Translate

domingo, 15 de noviembre de 2009

Revistas femeninas

Hacía mucho tiempo que me rondaba la idea de escribir algo sobre las “revistas femeninas”, pero no fue hasta el otro día cuando di con el estímulo que me hizo ponerme las pilas. Fue un artículo de la Cosmopólitan en el que indicaban cómo descartar hombres en función de sus sábanas. Como lo oyen. En la línea de "Hembras al poder" que siguen este tipo de publicaciones, sólo había ejemplos negativos, no vaya a ser que la escritora no peque de sexista y le llenen la oficina de cartas incendiarias; conviene recordar que el sexismo está bien visto cuando se da de mujeres a hombres.
Si yo fuera a descartar a alguien en función de cómo tuviera vestida la cama, lo único que me podría espantar es que la tuviera visiblemente sucia. Si no es así, ¿quién cojones se detiene a pensar en interiorismo cuando va a echar un polvo?

Decía así:

“Las sábanas blancas o en colores lisos son las elegidas por la mayoría de los varones. Una pena, porque es señal de falta de imaginación, y lo más probable es que no te sorprenda ni dentro ni fuera de la cama.”

(Y punto. Si tiene sábanas blancas o lisas es porque es soso en la cama. ¿Pero qué clase de lógica estúpida es esa? Si tenemos en cuenta que todo el mundo tiene sábanas así resultaría que nadie sabría follar, y aunque sólo sea por estadística a alguien se le tiene que dar bien. Personalmente creo que quien está sexualmente insatisfecha es la autora de esa tremenda memez, y por no flagelarse a sí misma echa balones fuera de forma general. Eso sí, seguro que en su casa tiene unas sábanas de diseño super originales).

Continuaba:

“¿Sábanas con dibujo y edredón a juego? Seguramente se las ha comprado su mamá y él espera que tú le cuides como lo hace ella.”

(De cajón. Puestos a ser demagogos y absurdos, también podrían decir que se trata de alguien poco convencional y atento a los detalles, y que por tanto va a darte el orgasmo de tu vida, pero no, aquí se trata de ir a matar ¡Abajo los hombres! ¬¬)

Y por último:

“Si son de seda o satinadas puede tratarse de un mujeriego irredento a quien sólo le importe el número de sus conquistas.”

(O puede ser que tenga pasta y le gusten las comodidades. ¿Pero quién cojones ha escrito esta sarta de tópicos e imbecilidades? Además, cualquier mujeriego sabría que las sábanas de seda son cómodas para dormir, pero no para follar, que te resbalas).

El mini artículo acababa ahí, supongo que porque no había forma de estirar más un tema sin pies ni cabeza. Dado que ponen tantas pegas a todas las camas ajenas, me pregunto lo siguiente: Si no son válidas las sábanas blancas, de colores lisos o con dibujos ¿Cuáles coño esperan encontrar? ¿Una piel de tigre encima de la cama? ¿Tela de esparto? ¿Un saco de dormir?
Son cosas como estas las que me hacen cerrar de golpe las revistas del género que llegan a mis manos y que me molesto en hojear, quizás con la esperanza de que alguna se desmarque y ofrezca algo interesante (bueno, eso y que son las que hay en la peluquería). Como ese momento no ha llegado, y aunque seguramente haya alguna que merezca ser salvada de la quema, puedo afirmar con la boca bien grande que estas publicaciones denominadas son una puta mierda. Sin paños calientes.


La anatomía típica en cada número es más o menos la siguiente:

-Infinitas hojas de publicidad, tanto antes de llegar a los contenidos como en cada página derecha; toda orientada a la búsqueda de la eterna juventud.

-Un sumario que nos presenta una nada intrascendente y vacua (aunque ordenada, eso sí).
En algunos casos escriben un editorial estúpido y facilón, como para dar pinta de revista seria.

-Varios artículos banales en los que se plasma una y otra vez el mismo mensaje a voz de grito: ¿A dónde demonios vas con esas pintas? Si quieres ser alguien, haz el favor de comprarte todo lo que te decimos. ¡Fracasada!

-Un reportaje sobre cómo manejar a los hombres en alguna faceta determinada, y
otro del tipo “Nosotras parimos, nosotras decidimos”.



-Una entrevista trivial, o en su defecto un reportaje lacrimógeno, sobre cómo la diva de turno se ha dejado el rimel en casa para hacerse unas fotos con negritos desfavorecidos, y que todos vean lo buena que es.

-Más deshechos de relleno; desde publirreportajes a cotilleos, pasando por consejos para que tus muslos parezcan menos celúliticos, o cómo limpiar entre los azulejos.

Todas estas revistas se presentan como magazines actuales para la mujer moderna y liberada, que toma las riendas de su vida en un mundo falócrata, pero en realidad sólo ofrecen la misma mierda frívola sobre la necesidad de cuidar el aspecto físico; paradójicamente, al mismo tiempo nos venden que pretenden huir de la esclavitud de ser mujer. A mí que me lo expliquen.
La publicidad directa está ahí y puedes obviarla, pero es que luego en los artículos hay más de lo mismo, es decir, que el número entero es un eterno catálogo de ropa y complementos: cientos de cosas que te dicen que debes tener, para que en unos meses te repriman por seguir llevándolas; tu estilo se ha pasado de moda y tú no te has enterado. Menos mal que cuentas con las preocupadas editoras, que se encargarán de orientarte estéticamente para que sigas siendo socialmente apta.

Lo curioso es que estas publicaciones son consumidas por la población media, que tienen un nivel de vida normal y un poder adquisitivo moderado, pero aún no he visto un sólo número que te anime a comprar en Zara o Stradivarius. No. Aquí te dan reseñas con precios y localizaciones de firmas de lujo, inaccesibles para la mayoría de los mortales. No se puede poner un artículo de “Cómo ahorrar en casa para llegar a fin de mes”, y luego animarte a comprar un bolso de Gucci. Es incongruente lo mires por donde lo mires.

Existe una nueva generación de revistas femeninas "buenrollistas", que tratan de tener más los pies en la tierra, pero la base es la misma y están basadas en las que sentaron los pilares, que siguen siendo líderes de venta mundiales, así que tampoco es que sea como para tirar cohetes.
Las revistas “de hombres” tampoco es que sean merecedoras de aplausos, pero al menos estas tienen “la dignidad” de reírse de sí mismas; saben que van a hablar de coches y tías buenas, y lo hacen en tono jocoso y siendo conscientes de su condición; nunca tomándose en serio a sí mismos.
Además, se da una característica común en las portadas de ambas, que aunque parezca una tontería, da que pensar:
Las masculinas sacan en portada a las tías buenas que los tíos quieren ver; las femeninas ponen a las tías buenas a las que animan a sus consumidoras a convertirse, para así poder gustar a los hombres. Creo que hay poco que añadir al respecto...

En resumen, estos magazines pretenden ser “la mejor amiga en papel” de la mujer urbana, pero apenas llegan a panfleto imbécil, superficial, fácil y repetitivo. Son una basura que no hace sino perpetuar estereotipos y prejuicios que ya deberían estar superados.



32 comentarios:

AdP dijo...

Si son lisas, que son lisas; si son estampadas, que son estampadas; si son de seda, que son de seda... el caso es poner siempre alguna pega. Aquí no interviene la Ministra de Igualdad, ¿no?

Muy buena entrada.

Saludos.

LaNiña dijo...

¿Y quién coño se fija en las sábanas, en sus dibujitos o si son del Corte Inglés cuando va a follar?
(al parecer las frígidas que no saben disfrutar...:P )

A mí lo que también me jode mucho de estas revistas es que, como tú has dicho, defienden a la nueva mujer libre y supermegachuliguay pero se pasan páginas y páginas aconsejando a sus lectoras sobre cómo conseguir novios y no parecer una solteronas, claro.

Luego también hay algunas que gritan a los cuatro vientos : Ámate a ti misma, siéntete agusto con tu cuerpo (y después ves unos 20 anuncios y demás de dietas... para mí eso, quieras o no, es una indirecta bastante clara)

PD: Las imágenes, un puntazo xD

Un beso.

Lily dijo...

Cierto, no hay nada mas machista que una revista "femenina"

Laura dijo...

¡AMEN!

Mª Ángeles dijo...

A veces estas revistas me desesperan, por un lado estamos buscando la igualdad y lo que conseguiremos será el hembrismo. ¿Que hace la ministra de igualdad? o será que ella es partidaria de esas estupideces, de lo contrario habría tomado partido en el asunto y de haber alguien inteligente en el gobierno y preocupado de verdad en el tema dela igualdad, intentaría no menospreciar al hombre solo por unas tonterías que dice una revista.
Te felicito por tu post. Me encantó.
Saludos

Superpatata dijo...

Muy buena entrada. Se nota que ya le tenías ganas a este tema... Totalmente de acuerdo contigo.
Un abrazo.

JuanRa Diablo dijo...

No, no lo has entendido: es que hay que pegar los polvos en un Jaguar o en la terraza de un hotel cinco estrellas sobre Porcelanosa y junto a una botella de Moët Chandon, pero nada de sábanas, eso ya no se estila en la mujer de hoy.
Manda huevos las cutrerías y sandeces de estas revistas!! Debe ser que la gente al cargo, después de cientos y cientos de números ya no saben cómo llenar las páginas en blanco que quedan entre publicidad y publicidad y dirán: Mira, me voy a inventar algo que esto sale mañana y no se me ocurre na.

Y se venderán como churros, seguro.

Buena crítica, Peibol. No creo que haya nadie que pueda rebatir esto.

Por cierto, qué gustazo ver que ya comenté todas las entradas que enlazas. No te quejarás de lector fiel... ;)

Princexxa dijo...

Hola,
Bueno creo que te has tomado muy a pecho las revistas "femeninas". Como todo en la vida, hay que tomarlo con filosofía. La prensa es libre y como tal la podemos o no consumir.
Te diré que como mujer opino que Cosmopolitan es una mierda descomunal. Creo que has puesto de ejemplo a la revista más imbécil del planeta Tierra.
Sin embargo, no estoy contigo en tachar a otras más publicaciones de lo mismo que a esta primera.
Creo que Marie Claire es una revista bastante completa y hace unas entrevistas y crónicas muy buenas, y como ésta otras. Pero no me voy a poner aquí a enumerar que canso al personal.
Te diré que si compras Elle (por ejemplo) la ropa que publicitan y recomiendan son muy caras, pero si compras In Style, Cuore, etc, la ropa que ves mucha es de Zara, Mango,...etc.
Todo depende de qué revista compres.
Creo que para ser inteligente no hace falta comprar ningún tipo de revista, sólo es ocio. Este tipo de revistas es para entretener y nadie puede llegar a ser tan subnormal de usar estos consejos que pretenden dar.
Y creo que cuando dices que las revistas para hombres son en tono jocoso y tal y tal. No estoy nada de acuerdo.
He leído reportajes que ponen los pelillos de punta, porque dan también cada consejo de pena.
Ejemplos: FHM, GQ,...etc.
Y las de coches yaaaa son dignas de salir en la sección "El quiosco" del programa El Hormiguero.
La única que salvo de la quema es la revista Interviú de la cual soy consumidora y me gusta. Creo que es un estilo de periodismo genial. Y no me importa que salgan tias en pelotas porque es una revista que se hizo famosa en la transición por ello y clona el nombre de la famosa Interviuw americana.
Sin embargo en el caso de FHM, y compañía es de pena que pongan a tias mazizorras como reclamo para que alguien compre esa mierda.
En fin,....que no me enrollo más que tengo mucho palique por el insomnio.

El Zorrocloco dijo...

¿Que Interviú es qué? XDDD

En fin, qué crees que te voy a decir, genial entrada con la que estoy totalmente de acuerdo. Me ha hecho especial gracia porque justo ayer estaba hojeando una FHM que apareció en casa y pensaba: "Coño... ¿los catálogos de ropa no los regalaban? ¿Ahora los venden a tres euros?".

Me hacen gracia las mujeres que miran mal a su pareja por comprar una de estas revistas. Ejemplo:

"Internet está lleno de tías ligeras de cascos, no sé para qué te compras esa revista, ¡porque por los artículos no será...! Señor kioskero, ¿me da una Cosmo, por favor? Es aquella de allí, donde sale la modelo rubia en bragas, tapándose los pechos con un brazo. Sí, esa, la que tiene en letras grandes la palabra SEXO por toda la portada. Gracias. Lo que te iba diciendo, verguenza debería darte que te vean por la calle con una revista como esa..."

Pero bueno, piénsalo de este modo: si no existieran, no te saldrían entradas como esta y dejarías de darme envidia sana ;)

Un abrazo, chavalote!

$MK dijo...

Nunca me he fijado en color y el tipo de las sabanas, es más eso es irrelevante. mientras este limpia, como bien dices, y me mantenga calentito y me resguarde del frío me sirve.

Las revistas femeninas es algo que escapa a mi lógica, mi hermana tiene unas cuantas y alguna que otra vez les he echado un vistazo y sólo he visto publicidad de bolsos, zapatos y vestidos que una mujer escultural llevaba puesto.

Aunque como bien dice Pricexxa la FHM no es que sea mejor,La compré porque regalaban una camiseta de un estampado de un tocadiscos que sino ni la compraba. es más es una basura, en donde el 50% es publicidad de moviles, viajes y chorradas varias y lo demas se rellena con un par de tias buenas y una seccion de chascarrillos que no tienen gracia. La entrevista en profundidad a la chica de portada es una recopilacion de preguntas a las mises con sus respectivas respuestas.
Prefiero la Playboy, que aunque salga tias buenas en bolas tienen articulos mejor redactados. Aunque el hecho de que salga tías macizas como su madre las trajo al mundo le ha dado es fama que tampoco merece.

Como ahora sólo leo manga mi mente esta a salvo de cualquier lavado cerebral por parte de esas publicaciones para distinto género. Y no me enrollo más.

Un saludo!

Mery dijo...

A mi lo que realmente me hace gracia es que luego te ves a las redactoras al pie de pagina o al principio, la tipica foto de quien ha escrito el texto y son de lo peor, trabajan en una revistar que se pasa el dia diciendole a las mujeres lo maravillosas que tiene que ser con los ultimos productos de belleza o las ultimas tendencias en ropa y luego las que escriben los reportajes no hay por donde cogerlas, o tienen unos pelos que pa que o son feas como el demonio y no le echan un poco de maquillaje a la vida para alegrar algunas caras.... en fin, se que no todas las revistar hay que englobarlas, ni todas son malas ni todas son buenas, pero si es cierto que hay algunas que no se sabe porque cogieron fama.

peibol dijo...

AdP:
Ahí está la cosa; es criticar por criticar, sin ningún afán constructivo. :s

La Niña:
Yo sostendo lo que digo, o están todas cabreadas con el género masculino y quieren que ningún hombre disfrute del sexo, o les gusta tan poco follar, que enseguida ponen pegas para no hacerlo. El caso es tocar los cojones.

Se me olvidó poner ese punto de "no importa lo que diga la sociedad, eres una persona bella aún con tus 90 kilos... pero te vamos a dar todas las recetas para que los bajes y pesques marido, que si no ya me dirás para qué compras esta revista".

Gracias por lo de las imágenes; las seleccioné entre muchas a conciencia.

Lily:
Efectivamente.

Laura:
:D

Mª Ángeles:
Ya sabes que en estos asuntos sólo se mete mano en gilipolladas, como censurar anuncios que ofendan a tal o cual colectivo (siempre se ofende alguien), o proponer decálogos estúpidos que nadie cumple.

Gracias por la felicitación ;).

Superpatata:
Gracias, la verdad es que sí, que le tenía muchas ganas al tema.

JuanRa Diablo:
Va a ser eso... o igual no, porque si las escritoras del ¿artículo? se vieran en esa situación, seguramente dirían que se han sentido utilizadas en una sucia artimaña de seducción. Visto lo visto...

Yo creo que están tan acostumbradas a escribir memeces sin que nadie les cuestione, que cada vez se las curran menos; el día menos pensado dirán que los hombres rubios no son aptos para practicar sexo, y hasta a ellos les pasará desapercibido. :s

Gracias y sí, ya me había dado cuenta de que estás al día comentando. Muy bien, sí señor. :p


¡Saludos!

peibol dijo...

Princexxa:
Está claro que no todos los comentarios podían ser favorables, pero descuida, que no te voy a coger ojeriza por eso; todo lo contrario, me gusta que se cree controversia. :)

Me las he tomado a pecho porque no son la excepción sino la norma; no es que sean una variante en la que sólo toman partido una o dos, sino que la norma es "pecar" de superficialidad disfrazada de trascendencia pro-igualdad.

Me quedo con tu frase sobre la cosmopolitan, porque sin duda es de las peores:

"Cosmopolitan es una mierda descomunal. Creo que has puesto de ejemplo a la revista más imbécil del planeta Tierra." XD

Como dije, seguramente hay alguna que merece ser salvada de la quema, y las hay que mantienen más los pies sobre la tierra, pero el porcentaje de cualidades positivas frente a las que veo negativas, sigue sin convencerme. Yo mismo he encontrado entrevistas a gente de renombre por alguna labor encomiable en estas publicaciones, así como algún reportaje realmente interesante, pero cuando luego ves que hay cientos de anuncios del tipo "usa esto y serás la mujer más divina del planeta", y que además estos se complementan con catálogos "encubieros", mi agradable sensación de sorpresa pierde fuelle.

Por supuesto no quiero que tomes todo esto como un ataque hacia quienes compran la revista, como tú, porque eso significaría arremeter direcatamente contra mi madre o mis tías, y no considero que seas imbécil por comprarlas. En absoluto. Ahora bien, ¿qué hay de la masa aborregada que lo hace, sin ser capaz de distinguir el trigo de la paja? Dices que "Este tipo de revistas es para entretener y nadie puede llegar a ser tan subnormal de usar estos consejos que pretenden dar." Si lo piensas, es un tanto contradictorio; es decir, las lectoras comprar una revista con cientos de consejos para ser "más mujer", pero deben saber de antemano que si los llevan a cabo son subnormales". ¿Para qué comprar algo entonces, cuyos contenidos no compartes, y que además atentan contra la inteligencia de las lectoras?

Las revistas que nombras son aquellas de nueva hornada (apenas tienen unos años de vida) a las que me refiero con tener más los pies en la Tierra. La cuore por ejemplo, se ve que es una revista 100% de cachondeo, en la que básicamente se ríen de las fotos desafortunadas hechas a famosos en momentos bajos. Es normal que recomienden Zara, porque no tienen ese halo de exclusividad con la que se pretenden envolver otras como Elle.

Hubo un tiempo en el que siempre que compraba la Quo me venía "de regalo" la Maxim o alguna de esas, y aunque el contenido es deleznable, me gustaba que no se tomaran en serio a sí mismos; es cierto que hablan en unos términos que horrorizarían a cualquier mujer, y que los contenidos no podrían ser más simplones, pero al menos me hacía gracia el planteamiento; estaba redactada como una charla entre colegas, y no bajo el prisma de: "atención hombres del mundo, he aquí la verdad absoluta sobre cómo actuar con el sexo débil".Creo que es algo que no se puede decir de las femeninas. Aún así, nunca he visto una FHM, así que no puedo entrar a rebatir nada sobre la misma.

Por último, sé que Interview es algo más que tías buenas pilladas en la playa (a pesar del amarillismo con que se presenta), pero me choca la frase con la que cierras. Te parece triste que usen a tías en pelotas como reclamo para comprar una revista de mierda (refiriéndote a las masculinas), pero... ¿no es más triste que interview, si tan buenos contenidos tiene, haga lo mismo? Al fin y al cabo, la revista masculina pone toda la carne en el asador, exponiendo claramente en su portada lo que va a vender. Interview, en teoría, no debería hacer lo mismo.

En fin, que me he liado como una persiana; espero que no te tomes a mal este comentario, pero es que me gusta más una discusión cordial que a un tonto un lápiz, así que espero no haberte espantado. ;)

¡Saludos!

peibol dijo...

El Zorrocloco:
Jajajajajaja, buenísimo lo de la situación en el kiosco, porque además es una verdad como un templo. Las ponen tan provocativas y destacan siempre tanto la palabra sexo, que si no fuera porque uno conoce los títulos, sería difícil saber si es para hombres o para mujeres.

Lo de comprar catálogos me parece el colmo del consumismo; de hecho, que la foto que encabeza el post sea de la Telva no es causalidad. Es la revista más absurda que te puedes echar a la cara: anuncios directos, anuncios indirectos, fotos de estudio (anunciando ropa), y así hasta que se acaban las páginas, que no son pocas. ¡Y la gente las compra cada mes! ¡Pero si no les va a dar tiempo a usar nada de lo que publicitan!

Muchas gracias por tus palabras; ya sabes que cuando se trata de entradas hostiles, recibir las felicitaciones de mister sarcasmo es un honor. :D

$.M.K:
Creo que las únicas que se fijan tanto en las sábanas son las del artículo hembrista, porque mientras sean bonitas y cómodas, nadie hace un mundo de ello.

Dices que la FHM rellena con chascarrillos sin gracia, y sí, seguramente será una mierda y no seré yo quien la defienda, pero ahí está la cosa; me gusta ese espíritu de "bueno, pues pa terminar unos chistes y tal". Saben que no se van a llevar un premio a la revista más intelectual del mundo y viven felices con ello; las femeninas tratan de trasnmitir trascendencia donde sólo hay superficialidad, y es penoso; muy penoso.

Mery:
¡Ahí le has dado!
Otra cosa que se me olvidó puntualizar es esa, que es una vergüenza que te digan todo lo que tienes que hacer para ser una super hembra, pero luego ellas salen como si acabaran de fregar el piso. Un poco de coherencia señoras, que se pierde credibilidad.

Es como ir a un gimnasio y que el entrenador personal se parezca a Torrente; no puede ser.


¡Saludos!

Princexxa dijo...

Hola,

Ei, ante todo decir que cuando me expreso no voy de mal rollo ni nada. Creo que a mi también me gusta el debate más que a una tonta un lápiz y siempre desde el respeto me gusta decir mi opinión. Bueno, una vez aclarado esto, tengo que comentarte que en todas las publicaciones (vayan dirigidas al público que sea) SIEMPRE meten noticias paja o reportajes paja.
Ya sea un cuestionario X sobre si eres o no sexy, o si usas sábanas X mereces la pena o no,....Desgraciadamente es así. Pero dentro de cada revista siempre encuentras cosas que merecen la pena.
Otra cosa, como te comentaba, el uso de tias despelotadas en revistas masculinas no le veo la cosa, pero como te dije en el caso de Interviú sí tiene su explicación y casi sería un error eliminar eso, porque es una revista de la transición y me gusta tal cual. Por muy guarruna que sea a veces. Llámame rara o lo que quieras pero me gusta tal cual.

En fin, que soy así de tocapelotas y ya me irás conociendo pero nunca para incomodar ni nada. Así que tú tampoco te asustes ;)

Besos.

P.D: Por cierto ¿qué sábanas usas? jajajajaja
P.D 2: Me reafirmo y Cosmopolitan es una mierda gigante.

Davidaf dijo...

qué razón llevas... por eso yo ya no leo revista alguna.

Anónimo dijo...

El artículo de las sábanas me parece haberlo leído y también pensé lo mismo, destructoras! Yo tengo las sábanas lisas porque me las compro yo y porque es más fácil de combinar con cojines y edredones.
A veces en estas revistas se ponen en plan serio y hablan de la ablación en África pero desde un punto de vista bastante superfluo así como demás temas serios.
Yo soy un adicto a este tipo de publicaciones (femeninas y masculinas) pero no dejo de pensar que son un panfleto publicitario conducido al consumismo exagerado, así me va....

Anónimo dijo...

En algunas revistas, publican típicos reportajes sobre moda de pasarela y luego te ponen como ejemplo complementos de Zara o Stradivarius que se parecen mucho y tienen un precio asequible. Pero sinceramente... a mi eso me parece un insulto. Es como decir: "Aquí tienes lo último de Custo, tia ricachona, no hace falta que te digamos donde comprarlo porque evidentemente tu de eso sabes mucho." Y luego... "Aquí tienes lo mas cerca que llegarás a estar de Custo, tia desgraciada. Y te ponemos los precios para que veas que aún siendo imitaciones vulgares, si te lo compras, no llegarás a fin de mes."

Y por cierto. Las sábanas lisas siempre son las mas caras y las de mejor calidad. Solo basta darte una vuelta por una tienda de este tipo para verlo.
P.D: Que alguien me diga si alguna vez en un arrebato pasional ha abierto la cama antes de meterse dentro, porque es para pegarle y no parar.

- YOGUR - dijo...

¡Pedazo artículo que te has marcao!
Sensatez en estado puro, si señor. Te aplaudo virtualmente ;P

Un abrazO!

CMQ dijo...

uuuy qué bien nos vamos a llevar tú y yo... acabo de llegar y ya me has gustado!!!!
Buena entrada, me quedo por aquí...

Ana dijo...

Estupenda entrada!! Totalmente de acuerdo contigo.
Debo ser disfuncional, porque a mi me parecen súper sexys las sábanas blancas...
Un saludo.

peibol dijo...

Princexxa:
Pues si los dos somos de debatir y sigo escribiendo artículos "polémicos", creo que tendremos comentarios para largo... ;)

Indudablemente, no todos los contenidos de una revista pueden ser brillantes, está claro, pero en esos en los que se desmarcan de la línea coherente también hay que tener cuidado y no tirar por cualquier cosa. Compro la revista "Fotogramas" mes a mes, y hay reportajes que me gustan más que otros, pero nunca he sentido vergüenza ajena de ninguno, porque no les ha dado por rellenar con cosas como "Decide si ir o no al cine en función de si el taquillero es guapo; fíjate en sus manos, y si son grandes, es que es un amante superdotado". A esas cosas me refiero. Si haces una revista brillante y después metes estas mierdas cada tres páginas, al final resulta que esos otros artículos "serios" no la salvan.

Sé que Interviú fue una revista pionera en la transición y está bien que sigan fieles a su estilo, pero creo que lo de la tía despelotada, por muy marca de la casa que sea, ya queda un poco fuera de lugar. Obviamente sigue ahí porque es un cebo enorme para atraer lectores, muchos de los cuales serán asiduos al ver que la publicación trae cosas interesantes más allá de las tetas.
Aún así, si me viera como director de la misma y tuviera que defender la calidad de mi revista, me sería difícil hacer pasar lo de "los pillados" en la playa como parte del periodismo de calidad que trato de vender.
De todas formas, por si sirve de algo, nunca consideré la interviú como una revista "femenina" (tampoco masculina) como para meterla en el saco de las que critico en este artículo.

Un saludo (sin rencores) :)

PD. Uso sábanas lisas, que diga lo que diga la frígida de Cosmopolitan, no influyen lo más mínimo en mis cualidades como amante. :p

Davidaf:
Tú eres más práctico que nadie; ni de un lado, ni del centro ni del otro. XD

Oliver:
Seamos serios Oliver, TODO EL MUNDO tiene sábanas lisas; si todo lo que dijeran en contra de nosotros en esas revistas fuera creído a pies juntillas, los hombres viviríamos en un gueto.

Ahí está la cosa; no se puede hablar de la ablación en África como el que comenta lo último en faldas, y luego en la siguiente página decirte cómo has de depilarte las cejas. Si quieren parecer serias que se pongan una careta, pero que no nos tomen por imbéciles colando estas migajas de periodismo de calidad.

Dentro de las que compras, ¿eres también consumidor de las femeninas? :o

Trouble:
Exacto; es decirte lo que podrías ponerte para ser "lo más", para luego bajarte de la nube y presentarte con lo que tienes que conformarte... o ni siquiera. De todas formas, las veces que he visto eso le dedican una página o un par de ellas a lo sumo, como para quedar bien. Es decir, que hablan tooooooda la revista de ropa cara, y luego te dicen que de esos 50 modelos que te han metido por los ojos, puedes optar a dos o tres parecidos en particular. ¡Váyanse al carajo!

(La frígida seguro que iba abriendo camas antes de bajarse las bragas)

-YOGUR-:
¡Muchísimas gracias! En serio :D

CMQ:
Como habrás visto yo ya me he dado un paseo por tu blog. Ponte cómoda y bienvenida. :)

Ana:
De disfuncional nada, disfuncional la otra. Las sábanas blancas son super bonitas en contraste con las pieles oscuras. Se ven geniales.

¿Eres "mi Ana" de siempre? :)


¡Saludos!

Mery dijo...

Me ha echo gracia el comentario sobre la fotogramas, sabes que yo tambien la compro y cohincido contigo en que es una buena revista de cine, no como cinemania, que por dios ahi si dicen que este es guapo y este feo...pero hay algo que tu y yo comentamos no hace mucho y es el tema de las portadas en fotogramas, esta revista como tantas otras tambien utiliza el reclamo de tias medio en bolas para llamar la atencion de la gente que pasa por el kiosko....algo que me parece fatal, rara vez ponen portadas con fotos de grandes peliculas, suelen poner eso, tias en bolas o el peliculon de turno que luego resulta ser una mierda.

El Kioskero del Antifaz dijo...

Tengo sábanas blancas, pero edredones muy bonitos a juego con la cenefa que encabeza el papel pintado de mi cuarto. Interesadas llamar al 650 354 62...

Y lo peor de todo esto que con tanta razón comentas:

Las editoras de esas revistas... son feas de cojones, pero feas, feas!!!

Peibol dijo...

Mery:
No te lo vas a creer pero se me pasó completamente por alto :o. Es verdad que lo hemos comentado en más de una ocasión, y de hecho uno de mis primeros artículos iba precisamente sobre eso. Recuerdo el revuelo que se montó cuando sacaron a Brad Pitt insinuando abdominales. ¡Cómo se nota que los lectores no estaban acostumbrados!

El kioskero del antifaz:
La que se tiene que preocupar de la pinta de sus sábanas es la editora, aunque quizás, como dices, no sea ese el problema de que no haya amantes frecuentando su cama...

¡Saludos!

Fran dijo...

Joder, nada más que añadir. Lo has sembrado y no puedo estar más de acuerdo. A mi tambien es un tema que me chirría, no solo las revistas que al fin y al cabo es lo de menos si no esa forma de hablar de los hombres que si fuera a la inversa se armaría la de Dios es Cristo.

Anónimo dijo...

Bravisimo. Un 10 por esta entrada.

peibol dijo...

Fran:
Buff, de eso del lenguaje tengo yo unas cuantas entradas escritas; también me toca los cojones, pero si lo dijera en alto igual me lapidaban o algo XD

lanenamutante:
¡Muchas gracias! :D


¡Saludos!

TheFaico dijo...

Bueno, yo creo que las revistas de tios en su mayor parte son también una puta mierda, y machistas, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que las revistas femeninas, y eso es lo triste, que están escritas por mujeres y también son machistas exceptuando algún artículo que, para dar una imagen de igualdad, en vez de ser feminista es hembrista o más bien patético como ese de las sábanas que has nombrado; en fin, creo que queda mucho por hacer para lograr la igualdad y sobre todo una sociedad menos superficial y frívola cuando ves a tantas mujeres y cada vez mas hombres que le dan tanta importancia a su aspecto físico, pero bueno ese sería un tema para escribir un libro entero, no para un pequeño blog.
Muy buena entrada, he comentado porque yo tengo ovejas y no quería que ninguna muriera, jeje.
Saludos

peibol dijo...

TheFaico:

La diferencia yo creo que radica, como digo en el post, en que las revistas "de tíos" son una mierda... pero sus creadores lo saben y no intentan venderte otra cosa. Se promocionan en plan cachondeo, los artículos son en tono jocoso y demás.

Lo que me molesta de las femeninas es que son la misma basura, e incluso diría que peor (a nadie le hace daño hablar de tías buenas, en la misma medida que decirte en cada una de las páginas que tienes que mejorar tu aspecto para ser atractiva), pero se toman en serio, como si de verdad estuvieran haciendo algo positivo por las mujeres.

Gracias por salvar a mis ovejas, te lo agradecerán ;)

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola amigos,de verdad las revistas femeninas apestan por los contenidos superfluos, y son un escaparate de consumismo.que lata para ellas ser sólo sostenes y calzones.
Jorge Morales,Chile

peibol dijo...

Es tristemente cierto :s