Translate

sábado, 11 de julio de 2009

A pico y pala

Hace ya tiempo que el kioskero del antifaz me concedió el premio “A pico y pala”, y si bien me hizo mucha ilusión por llegarme de un lector entonces reciente, más me sorprendió lo que escribió sobre mi persona. De nuevo mil gracias.

Como de costumbre, hay que pasárselo a una serie de blogueros (cuatro en este caso), no sin antes responder a dos preguntas:

1 - ¿Cuál es el trabajo más raro que has tenido?

Pueeees… había pensado poner que nunca he trabajado de verdad, pero por alguna razón no me suena bien, como si fuera algo de lo que debiera avergonzarme. De pequeño fui durante un breve tiempo kioskero (sin antifaz):

Estando en primaria se instauró en mi colegio la moda de “los carritos”; los que rondábamos los 8-10 años nos dedicábamos a comprar golosinas para luego venderlas a los otros niños en la hora del recreo. Nos servíamos de cajas de zapatos que portábamos en las manos o colgadas del cuello con una cinta, y cuando estábamos en clase les poníamos la tapa (seguramente cogeríamos el dinero y las golosinas con la misma mano, pero teníamos el recato de tapar el género para que no se ensuciase durante el día).
Fue tal el auge que tuvieron, que al final éramos más los que vendíamos que los que compraban, y el negocio se fue a pique, Malditos avariciosos…

También por esa época fui relaciones públicas de un masajista: Un chico de mi clase, cuyo padre se dedicaba a ello profesionalmente, había aprendido a hacerlos sin desgraciarle a nadie la espalda, y montamos un negocio entre los dos (aunque en realidad podría haber prescindido de mí). Yo me dedicaba a reclutar gente y hacer los cobros en una caja de bombones vacía (100 pesetas la sesión), y él era el profesional. Nos repartíamos los beneficios al 50% y llegamos a sacarnos un buen dinero.


2- ¿Qué cuatro cosas te llevarías a una isla desierta en la que fueras a estar un año, y por qué?

Por muy poético que quede decir “una foto de fulanito y menganita”, hay que ser consecuentes y tirar por lo práctico, que una foto o algo sentimental no te va a servir para sobrevivir. Llevaría una caseta de campaña autoinflable, que contara en su interior con la comida en cápsulas y comodidades correspondientes; una bolsa de aseo (llevaría muy mal la falta de higiene y el olor a cangrejilla), papel y bolígrafos para escribir y no volverme loco, y un botiquín de primeros (y segundos) auxilios. De todas formas, si de verdad supiera que voy a ir a una isla desierta, se lo iría diciendo a mi gente para que estuvieran alerta, y cambiaría alguna de las cosas por un teléfono satelital con batería, para que me vinieran a rescatar cuanto antes.

----------------------------------------------------------------------

Dicho esto paso a los premiados, que rompiendo mi costumbre de escoger siempre a gente distinta, son de la plantilla habitual. ¿Para qué volverme loco pensando en semi desconocidos, si puedo tener un detalle con quienes andan siempre por aquí?
Son los siguientes:

1 – MaRía: Porque tras un largo paréntesis ha vuelto con fuerza a la bloggosfera, permitiéndonos poder seguir disfrutando de sus escritos sencillos y cargados de sentimiento. Bienvenida de nuevo nené.

2 – JuanRa Diablo: Porque ha sido un gran descubrimiento personal, más allá de la calidad de su melancólico y ameno blog. Un placer señor Diablo.

3 - El Zorrocloco: Porque aunque pasó de los otros que le di como de la mierda, no soy rencoroso y me gusta sentirme idiota. Porque me encanta esa conexión ruin que tenemos. Si al ponerme nostálgico y reflexivo me acuerdo de MaRía y JuanRa, cuando destilo mala leche sé que su comentario no va a decepcionarme.

4 - Vivencias varias: Porque aunque también hizo oídos sordos del premio anterior, es un gustazo descubrir a gente que escriba con tanta gracia y acierto. Además, las personas con ese tipo de imaginación me conquistan con facilidad.

Muchas felicidades, y ya saben: Pasapalabra.



19 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy testigo de Jehová, y me parece que eso de tocar las puertas a las 8 y mnedia de la mañana para instalarse a hablar de la Biblia no es una cosa de buen gusto. No obstante , si soy un convencido de que el universo fue creado por Dios, que si en 6 días, no creo, pero sì en millones de años o con una gran explosiòn o como sea, pero para mì esa es una verdad innegable. Así que calificarla como "demagógica" me parece...traida por los pelos. Pues si algo es cierto es que los relojes no caen de las matas ¿O si?

Route 66 dijo...

En primer lugar felicitar a los premiados, y en segundo lugar (me hubiera gustado extenderme en la felicitación, pero "ALI G" me a tocado la fibra sensible), como decía, en segundo lugar, recomendarle a Ali Reyes el libro "El relojero Ciego", escrito por Richard Dawkins. Puedes leer algo sobre ese libro aqui:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_relojero_ciego

Ya contaras que te ha parecido...

Saludetes!

El Kioskero del Antifaz dijo...

Al igual que Route 66, felicito a los premiados y te agradezco que le hayas pasado el premio a el blog de "La edad del diablo", sin duda un blog que se ha convertido en un buen punto de encuentro.

Y, al igual que Route 66, también... ;-) Decirle a Ali que la demagógia más bien servida es la de crear verdades absolutas apoyadas única y exclusivamente en premisas de "actos de fe". Así si que es fácil. No te jode?

Saludines Peibol ;-)

El Zorrocloco dijo...

Resquemooooor (8) XD

Va, este si lo voy a poner, y te lo agradezco un montón^^ Si en realidad recibir premios me encanta, pero luego me veo en el apuro de dárselos a alguien, y eso ya no me gusta tanto =P

Y es cierto que me gusta verte de mala hostia, es como si se viera uno mismo algunas veces. Seguro que cuando te indignas con algo en persona la gente se parte el culo XDD

Hablando de premios, ¿cuál era el otro que me diste? o_O

peibol dijo...

Alí Reyes H.:
La religión es, junto a la política, el tema más controvertido a la hora de confrontar opiniones con alguien, porque ninguno de los dos se va a bajar del burro. Ahora bien, si bien lo primero responde a la personalidad y valores de unos (más empatía y creencia en las políticas sociales, o más apoyo al esfuerzo/riqueza personal, por decirlo de forma simple), lo segundo es una cuestión de fe en el que uno cree una cosa porque sí y punto. Fin de la discusión :s.

Puedes estar convencido del creacionsimo, cada uno que crea lo que quiera, pero teniendo en cuenta que ese convencimiento viene de la creencia ciega sin ningún tipo de prueba, y que hay millones de evidencias científicas que invalidan esa teoría y apoyan todas las que tienen que ver con el origen natural, y no mágico de las cosas, decir que lo científico está "trillado" no tiene demasiado sentido y parece un empeño por no querer ver más allá. ¿No está acaso más traído por los pelos negar todo lo comprobado, para seguir gritando a los cuatro vientos que es una cuestión divina sin más?

En cuanto a lo del ejemplo del reloj, dices que estos no caen de las matas, haciendo referencia al "diseño inteligente", y precisamente por eso, si el reloj, que es algo complejo hecho por el hombre no cae de las plantas, los seres humanos tampoco. La principal baza del creacionismo es que somos demasiado complejos para haber sido concebidos sin más, pero lo que no tienen en cuenta es que dentro de esa complejidad hay toda una evolución anterior que se remonta a la vida unicelular, y que además, no somos todo lo perfectos que podríamos ser, pues nuestro "diseño inteligente" no lo es tanto.

Así que te pregunto desde la curiosidad, y deseando que no te tomes esto como un ataque, pues como ves, me gusta debatir como ejercicio lúdico y no para imponerle nada a nadie: ¿cómo puedes defenderlo como una verdad innegable, aún cuando la balanza no hace más que inclinarse en contra? ¿Qué es lo que la convierte en innegable? ¿Cuáles son tus argumentos?

Un saludo, y espero verte por aquí sin que haya rencores. Por mi parte no hay problema ;)

Route 66:
Tenía referencias y ya le eché un ojo al enlace, que a grandes rasgos, dice lo que expongo en el comentario anterior y en la primera entrada que habé del tema; gracias por pasarte y por el apoyo. :)

El kioskero del antifaz:
¿Qué tendrá JuanRa que a todos nos encandila? ¿Será que su alter ego diabólico sin una pizca de maldad nos trastoca los esquemas? :p

En cuanto a lo segundo, no podría estar más de acuerdo. El problema es que es en estos casos, que no se dan argumentos antes de imponer algo a capa y espada (yo nunca me pondría a defender algo si no sé que realmente tengo las de ganar), se remata con un "pues yo lo creo así y punto". Pues vale. Yo creo que Mickey Mouse existe y llegará a dominar el mundo. Es mi fe y a ver quién me lo discute....

El Zorrocloco:
¿Resquemor? Nooo, qué va... ¡si yo soy un cacho de pan hombre! :p

¿Con toda la gente que tienes en la lista no se te ocurre nadie a quien condecorar? Siempre puedes saltarse las normas y dárselo a todo el mundo, o si no, hacer como la gente que los cuelga dando las gracias, y suelta un: "ya diré los premiados", que es el equivalente a cuando de pequeño ibas a un cumpleaños y decías que el regalo se lo llevarías el lunes siguiente. Todos sabemos que ese lunes nunca llegaba XD.

El otro en realidad fueron dos premios, ahora que lo recuerdo (butterfly y blog de oro). Quiero pensar que a la tercera irá la vencida XD.

No, en serio, sin rencores, tómate tu tiempo... pero atente a las consecuencias XD (¡Chan chan chan!)

PD. Ya que estamos en materia, una pregunta que me viene en mente: ¿Por qué tienes el gadget de los seguidores pero tú no sigues a nadie? ¿Es que eres más chachi que nadie o qué? XD XD


¡Saludos a todos!

mochuELIn dijo...

muy trabajador tú... jojojo, me ha encantado el de relaciones públicas y al 50%... sí señor. Ya apuntabas maneras. Buen blog, balearé un rato más por aquí. ;P

Superpatata dijo...

Oye, que curiosos tus trabajos de niño, sobre todo el de vender golosinas, me ha encantado, muy buena idea...
Saludos!!!

JuanRa Diablo dijo...

Bueno, ahora necesitaría yo al menos veintiocho emoticonos para demostrar mi sorpresa y alegría. Como no los tengo me los invento
:) :-D ;) :O :? XD ;D :S :P ,-) Q-D
r.) www) ^*^ KD y saltimbanquis y cabrioletas y gorgoritos.

Gracias Peibol!!

Además es que conozco a mis compañeros de fortuna y aún me da más gusto (bueno, a El Zorrocloco de verle mucho por aquí y aprovecho para saludarle tanto a él como a MaRía y Extraño)

Por hoy nada más. Mañana te contesto a lo que has escrito de tus "trabajos" y tu "autovisión" de Lost en isla, que me ha hecho más gracia incluso que el pasapalabra.

Un abrazo!

PD. Joer Kioskero, si es que os tengo que querer a la fuerza :)

MaRía dijo...

Gracias por el premio :) No digo eso de "en breve pondré la entrada alusiva" porque es probable que tarde bastante ;)

Otro saludo para ti, JuanRa :D

Besos

peibol dijo...

mochuELIn:
Jejejeje, gracias; mira sin compromiso que yo ya me estoy encargando de hacer lo propio en el tuyo ;)

Superpatata:
Aquí debería resaltar que la especulación estaba a la orden del día, pues había quien se aprovechaba de que los más pequeños no entendían el valor del dinero para venderles las cosas un 500% más caras. Yo no era de esos, que conste :o.

JuanRa Diablo:
Si es que eres de natural agradecido :), así da gusto darte premios.

La verdad es que nos hacemos querer con estos continuos intercambios de ideas y vivencias entre blogueros.

Otro abrazo para ti ;).

MaRía:
Bueno, mis "en breves" son lo más ambiguo que hay en el mundo; he llegado a tardar un par de meses desde que lo anuncio hasta que lo hago, así que en ese sentido, tampoco creo que fueras a quedar mal. ;)

Un beso

¡Saludos a todos!

El extraño desconocido dijo...

Muchas gracias por el premio, veo que mi manipulación mental a través de posts de reducido contenido intelectual está dando sus frutos, jajajja (léase esta risa con alto contenido de locura).

Yo no soy muy de premios... bueno, sí de recibirlos pero no tanto de darlos, pero aun así esta vez lo colgaré sin que sirva de precedente, únicamente para darte una alegría en estas largas tardes veraniegas.

Un abrazo!

JuanRa Diablo dijo...

JuanRa. El regreso.

Vuelvo porque a veces me cuelo en el edificio tan a deshora que si no me dosifico no duermo.

Ya prepararé yo la entrada correspondiente a este premio A pico y pala que, mostrando como muestra a un tipo tan currante, me llega en una época en la que me va a ser muy difícil actualizar. No sólo no tengo internet en el campo, ahora empiezan unas obras en mi lugar de trabajo y al menos durante julio no podré hacer nada de nada :(

SOS. Help. Houston, Houston...

Bueno, ya veré cómo me lo monto.

El Zorrocloco dijo...

Pues mira, si que sirven los premios estos para conocer a otros bloggers. Nunca me había metido donde JuanRa ni donde el Kioskero, y ambos molan mucho^^

Y Peibol, juraría que posteé la mariposa aquella tan viril, ¿eh? O por lo menos tenía intención de hacerlo =P Pero nada, los pondré todos juntitos, que así me lucirán más (y me dan para llenar un post veraniego XDDDD). Y te los agradezco. De verdad de la buena.

Y lo de los seguidores lo puse porque mola mil verlo (egocéntrico que es uno, que te voy a contar), pero me daba pereza hacerme fan de toda la gente que ya tenía puesta en el blogroll. No había pensado que se podía ver de esa manera. Al final caeré por presión social, verás XD

Saludete!

peibol dijo...

El extraño desconocido:
Imagino que mientras ries pérfidamente, acaricias un gato persa sobre tu regazo con la mano llena de anillos de oro. ¿Me equivoco?

Todos somos de recibirlos, claro está, y aunque darlos de más pereza... ¿qué menos que un esfuerzo por la dedicación ajena? :p Hay quien reniega de ellos en base a que los ve como cadenas tontas; yo creo que sirven para que crezca la familia bloguera, y eso siempre es bueno. ¿no? ;)

JuanRa Diablo:
Como habrás comprobado por mis últimas incursiones, no eres el único que se cuela a deshora en sitios ajenos, y es que... ¡se está tan calentito en el infierno! :D

Sé que te las ingeniarás de un modo u otro, porque JuanRa, en confianza... ¡te tenemos todos enganchado! No lo niegues :p

El Zorrocloco:
¿Ves? Igual que tú alimentas tu ego viendo cuánta gente te sigue, deberías alimentar el mío siguiéndome a mí y dándome a conocer entre los tuyos. XD

PD. En realidad la mariposa es un síndrome de virilidad en las culturas ancestrales... aunque por alguna extraña razón su imagen se haya visto gravemente desvirtuada hacia el extremo opuesto XD

(Si cuela, cuela...)


¡Saludos a todos!

La exorsister dijo...

¿síndrome de virilidad?


como díra béquer

¿y tu me lo preguntas?
síndrome eres tú

JuanRa Diablo dijo...

No lo dudes! Sois opiáceos. Y de tus ovejas me fumo hasta las cagarrutas que sueltan :D

Irrer Hutmacher dijo...

Felicidades wapo ;)

Ana dijo...

Hola, felicidades a todos los premiados. Besos.

peibol dijo...

La exorsister:
¿Me estás llamando síndrome? XD ¡Mamáááá mira a La exorsister!

JuanRa Diablo:
Jajajaja, es un halago bonito y escatológico a partes iguales... me quedaré con lo positivo XD. Gracias Lucifer.

El Sombrerero Loco:
Gracias ;). Quiero que sepas que te tenía puesto como quinto candidato, hasta que leí bien y vi que eran cuatro. Como en otra ocasión ya te había dado dos premios, pues...

Ana:
Otro para ti ;)


¡Saludos!