Translate

viernes, 14 de agosto de 2009

Solísimo

Creo que si no tengo ese desconsuelo desgarrado por la emancipación que me corresponde por edad, es porque en cierto modo ya disfruto de ella; por una cuestión de horarios, paso solo la mayor parte del tiempo que estoy en casa. Mi hermana no para por aquí ni atrayéndola con una trampa, y cuando mis padres se dan una escapada, que últimamente es a menudo, paso a convertirme en amo y señor de estos dominios.
Ahora mismo estoy en una situación que no se daba desde hace mucho, por no decir nunca: Estoy solo. Absolutamente solo.

Mis padres y mi hermana están de viaje por separado, y también los familiares cercanos a los que acudir en algún momento en que pueda necesitar algo: Mis abuelos se fueron ayer a La Gomera, y de los cuatro tíos con quienes tengo más relación, unos están fuera todo el mes, otros viven en la otra punta de la isla, y los terceros seguro que también cogen camino, aunque sólo sea por no desentonar. Siempre me quedará mi tía, aunque no la cuento como recurso externo al que acudir porque ya paso todo el día con ella.
Voy a estar todo agosto como si fuera el único superviviente familiar de un cataclismo nuclear.

Como buen amo de casa, en un rato me iré a hacer la compra, después fregaré la loza, y a continuación me sentaré a meditar una cuestión crucial: ¿En que debería sacarle provecho a esta independencia, más allá de en lo evidente?
Acepto sugerencias...


Videos tu.tv

15 comentarios:

Nils dijo...

dedícate a dejar rastros de ADN por tus sábanas con muchos potenciales culpables de pasión máxima...

AdP dijo...

Cuando me veo en una situación similar aprovecho para sentarme a leer algún libro de esos que requieren mucha atención. Sentarse en el sillón dispuesto a devorar el libro sabiendo que no va a haber ningún ruido en casa, sabiendo que iré a comer cuando tenga hambre y no cuando los demás decidan poner la mesa, sabiendo que nada va a interrumpirme... es algo que no tiene precio.

Saludos.

Mery dijo...

Pues yo te aconsejaria ir a mi fiestita de esta noche.....

peibol dijo...

Nils:
Descuida, que ya estoy en ello. De ahí lo de "más allá de en lo evidente". Si el CSI viniera... :p

AdP:
Te parecerá una tontería, pero me has abierto los ojos :o. Siempre acostumbro a leer de noche porque es cuando único puedo tener un rato de tranquilidad; alguna vez me he llevado el libro a la hamaca, pero entre el calor y el ruido de los niños se hace imposible leer. ¿Cómo no se me habrá ocurrido? Esta misma tarde sigo con el libro que me estoy leyendo, que últimamente lo tenía un poco abandonado.

Gracias por la idea... y bienvenido. ;)

Mery:
¡No me has esto, que ya tuve discusión familiar a cuenta de eso! :( Me había comprometido con ellas desde hacía tiempo, y habíamos cambiado la fecha mil veces para que todos pudiéramos ir. ¡Si es que me avisaste de un día para otro! :(


¡Saludos!

ssg dijo...

Bienvenido a la república independiente de tu casa.

Nils dijo...

quiero fotos e historias publicadas en breve...

Irrer Hutmacher dijo...

En venirte a casa y seguir haciendo de (porno)chacha xD

Edamal dijo...

es genial, yo llevo todo el mes sola, mis padres se fueron por ahi y mi hermano... no se donde esta ¿se habra perdido?? no se, creo que tenemos distintos horarios, yo aprovecho para ver pelis, leer y estar sin hacer absolutamente nada. Disfruta de tus vacaciones solitarias!!!

Besos

peibol dijo...

sandinmyshoes:
XD. Encantado de recibirme en ella :D

Nils:
Jajajaja Lo veo complicado XD. Nunca he profundizado en mis historias personales por aquí, y no creo que empiece a hacerlo ahora :p (pero oye, no pierdas la esperanza, que nunca se sabe :D). Además, es todo mucho más interesante si resulta críptico; así cada uno se monta su propia película. ¿No crees? :p

El Sombrerero Loco:
¿La cofia es obligatoria o puedo (no) llevar mi propio uniforme? :p

Edamal:
Yo he "nadado" (de no hacer nada) demasiado; ha habido días en que me he echado la siesta sin sueño, por el mero placer de saber que nadie va a molestarme. ¡Esto es vida!


¡Saludos!

Catalina dijo...

¡Qué suerte! A mi me encanta estar sola. Cada día tengo más asumido que nací para ser una persona solitaria. Son muchas las cosas que me gusta hacer sola.

Y cuando mi Príncipe desaparece un fin de semana para ir a La Palma a ver a su familia o algo así disfruto como una loca.

Cuando estamos juntos, también podríamos definir nuestra convivencia como una soledad compartida: hemos encontrado esos rincones solitarios y esas actividades no compartidas para sentirnos bien.

Podrías hacer nudismo-naturismo durante unos días y nos cuentas la experiencia de estar en pelota picada en casa, que dicen que es muy reconfortarte.
Lo de ir a casa de Martí no te lo recomiendo... terminarías troceado y enterrado en algún lugar recóndito del Raval...

Besos
Cata

Cristina dijo...

Cuando estoy sola... el salón es mío.

indo dijo...

hijo, no sé, como yo me paso el día sola, en realidad lo hago todo y no sé qué recomendarte... a mí me gusta la soledad, pero la sensación de ser un islote en medio del desierto se hace raro.
y no es lo mismo que independizarse. ahora sabes que volverán antes o después. cuando estás en tu casa y no hay familiares cerca, hay momentos que te preguntas si alguien te iría a buscar por mucho que gritases...
pero ahora disfruta de la soledad, paseate en pelotas por la casa, haz el guarro, come sólo lo que te de la gana, haz fiestas, pon la música alta, canta a pleno pulmón, ponte películas que sólo te gusten a ti... en fin, todo eso que te corta hacer si hay más gente. y cuentanoslo...
un beso!

peibol dijo...

Catalina:
Eres de las mías entonces; hoy llegué a casa después de estar desde ayer por la tarde fuera, y desde horas antes de entrar por la puerta, no hacía sino pensar en estar de nuevo a mi bola. ¡Qué malo es acostumbrarse a la independencia!

Lo de estar en pelota picada lo hago siempre que me quedo solo, y me encanta; es tan liberador... ¡Abajo la tiranía de los calzoncillos!

CRD:
En mi caso me he adueñado del cuarto de la tele, que es el que tiene aire acondicionado. Duermo en el sillón-cama, como allí y es donde tengo el ordenador. Sólo me ha faltado traerme la ropa del armario.

Indo:
Hombre... tengo una vecina con la que tengo confianza; quiero pensar que acudiría en mi ayuda de verme en un apuro ;)

Ya contaré qué tal la experiencia ;)


¡Saludos!

Anónimo dijo...

Aprovecha que hace calor y paséate en bolas por la casa, atrevete a desobedecer todas la normas que en hay en todas las casas y que están impuestas por nuestros padres: pon los pies en el sofa, come directamente del caldero, duerme cada dia en una cama diferente o, si lo prefieres, viendo la tv desde el sofa, come toda la basura que te parezca, organiza una cena para tus amigos....
Cuando quieras darte cuenta tus padres ya estaran de vuelta y entonces se te ocurriran todas esas cosas que podias haber hecho, saluditos

peibol dijo...

Ya suelo estr en bolas cuando estoy solo, me encanta. También duermo desnudo, y al final todo se traduce en no poner lavadoras XD. Es genial.

Y lo de desobedecer... es mi modus operandi, pero al tercer día me empieza a comer la mierda y tengo que volver a coger fundamento. A ver si en el fondo van a tener razón, y resulta que se vive mejor siendo organizado... :p