Translate

viernes, 12 de junio de 2009

Desaparecidos

Siempre ha habido desapariciones en todos lados, pero parece que últimamente hacen más ruido y estamos más alerta. Por cada Madeleine McCann con despliegue mediático mundial, hay cientos de personas que se esfuman sin dejar rastro, y aquí, en Canarias, parece que se ha puesto de moda.
Cuando aparecen los asesinos (no nos engañemos; “desaparecido” es un eufemismo de muerto), siempre surgen los mismos comentarios de asombro entre vecinos y conocidos, que no dan crédito y aseguran que se trataba de personas encantadoras. En el caso de víctimas del maltrato de género, hay añadir eso de que “a veces se les oía discutir, pero como a todas las parejas…”

La suegra de una amiga vivió en el piso en el que apareció el cadaver de Isabel, nuestra última secuestrada, y aún se le eriza el vello al pensar en las charlas y cafés que compartió con su casero, el homicida. Llegados a este punto, uno se pregunta si realmente podemos fiarnos de la gente; si quitando a nuestros más allegados (o ni siquiera), seríamos capaces de poner la mano en el fuego por todas las personas que han pasado por nuestras vidas. Visto lo visto, la próxima vez que duerma en una casa ajena, lo haré con un ojo abierto y un cuchillo bajo la almohada. Nunca se sabe…


13 comentarios:

El extraño desconocido dijo...

Efectivamente, nunca se sabe. Conociendo un poco a una persona no se puede saber como reacciona en ciertas circunstancias, ni a que circunstancias tiene que someterse en su dia a dia. Pero eso no quiere decir que todos sean unos asesinos, ni mucho menos.

Dejate de cuchillos bajo la almohada, a ver si te van a acabar tomando a tí por asesino, hombre!

Anónimo dijo...

la tv es una herramienta de control de la población. La mejor vía de control es el miedo, no caigas en eso! Es cierto que hay gente que se le cruza un cable y comete locuras pero no han dejado de dar la vara buscando el morbo. Una pena la pérdida de esta chica.
Saludetes

JuanRa Diablo dijo...

Precisamente hace poco una compañera de trabajo me comentaba que estuvo en la Guardia Civil para un papeleo y vio un poster gigante de pequeñas fotos de gente desaparecida. Cuando preguntó de qué se trataba le dijeron que es una constante la desaparición de gente en España; que sólo trascienden algunas Madeleine y Yeremis pero desaparecen más de las que nos imaginamos ¡ y a diario!
Le dijeron un gran porcentaje vuelven a aparecer pero muchos quedan sin resolver.
Mi compañera salió de allí atónita porque entre tantas fotos había muchas de niños muy pequeños, incluso bebés.
Así que es algo más serio de lo que pensamos.


(Y yo que pensaba al entrar que volvías a promocionar Lost!! Jeje)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Efectivamente, quien no se acuerda de ese programa....QUIEN SABE DONDE.... ahi aparecía mucha gente pero otra mucha se quedaba en el olvido. En cuanto a niños pequeños y tal, una de dos o los matan a la primera de cambio o los secuestran hasta que ya no los pueden contener mas o de por vida!!no olvidemos casos como el del mounstro de Asteten o el de la chica que llevaba 18 años secuestrada y que un día se escapó y su captor se suicidó. Yo opino lo mismo que tu, que lo de "desaparecido" es un sinónimo menos cruel que el de muerto. También es cierto que mucha gente se marcha de casa sin decir nada simplemente por desaparecer y empezar de nuevo.


Mery

Superpatata dijo...

Es una lástima, pero tienes razón cuando dices que desaparecidos es un eufemismo de muertos, una pena.
Yo cada día que pasa me fío menos de la gente que me rodea, sólo se salvan unos cuantos, a lo mejor soy un poco paranoica jeje.
Cuando has dicho lo de dormir con un ojo abierto me has recordado a cuando mi madre me contaba que su abuela (osea, mi bisabuela) dormía con un ojo cerrado y otro abierto. Seguro que ella también sospechaba jejeje.
Un abrazo Peibol.

peibol dijo...

A El extraño desconocido:
¡Cuántas veces no habremos arriesgado nuestro pellejo al pernoctar en casas de amantes! Está claro que las probabilidades de que acabes descuartizado son bajas, pero oye, puestos a imaginar... XD

Pensándolo bien... con la manía que tengo a pasarme la noche dándole vueltas a la almohada y removiéncome en la cama, igual soy yo el que acaba ensartándose el cuchillo. Mejor lo dejo estar...

A Oliver:
Ahora casi me siento mal por mi frivolidad... no estaba cayendo en el miedo, sólo desvariaba un poco; no creo que nadie vaya a degollarme porque me despiste ;). Eso sí, tienes más razón que un santo, y no hay arma de manipulación más grande que la prensa del miedo. :o

A JuanRa Diablo:
Es lo que digo, que por cada caso famoso, hay cientos detrás. Es lógico que un gran porcentaje vuelvan a aparecer, cuando se trata de desapariciones voluntarias o pérdidas circunstanciales; pero cuando pasan los meses y los años sin ninguna noticia... ahí ya hay que ser más pesimista :s

De Perdidos no se vuelve a saber hasta el próximo enero XD... ¡Tienes medio año para repasarte las otras 5 temporadas!

A Mery:
Siempre me pareció de lo más siniestro ese programa... ¿Qué clase de entretenimiento podía haber en ver cada programa a un montón de personas anónimas desaparecidas?

Yo, la verdad, entre que me corten el cuello, o me tengan 30 años encerrado en un sótano, casi me quedo con lo primero... ¡Qué horror!

A Superpatata:
Es triste decirlo, y ahora que lo leo puedo herir sensibilidades, pero es que cuando van pasando los meses, y no hay ninguna prueba... pues oye... ¿qué quieres que te diga? :s

Mi tío dormía con los ojos abiertos... ¡Daba miedo!


¡Saludos!

Peter Pan dijo...

Pues si, hay que tener un cuidado... que bueno. Nunca se sabe cuando un amigo puede volverse enemigo

Anónimo dijo...

Nunca sabes lo caro q t puede salir un polvo si pasas la noche en su casa!

peibol dijo...

A Peter Pan:
Más que de los amigos, yo desconfiaría más de los desconocidos... pero en realidad, nunca se sabe; la mente humana es muy frágil.

A Anónimo:
Jajaja di que sí; ahí si que se juega con pocas garantías :o


¡Saludos!

H@n dijo...

Yo también ví el dichoso reportaje, mientras hacía otras cosas, porque mas qeu nada lo veía mi madre, pero vamos, esas perlas que iba soltando se me quedaron grabadas T_TU

La tipeta esa, la de porfesión millonaria, que no recuerdo cómo se llama, también dijo algo de que ahroa uqe estabamso en crisis se veía obligada a gastar menos para compadecerse de sus amigos pobres, de los que también decía que había renegado de unos cuantos porque se avergonzaba de cómo habían derrochado, pero que siempre tenía a su grupito de siempre (los bañados en platino, vamos)


Y una de un tipo que tenía el barco en al puerta de casa y la reportera le decía algo en plan "vaya! es todo un lujo, eh, señor Asquerosoforradodepasta" a lo que Señorasquerosoforradodepasta contestaba algo como "nah, un lujo no, una comodidad diría yo" y añadía un deje irritante con la mano...

En serio, exasperante

Lo del tio de las pistolas de champán me lo perdí, por suerte, porque si no, la lista de desaparecidos puede que hubiese crecido, ¡que ascazo por dios!

peibol dijo...

Lo de las pistolas de champán fue lo que más me hizo pensar en lo injusta que es la vida; yo no podría tener la conciencia tranquilia derrochando de esa forma. Viviría mejor, no te digo que no, pero llegado cierto punto, gastar por la necesidad de hacerlo, me parece de retrasado mental y mala persona.

Saludos ;)

Pilar dijo...

Hola! Gracias por tu visita a mi blog. Me he paseado por el tuyo, muy trabajado! Las ovejas genial :D y los balidos también!!

Nos vemos bloggeando, Pilar.

peibol dijo...

Gracias, igualmente. ;)