Translate

lunes, 10 de agosto de 2009

Hey Jude

Hace poco, MaRía me comentó que en la última edición de OT habían peleado a los concursantes por no conocer a Bruce Springsteen; espetándoles que qué clase de cantantes pretendían ser si no sabían una mierda de música. La verdad es que como para darles en la boca con un periódico enrollado, y eso que a mí "El Boss" tampoco es que me vuelva loco, pero al menos sé quién es y conozco algunos de sus temas, y ellos deberían tener más cultura musical que yo.

En una sociedad en la que los discos de Reguetón y High School Musical llegan a ser líderes de venta entre los adolescentes, y parece no existir nada más allá de los 40 principales para los menores de 25, da gusto comprobar cómo hay quienes aún siendo muy jóvenes, se decantan por los clásicos:

15 comentarios:

Nils dijo...

el niño habla mucho mejor inglés que la mayoría de los coreanos que conozco jajaja

Irrer Hutmacher dijo...

Las 3 pedorras de OT diciendo que no sabían quien era fue el momento más penoso de la televisión... aunque yo tp entiendo ese furor por el Boss o por U2, pero vamos, almenos se quien son, un poco de cultura general, pero no solo en música, si no en todos los campos, pero vamos, los de hoy en dia poco saben de na...

indo dijo...

lo que de verdad me preocupa es que en general eso es sólo un síntoma de gilipollez profunda. el desconocimiento musical de algunos mitos (el boss, los beatles, bob marley, jimmy hendrix y semejantes) es en realidad la consecuencia de una ignorancia total en otros campos. pregunta a esa misma tía o tío (no veo jamás OT, daña a todos mis sentidos) quién era newton o darwin o quien descubrió américa.
brrrrrrrrrr
la ignorancia me enferma.

abril en paris dijo...

Quién desconoce la historia ( cultura en el más amplio sentido ) está condenado si no a repetirla ¡ qué como en el cole no estaria de más, a ser ..eso, ¡ un zoquete !
A no ser que viva feliz en la ignorancia...XP

Cristina dijo...

¡Qué mono el niño, y qué arte que tiene!
Bueno, no suelo ver OT (salvo el primero), pero me parece que el único requisito para participar es (poder) cantar relativamente bien, no les hacen un exámen preingreso de cultura musical. Aunque quizá debieran darles clase en la academia, (por la cuenta que les trae).

Edamal dijo...

Yo no soy especialmente melomana pero al menos se quien es!! pero vamos lo de OT me acabo de enterar no soy fan de ese tipo de programas me parecen tan ridiculos... ademas de que como comentan algunos por aqui la mayoria de la gente que va a esos programas tiene poca cultura. ¿no os habeis fijado en el tipo de gente que va? en fin... eso es a lo que enseñamos a las futuras generaciones.

Besos

peibol dijo...

Nils:
Di que sí XD. Yo estudié inglés con un grupo de coreanos y no había forma de que pudiera entender lo que decían. Este niño se merece todos mis respetos sólo por eso XD.

El Sombrerero Loco:
Yo no lo vi, pero debió ser vergonzoso. Yo ya lo digo, no me vuelve loco, igual que tampoco me vuelve loco U2 a pesar de gustarme muchas de sus canciones, pero no saber quiénes son los individuos que han asentado las bases en su género me parece delictivo.

Indo:
si exploras mi blog te habrás dado cuenta de que suelo atacar la incultura y el pasotismo borrego, no porque pretenda que la gente se convierta en enciclopedias humanas (yo soy el primero que no lo es), sino porque no saben nada de nada de nada; ni siquiera cultura popular de masas, que es lo que más fácilmente entra. A mí también me enferma :s.

abril en paris:
Lo peor es que no hay mayor felicidad que la del ignorante; vive en su microuniverso con tres cosas, y todo lo demás no sólo no le despierta interés, sino que lo rechaza por ser tonterías de intelectuales. Que sigan así...

CRD:
¿Verdad? :D Lo que más me llama la atención es cómo tiene la canción en la cabeza, que respeta con silencios (y movimientos de cabeza) las partes instrumentales. Es increíble.

Lo de la academia... a ver, vale que el pefil medio no sea como para tirar cohetes, pero si te gusta cantar y te quieres dedicar a la música, ¿cómo puedes no tener referentes y filias más allá de Paulina Rubio? Es que no me cabe en la cabeza... :s

Edamal:
OT es como todo; cuando era novedad tenía su encanto, después ya se volvió una parodia repetitiva de lo que fue, que no interesa ya a nadie.

En cualquier caso, la carne de reality se caracteriza básicamente por ser eso: cachos de carne... :s


¡Saludos!

Fran dijo...

Ya había visto la historia de este niño coreano.
Me encanta, es super salao y supongo o espero que sea cierto eso de que canta simplemente de oido sino perdería la gracia.
Respecto a los otes bueno que decir si ahora los crios apenas saben leer y escribir y encima, mal. Yo escribí una vez algo al respecto. En mi caso sobre el cine. A ver si te gusta: http://frarla.blogspot.com/2009/05/ya-no-nos-queda-ni-paris.html

Fran dijo...

Vaya, perdona Peibol, al enlazar a mi artículo me he dado cuenta que ya lo leiste y comentaste en su día. Disculpas

$MK dijo...

Completamente de acuerdo!! Yo ya no escucho los 40, si acaso Europa FM y de vez en cuando. Yo sintonizo M80 o Radio Oro que ponen canciones de verdad y no productos de marketing musical.

No suelo esos programas, para ver basura ya tengo el contenedor que hay enfrente de mi ventana.

Hay algunos temas de "El Boss" que me gustan.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Me frustra que un bebé sepa cantar mejor que yo!!!

Mark

peibol dijo...

Fran:
"Salao", esa es la palabra :D. a mi también me encanta; ¿quién sabe si sus padres seguirán subiendo videos a Youtube, y se acaba convirtiendo en estrella mediática a su pesar?

Del bajón de nivel cultural... ¿qué te voy a decir que no hayamos dicho ya, y que no esté en mi comentario de la entrada a la que haces referencia? Poco en realidad, y a la vez mucho. Es un tema recurrente del que intuyo que volveremos a hacernos eco.

$. M. K:
No conozco ni Europa FM ni Radio Oro, no sé si aquí las tendremos; lo que sí tengo puesto todo el día es M80, y cuando no, discos de verdad.

Yo tampoco soy seguidor de OT ni de ningún otro reality; lo primero me aburre soberanamente, y lo segundo es una cuestión de principios.

Mark:
Jajajaja, créeme, no eres el único ;)

¡Saludos!

Meli dijo...

aaaa yo habia visto esto por youtube
so cuteeeee :)

molinos dijo...

Un respeto por el Sr. Springteen...gracias a Dios que no veo OT.

Amo a bruce..pero eso ya lo sabes.

peibol dijo...

Mrs Bitch:

¿A que sí?

molinos:

Jajajajaja. ¿Quién no lo sabe? XD


¡Saludos!