Translate

jueves, 21 de mayo de 2009

El día que conocí a Julia Roberts

Sé que suena descabellado pensar que me he encontrado a una estrella de Hollywood en Santa Cruz, pero debe haber alguna explicación que lo corrobore, aunque yo no la tenga.

Resulta que volvía a casa en guagua, y cuando me acerqué a la conductora para ticar el bono, recordé con asombro que ya la conocía; hacía muchos años que no la veía y estaba cambiada, pero no me había olvidado de ella ni de lo que pensé la primera vez que la vi: ¡Estoy delante de Julia Roberts!

Tenía la misma cara, la misma melena castaña y ondulada, cuello largo, barbilla afilada, mirada dulce, su característica nariz y, por supuesto, aquello por lo que todos la conocemos: su enorme y genuina boca. Iba menos arreglada que de costumbre, sin maquillar y con un uniforme que nada tenía que ver con sus trajes de los Oscar; era tarde y parecía cansada, y sin embargo no perdía la sonrisa; la misma por la que se convirtió en los 90 en “La novia de América”. Quizás había venido para preparar su próximo personaje: una chofer de guagua tinerfeña, que se enamora de un pasajero al que ve todos los días; al principio habría alguna tensión sin importancia, luego se pondrían ojitos y él acabaría proponiéndole matrimonio, para que viviera como una reina en una casona de La rambla, y no tuviera que volver a coger una guagua en su vida. El coprotagonista podría ser David Duchovny, y Shirley MacLaine haría el socorrido papel de suegra marchosa.
Vale, es improbable que fueran a rodar algo así en Tenerife, pero más lo era que Titsa* la hubiera fichado como conductora.

Otra posibilidad es que fuera su hermana gemela, o que su padre hubiera inseminado a alguna canaria antes de conocer a su madre, desconociendo la existencia de su hija bastarda, pero sintiéndose muy orgulloso de su Pretty woman estadounidense. Sí, eso debía ser, porque esa similitud física no podía ser fruto de la casualidad.
Quizás cuando escaseaban los pasajeros o le tocaba recorrido nocturno, le diera por pensar en lo injusta que es la vida; en cómo era posible que una mujer tan sumamente parecida fuera una celebridad internacional, mientras ella estaba echando horas al volante. En aquel primer encuentro estuvimos hablando, porque no me aclaraba con las paradas, y desde el primer segundo estuve pensando comentarle algo. Desistí, porque imaginé que estaría harta de que le dijeran cuantísimo se parecía a la actriz, pero en cuanto bajé, sentí que había perdido una oportunidad única de saber la verdad.

En esta ocasión también me quedé inmovil, tanto, que debió concluir que era idiota, pero yo sólo podía pensar en que era la segunda vez que estaba ante Julia Roberts, y confíaba en que no sería la última. Quizás a la tercera (que va la vencida), me atreva a decirle algo.




*Titsa es la empresa de guaguas públicas (autobuses)


19 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Jo, no podrias hacerle una foto, que me has dejado con las ganas de conocerla?
Dicen que todos tenemos un doble exacto en algún lugar del planeta.
El caso es que si tanto se parece ya se lo habrá dicho alguien. Otra cosa es saber si a ella le hará gracia o no. No creo que le desagrade.

Si acaso la próxima vez no te atreves, pásale un papelito que diga: Internet. El edificio de las ovejas. Entra y mira.

¿Te imaginas que te deja un comentario firmado como Candelaria Roberts??? :D

Un saludo guagüero

JuanRa Diablo dijo...

Tema audio:
Si la grabación la tienes en MP3 has de registrarte en Goear y subirla para que te de codigo Html que te permitirá meterla en el blog. Si la tienes en cassette has de utilizar micrófono para grabarla en el ordenador y entonces dar los mismos pasos. Si el archivo no es MP3 necesitas un conversor, que se pueden bajar gratuitos desde internet.
Yo he aprendido a hacerlo todo solo; el año pasado no tenía ni idea. Osea que tú puedes. ¿Alguna duda mas?

Anónimo dijo...

En qué linea trabaja? la linea que yo frecuento está plagada de chófers malencarados, refunfuñones y muy desagradables en el trato y a la vista.
Yo también he intentado publicar alguna canción pero me resulta muy complicado eso de goear y lo de poner un clip de audio al blog como que me suena a algo incómodo para los que lo leen.
Saludetes

El extraño desconocido dijo...

Menudo gustazo que la conductora de autobus se parezca a Julia Roberts! Yo así también usaria el transporte publico, jeje.

La foto que has puesto es de Julia o de la conductora? Es que como dices que se parecen tanto no me queda claro... :-D

Saludos

peibol dijo...

A JuanRa Diablo:
Hombre... quedaría un poco raro decirle: "enseguida te pago, espera que te hago una foto con el móvil" XD. Yo no tengo un doble, sino varios; me han dicho que me parezco a tanta gente, que es imposible que me parezca realmente a ninguno de los que dicen.

Desagradarle no creo que le desagradara, pero... no sé, lo vi como fuera de lugar, por si ya le irritaba, o por si pensaba que estaba tirándole los tejos.
En cualquier caso, me apunto lo de darle el papelito; podría ser interesante :D

Por cierto, muchas gracias con lo del audio, creo que ya lo tengo controlado ;)

PD. ¿Por qué a los peninsulares les fascina tanto la palabra "guagua" XD?

A Oliver:
Es que me temo que lo extraño es lo contrario :s. Está en la 5, pero a saber cuándo volveré a encontrármela...

Lo del clip de audio venía de una pregunta que le hice a JuanRa para una entrada en particular; a mí también me da por saco entrar a un blog y que me impongan una canción :s.

A El extraño desconocido:
Jejejeje, es una foto de Julia (bueno, dos), en la que se parece a la conductora; no están puestas al azar ;). Y sí, tiene su punto, al menos hace que te entretengas durante el viaje haciendo conjeturas.


¡Saludos!

Anónimo dijo...

Por Dios hazle una foto a esta chica y cuelgala,se lo merece.Si se parece tanto la colgare en mi blog de Julia.

JuanRa Diablo dijo...

Además de que el nombre de guagua me parece divertido y sólo se dice en tu tierra (que yo sepa), "La guagua" era un programa de TV que yo veía de niño y me trae buenos recuerdos.

http://www.teacuerdas.com/nostalgia-series-guagua.htm

(Estas cosas no las debería decir, que luego me tratáis de usted) ;P

Superpatata dijo...

Tanto se parece??
A mí Julia Roberts me encanta. Es como si su cara diera mucha tranquilidad y paz interior. Me encanta como actriz, es fantástica.

Un saludo.

peibol dijo...

A Anónimo:
Ya no es sólo que quedaría raro hacerle una foto por la cara, sino que la veo una vez cada varios años; ¡quién sabe cuándo volveré a encontrármela!
¿Tienes un blog de Julia Roberts?

A JuanRa Diablo:
Jajajaja, descuida, que no te cederé el asiento en la guagua por respeto a tu edad, si eso te deja más tranquilo XD; aunque claro, si se suele decir que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y tú te identificas como tal, ¿cómo no vamos a tener en cuenta la edad? :p

Creo que sólo se dice aquí lo de guagua con este significado; en sudamérica significa niñ@/bebé. Lo sé porque una amiga de mi padre sugirió estando allí "cogerse una guagua", y casi la lapidan por depravada; luego sabría que estaba proponiendo, sin quererlo, abusar de un niño :s

A Superpatata:
Sí, tiene ese algo que invita a pensar en ella como una buena persona, y eso como actríz, es un puntazo.


¡Saludos!

Pat Lawriter dijo...

A mí me dijeron una vez que habían visto a una chica clavadita a mí. Dicen por ahí que eso es así... que todos tenemos una cara gemela por ahí... no sé, no sé... puede ser... yo le encuentro "aires" y "parecidos" a todo el mundo.

Saluditos...

Anónimo dijo...

Pues que todos tenemos un doble lo verifico yo por dos historias. La primera le paso a mi madre, estaba en barcelona hace muuuuchos años y un dia iba caminando por la calle con su entonces marido y derrepente una doña la cogio por los pelos y empezo a llamarla zorra, guarra y demas lindeces....resulta que la nuera de esta señora era clavada a mi madre y estaba casada y claro la confundio, mi madre le tuvo que enseñar el dni para que la creyera. y luego yo vi una vez a mi doble en el Mcdonals, era clavada...tenia mas tetas eso si...pero era mi doble fijo!!!

Mery

peibol dijo...

A Chocolatecontrocitos Pat:
Yo soy también de los que encuentran "aires" a todo el mundo, aunque sea en una mueca, y por lo que me han dicho, tengo clones hasta debajo de las piedras :s

A Mery:
¡Joder! Después dices que lo que no me pase a mí, no le pasa a nadie :o. ¿Qué hizo la señora cuando se dio cuenta de que tu madre no era quien ella creía? :s

Tú sabes que tu doble no está aquí, sino en EEUU; se llama Jessica Alba XD


¡Saludos!

Anónimo dijo...

La señora le pidio disculpas pero el tiron de pelos a mi madre no se lo quitaba nadie. Las ganas mias parecerme a Jessica Alba, solo en los mofletes...bueno algo es algo...

Mery

Peter Pan dijo...

yo estoy convencido de que todo el mundo tiene un doble en este mundo. No se cual sera el motivo, pero creo que es asi de enigmatico :)

peibol dijo...

Mery:
Menos es nada...

De todas formas, hay que ser barriobajera pa empezar a darle tirones de pelo a alguien en la calle :s

Peter Pan:
Hombre, es que las combinaciones de rostros tienen que dar lugar a personas muy parecidas; es pura estadística. Yo tengo varios, o eso dicen, aunque nunca he conocido a ninguno...

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Peibol, soy tu conductora preferida, ja,ja,ja. Te prometí que te dejaría algo en el blog y aquí estoy.
Me halaga mucho que me compares con Julia Roberts, ya lo sabes. Más que nada porque es una bella actriz y una persona encantadora en su vida real.Yo también soy una gran admiradora de Julia y sus películas, es una gran actriz y entre las más famosas de Holywood. Lo que más destaca en ella es su inigualable sonrisa que la hace más fantástica.
No eres la primera persona que me lo dice, je. Son muchos,entre ellos pasajeros y amigos.
Aunque no soy tan popular como Julia, me conoce mucha gente pues ya sabes que en mi trabajo me relaciono con muchas personas y además tengo muchos compañeros. Sinceramente, creo que lo de colgar una foto no sería muy buena idea. No me gustaría ser un personaje famoso, ja,ja. Pero si te animaría a escribir un libro de lo que más te apetezca.Creo que tienes talento y algún día tú sí serás famoso, lo presiento. No me dan mucho espacio, así que ya nos veremos.
Un saludo a todos los comentaristas y en especial a un gran admirador y escritor.
Saludos y muchos besotes

Gloria Roberts

Anónimo dijo...

Por cierto, si piensas que no soy yo, te dejo una señal clara y evidente: sueles coger la guagua en... y te bajas en Calderón de la Barca. Por favor, no digas la línea ni ningún dato que me identifique que hay mucho loco por ahí, ja,ja. Chaíto
Smuack!

Gloria Roberts dijo...

También te dejo otra señal: ¿te acuerdas de aquel borracho pesado que te tiró el aliento en toda la cara y que nos dio la lata,jaja? Ahí va!
Hasta pronto!

peibol dijo...

¡Pero qué honor verte por aquí!

Muchas gracias por tus palabras, y por tomártelo tan bien. Realmente temía que pudieras sentirte incómoda o algo así. Y respecto a lo de mi talento como escritor y animarme a escribir... ¡uff! ¿qué puedo decir? ¡Gracias! ¡Me voy a poner colorado!

Dices que al margen del parecido te gusta Julia como actríz y persona, que te cae bien. Coincido contigo, y es que por alguna razón, es de esas personas que caen bien sin más. Además de las pelis que comentábamos el otro día, te recomiendo "Erin Brokovich", que fue la película que le dió el Oscar. También me gustó en "La sonrisa de Mona Lisa", pero Erin Brokovich me gusta más como película.

Por si te pica la curiosidad, escribí una segunda entrada sobre cuando nos encontramos con el borracho, y en breve escribiré una tercera, y es que después de que me hayan animado a darte la dirección del blog, ¿qué menos que decirle a los comentaristas que lo hice? ¿no?

Puedes leer esa segunda entrada, pinchando en el enlace al que se accede al final de esta, donde pone "a la tercera". Es decir, que si vuelves a donde está escrita la entrada y vas hasta el final del texto, pinchas en "a la tercera" y saltarás automáticamente al otro escrito. No sé si me he explicado bien; si no, ya nos veremos en la guagua. ;)

Un beso y gracias de nuevo por pasarte por aquí, me ha hecho muchísima ilusión :).