Translate

martes, 7 de julio de 2009

Justicia vecinal

Si hay una situación en la que soy fácilmente irascible es cuando algún malnacido escandaloso no me deja conciliar el sueño. Dormir es algo sagrado, y si alguien ajeno a mi casa va a impedir que lo haga en las horas que corresponde, sólo acepto como motivos justificables que sea por una obra, porque pasa el camión de la basura o por un incendio; si no es así se puede ir a la mierda, y si no sabe el camino, me encargo de marcárselo.

Un domingo a las 7 de la mañana de hace unos años, dos furcias tocaron el interfono insistentemente y sin soltar el dedo, con el único objetivo de joder y echarse unas risas. Cuando me asomé a la ventana y vi que estaban descojonadas con su fechoría de niñatas, me hirvió la sangre y actué en consecuencia; no sé si estaban colocadas o sencillamente eran estúpidas, pero me era indiferente. Tras cagarme rápidamente en sus madres, me fui muy calmado hacia la solana, con una serenidad que casi asustaba, para llenar una palangana con agua fría y tirársela encima. Ahora me iba a tocar reírme a mí.
Y es que en este tipo de situaciones, lo mejor es tomarse la justicia por uno mismo, porque de nada sirve llamarles la atención si son oligofrénicos sin educación.

Mi ventana da hacia la esquina de una calle en donde, muy de vez en cuando, a un par de gilipollas les da por ponerse a armar escándalo de noche. Aparcan el coche, abren todas las puertas, ponen el reguetón a todo volumen y hablan y ríen en alto, como si dijeran: “Mira qué malos e insurrectos somos; hacemos lo que queremos”. Los vecinos suelen reaccionar pidiéndoles que se vayan o gritándoles de todo, y ellos, con la chulería propia de la gentuza irrespetuosa, suben la “música” y se ríen aún más alto. Llamar a la policía tampoco parece que vaya a ser efectivo, porque en lo que llegan los agentes sigues sin poder dormir, y tampoco es seguro que vayan a aparecer, así que hay que actuar al margen de la ley y la cordialidad. Mi yo pacífico sostendría que hablando se entiende la gente, o que se atrapan más moscas con miel que con vinagre, pero mi yo somnoliento pasa a la acción con la única medida realmente efectiva: las pedradas.

Me fijo en mi objetivo, cojo mi cuenco de piedritas, me acerco a una ventana y abro fuego a discreción. Se les quita la tontería sobre la marcha y se largan, y creo que ningún coche ha repetido nunca en el lugar del crimen.
¿No dicen que una cachetada a tiempo soluciona muchos problemas? Pues en este caso sólo funciona la pedagogía a la antigua usanza.

24 comentarios:

Io dijo...

Yo padecí siete largos años de zona de copas debajo de mi casa.

Mi socio, que vivía debajo de mí, también tenía su arsenal de piedrecitas, y le iba muy bien. Pero una vecina tiró una vez una jarra de agua y se encontró con una denuncia por agresión.

Lo mejor, un rifle con mirilla telescópica :D

Felices sueños. No desesperes.

Besos.

P.D. En Málaga han prohibido el botellón. Bieeeeeeeeennnnnnn!!!

Route 66 dijo...

Pues yo he hecho lo mismo que tu, pero sin usar palangana, simplemente me baje los calzoncillos y les he di una buena meada desde la ventana. Lo malo es que vivía en un primer piso, se liaron a tirar mecheros y me rompieron un cristal, pero no pasó nada por que pagó el seguro. Después los muy catuecos me pedían que se los devolviera por que no tenían fuego. ¡JA! ¡Que se jodan! Yo me quede muy a gusto.

Saludetes!

Irrer Hutmacher dijo...

Jajajajaja yo el año pasado tenia siempre un vaso grande con agua en la habitación por lo mismo, para tirarlo al primer subnormal que pasar por debajo armando jaleo, este año de momento tengo el aire todas las noches y todo cerrao :D
A la policia ni te molestes en llamarla porque son tan inutiles como los que gritan.

Nils dijo...

wow! yo quiero verte en acción! debe ser megasatisfactorio!

peibol dijo...

Io:
Lo curioso es que mi zona ni es de copas, ni es de marcha, ni es de paso ni es de nada. No entiendo qué le ven a esa esquina anodina de una calle residencial.
Yo me curo en salud (y legalidad) tratando de actuar manteniendo el anonimato, que nunca se sabe, y ellos se van... pero yo sigo viviendo en mi casa :s

Mi padre tiene una cerbatana de dardos... pero si la usara perdería los dardos, y no me da la gana :s

Route 66:
¡Oh Dios! ¡Eres grande, eres MUY grande! En serio, no se me ocurre mejor respuesta a su provocación; es como decir: "¿Me faltas al respeto? Pues te vas a enterar de lo que es una buena ofensa... ¡Toma meada! :D.

A la altura que está mi casa no resultaría efectivo, y como además el balcón está cerrado, tendría que subirme a una ventana y agarrarme para no matarme. Caerme desnudo y meado por una vendeta me resultaría una muerte muy lamentable, así que seguiré con las piedras...

PD: Hay que ser gilipollas para pedir el mechero de vuelta :s

El Sombrerero Loco:
En mi caso lo del portero automático no es frecuente, sino lo del coche, y con un vaso no llegaría ni de coña... pero con las piedras sí :D

*Nunca me plantearía llamarlos, porque además me quitarían el gusto de la venganza. :p

Nils:
Jejeje, no lo sabes tú bien; canalizas toda tu rabia por el bien común: El descanso de todos los vecinos y el correctivo a los malcriados. En realidad es un acto de altruísmo extremo XD.

¡Saludos!

gamar dijo...

No sé como le dirán ustedes, pero la honda, hondera o gomera es el aliado vengador.
Un abrazo

molinos dijo...

Yo tengo un amigo, pacífico padre de familia que enfrente de su ventana tiene aposentado a un mendigo gritón. Harto de sus gritos y peleas con otro, bajó un día y cuando dormía le pegó una nota en la cara:

" te estoy vigilando, la próxima vez que grites te mato".

Silencio sepulcral.

Mery dijo...

A mi una vez me tiraron huevos. Estaba recién salida del trabajo, en aquella epoca trabajaba en telepizza y quedamos todos para ir luego a las teresitas. Eran las dos de la mañana, para nosotros una hora tan normal como cualquier otra. En lo que se cerraba la tienda y nos organizabamos para ver quien iba en que coche, parece ser que estabamos haciendo demaciado escandalo porque empeazaron a llover huevos...gracias a dios yo me escondí rapido y no me calló ninguno. Yo nunca he sido de hacer escandalo, es más lo odio. Había un tipo que se ponía en el patio de detras de mi casa todas las mañanas a las nueve con su coche teledirigido, y que ruido mas espantoso hacía, si, eran las nueve de la mañana, pero era verano!!!

Io dijo...

Ya lo tengo, Peibol!

Llama a los testigos de jehova y que se aposten en esa esquina.

Lo peor que te puede pasar es que conviertan a los vándalos y en vez de reguetón empieces a escuchar aleluyas.

Ummmmm.... Por si las moscas, hazte con el rifle.

Besos.

peibol dijo...

Gamar:
Yo tampoco sé cómo lo diremos, porque no he entendido la expresión XD. ¿Me la puedes explicar?

molinos:
¡Joder, esa es muy buena!
Casos así son los que ilustran que no se puede calificar a la gente como agresiva por cometer un acto agresivo; no, yo soy pacífico y dialogante ante todo, pero en estos casos sólo es viable el plan B.

Mery:
Sé a lo que te refieres; estar volviendo tarde a casa y no darse cuenta de que estás hablando alto. Cuando oigo escandalera les doy un minuto para ver si se trata de algo así y seguir durmiendo; si pasado el tiempo no parecen irse sino dispuestos a quedarse, entonces sí que apoyo los huevos, las piedras y las macetas si es necesario. ¡Gentuza!

Io:
¡No sé que sería peor! ¿Y si le dan alcohol y pastillas a los testigos y los acaban pervirtiendo?
Lo que daría por un rifle de bolitas con mira telescópica...


¡Saludos!

El Zorrocloco dijo...

Chiquito un mala hostia, así me gusta XD Si es que no hay nada que me ponga más en plan Un día de furia que la falta de educación y civismo. Hombreyá.

Ana dijo...

Hola, te doy la razón, no poder dormir por ruidos ajenos, puede sacar lo peor de uno. Por suerte vives en una zona tranqui porque ya te veo de los pelos corriendo gente. Besos.

JuanRa Diablo dijo...

Viviendo en el campo sólo me ha podido molestar algún vecino labrando con tractor muy temprano, pero, claro, no hay color, aquí no existe la mala baba ni la mala educación.
Viviendo en la ciudad, uff cuánto ruido a deshora!
La verdad es que con lo que "adoran" esos "chanclis" a sus vehículos, cualquier atentado contra éstos es la mejor solución.
Yo si pusieran buena música les podría llegar a perdonar la vida pero ¿¿¿regetón??? Sin compasión, Peibol, sin compasión.

(Creo que Gamar se refiere a lo práctico que resultan los tirachinas)

Caterina dijo...

¡¡Di que sí Pablo!!
Os pongo otro ejemplo de una actuación fantástica ante garrulos pimpineros, se titula "con dos cojones"

Un abrazo.

PD. Sacado de un foro
Resulta que llegamos el otro día a una terraza de un bar en mi pueblo Griñón) con el A6, mi mujer y yo. Aparco justo enfrente de las mesas y sillas y al lado de un pedazo de Mercedes 600 SEL V12 con matricula M-....-NM. O sea que, si no me equivoco, es de 1992 más o menos.
Bueno, a lo que vamos, nos sentamos junto enfrente de los dos coches y creo que el dueño era un cincuentón que estaba tomando algo con su mujer a nuestro lado.
En esto llega un 206 'ultrastreetrayotunnig' en un color inexplicable y todo reluciente y lo típico: con las ventanillas bajadas y la música de máxima FM a tope y pegando acelerones para que se oyeransus 'maxmegatubarros'.
Va el tío y aparca en doble fila detrás (en gran parte) del mercedacos y del mío.Se bajan dos pinpines con los pelos despeinados hacia arriba y engominaos hasta el culo, se quedan mirando el Mercedes y mi A6 y van a sentarse en la mesa de al lado con otros tres colegas que ya estaban en la terraza.
A la que venían a sentarse, el hombre del Mercedes le dice educadamente al chico que le quite el coche que va a salir.
El neng le dice que 'sí, que ahora mismo' y entre risas con sus amigos comenta por lo bajini que 'una mierda, que mucho coche pero que le va a tocar esperar un ratito'.
Mientras él se regocija con sus amiguitos, los cuales también se partían el culo, el cincuentón del Mercedes con el coche ya un rato encendido le toca el claxon y le dice que haga el favor de quitárselo y el niñato le dice 'que te esperes hombreeee, tanta prisa y tanta polla' (palabras textuales) y el crío sigue bebiéndose su caña con los amigos, de fondo, partiéndose el culo.

(Ahora viene lo bueno)

El tío del mercedes mete marcha atrás y acelera a tope con los 408 CV que tiene el bicho (si no me equivoco) y le mete al 206 un estacazo del copón empotrándole toda la puerta del copiloto para dentro medio metro por lo menos.
Yo, y todos los de allí, nos quedamos así, menos el crío del 206 que se quedo blanco.Se abalanzan sobre el viejo todos los chavales, y tres o cuatro tíos que estábamos allí les paramos los pies.
El dueño del 206 le empieza a gritar al del mercedes 'que si está loco, que si tal'....
El cincuentón se baja tranquilamente (la mujer ni se menea, se queda sentadita) y le suelta al chaval 'que creía que ya se lo había quitado y que no había visto el coche' y le dice - para mi - la frase del siglo (al loro):'MIRA, HIJO: PARA SER CHULO EN ESTA VIDA HAY QUE TENER COJONES Y DINERO. Y ahora saca los papeles, que hacemos el parte y, no te preocupes, que la culpa la he tenido yo. Pero tu coche se va a quedar un mesecito en el taller, un poco más de lo que tu me has hecho esperar a mi'..

Im-presionante la gente hasta aplaudía, el niñato no sabia donde meterse y creo que no va ha olvidar esa frase en su vida.
Je,je... fue para verlo, casi le pido un autógrafo al del mercedes, mi héroe, y hasta a la mujer, que ni siquiera hizo gesto de preocupación.
(A todo esto decir que el mercedes ni siquiera se abolló.. Sólo unos rasguños de la inexplicable pintura del otro y ya está. Vamos, ni comparación con lo que le hizo al 206).

peibol dijo...

El Zorrocloco:
Con la mala leche que gastamos a veces, tenemos suerte de no coincidir en situaciones así, porque seguro que nos retroalimentaríamos, nos acabaríamos emocionando, y
cometeríamos un asesinato. Y sí, son quinquis, pero seguro que el juez no opina que eso sea un motivo justificable. Malditas leyes...

Ana:
Si estuviera en la zona de bares no me quedaría otra que ser transigente, pero aquí, en mi calle residencial en la que no pintan nada. No. Lo siento pero no.

PD: ¡Me encanta poder ponerte cara y que seas "Ana" y no una anónima. ;)

JuanRa Diablo:
Si tuviera un vecino que tocara (bien) el piano, que suele ser un mal para muchos, lo consideraría un extra de la casa y no un suplicio (siempre que no le diera por hacerlo de madrugada, claro XD), pero es que encima es eso: reguetón. ¿Cómo se atreven? :o

Sigue disfrutando del campo, y ya me contarás si le armas la guerra a algún grillo que no te deje dormir ;)

Caterina:
¡Qué sorpresa verte por aquí! :D No sabía que entraras en el blog; es más, ni siquiera estaba seguro de que lo conocieras :). Espero seguir viéndote a menudo.
¿Todo bien? ¡Un abrazo!

PD. ¡Buenísima la historia! ¡Me quito el sombrero! Yo también le habría pedido un autógrafo, y es que a la gentuza hay que educarla, aunque sea a base de correctivos; la pedagogía clásica no funciona con ellos.


¡Saludos a todos!

Sar@! dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....Joder, que miedo das cuando te pones de mala leche eh??
Yo con mis vecinos no he tenido mayor problema la verdad... si acaso el niño que m pone la musica alta (que si todavia tuviera buen gusto musical, pues mira..., pero NO), o el niño de abajo que se pone a aporrear la flauta cuando yo estoy estudiando....¬¬
Pero si hay algo que si q m jode, y con lo que me cago en todo, y m lleno de ira es con las obras a horas y dias intempestivos, ODIO LOS TALADROS Y LOS PICOS!!! A esos si que les echaba yo acido por la ventana un sabado x la mañana! xDDD

AmoaGuilleMostaza dijo...

Malote!!!
jajajajajaja.Lo de la palangana me ha encantado!!!
jajajajajaja

Anónimo dijo...

yo estoy en el caso contrario: me he mudado a la zona de bares y he de aguantar mucho ruido. Eso lo sabía yo antes de mudarme así que no me puedo quejar. He de reconocer que estas nuevas generaciones gritan más, o me lo parece a mí. Al final mojaste a las niñatas? Huyeron despavoridas? te hicieron una serenata en el portal? me quedé con la intriga.....

peibol dijo...

Sara:
No lo sabes tú bien XD. Yo soy pacífico y transigente hasta que se sobrepasan ciertos límites. Después soy capaz hasta de asesinatos. XD

En el caso de la sobras hay que envainársela, no queda otra... a no ser que seas como mi tía, que un domingo por la mañana fue a casa del vecino, y le dijo que si quería ponerse a trabajar en la casa a esas horas, cogiera una brocha y se pusiera a pintar. Debió dar miedo, porque no se volvieron a oir ruidos en fin de semana :o

AmoaGuilleMostaza:
Jajajaja. sí... me sentí poderoso :)

Oliver:
Si mal no recuerdo vives en La Laguna, y hay una cosa de la zona de bares que siempre me ha llamado la atención: ¡los pisos insonorizados! He dormido en casas de la zona, y no sé cómo, no se oye absolutamente nada :o. Debe ser cosa de las nuevas construcciones...

Las niñatas huyeron cuando me vieron aparecer, así que no las puede bañar todo lo que habría querido. Eso sí, jamás volvieron (y si lo hacen, seguro que traen chubasquero y paraguas :D).


¡Saludos!

JuanRa Diablo dijo...

Para un futuro psicólogo... ;)

http://jorgebarroso.es/nimuchomenos/archives/220

(Ya quedaremos en el Teatro)

Pat Lawriter dijo...

¡Estupendo post! Ejem... yo, hace muuuuuchos años, hice lo mismo... agua al canto... no veas, qué risas... aunque mi madre se enfadó un poquito... divertido... para recordarlo... Con la edad... me he vuelto pelín más paciente... si no, me hubiera pegado de tortas ya con más de uno, de dos y de diez.

Oye, he leído tu último comentario en mi blog. Te agradezco mucho tus visitas y tus lecturas. Son como aire o sangre, ayudan a vivir, y con comentarios o no, siempre están a la altura, porque dedicar un poquito de tiempo a leerme, con la vida tan veloz que todos llevamos y el tiempo tan escaso que tenemos, es el mejor regalo, "lo más alto" que me puedes hacer, especialmente, en estos momentos.

Gracias, de verdad. Un abrazo.

peibol dijo...

JuanRa Diablo:
XD Muy bueno... aunque entristece un poco saber que esa es la imagen real que tienen muchos :s

Ya puse la página en favoritos

(Cuando quieras, estaré encantado de verte allí y donde sea ;))

Pat Lawriter:
Mi hermana dice que yo me he librado de muchos guantazos... y puede que no le falte razón, pero es que hay cosas que no se pueden tolerar.

De nada por lo dicho y gracias a ti por los tuyos. Ahora que lo sacas, debo preguntarte: ¿Se acabó Chocolatecontrocitos para dar pie a la nueva faceta de "Pat Lawriter"?

¡Saludos!

Pat Lawriter dijo...

Gracias a ti.

Son las dos caras de mí misma... seré las dos siempre. Como me dijiste en el comentario, siempre he escrito como ahora aparece en el blog, pero no era "público". Ahora, por circunstancias, he decidido que lo sea. Así que, siempre fuí "Lawriter" y nunca dejaré de ser "Chocolatecontrocitos".

peibol dijo...

Pues bienvenidas seais las dos. :D