloco dijo...

¿Entonces? ¿Ninguna anécdota al entrar en el país, sólo al salir? Yo que me esperaba algún episodio en plan "Los Serrano"... :P

Cuéntate algo más cuando te recuperes, anda, que al final ni me fui a Fuerteventura y así hago como que he viajado XDD

JuanRa Diablo dijo...

Ahh, qué bueno verte de nuevo por aquí. Los pobres nos hemos quedado en casa y con unos dias de frio que no veas. Supongo que en tu tierra no tanto.
Espero una entrada con más nuevayorkadas, que seguro que ha habido cosas dignas de mención.
¿Te imaginas esta frase volando?
"Señores pasajeros, estooo... ¿saben rezar?" :D

Bienvenido Peibol!

Catalina dijo...

Te odio, aborto. Ir a Nueva York es mi sueño. Me alegra que lo pasaras bien, hay que ser un valiente para irte después de lo oido en el avión. Aunque yo por la Gran Manzana, también me hubiera ido.

Besos
Cata

El Sombrerero Loco dijo...

K wai... yo cuando stuve lo disfrute a tope, flipaba con todo :D k wai jejejej k ganas de volver algun dia, kuando sten la torres

El Sombrerero Loco dijo...

Cata, tu sueño? por favor... claro, tienes k ir a Thailandia k matas dos pajaros de un tiro... ves algo nuevo y te operas...

peibol dijo...

A El Zorrocloco:
Al entrar sólo esas, que pararon a mi madre por confundirla con otra mujer que tenían en una lista, y que los mensajes explicativos del piloto, más que reconfortar, acojonaban, pero poco más...(y menos mal)

Seguiré informando por el bien de tu realización personal XD

A JuanRa Diablo:
Jajajaja, pues dados los otros comentarios, sólo habría faltado esa. Habrá entradas con nuevayorkadas ;)

A Catalina:
El problema es que ya estaba subido al avión y... bueno, siempre he sido optimista XD

A El Sombrerero Loco:
Yo también tengo ganas de volver... pero aún no, que todavía estoy bostezando por el jet lag ;)


¡Saludos!

La exorsister dijo...

Lo de nuestra madre fue curioso. Coge la señora krakowski (juro que el apellido era parecido) una chica joven muy seria, con un batido de dunkin donuts en la mesa, separa las tarjetas verdes, y las coloca dentro de los correspondientes pasaportes (con las prisas por no perder el enlace no habiamos tenido tiempo de hacerlo nosotros), y entonces coge el pasaporte de mi madre, lo pasa por el lector y "niega con la cabeza", DIOS, el corazón me iba a 25000 por minuto.... digo, "ya está, la cagamos, no nos dejan entrar..." y pregunto "is there any problem?" y me dice (en inglés) "es que hay muchos nombres y no encuentro el de ella" (baja el ritmo cardiaco a 20000... y entonces dice "necesito que ponga sus huellas en el aparato" (un chisme con una luz verde para poner los dedos y la mano y recoger las huellas). "Ponga la mano izquierda, el pulgar, ahora la mano dereche, el otro pulgar, y no se vaya, falta la foto" (información que yo iba traduciendo a mi madre, porque ella es de la época que se enseñaba francés y no inglés en los colegios).
¡Que momentos más tensos, y todo esto sabiendo que teníamos que coger un avión!. Solo cuando le grapó la tarjeta verde al pasaporte y le dijo que podía pasar volví a respirar... pero entonces tocaba el mismo procedimiento para el resto.
Por cierto, el último que procesó fue el mío, y cuando salía yo como una exhalación me dice "espera queda otra cosa"! ......... (esto es para dar una pausa dramática) la maldita tarjeta blanca de aduanas... si es que no se puede con tanta burocracia.

Por suerte, no nos pusieron problemas, pero que mal lo pase!

Anónimo dijo...

Yo espero como buena lectora, muchas anecdotas divertidas de las tuyas de este viaje, como la de tu madre por ejemplo...jejje. Se te ha echado mucho de menos, asi que ponte al dia y empieza a relatar ya!!!! besitos guapo.

Mery

Superpatata dijo...

Qué suerte y qué envidia me das!!! jejeje. Es estupendo que te lo hayas pasado tan bien. Ojalá yo pueda ir algún día.
Saludos!!

Sweetnote dijo...

Si es que me alegro un montón de tenerte de vuelta....:P, pero como "El Zorrocloco"... cuenta, enséñame fotos para así hacer como que hemos viajado.

Un beso guapetón.

peibol dijo...

A La exorsister:
Pensaba comentarlo brevemente en la próxima entrada, pero se agradece el adelanto ;)

A Mery:
Estoy en ello, en breve vendrá la primera entrada. Besos

A Superpatata:
Ojalá, porque es un sitio que no deja indiferente a nadie :o

A sweetnote:
Otro para ti, y descuida, que te aburrirás de ver fotos :)


¡Saludos a todos!

Lillu dijo...

Vaya, no sabía que habías regresado ya!! Ahora leo la crónica del primer día :)

saluditos!